ᐈ Análisis de Fossil Q Wander ⌚ 【 Guía de compra 】

Actualizado Junio 2020
fossil-q-wander-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

47 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

82 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fossil Q Wander

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El Grupo Fossil ha trabajado arduamente en lanzar, uno tras otro, diversos relojes inteligentes y relojes híbridos con el fin de tener dispositivos inteligentes para los más diversos gustos y necesidades. Bajo la bandera de Fossil, ya se han visto ofertas de Michael Kors, Kate Spade, Skagen, Misfit y más, pero la empresa también tiene sus propios relojes inteligentes.

El Q Wander y el Q Marshal son dos dispositivos inteligentes de la marca que se unen a la tendencia de "estar vestidos de gala" y parecer un reloj de lujo. Con una apariencia a las variaciones de Samsung Gear S3, no hay una gran diferencia bajo el capó, así que las principales distinciones son principalmente estéticas.

Tomando en cuenta únicamente el Q Wander, está claro que el reloj fue creado para estar a la moda y con clase, pero con un enfoque a un aspecto más femenino. Con 272 €, si estás buscando pagar una cantidad de dinero que costaría un producto reconocido como el Apple Watch Series 3, este dispositivo también es una buena opción.

A  pesar de que su estilo está adaptado a los diseños que se muestran actualmente como artículo de moda, Wander no es el reloj visualmente más llamativo de la línea Fossil. Aquí veras el análisis y detalles de Wander, descubre si merece un lugar alrededor de tu muñeca.

fossil-q-wander-diseño
El dispositivo posee una pantalla con circunferencia de 195 mm, por lo que si buscas algo de tamaño reducido, puede que el Fossil Q Wander no sea la mejor opción.

Fossil Q Wander: Diseño

En la primera mirada, el Q Wander podría tener un parentesco similar al Moto 360, pero un poco más grande.

  • La caja tiene un tamaño de 45 mm y un grosor de 13.5 mm, que es solo una parte más delgada que su contraparte Q Marshal. El Wander sigue siendo grande y pesado en la muñeca.

Como se describió anteriormente, esto parece ser parte de como se está dirigiendo la moda para los smartwatches: por ejemplo, el Michael Kors Access Bradshaw es más pequeño a 36 mm pero a 14 mm de grosor, sin embargo aún es voluminoso. Wander además se ve muy bien al lado de joyas y de algunas pulseras de actividad como Misfit Flare.

  • El Q Wander no lleva las crestas rugosas del Marshal, sin embargo es liso, redondeado y tiene orejetas con un estilo distinto. Las orejetas se extienden hacia abajo y le dan al reloj una apariencia particular.

El diseño es muy indeciso  de gustar a los usuarios (ya esto se ha comprobado estadísticamente) pero sigue siendo una opción considerable.

Claramente es peculiar y se ajusta bien con la sensación clásica que busca Fossil, sin embargo asimismo hace que el Wander se visualice realmente enorme, lo que realmente no es necesario. Aun así, le da al Wander una percepción más distinguida de los dos modelos Q, y además funcionaría bien en un entorno de oficina si no te importa el tamaño.

Hemos probado otros modelos de smartwatch de la línea Q de Fossil, aquí están nuestras reseñas:



fossil-q-wander-diseño2
Q Wander incluye una delicada caja curva con diferentes acabados y artísticos detalles. La correa de cuero original e intercambiable ofrece estilo a la par de comodidad.

El oro rosa es un toque sutil que, junto con la pequeña correa del reloj (que mide 22 mm), dan una cierta feminidad al diseño.

Hay seis modelos para usar, con caja / correa de acero inoxidable plateado y caja de color burdeos con correa de cuero que son las únicas opciones que no son de oro rosa. Los otros tres modelos llevan una correa de cuero marrón claro y correas de silicona negra y blanca con estuches de oro rosa.

Si quieres ver más opciones de relojes inteligentes para ti te recomendamos visitar: Mejores smartwatches para mujer, encontrarás precios y diseños distintos. 

La resolución de 1.5 pulgadas 360 x 360 se escucha bien al principio e incluso es un poco más elevada que la del Moto 360 2, Michael Kors Access y hasta el propio Q Founder de Fossil . Sin embargo al igual que el Q Marshal, la pantalla no es tan clara como debería ser con los colores que salen más opacos de lo esperado.

Además, se puede ver ese notorio espacio en negro en la parte inferior de la pantalla. Esto se usó en los días de Q Founder para conservar un sensor de luz ambiental y está de vuelta otra vez para cumplir al mismo propósito; sin embargo cubre un espacio precioso en la pantalla y, por supuesto, no es ve nada genial.

Fossil-Q-Wander-smartwatch
En el interior de este reloj inteligente se encuentra el procesador Snapdragon Wear 2100 acompañado de 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Fossil Q Wander: Características y rendimiento

No hay tantas características de Wander para seguir analizando.

  • Tiene la lista común de notificaciones de Android Wear para llamadas, correos electrónicos, mensajes de texto, aplicaciones y alertas de calendario unido con pantallas de reloj y monitoreo de actividades.
  • También podrás utilizar las palabras de activación 'Ok Google' para Google Now y así buscar por voz y dictar desde tu muñeca.

Interfaz

Para ver la configuración, tienes que deslizar hacia abajo, deslizar hacia la izquierda para ubicar tu menú y deslizar hacia la derecha para descartar las notificaciones.

Oprimes el botón lateral, que parece una corona giratoria, para volver a la pantalla de inicio o encender el dispositivo. Esto último también se puede realizar alzando la muñeca e inclinando la pantalla hacia ti. Presionar más tiempo te llevará directamente al menú de Android Wear.

Conoce aquí los mejores relojes inteligentes de algunas de nuestras marcas preferidas:



El Q Wander fue uno de los pioneros relojes inteligentes que marchan con el chip Snapdragon Wear 2100 de Qualcomm, el cual que usa un 25% menos de energía que sus procesadores portátiles anteriores.

Es mejor de lo que se pensaba, funciona sin ninguna dificultad, sin retrasos entre deslizamientos, sin bloqueos y las descargas / instalaciones funcionan con mucha velocidad. Pero, el reloj parece tener problemas para decir si la batería está llena o no.

En nuestra pruebas el indicador de batería parpadeaba constantemente entre apagado y encendido. No obstante el porcentaje sigue siendo correcto, generalmente a plena capacidad. Lo que demuestra más bien que solo el pequeño símbolo de la batería es el defectuoso.

fossil-q-wander-caracteristica-y-rendimiento (2)
Q Wander tiene un diseño impresionante, pero, si lo que deseas es un reloj inteligente con funciones más avanzadas en el seguimiento de actividades deportivas, este smartwatch no es el más adecuado.

Es justo informar que con el conjunto de características de seguimiento de actividad actual no es educado utilizar el Fossil Q Wander para ejercicios intensos, de hecho te recomendamos mirar otras opciones de relojes deportivos si lo que buscas es un dispositivo con mayores funciones deportivas. 

El seguimiento aquí es muy sencillo, con pasos y seguimiento del sueño como los principales productos básicos. Google Fit u otras plataformas se pueden utilizar para ordenar las métricas.

Eso es todo lo que el smartwatch tendrá para ofrecer, pero no es del todo decepcionante, sobretodo si compras una pulsera de actividad u otro reloj para el rastreo de los entrenamientos. 

Fossil Q Wander: Aplicación y duración de la batería

Hay una aplicación Fossil ofrecida, pero no es necesario descargarla para Wander, ya que es mejor utilizar la aplicación Android Wear para todo. Existe una aplicación en el reloj para Fossil, pero este es simplemente un lugar para almacenar esferas de reloj, lo cual es innecesario ya que puedes presionar durante mucho tiempo la pantalla de inicio para cambiar las caras del reloj directamente.

Si posees la aplicación Android Wear descargada en iOS, Q Wander también funcionará bien con eso. Aunque como los demás relojes Wear emparejados con iPhone, no ganas tanto de la experiencia y no podrás descargar aplicaciones de Google Play Store.

fossil-q-wander-sabias-que
¿Sabías qué?

Al igual que el smartwatch Q Founder, tanto Q Wander como Q Marshal incluyen pantallas táctiles que están siempre encendidas, para tener acceso a la información importante, como el tiempo, las llamadas y alertas.

También puedes responder a mensajes desde tu reloj pulsando la pantalla o utilizando los comandos de voz.

En términos de tiempo de vida de la batería, el Wander lleva una batería con capacidad de 360 ​​mAh, que es más que 300 mAh del Huawei Watch, sin embargo menos que la más grande 400 mAh del Moto 360 2. Aun así, Fossil afirma que la Q durará hasta 24 horas dependiendo del uso.

Afortunadamente, no hay problemas con el nivel de la batería, solo con el indicador de la interfaz mencionado anteriormente en la sección de rendimiento. Así que se puede tener unas 24 horas y un poco más de carga de batería, probablemente gracias al chip Snapdragon.

Fossil además tomó señales de Apple con la carga, por lo que es un proceso sencillo que implica un disco magnético que deberás enganchar a la parte posterior del reloj.

Te invitamos a revisar algunas de las comparativas de smartwatches que hemos realizado. Hay relojes de todo tipo, así que estos análisis serán de mucha utilidad si aún no te decides por un modelo o marca en particular:



Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo comprar el Fossil Q Wander?

  • Fossil Q Wander en Amazon: Definitivamente el portal de comprar por internet que cuenta con el catálogo más extenso. Encontrarás modelos de relojes inteligentes Fossil para mujer y hombre con diferentes precios.
  • Fossil Q Wander en Ebay: Vale la pena mirar lo que Ebay tiene para ofrecer ya que a menudo encontrarás algunas promociones que no verás en otros sitios webs.
  • Fossil Q Wander en El Corte Inglés: Te permite escoger entre un catálogo completo de smartwatches Fossil y tu compra, al igual que con las otras opciones, será 100% segura.

¿El Q Wander solo es para uso de mujeres?

Va dirigido especialmente para los usuarios de género femenino ya que sus características de diseño encajan perfectamente para las damas. Hay chicas que quieren un reloj grande sin que deje de ser femenino, y esta es la opción para ellas. Pero al final el producto está libre a la decisión del usuario ya que no hay problema si un caballero lo usa también.

¿El Q wander es bueno para dar seguimiento de actividades?

Solo cuenta con los registros básicos de actividades tales como: cuantificación de distancia, conteo de pasos, cuenta de calorías que se queman y seguimiento de tus horas de sueño. El seguimiento es muy sencillo si deseas un reloj con más rendimiento en este punto, es recomendable buscar otra opción.

Aquí, por ejemplo, te dejamos algunas recomendaciones de relojes inteligentes deportivos para actividades como:



¿Cómo es el rendimiento de la batería de este smartwatch?

Fossil afirma que la batería puede durar has 24 horas dependiendo del uso, por otro lado el símbolo de la barra de batería tiene un problema con la indicación del estado de carga ya que avances da señal que esta apago y después de que esta encendido, sin embargo esto no afecta a la duración de la batería ni al funcionamiento del reloj.

Consideramos que es bastante aceptable, ya que incluso durará un par de horas más que cualquiera de los relojes de Apple. 

Equipo que participó en esta página
  • Ronaldo Albornoz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora