Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas
El Fossil Q Venture HR es un dispositivo inteligente Wear OS que encaja un diseño elegante con una funcionalidad imprescindible. La última versión del reloj inteligente Q Venture es tan buena como su predecesor y cuenta con las actualizaciones tecnológicas tan esperadas para así emparejar con sus principales rivales que se encuentran en el mercado.
Este reloj de cuarta generación del Grupo Fossil trae consigo NFC para que puedas hacer pagos sin contacto por medio de Google Pay. También es resistente al agua lo que quiere decir que puedes nadar con él, además de su GPS independiente significa que puedes correr, caminar o montar en bicicleta sin depender de tu teléfono para recibir ayuda.
Te recomendamos ver también nuestro Análisis completo del Fossil Q Venture, el smartwatch anterior a este modelo.
Lo mejor y emocionante es que el Q Venture HR cuenta con un monitor óptico de frecuencia cardíaca basado en la muñeca, que lo lleva un poco más al nivel de competidores como el Apple Watch Series 4 y Fitbit Versa Analizamos sus nuevas características para ver si está a la altura de su potencial. Aquí está nuestro estudio completo sobre el Fossil Q Venture HR.
No se puede ocultar que el Q Venture HR es uno de los relojes inteligentes más llamativos del mercado.
Fossil Q Venture HR reloj inteligente que aporta elegancia y belleza en tu muñeca.
El reloj trae tres opciones de esfera predeterminadas:
Aunque cada cara lleva puntos de datos pre-programados, todos estos se pueden personalizar para adaptarlos a tus usos: puedes adaptarlos para facilitar un acceso directo a tu contacto telefónico favorito, mostrar tu conteo de pasos o saltar a la aplicación que elijas.
Además de estas caras, hay otras 39 opciones que puedes añadir por medio de la aplicación Wear OS o el reloj en sí.
Con una pantalla redonda táctil, nítida y clara es muy cómoda para navegar. Al igual que con el Q Venture de tercera generación, lleva un bisel negro de 3 mm alrededor de la pantalla, que resta un poco a los elegantes diseños de la cara del reloj, sin embargo, puede ocultarse si eliges un color oscuro para la esfera del reloj.
Existen tres botones en la parte derecha del reloj:
Como el Q Venture anterior, este reloj trabaja con el sistema operativo Wear de Google y posee 4 GB de almacenamiento, lo necesario para que funcione sin problemas, por lo cual te brinda el beneficio de ocupar muchas aplicaciones ya instaladas y también un poco de música si lo deseas.
Además de la acción de la esfera del reloj, todo continúa como siempre. El sistema operativo ha tomado varias actualizaciones este año, lo que lo convierte en una experiencia más fluida y sin interrupciones.
El Q Venture HR posee todas las funciones al modelo de Wear OS de notificaciones telefónicas, controles de voz del Asistente de Google y control de reproducción de música, Además con una mejora de mucha ayuda: NFC. La falta de esta característica en el modelo anterior fue una pena para los usuarios, sin embargo al agregarse al Q Venture HR pone el reloj en línea con su competencia.
Aprovecha al máximo el sistema operativo de Google con nuestras guías paso a paso:
Luego de esperar tanto a que fossil agregara NFC a sus dispositivos, finalmente se juntó a los gustos de Huawei y Tag Heuer al incorporarlo en los relojes Q Venture HR y Q Explorist HR.
Configurar Google Pay en el dispositivo es sencillo y realmente no te dará mayor conflicto: luego de añadir una tarjeta a Google Pay en tu teléfono y comprobar esto con tu banco, abres Google Pay en Venture HR y eliges añadir tarjeta. El reloj cargará las tarjetas disponibles en tu cuenta y te dará la opción de añadirlas a tu dispositivo.
Luego de terminar este proceso de configuración, encontrarás el proceso de pago sin contacto, es totalmente transparente: una vez que hayas abierto la aplicación Google Pay en el Q Venture HR, te pedirá que mantengas el reloj en el terminal de la tarjeta y vibrará a medida que se realiza la conexión.
Si todavía tienes alguna duda sobre Cómo configurar Google Pay haz clic aquí.
Para una seguridad más grande, puedes crear un patrón, PIN o contraseña para utilizarla con la aplicación, y Google Pay solo funcionará cuando el reloj esté desbloqueado y en tu muñeca. En conclusión, una función sencilla de utilizar sin problemas iniciales.
El monitor óptico de frecuencia cardíaca apoyado en la muñeca realiza una lectura cada 20 minutos, o puedes pedir una dándole al icono de frecuencia cardíaca en la pantalla de inicio. Esto no es tan pronto o frecuente como la funcionalidad HRM en dispositivos como el Apple Watch, sin embargo es sencillamente accesible para una lectura rápida.
Si comparamos el Q Venture HR con un reloj Garmin Forerunner 945 y una correa para el pecho HRM, el Q Venture HR tarda en aumentar la frecuencia cardíaca al comienzo del entrenamientos (por ejemplo, lee en la zona de 70 lpm cuando realmente la frecuencia cardíaca esta al rededor alrededor de 110 lpm). Se puede observar un retraso significativo en el cambio de frecuencia cardíaca reportado en comparación con el Garmin.
Este smartwatch debe mantenerse a más de 20 cm de distancia de los dispositivos médicos implantados para minimizar el potencial de interferencia electromagnética entre ellos.
En un entrenamiento de intervalo el Venture HR puede tardar entre 20 y 30 segundos más en mostrar el aumento de la frecuencia cardíaca; por ejemplo, Garmin lee 150 lpm mientras que Venture HR lee 110 lpm. Esto varía durante el período de descanso: el Garmin informaría que la frecuencia cardíaca se redujo a alrededor de 95 latidos por minuto, pero el HR lo aumentaría a 130.
En sí, parece haber un retraso en el procesamiento de los datos de frecuencia cardíaca por parte de Venture HR, quizás debido a las limitaciones de los monitores ópticos de frecuencia cardíaca apoyados en la muñeca. Fuese interesante para futuros modelos permitir el enlace con correas de frecuencia cardíaca de un tercero.
Por el momento, el Q Venture HR claramente estará bien para corredores casuales y principiantes, pero para algo más avanzado, tendrás que pagar más.
El mayor motivo de que este reloj tenga éxito en venta es que su GPS no está atado, lo que significa que encuentra señal de forma independiente y no se apoya a la configuración de ubicación de tu teléfono, esto es algo nuevo para los relojes inteligentes de Fossil.
Conectarse al GPS es bastante fácil: solo tienes que asegurarte de que el GPS de tu teléfono este apagado para que el reloj no se conecte automáticamente por medio de Bluetooth, aún así, puede que la señal se interrumpa regularmente.
Si corres junto con un reloj Garmin, el Q Venture HR registra una distancia 29% más corta, una diferencia bastante significativa. Esto es potencialmente un problema inicial con la tecnología. Cuando estaba enlazado el GPS era un poco más preciso, midiendo una distancia un 21% más corta que el Garmin.
De cualquier manera, el reloj proporciona una estimación aproximada decente de la distancia recorrida, pero tal vez no sea ideal para corredores o ciclistas serios.
Fossil afirma que la duración de la batería de este reloj será para todo el día, lo cual está bastante bien. Ahora, si está utilizando funciones como el GPS y el seguimiento de la frecuencia cardíaca durante el ejercicio, el Q Venture HR no llegara al día completo.
De cualquier forma, este es un reloj que deberás cargar todas las noches, así que tómalo en cuenta. El Fitbit Versa, por ejemplo, que claramente no tiene GPS incorporado, puede funcionar durante cuatro o cinco días con una sola carga.
Aun así, Q Venture HR se carga más veloz que la versión pasada, demorando solo una hora en pasar del 0 al 100%.
Fossil es una marca que continuamente lanza al mercado nuevos dispositivos, estos son algunos de los modelos de smartwatch de la compañía que ya hemos probado:
Entre las funciones principales se encuentra el rastreo de actividades, control de tu música, Google Play, GPS, rastreo de ritmo cardíaco, correa de reloj intercambiable, notificaciones, personalizar tu dial, prueba de natación y descarga de otras aplicaciones.
No se puede decir en este caso que solo es apariencia, ya que podemos ver verdadera tecnología en este smartwatch.
Si te falta orden en tu día a día este dispositivo te recordará la que tienes que hacer en tu agenda ya formalizado en el dispositivo, múltiples zonas horarias, despertador y alertas de: aplicaciones, calendario, correo electrónico, redes sociales, texto y llamadas, o sea, todo lo necesario para que estés informado y actualizado en tu día.
Cuenta con múltiples diseños de caras diferentes para elegir es un buen toque para cualquier atuendo. La banda de oro rosa y los destellos terminan el reloj maravillosamente. El reloj puede ser tan llamativo hasta llegar a extravagante para algunos usuarios, pero de cualquier manera es un hecho que este reloj es un espectáculo.
Puedes usar una correa de metal para tus looks más formales y cambiar a una correa de silicona cuando vayas a realizar tus entrenamientos deportivos.
Hay tres portales de ventas online seguros donde puedes comprar fácilmente este smartwatch: