▷Los mejores 5 Smartwatches Garmin

Actualizado Junio 2020
garmin-smartwatch-elmejor
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


20 Modelos Considerados

35 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

45 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Guía de compra para modelos Garmin Smartwatches✅

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Garmin un marca con tres décadas en el mercado.

La conocida empresa trasnacional Garmin, es una firma comercial Norteaméricana, fundada hace nada más y nada menos que tres décadas, para atender la demanda de un público que tenía años esperando que aparecieran en el mercado unos dispositivos GPS (Global Positioning System), desarrollado para ser usado en el tránsito terrestre. 

En muy corto tiempo la calidad y la precisión de los equipos, terrestres, navales y aéreos de la casa Garmin, se ganaron el prestigio de ser una de los mejores fabricantes y proveedoras de GPS del mercado civil, conquistando la confianza y preferencia de los consumidores americanos, europeos y hasta los mercados asiáticos. 

Hoy en día Garmin mantiene su liderazgo en el sector de la navegación satelital, ampliando sus mercados con aplicaciones, accesorios y software para todo tipo dispositivos wearables. En la actualidad podemos indicar que los productos Garmin no se limitan a los reconocidos GPS y sus útiles aplicaciones para encontrar nuestra ubicación y guiarnos de regreso a nuestra casa por el camino seguro, sino que además, la casa Garmin tiene varios años incursionando de manera exitosa en el desarrollo y comercialización de productos para los sectores Wearables, Fitness, Outdoor, Automoción, Náutica y Aviación, cada una con su propia línea original de artículos, destacando de manera especial los smartwatch Garmin entre los productos Wearables, por su excepcional belleza y acabados de estilos deportivos pero elegantes, y sobre todo, por la bien probada confiabilidad y precisión de sus componentes tecnológicos.

Relojes inteligentes Garmin fabricados para durar.

El marketing corporativo de la casa Garmin, exalta tres elementos que distinguen los productos Garmin, sobre el resto de artículos en el mercado, para la trasnacional los 3 elementos que hacen la diferencia son: por su diseño atractivo, su calidad superior y su precio competitivo, y ciertamente para la satisfacción de su clientela, la línea de smartwatch Garmin, cumple con esta filosofía corporativa. 

La línea de smartwatch Garmin se caracteriza por sus atractivas pulseras de estilos deportivos, con acabados de primera calidad, tecnología de última generación, y precios razonables, cualidades que son muy apreciadas por el público consumidor de este tipo de dispositivos. 

smartwatch-garmin-spartan
Garmin te acompañará en las aventuras más salvajes

Para Garmin la confianza del cliente es lo primero

El compromiso de la empresa Garmin para la satisfacción de su clientela es total y en caso de productos dañados o defectuosos, la casa Garmin le responde al usuario con la reparación, cambio o reembolso del producto, contando para ello con una amplia red de tiendas y agentes autorizados esparcidos por todo el globo terráqueo, donde se puede elevar la notificación o reclamo, reparar el desperfecto del dispositivo, cambiar el smartwatch Garmin defectuoso por uno nuevo o recibir el reembolso de su dinero, porque para Garmin la prioridad es mantener la confianza y satisfacción de su clientela que lo ha llevado al puesto de liderazgo que en la actualidad ha alcanzado en el mercado. 

Además la empresa Garmin pone a disposición de su clientela, un portal web totalmente en español, que ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones o actualizaciones de sus productos, con una amplia galería de videos tutoriales con información de interés para los usuarios, quienes puedan acceder gratuitamente a la información disponible y bajar las actualizaciones de sus smartwatch Garmin en forma sencilla, desde la comodidad de sus hogares.

Un smartwatch Garmin para corredores al aire libre

Los smartwatch provistos de pantallas resistentes, herméticos al agua y al polvo con correas de silicona, son muy valorados por cualquier deportista, que esté consciente de la enorme posibilidad de sufrir una caída involuntaria, durante la rutina de ejercicios, por esa razón los smartwatch Garmin, son diseñados para tener una gran tolerancia a las caídas, sin sacrificar su elegante estilo estético; además el amplio catálogo de smartwatch Garmin, incluye smartwatch multideportes con muchas aplicaciones deportivas preinstaladas (perfiles de senderismo, natación, remo, esquí, etc) y los modelos específicos para triatletas, corredores, ciclistas, nadadores, buceadores con dispositivos que pueden ser utilizados en piscinas o en aguas abiertas, sin sufrir averías. 

Por muchas razones los smartwatch Garmin, son muy populares entre los aficionados al running y los amateurs que corren al aire libre por entretenimiento; para un deportista de esta especialidad, la calidad de sus mapas y la información asociada a ellos tiene un valor especial lo mismo puede decirse de los sensores de altitud, barómetro y desde luego a sus localizadores GPS, GLONASS y Galileo: pero además los smartwatch Garmin con GPS, poseen otras funciones incorporadas para poder llevar un registro preciso de los tiempos y la distancia recorrida, longitud de zancada, tiempo de contacto con el suelo, y otras mediciones del rendimiento individual, que convierten a un smartwatch Garmin, en la herramienta inseparable para un corredor al aire libre.

Usar un smartwatch Garmin, para mantener el registro del rendimiento diario de la rutina de ejercicio es solo el punto de partida el diseño de un plan de entrenamiento individualizado de ejercicio, que tome en consideración la condición física, la edad y la salud el deportista, y que además requiere llevar el control estricto de la intensidad de las rutinas sobre el cuerpo, y para eso los smartwatch Garmin, tienen otras funciones específicas que sirven para medir las calorías consumidas, los valores asociados al ritmo cardíaco, al volumen máximo de oxígeno, el umbral de lactato, los niveles de estrés y otros efectos del ejercicio sobre el cuerpo del deportista portador de un smartwatch Garmin. 

Además de ello ingresando a Garmin Connect es posible descargar el plan de entrenamiento deportivo mejor ajustado a nuestra condición física, existiendo toda una variedad de entrenamientos de acuerdo a la modalidad deportiva practicada. 


 

Los sistemas de localización de los smartwatch Garmin

Si algo distingue a la marca Garmin, es su vinculación desde todos los tiempos con el sistema de ubicación y localización para el ámbito civil, vinculado al espacio de tránsito terrestre, naval y aéreo. Se distinguen por su gran precisión de las posiciones geográficas, valiéndose y utilizando en un principio la red de satélites GPS, pero en la actualidad, además de GPS, permiten la sincronización con la red de satélites GLONASS y también con la red de Galileo.

Con ello, Garmin se asegura de ofrecer una máxima calidad en relación a la localización y ubicación con mucha precisión, variando la cobertura ofrecida por cada una de estas redes de acuerdo al espacio geográfico en el que nos encontremos. Si se presenta falla o deficiencia en alguna red pues perfectamente se puede configurar otra para lograr ubicar el lugar deseado con éxito.

Con tan solo entrar en la utilidad de configuración del smartwatch, marcando la opción sistema podremos elegir el satélite de interés, o varios al mismo tiempo. Ofrece el smartwatch Garmin localizar una ubicación de una forma muy rápida y precisa, aun en las condiciones más extremas, tales como en la frondosidad de un bosque o inmerso en la ciudad entre elevados edificios.

Para ser un poco más efectivos, estos dispositivos inteligentes en muchos de sus modelos, ofrecen mapas preinstalados, con características especiales y únicas, tales como hasta mapas de dos mil (2000) estaciones de esquí dispersas por todo el mundo, para la guía de los aficionados a este deporte. Otros modelos ofrecen aplicaciones preintaladas de GPS, que facilitan las actividades al aire libre, tales como el Garmin Vivoactive 3, con el cual es posible realizar el seguimiento de la actividad deportiva escogida, de manera autónoma, sin necesidad de estar sincronizado con el teléfono.

Además de la posibilidad de realizar los entrenamientos con mayor efectividad, gracias a su sistema de localización estos dispositivos poseen integrados funciones de seguimiento y seguridad que también incluyen detección de incidentes durante la práctica de actividades deportivas en exteriores, por ejemplo, facilitando en este sentido la asistencia, enviando la ubicación a los contactos preseleccionados como de emergencia y todo ello en tiempo real.

garmin-gps-smartwatch
Los sistemas de localización de Garmin Smartwatches son los mejores para tus trekkings

Duración de las baterías

La duración de las baterías para todos los usuarios de smartwatch es un asunto que no causa mucha satisfacción, refiriendo la mayoría de los usuarios que son consultados sobre los smartwatch y sus funcionalidades, alguna inconformidad con la duración de la batería, queriendo que los mismos puedan tener una mayor duración.

En efecto, la duración de una batería en un smartwatch es un punto débil generalmente y en dispositivos que ofrecen sistemas de localización además de otras funciones, el tiempo de la duración de las baterías se ve considerablemente reducido, debiendo los usuarios activar los modos de ahorro de energía para extender la vida de la batería.

Los dispositivos Garmin que venimos describiendo ofrecen en modo de ahorro de batería, con el power manager, extender la vida útil de la batería hasta por cuarenta y ocho días, sin embargo algunos de estos modelos ofrecen una extensión de la batería con el modo GPS, de hasta dieciocho (18) horas, como es el caso del modelo Garmin Fenix 5 Plus.

Para el Garmin Forerunner 235, los tiempos de batería duran un aproximado de cinco a siete días, utilizando el pulsómetro, medidor de sueño y de pasos, y hasta dos a tres días cuando se activa el GPS. El Garmin Fenix 6 por su parte, ofrece una duración en su batería de hasta catorce días en modo smartwatch y hasta setenta y dos horas en modo GPS Ultratrac.

Funcionalidades destacables. Garmin Pay

Los smartwatches se han convertido en unas útiles herramientas de nuestra vida diaria, y cada día la manera de realizar las cosas más cotidianas van volviéndose mas sencillas, adaptadas a las necesidades de las personas y esto incluye la forma de pagar en las tiendas y comercio.

Desde el uso de las monedas, los billetes, las tarjetas de plástico, la idea siempre ha sido buscar lo simple, que resulta ser lo más cómodo. Imaginar pagar nuestra cuenta en un restaurante o comprar en cualquier tienda sin necesidad de cargar la cartera, es un gran ventaja en estos días.

A través de la función Garmin Pay, esta casa fabricante de tecnología ofrece un método seguro y efectivo de pago, además de rápido, siendo una solución de pago contactless, muy apreciada por deportistas que salen a correr o a montar bicicleta sin necesidad de portar su cartera e el smartphone, pero ello no les es impedimento para una parada en una tienda o en un café en el medio del camino.

Además de la comodidad de viajar ligero, el Garmin Pay tiene el beneficio de ser aceptado en casi todos los lugares del mundo donde se pueden realizar pagos contactless. Es recomendable en este sentido verificar la lista de establecimientos asociados, además de la lista de bancos y tarjetas compatibles.

Este sistema de pago abarca incluso a los principales sistemas de transporte, siendo muy fácil de este modo pagar el boleto para los viajes, tan solo tocando el reloj para realizar el viaje, sin necesidad de nada más que el smartwatch en la muñeca. Toda una ventaja.

Para la utilización de Garmin Pay, solamente hay que seguir unos sencillos pasos. Primero es preciso acceder a Garmin Pay desde el propio dispositivo, introduciendo un código de acceso, para posteriormente seleccionar la tarjeta de crédito a ser utilizada y únicamente el usuario debe acercar su muñeca a un lector de tarjetas. Se trata de un método de pago muy seguro.

Sobre ello, los fabricantes de Garmin aseguran que se toman muy en serio la seguridad de la información de pago de los usuarios de estos dispositivos, ofreciendo en este sentido compras seguras, utilizando únicamente tarjetas y códigos de transacción específicos para relojes, no quedando guardado en el dispositivo ni en sus servidores el número de la tarjeta de crédito, para hacerlo muy seguro.

Compartir con tus amigos y familiares tus actividades deportivas.

Con la función LiveTrack en la aplicación Garmin Connect Mobile, para Android, iOS y teléfonos Windows los fabricantes de Garmin ofrecen a sus usuarios la posibilidad de compartir con amigos las actividades deportivas en tiempo real.

Permite esta función elegir que tipo de actividad compartir y con quien, recibiendo los invitados a seguir las actividades un enlace a un sitio web, en el cual podrán observar la posición del usuario en el mapa, monitorización de los datos reportados relacionados a tiempo transcurrido, distancia recorrida, velocidad empleada,, además de las inclinaciones o elevaciones recorridas.

Los resultados pueden ser compartidas en las redes sociales, tales como facebook o Twitter a través de enlaces, siendo una función bastante utilizada y valorada por los usuarios de los smartwatch Garmin ya que además de permitir el progreso y compartir las estadísticas asociadas a rendimiento, permite a las personas que entrenan solas, por ejemplo, ser monitorizadas por terceros a distancia, que podrán saber de su paradero al momento de los entrenamientos.

Ciertamente el uso de esta función podría disminuir la duración de la batería del dispositivo, pero se trata de una novedad interesante y bastante utilizada.

Resistencia y durabilidad

Los smartwatches de Garmin, son dispositivos inteligentes diseñados para ser resistentes,, pues se conciben para la práctica de actividades deportivas en exteriores, y por tanto se han tomado las consideraciones necesarias.

En la gran mayoría de sus modelos se utiliza cristal Corning Gorilla, Glass 3, que representa una indudable ventaja frente a los cristales convencionales presentes en otros smartwatches de este tipo de categoría.

El Gorilla Glass, es una clase de cristal muy resistente a los arañazos y rayas, que son sumamente desagradables y usualmente se hacen presentes en los relojes. Ha sido desarrollado por la empresa Corning, y además es ampliamente utilizado en la actualidad tanto para smartphone como para smartwatch. La generación de gorilla Glass 3, ofrece menos arañazos perceptibles por el ojo humano y además una resistencia hasta tres veces mayor frente a rayones. 

Otro aspecto destacable de estos dispositivos relacionado a su resistencia esta asociado a sus correas de silicona, categorizadas como correas de desmontaje rápido, que permiten su fácil sustitución, sin embargo son muy resistentes y duraderas.

También te podrían interesar: