▷ Analisis del Fossil Q Explorist HR ⌚ Smartwatch con sistema operativo Wear OS ✓

Actualizado Junio 2020
nuevo Q Explorist HR
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

32 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

27 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fossil Q Explorist HR

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El Grupo Fossil trae una nueva generación de relojes inteligente que sigue funcionando con el sistema operativo Wear de Google, esta serie es más completa que la Venture HR, y es denominada Explorist HR. Esta nueva y mejorada serie, tiene sin duda un mejor aspecto que el de las primeras generaciones que incluían pantallas con forma de neumáticos desinflados y cajas extravagantemente voluminosas.

El Explorist del año pasado fue sin duda uno de nuestros favoritos entre las gamas de relojes inteligentes. Logró un gran trabajo al admitir sus características físicas para añadir más inteligencia teniendo una pantalla cautivadora para mostrar el sistema operativo de Google.

Mira aquí: Mejores relojes inteligentes de Fossil.

A pesar de su atractivo diseño y un precio cautivador, el Explorist no ofreció una experiencia completa de Wear. Esto no es debido tanto a la falta de características deportivas como el GPS o la frecuencia cardíaca, sino más bien a la sorprendente falta de NFC para habilitar el soporte de pago sin contacto de Google Pay. Esta una característica que hemos estado pidiendo desde hace algún tiempo en la gama de relojes conectados de Fossil.

Así que esta vez estamos obteniendo ese NFC para habilitar Google Pay. Además, eso no es todo, también estamos recibiendo un GPS incorporado, un monitor de frecuencia cardíaca y un diseño a prueba de agua, todo esto en la versión mejorada del Fossil Q Explorist HR.

El grupo Fossil anunció que una de las características más solicitadas del reloj inteligente por los usuarios fue la del monitor de frecuencia cardíaca.

Con un precio de 167,38 € que puede llegar a 299,00 € dependiendo de qué tan lujoso desees que sea ese diseño, el Explorist HR sigue siendo una de los modelos más asequibles en la plataforma de los relojes inteligentes.

Entonces, ¿quiere decir que las características añadidas ahora alojadas dentro de esta atractiva gama de reloj han elevado su posición dentro de los relojes inteligentes Wear? Hemos estado utilizando el Fossil Q Explorist HR para descubrirlo, aquí está nuestro opinión sobre esta serie.

Reloj inteligente

Smartwatch con tecnología moderna en diseño clásico, correa de cuero negra intercambiable, funciona con sistema operativo Wear OS de Google, compatible con teléfonos iPhone y Android, permtiendote disfrutar de características como, tomarte la frecuencia cardíaca, controlar tu musica, GPS y NFC incluidos, seguimiento de fitness integrado, micrófono, duración de la batería 24 horas.

Características del Fossil Q Explorist HR

Antes de sumergirnos en esta experiencia Wear OS, describiremos sus características a continuación:  

  • Sistema operativo: Wear OS.
  • Compatible con (Android 4.4 o posterior) y ( iOS 9.3 o posterior).
  • Chip Qualcomm Snapdragon 2100.
  • RAM: 512 MB / Almacenamiento interno: 4 GB.
  • Bluetooth 4.1 LE.
  • Sorpote NFC.
  • Incluye GPS.
  • Cuenta con sensores: Acelerómetro, luz ambienta, giroscopio, monitor de frecuencia cardíaca.
  • Motor de vibración / háptica.
  • Micrófono incorporado.
  • Carga inalámbrica con base magnética.
  • Resistencia al agua hasta 3 ATM (apto para nado).
  • Duración de la batería: 1 día.
  • Pantalla AMOLED totalmente circular de 1.4 pulgadas.
  • Caja de 46mm y correas intercambiables en acero, cuero, y silicona de 22mm.

También puedes ver: Análisis del Fossil Q Venture Reloj inteligente Android / Wear OS.

q explorist- diseño elegante
Un smartwatch con Android Wear OS que sabe mezclar la elegancia en el diseño con lo último en tecnología.

Fossil Q Explorist HR: Diseño

El Q Explorist HR es un reloj más grande, a diferencia del Venture HR (para aquellas muñecas más pequeñas), este es el reloj de cuarta generación del Grupo Fossil dirigido a hombres.

Es un tamaño de caja de 46 mm en comparación con 42mm, que está en el extremo más grande de los relojes y le da un aspecto distintivo, permitiéndole el espacio para una pantalla táctil más grande en el medio. Definitivamente nos gustó llamar la atención con el Explorist HR.

Quizá te interese:  Nuestra selección de smartwatches más modernos e innovadores.

El modelo que usamos en esta ocasión era casi idéntico a la edición pasada del 2017 del Explorist, con la misma carcasa metálica azul mate con bisel de acero inoxidable y botones agregados, con una correa de cuero marrón. Explorist HR está disponible en diferentes colores y acabados. Esperamos que esté firmemente en tendencia y nuevamente ayude a hacer de este uno de los relojes Wear más atractivos del mercado.

El cuerpo de 46 mm del reloj alberga una pantalla AMOLED totalmente circular de 1.4 pulgadas con una resolución de 454 x 454. Esto es idéntico a la pantalla del Explorist anterior, y utilizaron la tecnología AMOLED en este dispositivo ya que ofrece negros reales, mejor contraste y menores requisitos de energía que los LCD. 

Las correas de 22 mm son intercambiables una vez más, esto te ayudará a personalizar mucho más el reloj y adaptarlo a tus rutinas de entrenamiento / reuniones /oficina, más fácilmente.

Conoce lo que estas marcas pueden ofrecerte: 



Smartwatch

Reloj inteligente con correa de acero inoxidable de color gris para hombres, diseño clásico, trabaja con sistema operativo Wear OS de Google, compatibilidad con iPhone y Android te permite registrar tu frecuencia cardíaca, recibir notificaciones, personalizar tus esferas, GPS y Micrófono incluido y mucho mas.

Todavía hay tres botones físicos en el costado derecho del reloj:

  • El del medio te lleva al menú de la aplicación, con una pulsación prolongada puedes traer el Asistente de Google y puedes girar para desplazarte por las pantallas.
  • Los botones que se encuentran arriba y abajo de la corona son programables y con eso queremos decir que se pueden personalizar para crear accesos directos rápidos de las aplicaciones más utilizadas

Antes de que el Grupo Fossil lanzara sus relojes inteligentes de cuarta generación, solo el Misfit Vapor presentaba un monitor de frecuencia cardíaca, pero esto ha cambiado ahora. Alrededor de la parte posterior hay un nuevo aumento por el sensor de frecuencia cardíaca.

Mira aquí: Cómo funciona la variabilidad de la frecuencia cardíaca en smartwacthes.

Si bien el sensor sobresale ligeramente del cuerpo del reloj, en realidad no afecta la forma en que se siente. Esta nueva característica ha aumentado un milímetro de grosor de 12 a 13 mm, sin duda para mejorar las cualidades de hardware. Este sigue siendo un reloj realmente agradable de usar y notarás que no va a pesar mucho en tu muñeca.

También es resistente al agua, o lo que la compañía llama swimproof. Específicamente, tiene una clasificación de resistencia de 3ATM, por lo que podrás usarlo en una piscina o cuando tomas la ducha sin preocuparte por arruinarlo, solo te aconsejamos que cambies las correas de cuero por unas más adecuadas para nado. Además, debemos mencionar que el Explorist HR ahora es apto para el grupo.

monitor-fecuencia-cardiaca
Las correas del Q Explorist HR son intercambiables, lo que te permite combinar con tu vestuario aún cuando vayas a la piscina.

Fossil Q Explorist HR: Sistema operativo Wear

El Explorist funciona con el procesador Snapdragon 2100 de Qualcomm. Además de 512 MB de RAM y viene con 4 GB de almacenamiento, todo funciona muy bien y sin problemas. También incluye el sistema operativo Wear de Google, que te ofrece todas esas funciones básicas de reloj inteligente, tales como: 

  • Soporte de notificaciones.
  • Capacidad de descargar aplicaciones directamente en el reloj.
  • Acceso al Asistente de Google.
  • Seguimiento deportivo a través esta versión renovada de Google Fit.

Todo esto en el nuevo Fossil Q Explorist HR.

Puedes dar un vistazo a nuestro Análisis del Fossil Gen 5, otro smartwatch Wear OS.

Tal vez te preguntarás, ¿cómo se comporta de Wear en el día a día?, ¿hay alguna diferencia de cómo era usarlo en el Explorist de la edición pasada? En realidad, no.

Las características que más se destacan a nuestro parecer son las notificaciones y Google Fit. Aunque, por razones muy diferentes, todavía parece que el soporte de notificaciones aún no está al nivel como en el Apple Watch o el Samsung Galaxy Watch, a pesar de, ha mejorado y las notificaciones aparecen tan pronto como aparecen en tu teléfono. Conducirse sobre esas notificaciones todavía puede sentirse un poco incómodo.

Mira aquí: Trucos y consejos que no sabías de Wear OS.

El reloj viene con el último software Wear OS, que es fácil de navegar, además Google está a punto de lanzar nuevas actualizaciones para mejorar la plataforma y hacer que navegar por el reloj se aún mucho más fácil, definitivamente son bienvenidos los cambios. Wear está avanzando en la dirección correcta en cuanto a optimizar su sistema operativo para esa pantalla pequeña, sin embargo, aún se pueden hacer mejoras para que se sienta más intuitivo.

notificaciones-q- explorist-hr
Las notificaciones funcionan francamente bien, tanto en Android, como con iOS. Las notificaciones se pueden activar deslizando hacia arriba desde el dial.

Asimismo, está Google Fit, que recientemente ha sido renovado, aunque se siente más a la par con lo que Apple y Samsung ofrecen actualmente en la sección de salud y estado físico. El enfoque más simplificado para mantenerse activo y perseguir esos puntos de movimiento (tales como el movimiento general y la actividad ligera como los pasos) y puntos del corazón (que se acumulan en función de la actividad de alta intensidad), funciona bien.

¿Sabías que los relojes inteligentes de Michael Kors son parte también del Grupo Fossil?

La aplicación Fit Workout puede rastrear cualquier cosa, desde trotar y montar en bicicleta hasta kitesurf, incluso deportes de nieve. Aunque definitivamente todavía necesita equiparse en términos de cómo presenta los datos en la muñeca durante y después de una sesión rastreada. Te recomendamos que actualices la última versión de Fit a través de Play Store, de la misma manera debes de adquirir esa esfera del reloj Fit.

La inclusión de NFC ahora significa que el Explorist HR también recibe amor de Google Pay. Los pagos sin contacto desde el reloj funcionan de la misma manera que en Venture HR . Después de la configuración, el proceso es continuo y crucial, es realmente fácil de usar una vez que esté en funcionamiento.

Si buscas un reloj multideporte de recomendamos el Polar Vantage V, el Fénix 6 de Garmin y el Coros Apex.

La inclusión de un chip NFC que te permite usar Google Pay desde tu muñeca, lo que significa que puedes hacer pagos rápidos y fáciles sin contacto desde el reloj, funcionan de la misma manera que en el Venture HR. Luego que configures esta característica el proceso es continuo y realmente fácil de usar.

En el caso del micrófono incorporado, nos permite también interactuar con el reloj y resolver tareas mediante el uso de comandos de voz.

Reloj inteligente

Smartwatch con tecnología moderna en diseño clásico, correa de cuero negra intercambiable, funciona con sistema operativo Wear OS de Google, compatible con teléfonos iPhone y Android, permtiendote disfrutar de características como, tomarte la frecuencia cardíaca, controlar tu musica, GPS y NFC incluidos, seguimiento de fitness integrado, micrófono, duración de la batería 24 horas.

Fossil Q Explorist HR: Seguimiento Deportivo

Junto con NFC y un diseño a prueba de natación, las otras dos características principales en Q Explorist HR son la adición del GPS incorporado y ese sensor óptico de frecuencia cardíaca. Esto significa que ahora puedes rastrear tus carreras y paseos sin un teléfono inteligente, al igual que encontramos con Venture HR, si bien es genial ver que Fossil conecta estas características adicionales, no son las de mejor rendimiento en nuestra opinión.

El monitor de frecuencia cardíaca de tipo óptico estándar (que sobresale ligeramente de la superficie plana del reloj) basado en luz que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los relojes inteligentes, que puede usarse para tomar lecturas sobre el terreno durante todo el día y controlar constantemente tu ritmo cardíaco en tiempo real cuando estés en medio del ejercicio.

En cuanto a las lecturas sobre el terreno, es perfectamente hábil para entregar datos confiables cuando lo comparamos con el Garmin Forerunner 945 y la correa para el pecho Polar H10. Tomar esa lectura es bastante sencillo (se hace dentro de la aplicación Google Fit), sin embargo, los usuarios se quejaron ya que, a la hora de verificar los resultados de la lectura en la aplicación, parecían ocultas, lo que hace que parezca que no ha tomado una lectura con éxito.

Clasificamos algunas de nuestras recomendaciones de smartwatches según el tipo de actividad realizada:



google-pay-q-explorist hr
¿Sabías qué?

Google Pay es la forma fácil y rápida de pagar en millones de sitios: online, en tiendas y en muchos más. Te ofrece todo lo que necesitas para tramitar tus compras y mantiene tus datos bien protegidos, la información de tu tarjeta nunca se comparte con el comercio. Con Google Pay te resultará mas fácil pagar rápidamente en tus aplicaciones y sitios web favoritos. Con tan solo pulsar un botón, puedes pagar transporte público, comprar entradas, y mucho más.

Sin embargo, encontramos un problema en el rendimiento cuando se trata de hacer ejercicio. Colocamos a prueba el Explorist HR con algunos intervalos para probar qué tan preciso sería el sensor a los picos y caídas en nuestro ritmo cardíaco. De la misma manera que descubrimos con el Venture HR, tiende a sobreestimar la frecuencia cardíaca al comienzo de los entrenamientos en una cantidad considerable (algunas veces a las 20 lpm). 

Aquí puedes ver nuestra selección de los mejores smartwatches con GPS del 2019.

Por otra parte, el GPS demuestra ser lo suficientemente preciso y confiable para aquellos que siguen el monitoreo general de la actividad, aunque lleva unos minutos captar una señal. La precisión del mapeo parecía estar bien en nuestra experiencia, mientras que la distancia y el ritmo estaban aproximadamente en el mismo estadio. Sin embargo, puedes encontrar relojes de mejor rendimiento cuando se trata de seguimiento deportivo y precisión en la frecuencia cardíaca. 

caras personalizadas- explorist hr
Fossil ofrece un sinfín de caras de reloj que puedes personalizar con tu estilo, dándole así ese toque original a tu smartwatch.

Fossil Q Explorist HR: Duración de batería

Si bien el Grupo Fossil se ha destacado por brindar más funciones a sus relojes inteligentes, lamentablemente no se puede decir lo mismo sobre la mejora de la duración de la batería. 

El Explorist HR debería ofrecer una duración de batería de todo el día y eso fue exactamente lo que obtuvimos.

El rendimiento varía según el uso que le des, por ejemplo, si no lo está usando intensivamente durante ese día, probablemente puedas extenderlo un día y medio configurando el modo de ahorro de batería. Sin embargo, si deseas realizar el seguimiento de una actividad con GPS o hacer uso del sensor de frecuencia cardíaca, causarás un impacto notable en el rendimiento de la batería.

Descubre aquí cuáles son los próximos lanzamientos de smartwatches para el 2020.

El nuevo diseño del cargador garantiza una carga más rápido que las generaciones anteriores. Este puede alcanzar el 80% de carga en menos de una hora, gracias a la base magnética del cargador que se acopla fácilmente en la parte posterior del reloj. Punto a favor: la pequeña base es manejable para llevarla de viaje.

Preguntas Frecuentes

En esta sección intentamos resolver algunas dudas que nuestros usuarios nos comparten.

¿Puedo responder y escuchar llamadas a través de este reloj?

El reloj no cuenta con altavoz, lo que es un problema para usar las alarmas y también para responder llamadas, pero tiene micrófono para reconocimiento de voz en el uso del asistente de google.

¿Puedo pagar mis compras sin necesidad de usar mi tarjeta con este smartwatch?

Sí, como dijimos anteriormente, Fossil ha permitido que esta vez tengas NFC para pagos fáciles y rápidos sin contacto desde tu muñeca.

¿Fossil Q Explorist HR es resistente al agua?, ¿ podría ir a la piscina con él?

Sí, el diseño a prueba de inmersiones tiene una clasificación de resistencia al agua de 3 ATM, lo que le hace apto para el nado en piscina (no puede ser usado en aguas abiertas) y para usarlo en la ducha. Te recomendamos las correas de silicona cuando vayas a exponerlo al agua ya que los otros materiales podrían afectarse con la humedad fácilmente, tal es el caso de las correas de cuero.

Equipo que participó en esta página
  • Aureangela Querales
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora