▷ Análisis del Fossil Q Venture ⌚ Reloj inteligente Android / Wear OS

Actualizado Agosto 2020
el mejor compañero- de moda
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

24 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fossil Q Venture

Última Actualización Agosto 2020


Con la llegada del reloj inteligente Fossil Q Venture, la popular marca ha reafirmado su compromiso con la plataforma portátil del gigante Google, presentando sus dispositivos de tercera generación y el primero en ofrecer Android Wear 2.0, la revisión más rica en funciones del sistema operativo de muñeca.

El Fossil Q Venture viene a un precio justo y con un diseño sólido, teniendo un ingreso digno en el mercado de Android Wear, no obstante, la omisión de algunas características fundamentales, puede alejar a algunos usuarios con estilos de vida más conectados, por ejemplo, los fitness.

Reloj inteligente

Smartwatch elegante compatile con Android 4.3 o superior, y iPhone 5 o superior con dispositivos iOS , Bluetooth, Monitor de distancia, Localizador de Ubicación, Reproductor de música, Podómetro, Notificación de llamada, Notificaciones de redes sociales, Mensaje de texto, Control por voz, Búsqueda en la web, Alarma, Calendario, Contador de calorías, duración de la batería 24 horas, y mucho más.

Características de Fossil Q Venture

Antes de profundizar sobre este modelo atractivo y elegante, describiremos sus características:

  • Pantalla: OLED
  • Tamaño de la esfera 42 mm, correas 18 mm de cuero y metal.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon2100.
  • Memoria RAM: 512 MG.
  • Almacenamiento: 4GB.
  • Sistema operativo: Android / Wear OS.
  • Asistente de Google.
  • Duración de la batería: 24 horas.
  • Resistencia al agua IP67, no es a prueba de nado.
  • Compatibilidad: Android 4.3 o superior y en sistema iOS 9+ o iPhone 5+.
  • Sensores: acelerómetro y un giroscopio que le permite tomar diferentes perspectivas visuales.

También puedes ver: Mejores relojes inteligentes de Fossil.

Fossil Q Venture: Diseño

Fossil a lo largo de los años se ha caracterizado por diseñar relojes elegantes y a la moda a un precio relativamente asequible, y el Fossil Q Venture continúa con esa tradición.

  • Diseño ligero y relativamente compacto.
  • Botón único en la corona, pero sin bisel giratorio o corona giratoria.
  • Adecuado para muñecas más pequeñas.

El Fossil Q Venture viene con un diseño de cara redonda, el lado derecho de la cara se encuentra un solo botón dentro de la corona. También con un bisel sin marcar (en lugar del bisel numerado de estilo más deportivo que utilizan algunos relojes inteligentes).

Q-Venture-lateral
Fossil Q Venture vine con un solo botón, a simple vista parece un reloj tradicional, ofreciéndote un estilo elegante y la moda.

No obstante, la corona no gira, ni el bisel. Es por eso que tienes que desplazarte por las listas con los dedos en la pantalla táctil del reloj inteligente, por esa razón podría ser un poco complicado para aquellos con dedos más gruesos.

Sin embargo, muchas otras marcas también adoptan este enfoque, incluidas Tag Heuer, MontBlanc, Misfit y LG. Entonces, si quieres esa funcionalidad puedes optar por el Apple Watch 3 o el Samsung Gear S3.

Es un diseño relativamente resistente en lo general, lo que lo convierte en un reloj inteligente sutil y discreto, por ejemplo, si lo combinas con una cara discreta, podría pasar fácilmente como un reloj de pulsera tradicional. 

Puedes ver aquí: Análisis del Fossil en 5 SmartWatch con sistema operativo Wear OS.

Con una esfera de 42 mm y un grosor de solo 11.5 mm, se siente muy liviano para ser un reloj de acero inoxidable, y olvidarás que lo estás usando hasta que lo necesites o recibas una notificación, lo cual es algo bueno.

Reloj inteligente

Smartwatch con múltiples funciones: esfera personalizables, control de música, Google voice assistant, Luz LED, seguimiento de actividad. Compatible con Android OS 4.4+, iPhone 5/iOS 9.3+. Duración estimada de la batería : todo el día (según uso), y mucho mas.

En la superficie lisa del reloj de acero encontrarás un anillo de textura delgada alrededor del borde exterior de la esfera, como hemos dicho, lo suficientemente delgado como para ser sutil, con el objetivo de darte un toque atractivo.

Fossil te ofrece para esta serie correas de 18 mm en cuero y metal intercambiables. Quitamos algunos eslabones de la correa de acero inoxidable que nos facilitaron para un mejor ajuste, pero tenga en cuenta: soportamos un chirrido en la correa al sacudir la muñeca, lo que nos parece un poco frustrante.

Clasificado para la protección contra el agua IP67, podrás llevar el Fossil Q Venture a la ducha sin ningún problema, mientras que también soportará una inmersión en 1 metro de profundidad en agua dulce durante 30 minutos, por ejempló: si se te desliza en un charco, estanque o eres víctima de un accidente de navegación en un lago, el Q Venture resistirá.

Top 2020: los 7 mejores smartwatches sumergibles / acuáticos. 

fossil-notificación
Las correas 18 mm vienen en materiales de cuero y metal (inoxidable), intercambiables y ajustables a tu medida para que las combines con tu vestuario. El reloj te dará un toque tradicional.

Fossil Q Venture: Pantalla

Anteriormente, Fossil había optado por el terrible enfoque de "neumático desinflado" para las pantallas de reloj inteligente, pero con el Fossil Q Venture finalmente hizo una excepción y trae una pantalla completamente redondeada.

  • Una cara redonda por primera vez en un reloj inteligente Fossil.
  • Cara de caja de 42 mm de diámetro.
  • Rica pantalla OLED que muestra colores vibrantes.

Con un diámetro de 42 mm, es una pantalla relativamente pequeña para un reloj inteligente, pero la claridad y el brillo de la pantalla significan que todos los textos, iconos de notificación y elementos de la esfera del reloj permanecen legibles, sea cual sea la hora del día.

Ya sea que esté completamente iluminado o en su modo de bajo consumo, siempre encendido, o de bajo brillo, el Q Venture siempre fue fácil de leer, incluso a la luz solar directa. 

Otro reloj que cuenta con el modo siempre encendido de pantalla es el Apple Watch Series 5, desde luego su costo es mucho mayor a cualquier reloj inteligente Fossil.

Sin embargo, vale la pena señalar que no es una pantalla de borde a borde: un anillo negro separa el espacio de la pantalla y el marco de metal.

Como es bastante compacto, a veces puede resultar un poco difícil tocar y seleccionar iconos más pequeños. En cambio, con una opción de control alternativa, como un bisel giratorio o una corona, habría sido útil para aquellos con dedos más grandes.

Android Wear 2.0 fue creado teniendo en cuenta estas consideraciones de diseño.

A propósito de ello, quizá te interese leer Consejos y trucos que no sabías de Wear OS.

Q-Venture-pantalla redonda con un solo botón
Una pantalla OLED redonda por primera vez en un reloj inteligente Fossil, que te permite ver con claridad y el brillo, todos los textos y los iconos de notificación del reloj.

Fossil Q Venture: Especificaciones e interfaz

  • Rendimiento receptivo.
  • Sin GPS, frecuencia cardíaca o NFC.
  • Opciones de la tienda de aplicaciones de servicio.

El Fossil Q Venture incluye un procesador Snapdragon 2100, junto con una memoria RAM de 512 MB. Estábamos un poco preocupados por eso, ya que se sabía que el procesador en el pasado tenía un rendimiento inferior. Aunque, en este caso, esa combinación de RAM junto con el procesador dio un rendimiento perfectamente receptivo, ya que, se ha ajustado más finamente para este reloj en particular.

Ya sea que estés desplazándote por los distintos menús o jugando (juegos basados en la muñeca como el Bolt Bot que viene preinstalado), notamos que las aplicaciones se cargaron rápidamente y las pantallas se actualizaron sin problemas. 

A pesar de que las especificaciones del procesador son buenas, hay algunos elementos omitidos que hacen que la lista de características sea un poco menos completa:

  • Primero está la falta de GPS. Hay aplicaciones de mapeo que puedes aprovechar, siempre y cuando tengas tu teléfono presente, significa que no podrás obtener consejos de navegación precisos de las aplicaciones o ejecutar el seguimiento de ruta sin tu teléfono.

Mira aquí mejores relojes inteligentes con GPS para running y ciclismo. 

  • Segundo, la falta de un monitor de frecuencia cardíaca afectará la utilidad del reloj para los amantes del ejercicio físico.
  • Tercero, tampoco hay conectividad NFC, lo que evita que el Fossil Q Venture sea útil como dispositivo de pago a través de Android Pay.

Mira las opciones de smartwatch con NFC que recomendamos haciendo clic aquí. 

Q Venture-google fit
¿Sabías qué?

Google Fit es una plataforma para registrar la actividad física. Fue desarrollada por Google para el sistema operativo Android. ​Esta plataforma te permite medir, registrar y almacenar la información de tu actividad física en tus dispositivos móviles y smartwatches, con tan solo disponer del dispositivo al realizar la actividad. Se puede conectar a otras aplicaciones para unir todos los datos, como seguidores de actividad y sensores de ritmo cardíaco.

Si estás familiarizado con Android Wear 2.0, sabrás qué esperar de esta serie Q Venture de Fossil, ya que es una versión muy limpia del sistema operativo. Además, Q Venture ofrece algunos juegos livianos y una aplicación genial para construir tu propia esfera de reloj, personalizando tu smartwatch.

Por lo tanto, si deslizas en varias direcciones en la pantalla, activarás diferentes funciones, desde vistas de notificación hasta opciones de conectividad, mientras que al presionar firmemente el botón del bisel aparece una lista de aplicaciones desplazables. Cuesta un poco acostumbrarse, ya que mantener el control es relativamente limitado, sin embargo, si le das la oportunidad al Android Wear 2.0 luego de un poco de tiempo te sentirás cómodo navegando por él.

Hicimos también el Análisis del Fossil Sport, haz clic para conocer nuestra opinión.

Si mantienes presionado el botón activarás el Asistente de Google, lo que te permite hablar con el dispositivo portátil para obtener el ayudante de manos libres de Google para:

  • Responder preguntas,
  • Establecer temporizadores y,
  • Hacer otras solicitudes simples.

Funcionó excelentemente bien, ejecutando las ordenes simples, incluso entre el ruido de un lugar lleno de gente.

Reloj inteligente

Smartwatch elegante compatile con Android 4.3 o superior, y iPhone 5 o superior con dispositivos iOS , Bluetooth, Monitor de distancia, Localizador de Ubicación, Reproductor de música, Podómetro, Notificación de llamada, Notificaciones de redes sociales, Mensaje de texto, Control por voz, Búsqueda en la web, Alarma, Calendario, Contador de calorías, duración de la batería 24 horas, y mucho más.

Google ha estado evolucionando y una de sus creaciones resistentes ha sido el Android Wear 2.0, dando un paso para hacer que todos los dispositivos Android Wear sean más independientes de sus teléfonos inteligentes conectados, especialmente si tienes un reloj inteligente habilitado para 4G, que desafortunadamente no es el Fossil Q Venture.

¿Tienes un reloj inteligente Wear OS? Mira nuestra guía: Pasos para usar Google en Wear OS.

Sin embargo, con 4GB de almacenamiento para descargar aplicaciones de la tienda, puedes cargar tu propia música para reproducirla sin tu teléfono, Q Venture tiene los recursos necesarios para sobrevivir una corta separación de tu teléfono inteligente y eso es una gran ventaja. 

Algo que te puede frustrar en Android Wear 2.0 es que con mucha frecuencia recibirás notificación de aplicaciones útil o interesante, incitándote con la esperanza de interactuar con ella, en su teléfono inteligente. El Fossil Q Venture vibrará cada vez que recibas una notificación (es decir, de las aplicaciones de las que elijas recibir alertas).

Las alarmas se sintieron un poco débil para nuestro gusto, es posible que te encuentres perdiendo llamadas o información importante si no tienes cuidado, en pocas palabras, nos habría encantado aumentar su intensidad.

acabado perfecto
El Fossil Q Venture fue diseñado con un tamaño compacto de aspecto sutil, adaptándose a un público unisex.

Fossil Q Venture: Compatibilidad

  • Este smartwatch es compatible con iPhone y Android.
  • Requiere Android 4.3 o superior, y iPhone 5 o superior con dispositivos iOS que ejecuten al menos iOS 9
  • No tiene soporte NFC, lo que significa que no hay funciones de Android Pay para realizar compras.

El Fossil Q Venture funcionará mejor con un teléfono Android, siempre que ese teléfono tenga Android 4.3 o superior. 

Con un teléfono Android que acompaña al dispositivo portátil, tendrás la mayor variedad de soporte de aplicaciones posible. Eso significa que tendrás acceso sin problemas al calendario compartido, listas de contactos y aplicaciones compatibles.

Aquí puedes ver: Top Mejores relojes inteligentes compatibles con Android / Wear OS.

Sin embargo, el hecho de que ejecute Android Wear no significa que los usuarios del iPhone tampoco puedan disfrutar del Fossil Q Venture. Siempre que esté emparejando su reloj inteligente con un iPhone 5 o más nuevo, ejecutando el software iOS 9 o una versión más reciente. 

La carencia de NFC, no importando el teléfono con que lo emparejes, en ese caso significa que las funciones principales del sistema de pago Android Pay, como pagar artículos con un toque de un dispositivo portátil, simplemente no serán posibles en este Smartwatch.

Conectándose a través de Bluetooth 4.1 y utilizando Wi-Fi 802.11 b / g / n, el Fossil Q Venture nunca perdió la conectividad de nuestros dispositivos inteligentes emparejados, es decir, fue útil en al menos una ocasión para ayudarnos a localizar un teléfono fuera de lugar, a pesar de estar bastante lejos.

q-venture-asistente de google
El Asistente de Google te permite interactuar con el dispositivo portátil para responder preguntas, establecer temporizadores y realizar otras solicitudes simples.

Fossil Q Venture: Desventajas

  • No incluye GPS.
  • Sin monitor de frecuencia cardíaca.
  • No es un smartwatch apto para entrenamientos.

El Fossil Q Venture ha sido claramente diseñado teniendo en cuenta la moda en lugar de la forma física. Su diseño es liviano y compacto, aunque su acabado de metal liso no es resistente para el duro y descuidado trato de las actividades deportivas. Asimismo, su clasificación IP67 puede ser buena para una ducha rápida, pero no soportara a una sesión en la piscina.

Sin GPS, no podrás obtener una lectura precisa de tus rutas de carrera y las características de gama alta de algunas aplicaciones de seguimiento de actividad física, aquí añadimos la falta de un monitor de frecuencia cardíaca.

Los relojes inteligentes Michael Kors pertenecen al grupo Fossil.

La búsqueda de smartwatches enfocados en el estado físico a subido los estándares últimamente, por lo tanto el Fossil Q Venture se quedo cortó en términos de profundizar en monitoreo y lecturas, pero no carece del todo en opciones de acondicionamiento físico.

Google Fit y Google Fit Workout vienen preinstalados, lo que le permite controlar los pasos y las repeticiones, con giroscopios y acelerómetros que siguen el progreso dentro de un margen de error aceptable.

Reloj Inteligente

Smartwatch con diseño Elegante para mujer , correas en piel de 18mm, con sistema operativo Wear 2.0, compatible con Android OS 4.3+, iPhone 5/iOS 9+, Bluetooth, duración de la batería 24 horas , resistente al agua IP67.

Fossil Q Venture: Duración de batería

  • El cargador se asegura firmemente al reloj.
  • Alcanza más de un día de uso por carga.

El Fossil Q Venture viene con su propia unidad de carga magnética para la transferencia inalámbrica de energía. Simplemente debes conectar el dispositivo USB a una toma de corriente, colocar la parte inferior de la esfera del reloj en la base de carga y listo.

El disco magnético se sujeta de forma segura a la parte posterior del reloj, lo que significa que tampoco tendrás que preocuparse de que se deslice mientras se carga, tampoco vas a tener que luchar con un puerto, ya que no hay costuras antiestéticas ni tapas de puertos presentes en el reloj.

Quizá te interese: Los 5 smartwatches con mejo duración de batería. 

La duración de la batería como en cualquier dispositivo siempre encendido varía su rendimiento dependiendo del tipo de uso que le des, por ejemplo, el primer día que usamos el reloj fue una jornada bastante intensa ya que descargamos las actualizaciones, las nuevas aplicaciones y las esferas del reloj por aproximadamente 8 horas sin parar, pero esa fue una sesión extraordinariamente intensiva para el reloj inteligente, el resto de los días después de una jornada de trabajo quedaba con algo de carga.

No obtendrás dos días de uso del Fossil Q Venture antes de necesitar una carga, pero el uso promedio de 24 horas que señaló la compañía se siente moderado.  

En conclusión el Fossil Q Venture, es atractivo y a la moda, la duración de la batería impresiona, sin embargo carece de algunas características de condición física. 

Mira opciones re reloj inteligentes haciendo clic sobre estas marcas: 



Preguntas Frecuentes

¿Has quedado con dudas? Posiblemente respondamos a ellas aquí, si no es así... ¡puedes escribirnos!

¿Cuanto dura la carga de Fossil Q Venture?

La vida útil de este reloj es de aproximadamente 1 día, lo que la marca promete, desde luego esto varía según el uso que le des al smartwatch.

¿Se pueden ver las imágenes enviadas por whatsapp en este reloj inteligente?

No, solo puedes ver las notificaciones que llegan al teléfono desde la esfera del reloj, esto es posible gracias a que el reloj está conectado a través de bluetooth con el smartphone. Lo importante aquí es que las notificaciones del teléfono estén activas para que puedas recibirlas en el smartwatch.

¿Puedo utilizar el Q Venture como un compañero deportivo?

Como dijimos anteriormente, el Fossil Q Venture no está enfocado en el estado físico del todo, si eres un amante de los deportes y lo tuyo es profundizar en monitoreo o lecturas de frecuencia cardíaca (no tiene monitor de frecuencia cardíaca), definitivamente no es un compañero adecuado, ya que también, sin GPS no podrás obtener lecturas precisas del seguimientos de sus rutas de carrera en los entrenamientos de rutina.

El reloj de la marca que te recomendamos es el Fossil Sport, reloj inteligente deportivo.

Equipo que participó en esta página
  • Aureangela Querales
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora