ᐈ Análisis de Fossil Q Explorist ⌚ 【 Guía de compra 】

Actualizado Junio 2020
fossil-q-explorist-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

52 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

62 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fossil Q Explorist

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El Fossil Q Explorist es un reloj inteligente Wear que viene con una sólida estructura de metal. También es uno de los sucesores del Fossil Q Founder, un reloj inteligente Fossil de primera generación que realmente fue aceptable y hubiera gustado más si su pantalla táctil no hubiese incluido esa franja negra que resultaba poco llamativa y le restaba al elegante diseño casi tradicional del reloj.

El reloj de tercera generación de Fossil está disponible en una colección de looks muy agradable para los hombres y viene con Wear 2.0. Lo que significa que funcionará bien con teléfonos iPhone y Android, ofreciéndote funciones como notificaciones, seguimiento de actividad, control de reproducción de música y acceso al Asistente de Google.

Con un costo de 236,22 € si optas por el modelo con una correa de cuero, o 254,75 € si quieres la apariencia completamente metálica, el Explorist lleva un costo muy razonable y es significativamente más barato que un Apple Watch. Por ese dinero, no obtendrás un reloj Wear con todas las comodidades, sino más bien un reloj con buen aspecto pero poco inteligente.

Con todos relojes inteligentes de Fossil y sus marcas secundarias, como Skagen, Diesel y Emporio Armani, esta es una empresa que asegura que tengas muchas opciones para elegir.

La pregunta es, ¿es Explorist un dispositivo beneficioso para que gastes tu dinero? Hemos estado usando el reloj inteligente Fossil de tercera generación para descubrirlo, digue leyendo y conoce todos los detalles.

fossil-q-explorist-diseño
Trae un diseño cuidado, correas de cuero o de metal intercambiables y las funciones imprescindibles. No encontrarás aquí sensor de ritmo cardíaco, conectividad LTE, ni otras funciones que siguen esa línea tecnológica más avanzada.

Fossil Q Explorist: Diseño y construcción

  • En esencia, el Q Explorist es un reloj circular de 46 mm con una carcasa de acero inoxidable, con la opción de un poco de metal o correa de metal para un aspecto realmente robusto y elegante.

El modelo anterior fue la edición Luggage Leather, que presenta una carcasa de metal azul mate, un bonito bisel de acero inoxidable de estilo industrial y una linda correa de reloj de cuero de 22 mm. En caso de que no pudieras saberlo, el uso de este reloj inteligente fue muy agradable. Podría decirse que es uno de los mejores relojes inteligentes Wear que se puede colocar en una muñeca y, por el dinero, está a la altura del Skagen Falster y el Michael Kors Access en términos de replicar la sensación de llevar un reloj tradicional.

  • Con 12 mm de grosor, todavía no es tan delgado como nos gustaría que fuera un reloj inteligente, lo cual es raro teniendo en cuenta que no posee sensores como GPS, monitor de frecuencia cardíaca o NFC para realizar pagos. Pero el grosor extra no es algo que realmente se note.

Este no es un reloj que pese mucho en la muñeca, aunque puede ser un poco pesado en el modelo totalmente metálico, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta.

  • Su marco de 46 mm señala que es para aquellos usuarios con muñecas más gruesas, pero no se siente muy voluminoso en las muñecas más delgadas. Es un reloj creado para hombres y posee la versatilidad de usarse con vestimenta casual o más formal.

Cabe destacar que tiene un diseño resistente al agua con certificación IP67, no es seguro nadar con el dispositivo pero sí puedes tomar una ducha con él puesto sin problemas.

Fossil Q Explorist reloj inteligente con correa de cuero, resistente al agua.

El grosor de la caja es de 12mm y el Tamaño 44mm con Ancho de la correa: 22mm; Circunferencia de la correa: 200 +/- 5mm; Material de la correa: Piel; Resistente al agua: IP67, es compatible con Android OS 4.3+, iPhone 5/iOS 9+; Conectividad: Bluetooth Smart Enabled / 4.1. Su diseño es tradicional y el tiempo de duración de la batería es de aproximadamente 24 horas.
fossil-q-explorist-diseño2
El diseño en general del reloj no da a entender que se trata de un producto tecnológico, por supuesto, todo eso cambia cuando la pantalla se ilumina, allí es cuando la tecnología de este smartwatch sale a relucir.

El principal componente que te dice que es un reloj inteligente es, por supuesto, la pantalla táctil.

Posee una pantalla AMOLED de 1,4 pulgadas, resolución 454 x 454 píxeles que, afortunadamente, es absolutamente redonda, no hay quejas aquí.

Tiene un delgado bisel negro alrededor del borde de la pantalla, sin embargo no es tan notable, especialmente cuando optas por una pantalla más oscura. Es nítido, brillante, vibrante, brinda una buena visibilidad en la mayoría de las condiciones y está a la altura de las mejores pantallas que puedes encontrar en un reloj inteligente.

Ésta pantalla está flanqueada por una corona y dos botones arriba y abajo:

  • Si oprimes la corona iniciará el menú de las aplicaciones y si la mantienes presionada se abrirá el Asistente de Google. Además gira, ofreciéndote una forma alternativa de desplazarse por la interfaz Wear.
  • El botón de arriba te brinda acceso rápido a los complementos de software de Fossil (sobre esto hablaremos más adelante), el otro botón te llevará a Google Play Store para descargar algunas aplicaciones.

Así es como están configurados por defecto, pero puedes cambiar esto para que se asignen otras funciones para cada uno.

¿Quieres un reloj inteligente Fossil? Mira éstas otras opciones que hemos puesto a prueba también:



Fossil también deja espacio para que un micrófono ofrezca soporte de control por voz y uses el asistente inteligente de Google.

El Explorist tiene buena pinta, se siente como un reloj bien elaborado y, a diferencia de otros relojes Wear de Fossil, posee algo único que ofrecer en el departamento de diseño. Esperemos que todos los relojes Fossil continúen los pasos de maravilloso reloj de metal.

fossil-q-explorist-OS-y-caracteristicas
Es compatible con Android a partir de 4.3 y con iPhone a partir de iOS 9

Fossil Q Explorist: Uso de OS y características

Antes de entrar al tema de Wear OS en este reloj inteligente, primero vamos con las especificaciones:

  • Tiene una tarifa bastante estándar, con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y 512 MB de rendimiento de alimentación RAM.
  • También hay 4 GB de almacenamiento con soporte Bluetooth y Wi-Fi a bordo.

Lo que tienes como resultado es un rendimiento bastante rápido al deslizar a través de las pantallas, iniciar aplicaciones y, en general, interactuar con la interfaz de usuario de Wear.

Claramente, funciona con teléfonos iPhone y Android, como se mencionó anteriormente, y aunque Google está buscando ofrecer una experiencia más equitativa cuando se combina con cualquiera de las plataformas telefónicas, Wear aún se siente mejor y más completo con los teléfonos Android. Sin embargo, se espera que esto cambie pronto, ya que fue una gran parte de la decisión de Google de cambiar el nombre de Android Wear a Wear OS.

fossil-q-explorist-sabias-que
¿Sabías qué?

El Fossil Q Explorist apuesta desde el principio por cuidar el diseño, y lo consigue. No estamos hablando de un reloj que quiera ser el más tecnológico, ni el que más funciones tiene, ni el que mejor mida cuánto ejercicio haces. Hablamos de un smartwatch que quiere destacar en acercarse lo más posible a un reloj analógico tradicional.

Fossil Q Explorist reloj inteligente con correa de cuero, resistente al agua.

El grosor de la caja es de 12mm y el Tamaño 44mm con Ancho de la correa: 22mm; Circunferencia de la correa: 200 +/- 5mm; Material de la correa: Piel; Resistente al agua: IP67, es compatible con Android OS 4.3+, iPhone 5/iOS 9+; Conectividad: Bluetooth Smart Enabled / 4.1. Su diseño es tradicional y el tiempo de duración de la batería es de aproximadamente 24 horas.

En el frente posee un acelerómetro y sensores de movimiento de giroscopio para dar soporte de seguimiento de estado físico por medio de Google Fit y aplicaciones Wear de terceros sin características serias de seguimiento deportivo a bordo.

Esto no es impresionante y no es un gran problema cuando consideras que este no es un reloj inteligente creado para los amantes de la carrera o el gimnasio. Se trata de estilo y elegancia.

fossil-q-explorist-OS-y-caracteristicas2
El funcionamiento del Fossil Q Explorist depende por completo del buen hacer de Google con su sistema operativo para relojes inteligentes.

También se visualiza en varios de los pocos extras que Fossil agrega a la configuración de Wear, un botón físico en la parte superior el cual da acceso a la misma función Mis estilos que se encuentra en el Fossil Q Venture. Además obtienes el mismo par de juegos preinstalados que son buenos para pasar el tiempo, si no existe la amenaza de reemplazar un juego que alcanzarías en tu teléfono inteligente cuando estás aburrido.

Los puñados de esferas de reloj personalizables todavía están en su lugar, también, con la opción Digital que encaja bien en el Explorist.

Aparte de eso, esto es Wear en su forma más sencilla, donde aspectos como las notificaciones y el soporte de reproducción de música impresionan más, pero aún carece de esos detalles que obtienes de los sistemas operativos rivales de otros smartwatches.

Hay un Asistente de Google a bordo, como se mencionó, sin embargo aún se siente un poco torpe en los relojes inteligentes. Lo que es más decepcionante es que este reloj tiene Google Pay, que habría sido una buena opción para el Explorist, como lo sería en todos los otros relojes inteligentes Fossil que carecen de la capacidad de hacer pagos desde la muñeca.

¿Ya tienes un reloj Wear OS? Saca el máximo provecho de él con nuestras guías paso a paso para Andoird Wear o, como se conoce actualmente, Wear OS de Google:



fossil-q-exploristduración-de-la-batería
No esperes estar días sin cargar el reloj, lo normal será poner el reloj a cargar junto al móvil cuando te vayas a dormir.

Fossil Q Explorist: Duración de la batería

Como es el caso con todos los relojes inteligentes Wear de tercera generación de Fossil, el Explorist te dará una duración estimada de la batería de 24 horas. Si comparas esto con lo que ofrece Fitbit e incluso los relojes inteligentes de Apple (quizás menos), claramente no es lo mejor que puedes adquirir de un reloj inteligente.

Tendrás un día cómodamente e incluso puede alargarse hasta medio día más cuando activas el modo de ahorro de batería. Sin embargo dos días definitivamente están fuera de discusión en base a la experiencia. Si te conformas aceptar que se cargará tan regularmente como tu teléfono inteligente, entonces genial. Si no, bueno, hay mejores opciones para ti.

Una cosa buena es que es agradable y fácil de cargar porque Fossil utiliza un disco de carga inalámbrico muy parecido al de Apple, que se sujeta magnéticamente a la parte posterior del reloj y debería elevarte del 0-100% en un par de horas. Claramente es algo que debes hacer cuando estás dormido.

Preguntas frecuentes

¿Qué tan inteligente es este dispositivo?

El Fossil Q Explorist no es está creado para destacarse en la tecnología, más bien, la apuesta está orientada al aspecto de diseño, donde los smartwatches no suelen centrarse tanto. Fossil es una empresa que lleva años haciendo relojes tradicionales, así que tiene sentido tomar esa dirección. Es donde más pueden ofrecer, donde se encuentra su fortaleza.

Sin embargo, eso no quiere decir que el reloj no cumple con lo que un smartwatch promete. Tendrás soporte de notificaciones y control de música, además de las funciones básicas de seguimiento de actividad diaria, algunos juegos incorporados y otras aplicaciones de Google.

¿El tamaño de este reloj afecta a la comodidad?

El reloj quizás puede faltar por ser un poco grande, en comparación a un Samsung Gear S2 es enorme, por ejemplo.

Si te gustan los relojes pequeños, o tienes una muñeca muy pequeña, puede hacerse demasiado grande. Sin embargo en un uso cotidiano no es molesto, y ese tamaño extra ayuda a visualizar mejor la información en el reloj. El reloj sí es un poco pesado en la muñeca, pero terminas acostumbrándote, sin embargo no es tan ligero como un reloj tradicional o su competencia más pequeña. No es molesto, pero es algo a tener en consideración. También viene con correas de cuero y metálicas, por lo que el peso sólo del reloj se nota más cuando usas la correa de metal.

¿Cuáles son los puntos negativos que puedo encontrar en este reloj?

Un dato negativo se puede ver en el botón central. Al principio funciona de maravilla y sin error, pero con el paso del tiempo pierde algo de fuerza, haciéndose más blando. Sigue funcionando sin problemas, no afecta al funcionamiento, sin embargo se pierde la sensación de pulsarlo. Y, si lo llevas demasiado suelto, activarás más de una vez el reconocimiento de voz de Google.

Otro de esos pequeños detalles que molestan mucho más es el funcionamiento del botón central. Pulsarlo siempre nos llevará a la pantalla inicial, y cuando estamos en la pantalla inicial nos llevará a la lista de aplicaciones. El problema es que siempre tienes la tentación de pulsarlo cuando quieres seleccionar algo, usando su función giratoria, y cierras la aplicación. Es un detalle mínimo en el que se tiende a caer frecuentemente al principio.

El bajo rendimiento y los problemas de navegación se hacen evidentes cuando el reloj pasa varios días encendido, los botones a veces tardan un poco de tiempo en responder (en hacer la función que deben hacer) y las aplicaciones instaladas en el reloj tardan un buen rato en funcionar.

¿Dónde comprar el Fossil Q Explorist?

  • Fossil Q Explorist en Amazon: Si quieres efectuar la compra desde este portal solo debes hacer clic en los cuadros de venta que dejamos a lo largo del artículo.
  • Fossil Q Explorist en Ebay: No solo encontrarás este modelo sino otros de la marca, correas fabricadas por terceros y protectores de pantalla.
  • Fossil Q Explorist en El Corte Inglés: Te recomendamos dar un vistazo aquí porque continuamente hay promociones, quizá corras con la suerte de encontrar el Q Explorist a un precio menor.
Equipo que participó en esta página
  • Ronaldo Albornoz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora