▷ Análisis del Fossil Hybrid HR 【 Guía de compra 2020 】

Actualizado Julio 2020
reloj-Fossil-Hybrid-HR-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

49 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fossil Hybrid HR

Última Actualización Julio 2020


El Fossil Hybrid HR es una maravilla de reloj, es bastante diferente a lo que hemos visto anteriormente. Es normal que los elementos inteligentes estén completamente ocultos, pero el último híbrido de Fossil combina widgets, notificaciones y seguimiento de entrenamiento en la esfera frontal a través de una nueva pantalla E Ink. Lo que hacen aquí es promover diferentes formas de mostrar lo que se está rastreando, pero a su vez continua con una tendencia dentro de los relojes inteligentes híbridos que consiste en ver cómo los relojes se alejan de las funciones inteligentes invisibles.

Sin embargo, mientras que el Garmin Vivomove Luxe (que es de lo mejor del mercado) ofrece una pantalla colorida y nítida que aparece cuando lo tocas, y el Withings ScanWatch o Withings Steel HR Sport muestran características más inteligentes en una pequeña esfera, Fossil está tomando las cosas con más calma ofreciendo un estilo retro.

  • Si comparamos el Hybrid HR con los modelos anteriores, hay que mencionar que ofrece un precio bastante razonable, se puede conseguir por unos 210 euros. Es cierto que tiene un precio parecido al del Withings Steel HR Sport, pero en la verdad es más barato que el Garmin Vivomove más asequible.

Una buena pregunta en este momento sería ¿esta decisión de usar una pantalla E Ink vale la pena para Fossil en su debut? Hemos probado este reloj por varias semanas y nos ha sorprendido mucho, te contamos todo lo que tiene para ofrecer.

reloj-Fossil-Hybrid-HR-smartwatc
Lo que más llama la atención de este reloj híbrido de Fossil definitivamente es su elegancia, es un dispositivo que representa y puedes llevar todo el día.

Fossil Hybrid HR: Diseño y Pantalla de tinta electrónica

Nos gusta mucho la forma en cómo se ven los híbridos de Fossil y seguro tú estas de acuerdo con que son muy originales en su sistema, es cierto que los modelos más antiguos se podían confundir fácilmente con un reloj básico, aunque el diseño ligeramente grueso es lo que finalmente delata la inteligencia del reloj., pero realmente han aportado mucho al usuario y el peso extra se ha vuelto menos notable en los últimos años. El Hybrid HR es una prueba de que la compañía se ha esforzado por llevar este reloj a un nivel alto.

  • Probamos el modelo Hybrid HR Collider en nuestro día a día, que combina con una esfera negra de 42 mm y una correa de cuero marrón de 22 mm, esta combinación es fantástica y lo que más valoramos es que gran parte de las características distintivas del diseño de los híbridos anteriores de la compañía Fossil todavía están allí.

Lo más destacable de este modelo es definitivamente su elegancia, su comodidad y que se siente más como un reloj analógico normal que como un híbrido de Garmin o Withings. este reloj se ha mantenido fiel a su forma, Fossil ofrece su híbrido en una amplia variedad de looks y acabados, los modelos dirigidos a mujeres son muy bonitos. Sin embargo, no ofrece mucha variedad de estilos y tamaños, todos los modelos tienen una caja de reloj del mismo tamaño y tienen la misma corona y dos botones en la parte derecha. 

La pantalla E Ink, es sin duda el elemento más radical del diseño, es el mismo tipo de tecnología de pantalla que se encuentra en Amazon Kindle y relojes inteligentes de Pebble.

Smartwatch híbrido Dial

Este reloj es posiblemente el mejor reloj híbrido que encontrarás hoy en el mercado, cuenta con funciones para hacer un eficaz seguimiento de tu actividad diaria, incluye control de su música, botones personalizables, seguimiento del ritmo cardíaco, notificaciones y puedes cambiar su correa para tener más versatilidad.

La forma en la que funciona este híbrido de Fossil está a la altura de los híbridos de Garmin y la verdad eso es bastante bueno. La mayoría de los datos que se muestran se encuentran encima y debajo de las manecillas del reloj, si las manecillas están en las 9 en punto y a las 3 en punto, éstas se moverán para hacer espacio y dejarte ver los datos.

  • Debes tener presente que en la pantalla de visualización algunos iconos que muestran tus datos podrían taparse con las manecillas analógicas cuando indican la hora, aunque esto es inevitable no es ningún impedimento, ya que si mueves tu muñeca se moverán las manecillas del reloj para permitirte ver los datos ocultos.

Las cosas están bastante bien en términos de visibilidad de la pantalla, los datos son claros a luz del día, en interiores o exteriores, así que no tendrás problemas. Cuando se oscurezca, solo debes tocar dos veces la pantalla para que aparezca la luz de fondo, así de simple.

Hay un problema bastante notable con la pantalla, en algunas ocasiones apareció vapor dentro de la caja, ocultando parte de la esfera del reloj. El Hybrid HR tiene una clasificación de 3ATM, no es apto para nadar o ducharse pero sí es a prueba de salpicaduras, sin embargo parece que el vapor se produjo cuando usamos el modo entrenamiento en el gimnasio. La conclusión a la que llegamos es que esto se produjo debido al calor.

reloj-Fossil-Hybrid-HR-unisex
Este reloj de Fossil está disponible en diferentes modelos y colores para que se pueda lucir perfectamente en mujeres y hombres.

Fossil Hybrid HR: Software y Navegación

Este reloj tiene un diseño único y con la adición de la pantalla la forma de interactuar con este reloj cambia notablemente, por este motivo Fossil decidió utilizar su propio sistema operativo interno y no el sistema operativo Wear de Google que solo está disponible para relojes inteligentes con pantalla táctil completa.

  • Añadieron una nueva aplicación de teléfono inteligente complementaria Fossil Hybrid para que el usuario pueda acceder a funciones más avanzadas y logre sacar más provecho a su reloj, está disponible tanto para iOS como para Android. Anteriormente los botones físicos en los híbridos de Fossil eran una forma de asignar funciones de acceso directo, pero ahora tienen más uso en cuanto a navegar por la interfaz de usuario del reloj con esta tecnología.

La verdad es que la interfaz es un poco complicada y resulta difícil acostumbrarse al principio, no es el reloj más rápido o más eficiente para navegar, pero basta con que lo uses unos días para que te entiendas mejor con el dispositivo. En la pantalla principal del reloj, hay pequeños iconos que muestran datos simples como el clima, la frecuencia cardíaca, el recuento de pasos y la fecha, obviamente estos datos los puedes personalizar. Al presionar el botón superior se accede a la pantalla 'Hoy', en este apartado puedes ver una instantánea de tus estadísticas de estado físico. Si deseas salir de esa pantalla, debes usar esos botones para seleccionar la opción de pantalla de inicio. 

Al presionar la corona, aparecen tus notificaciones. Si quieres acceder al menú de configuración, debes mantener presionada esa corona, aquí podrás tener todas las funciones a tu disposición. La facilidad de uso no es algo que asociaríamos con el software que vive en este reloj. Sí funciona, pero no es muy eficiente y esos botones son un poco rígidos para presionar y seleccionar cosas también, no es lo mejor que podamos encontrar. Así que debemos decir que hay algo para mejorar aquí e imaginamos que eso harán en una segunda generación más refinada y eficiente con la pantalla E Ink.

Estos son otros modelos de relojes inteligentes Fossil que ya hemos probado:



Fossil Hybrid HR: Características de Smartwatch

El Hybrid HR se puede convertir en un reloj que cumpla con las exigencias del usuario promedio, es cierto que no está a la altura de los híbridos de funcionalidad de Garmin, pero será suficiente.

  • Puedes ver tus notificaciones, pero no interactuar con ellas desde el reloj.
  • Puedes usar “buscar mi teléfono” y también aprovechar los controles de reproducción de música, que te permiten reproducir, pausar o cambiar lo que se está reproduciendo en tu teléfono.
  • Además incluye soporte para pagos sin contacto, un asistente inteligente, almacenamiento de música e incluso tiene la capacidad de descargar aplicaciones.

Una de las partes negativas de este reloj es que no puedes cambiar las esferas, puede cambiar los widgets, como mencionamos anteriormente, pero no más que eso. Ver y leer notificaciones funciona bastante bien, incluso si tienes que presionar esos botones de presión rígidos para desplazar toda la notificación.

Pero no todo es perfecto, en algunos casos no pudimos borrar una notificación, sin embargo creemos que con suerte, este es un problema de software que se puede arreglar con una actualización.

reloj-Fossil-Hybrid-HR-negro
Este reloj, por ser híbrido no permite cambiar las esferas, pero sí te deja cambiar el diseño de los cuatro widgets que ves en su pantalla.

Fossil Hybrid HR: Seguimiento del estado físico y deportivo

El seguimiento del estado físico ha ido en un nivel mayor, no solo se centra en pasos y sueño (desde luego que tienes disponible esto), también puedes hacer un seguimiento de los entrenamientos desde el reloj y tomar lecturas de frecuencia cardíaca inmediatamente. La cuestión está en que este reloj depende del sensor de movimiento del acelerómetro incorporado para realizar el seguimiento, ya que no cuenta con GPS a bordo ni la capacidad de utilizar la conexión del teléfono. 

  • Hay modos diseñados específicamente para correr, correr en cinta, pesas, elípticas y solo una opción de entrenamiento general, pero creemos que esto será suficiente. Una vez que hayas seleccionado tu modo de seguimiento, las manecillas del reloj comenzarán a moverse alrededor de la pantalla para indicar que está siguiendo tus estadísticas en tiempo real en la parte superior e inferior de la pantalla, al principio se complica visualizar esto pero luego te acostumbrarás.

Lo que sí es cierto es que esas métricas en tiempo real parecen bastante pequeñas y no tan fáciles de ver, especialmente de noche. Para tener un enfoque claro de la precisión, lo sacamos durante una hora con un reloj con GPS y no estuvo mal. El monitor de frecuencia cardíaca está diseñado para permitirte tomar medidas y también medirá la frecuencia cardíaca durante el sueño, así que debes estar satisfecho con este apartado ya que responderá bastante bien.

relojes-hibridos-fossil

Fossil ha decidido equipar estos relojes con su propio software Fossil HR para así poder conectarse tanto con smartphone de Android como con los iPhone y tener un mayor alcance en el mercado. 

Fossil

Cuando vas a hacer ejercicio puedes llevarlo contigo y hará bastante bien su trabajo, la verdad superó nuestras expectativas en las pruebas. Para nuestras pruebas de carrera contra una correa para el pecho, hubo una pequeña variación de solo uno o dos BPM de las lecturas de frecuencia cardíaca promedio y máxima. También fue una historia similar para nuestras pruebas de intervalos de remo en interiores. 

  • Sabemos que para tomar datos acerca de la frecuencia cardíaca los dispositivos de bajo presupuesto presentan muchos problemas, pero este híbrido en general, obtuvo muy buenos resultados.

Comparación del rastreo de FC

Comparamos el Garmin Fénix ​​6 con el Fossil Hybrid HR y descubrimos que para las funciones básicas de seguimiento del estado físico responde bastante bien. La precisión del seguimiento de pasos fue aproximadamente de unos 500 pasos dentro de los datos de conteo de un dispositivo de estado físico Garmin.

En cuanto a seguimiento de sueño se comportó bastante bien detectando la duración del sueño, en comparación con el monitor de cama Withings Sleep. El reloj divide tu periodo de sueño en un sueño despierto, ligero y profundo, a esto le agrega lecturas de frecuencia cardíaca y te dice qué tan cerca estuviste de las ocho horas de sueño recomendadas. Sin embargo, una discrepancia de datos que notamos fue el tiempo que detectó cuando nos dormimos y nos despertamos, por lo general, parecía estar a una hora de diferencia del monitor Withings.

Reloj inteligente híbrido

Este reloj híbrido funciona con la tecnología Wear OS by Google, tiene un diseño realmente atractivo, pero no solo es belleza, cuenta con múltiples funciones de seguimiento de tu actividad diaria y su rendimiento es realmente bueno.

Fossil Hybrid HR: Aplicación complementaria

Fossil no se conformó con el aumento de las características, también necesitaba combinar esto en el frente de la aplicación, así que sacó una aplicación Fossil dedicada disponible para Android e iOS, esto definitivamente motiva al usuario a adquirir este reloj.

  • Las aplicación aporta funciones avanzadas como poder ver datos de salud y estado físico, asignar funciones a esos botones, configurar alertas de notificación y jugar con la configuración, es maravilloso y hace que pueda competir con marcas ya posicionadas.

Esas configuraciones ayudan a que tu entrenamiento o ejercicio vayan a un siguiente nivel, incluyen establecer objetivos de seguimiento de actividad física y te permite conectarte a Apple Health o Google Fit y transferir automáticamente tus datos. En cuanto a la experiencia que está obteniendo en Android y iPhone es básicamente la misma, aunque tuvimos algunos problemas con el emparejamiento y la configuración del reloj con un Google Pixel. Con el iPhone no tuvimos ningún tipo de problema.

La aplicación tiene muy buen diseño, no es abrumadora y hace que sea agradable y sencillo alternar entre las configuraciones. Si solo te importa el seguimiento del estado físico, puedes manejarlo muy bien aquí.

reloj-Fossil-Hybrid-HR-cuero
La variedad de correas disponibles par este híbrido hacen que sea un plus querer llevarlo en tu muñeca.

Fossil Hybrid HR: Duración de la batería

Los híbridos de Fossil y de cualquier marca en general normalmente son alimentados por baterías de celda de moneda que proporcionan alrededor de 6 a 12 meses de vida útil antes de que se requiera un reemplazo, esto sin lugar a dudas es un beneficio bastante importante, lastimosamente y a pesar de la adición de la pantalla E Ink, Fossil afirma que puedes obtener alrededor de dos semanas de duración de la batería en su último híbrido. Pero no es tan real ese dato, ya que en nuestras pruebas duró un poco menos y se reduce bastante la batería si se usa el monitor de frecuencia cardíaca y el seguimiento del entrenamiento.

  • En total, el Fossil Hybrid HR duró alrededor de 9 a 10 días con el monitor de frecuencia cardíaca que seguía el sueño todas las noches, cinco sesiones de pesas y una carrera, no está mal si lo comparamos con una smartwatch, pero si lo comparamos con otros híbridos está en desventaja en esta parte.

Desactivamos en gran medida las notificaciones por preferencia personal, guardándolas solo para llamadas, pero podemos imaginar que el cálculo de la batería se reduce aún más si tienes un par de chats grupales activos o un tweet viral que envía tu reloj a una vibración eterna, estas vibraciones hacen que se disminuya la duración de la batería. Si no hacemos tanto seguimiento de nuestro sueño o reducimos un poco las sesiones de actividad, podemos imaginar que la marca de 14 días no sería demasiado difícil de alcanzar.

Para nosotros este tiempo no es suficiente, pero si 1 o 2 semanas de duración de la batería lo es para todos ustedes está bien. Recomendamos a aquellos usuarios que realmente priorizan la duración de la batería buscar otros híbridos.

Preguntas frecuentes

¿Qué caracteriza a un reloj híbrido?

En líneas generales los relojes híbridos son dispositivos que se parecen a un reloj clásico como los que se pueden comprar en cualquier joyería, pero no lo son, cuentan con ciertas funciones de un smartwatch, algunas de estas funciones son la monitorización del sueño, el seguimiento de pasos o incluso mostrar notificaciones del teléfono, algunos incluso cuentan con GPS incorporado o monitor de frecuencia cardíaca. 

¿Los relojes híbridos duran más que los relojes inteligentes?

En líneas generales podemos decir que sí, pero es relativo. La duración de un reloj depende de el tipo de uso que se le de, aunque es cierto que por tener una apariencia más casual, tiende a durar más. Un reloj inteligente deportivo, por ejemplo, normalmente lleva más trabajo y se expone a ambientes más extremos, además tiende a recibir mucho sudor y en ocasión algunos golpes.

¿Cómo puedo saber si un reloj Fossil es original?

Lo principal que debes observar es su caja. Un Fossil original tiene grabado el número de la serie en la caja, con este serial podrás contactarte con la compañía y de esta manera sabrás con mayor exactitud si ese modelo de reloj es original o no, ellos cuentan con una base de datos que está disponible para clientes.

¿Dónde puedo comprar el Fossil Hybrid HR?

  • Comprar Fossil Hybrid HR en Amazon: este y otros relojes inteligentes de Fossil están disponibles en amazon.es, también hay una buena cantidad de relojes analógicos de la marca para hombre y mujer.
  • Comprar Fossil Hybrid HR en Ebay: puedes buscar este y otros modelos de la compañía en ebay.es, incluso podrías toparte con buenas ofertas y promociones.
Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora


×