▷ Análisis del Fossil Sport 【 Guía de compra 2020 】

Actualizado Agosto 2020
sport-smartwatch
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

17 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fossil Sport

Última Actualización Agosto 2020


El sistema operativo Wear OS de Google se encuentra en medio de actualizaciones que buscan optimizar la plataforma, además de ello, se está implementando un nuevo chip Qualcomm que ya está abriendo paso en nuevos modelos de smartwatches. Todo esto indica que, aparentemente, Wear OS está mejorando la interfaz en nuevos relojes inteligentes. 

Fossil Sport es uno de los relojes inteligentes Wear OS, más asequibles del mercado, que incluyó la nueva tecnología Qualcomm. Diseñado por el Grupo Fossil, este reloj inteligente promete mucho. 

Incluye GPS, sensor de ritmo cardíaco y NFC para realizar pagos desde tu smartwatch, Fossil Sport está preparado también para rastrear casi cualquier actividad deportiva que realices. Todas estas características están incluidas en el resto de modelos de smartwatches del Grupo Fossil, eso lo puede poner como un competidor de los modelos Apple Watch, Gear Sport de Samsung y el Ionic de Fitbit

Entonces, ¿Fossil Sport es un reloj inteligente en el que vale la pena invertir?, ¿es la mejor opción deportiva del mercado? Nosotros lo pusimos a prueba y te damos todos los detalles a continuación. 

sport-caracteristicas
Una de las características esenciales del Fossil Sport es su peso, es tan liviano que no lo sentirás a la hora de hacer ejercicios.

Características principales del Fossil Sport

Antes de profundizar en sus funciones, describiremos sus características:

  • Disponible en tamaños de 41 mm y 43 mm.
  • Sistema operativo: Google Wear OS.
  • Resistencia al agua 5ATM.
  • Correas de 22 mm (intercambiables)
  • Tiene micrófono incorporado.
  • Almacenamiento: 4Gb.
  • Monitor de pulso cardíaco.
  • GPS incorporado.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 3100.
  • Duración de la batería todo el día.
  • Peso ultraligero.
  • conectividad: Bluetooth 4.2 , WiFi y NFC para Google Pay.

Aquí tienes revisiones específicas de otras marcas de relojes inteligentes:



Fossil Sport: diseño

El Sport viene diseñado en dos tamaños, uno de 41 mm y el otro de 43 mm, que puedes elegir a tu gusto.

Optamos por usar el 41 mm en las pruebas, pero el 43 mm en cuanto al peso no es tan expresivo. En nuestra opinión ninguno de los dos tamaños del reloj se verá extravagante en muñecas pequeñas o grandes.

  • En cuanto a colores puedes encontrar una gran variedad como azul claro, gris, amarillo neon, negro, dorado, rosado, todo en la paleta de fossil. Elegimos por la esfera rojo y la banda de silicona roja en las pruebas.
  • Tu elección también puede depender de qué tan "deportivo" quieras ir; La esfera azul y la banda azul emiten buen ánimo a la hora de ir al gimnasio, mientras que la esfera dorada viene con una banda gris que lo convierte en una prenda que puedes combinar con tu vestuario de oficina. Hay para todos los gustos y estilos.
gama-colores
El Sport tiene una gran variedad de colores que puedes combinar con cualquier prenda de vestir.

En todos los modelos la pantalla del reloj inteligente es circular, la esfera está diseñada con materiales mixtos.

  • Tiene una parte superior de aluminio y la parte inferior está fabricada en policarbonato del color elegido. Esto mantiene al sport ligero y fortificado contra el sudor y el agua.
  • En su base también encontramos la zona de carga y un sensor de frecuencia cardíaca.
  • El sport es liviano y delgado pero es menos atractivo ante el Fossil Q Explorist HR. Es uno de los relojes inteligentes Wear OS más cómodos que hemos usado.

Garmin tienes dos modelos de reloj inteligente livianos: Venu, un reloj inteligente deportivo con animaciones para tus entrenamientos y Forerunner 45, el smartwatch más económico de la serie Forerunner.

Fossil dice que el Sport pesa alrededor de 36-40 g. Es lo que da una gran satisfacción a la hora de hacer deporte: está destinado a ser un reloj inteligente con el que estarás feliz de entrenar, y con ese fin, Fossil ha tenido éxito. 

sport-3-botones
En el Sport puedes asignar los botones superior e inferior como accesos directos de tus aplicaciones favoritas, teniendo así un toque personal.

En el costado derecho del reloj hay tres botones, el centro de los cuales también funciona como una rueda interactiva que te permite desplazarte por los menús y las notificaciones.

  • Una pulsación del botón central te lleva al menú principal de Wear OS; pero si lo mantienes presionado accederás al Asistente de Google.
  • Los otros dos botones los puedes asignar como accesos directos de las aplicaciones que mas utilices.

El Sport ofrece una gran variedad de esferas preinstaladas, pero puedes profundizar en Play Store de Google y buscar más, dándole así, tu toque personal.

Apple Watch Series 5 es uno de los relojes inteligentes más avanzados del mercado, además de ser uno de los modelos más personalizables. 

Uno de los beneficios que trae para los usuario de teléfonos Android, es que pueden hacerlo directamente usando la aplicación Wear OS en tu teléfono inteligente emparejado, pero los usuarios de iOS solo pueden pasar por Play Store en el reloj, lo que es un proceso un poco más complicado.

Muchas de las caras también son personalizables, lo que frecuentemente te permite agregar widgets para tus aplicaciones favoritas, por ejemplo, puedes usar un atajo fácil para comenzar a seguir un entrenamiento de rutina, o que se muestre tu ritmo cardíaco en todo momento, todo dependerá de tus preferencias. 

Reloj inteligente display para mujer, apto para nadar, esferas personalizables, control de tu música, correas intercambiables y mucho mas.

Sistema Operativo Wear OS

Wear OS es un poco decepcionante, todavía no esta donde nos gustaría que fuera, es demasiado básico aunque más agradable de usar desde el la última actualización.

Apple, Samsung y Fitbit ofrecen sistemas operativos que se sienten mucho más compatibles con el hardware, en el caso de Google, Wear OS apenas se siente como si se estuviera uniendo al reloj, a veces funciona muy bien, otras no tanto. Con el Sport, obtienes Wear OS con la mayoría de las últimas características.

Puma smartwatch, el primer reloj inteligente de Puma funciona también con sistema operativo Wear Os de Google.

Wear OS ofrece varias aplicaciones preinstaladas que incluye:

  • Fit.
  • Fit Breath.
  • Fit Workout.
  • Nike Run Club.

Puedes instalar más aplicaciones desde Play Store en tu reloj, pero no hay mucho para elegir. Tal vez, Fossil este esperando al menos una aplicación patentada de deportes y estado físico, mientras sucede deberás utilizar Google Fit o descargar una aplicación de terceros. Aunque para los usuarios de iOS, Google fit no ofrece mucho a la hora de querer hacer un seguimiento de sus entrenamientos.

sport-SO
Uno de los detalles más llamativos de este dispositivo es que el smartwatch incluye NFC por lo que con él es posible realizar pagos móviles asociados a Google Pay.

Fossil Sport: salud y forma física.

En cuanto a las características de acondicionamiento físico, podrás hacer uso del GPS incorporado para rastrear carreras, paseos y paseos en bicicleta sin estar conectado al teléfono inteligente. También hay un sensor de frecuencia cardíaca que puedes usar para tus entrenamientos, fuera de ello, no hay mucho para que el Sport se diferencie como un reloj preparado para el estado físico más allá del diseño.

¿Funciona realmente como un reloj inteligente de fitness?

Lamentablemente, no tan bien como podrías creer. Como esperábamos, el rendimiento deportivo del Sport es igual de lo que hemos visto de los otros smartwatches de cuarta generación de Fossil.

En las pruebas el sensor de frecuencia cardíaca dejo mucho que desear, fue similar a la experiencia con el Diesel On Full Guard 2.5, en el Sport la lectura de la frecuencia cardíaca fue mayor que en la correa para el pecho Polar H10 con la que lo probamos. Utilizamos también para comparar y contrastar el Apple Watch Series 4, y nos dio una lectura de FC que estaba más cerca de la correa del pecho que el Fossil Sport.

Cuando utilizas el Fossil Sport solo para el seguimiento diario de la frecuencia cardíaca, los resultados serán más precisos. Como compañero de ejercicios, cuando se mueve, el reloj automáticamente cuenta los pasos, la distancia y las calorías quemadas.

sport-frecuencia-cardíaca
¿Sabías qué?

La medición del Ritmo Cardíaco es fundamental a la hora de realizar ejercicios. No solo puede ayudarnos a conocer mejor nuestro propio estado y la respuesta de nuestro cuerpo a los esfuerzos que le exigimos, sino, que al mismo tiempo, nos permite aumentar la eficiencia de nuestra actividad física. 

También queremos aprovechar esta oportunidad para hablar sobre cuán pobre es el seguimiento del estado físico para los usuarios de iOS. Si bien los propietarios de iPhone pueden rastrear entrenamientos con Google Fit en el reloj en sí, no hay forma de verlos en la aplicación después. Hay un portal web en el que puedes iniciar sesión, pero esto solo muestra información superficial sobre esos entrenamientos.

Eso significa que tu única opción factible es utilizar aplicaciones de terceros, que tendráa que descargar desde Play Store en el reloj. Luego sigue el proceso complicado de iniciar sesión en tu cuenta. En algunos casos, la aplicación te redireccionará al teléfono para esta parte, pero algunas aplicaciones aún requieren que ingreses tu dirección de correo electrónico y contraseña en el reloj, cosa que resulta complicada en una pantalla tan pequeña.

Estas comparativas muestran modelos de relojes inteligentes multideporte que tienen excelentes características de seguimiento físico:



Reloj inteligente

smartwatch unisex con múltiples funciones, compatible con android, OS 4.4+ Y iOS 9.3+, seguimiento del ritmo cardíaco, GPS, google pay, apto para nadar, correas de silicona intercambiables.

Otras características

Hay un par de novedades nuevas preinstaladas en la última versión de Wear OS:

  • La principal es Spotify que viene instalado automáticamente en el reloj inteligente, lo que te permite acceder a las canciones reproducidas recientemente, navegar por las listas de reproducción y controlar la música directamente desde tu muñeca.
  • También está Noonlight, una aplicación que puede enviar alertas a los servicios de emergencia.
  • El micrófono incorporado del Sport para hablar con el Asistente de Google, ha demostrado en las pruebas ser uno de los elementos más frustrantes. Por alguna razón, es realmente incómodo hacer que las solicitudes sean correctas, o simplemente deja de responder lo que te hace volver a la pantalla de inicio y comenzar de nuevo lo que estabas haciendo. Encontramos que al hablar con el Skagen Falster 2 en el asistente de google fue mucho mejor, por lo que no estamos seguros de por qué a veces simplemente no responde en la versión Sport.

Tal vez, te preguntarás ¿por qué esto no suena como una verdadera experiencia Wear OS de próxima generación?

Esto se debe a que Qualcomm Snapdragon Wear 3100, en realidad, está utilizando el mismo procesador principal que el 2100, lo que ofrece este nuevo chip, es un mejor seguimiento del movimiento y una mejor duración de la batería.

El Sport se retrasa y bloquea las aplicaciones con más frecuencia de lo que debería, el nuevo chip no está haciendo mucho para ayudarlo a mejorar. Compañías como Fossil que han estado pidiendo una mejor duración de la batería por encima de todo lo demás, y en parte Qualcomm se rehúsa a poner los reloj inteligentes en una posición mas alta.

sport-fit
En la App Google Fit puedes realizar seguimientos de tus actividades a lo largo del día.

Fossil Sport : duración de la batería.

Anteriormente dijimos que el chip 3100 de Qualcomm tenía que ver con mejorar y repotenciar la duración de la batería, pero lamentablemente establecemos nuestras expectativas demasiado altas o, Fossil aún no ha aprendido cómo aprovecharlo y fusionar al máximo esta nueva tecnología.

Los resultados son que apenas puede extenderse a dos días sin utilizar sus funciones de reloj inteligente. El reloj no te avisa cuando la batería esta muy baja, y simplemente pasa a un estado de baja potencia que solo muestra la hora.

¿Necesitas un smartwatch con mejor batería? Revisa nuestro análisis de los 5 smartwatches con mejor batería, también te puede sorprender cuanto dura la batería de los relojes inteligentes híbridos. 

Por otro lado, conectar el cargador desde tu computadora portátil, o a un cargador rápido, no hace ninguna diferencia, ya que el reloj tarda una hora en cargarse completamente.

Uno de los posibles puntos a su favor es que hay una nueva actualización "H" para Wear OS. Esto introducirá una actualización del modo de ahorro de la batería que aprovecharas aún más al máximo. También pondrá el reloj en modo de suspensión después de 30 minutos de inactividad, permitiendo así, ahorrar más la batería.

Tenemos revisiones específicas para cada necesidad y persona:   



Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores funciones del Fossil Sport?

Este reloj inteligente del grupo Fossil cuenta con seguimiento de actividad para los modos correr, caminar y montar en bicicleta; tiene monitor de frecuencia cardíaca; pagos NFC; micrófono y GPS incorporado; espacio de 4gb para descargar aplicaciones adicionales; servicio de transmisión de música Spotify y otras características. 

¿Fossil Sport es resistente al agua?

Sí, la resistencia al agua de este reloj es de 5ATM, así que puedes mojarlo sin correr riesgos, solo evita exponer el reloj demasiado tiempo al agua. Un punto importante es que no puede ser usado en aguas abiertas, así que cuida ese aspecto también. 

¿Cuál es el precio del Fossil Sport?

Puedes encontrarlo a partir de 150 €, para más detalles ingresa a los enlaces directos de amazon.es que hemos dejado en el artículo.

Equipo que participó en esta página
  • Aureangela Querales
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora