▷ Análisis de Garmin Approach S20 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
Garmin-approach-s20-reloj-inteligente-golf
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

47 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

81 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Review Approach S20

Última Actualización Agosto 2020


La mayoría de jugadores de golf están obsesionados con perfeccionar sus tiros, por eso, para desempeñar más que una excelente ronda, necesitan ante sí un ayudante que sea sus segundos ojos y manos.

En este sentido, Garmin ha puesto la mira en realizar y perfeccionar sus dispositivos dedicados a esta actividad, trayendo ante nosotros uno de sus modelos más exclusivos: el Garmin Approach S20 que, a diferencia de ediciones pasadas, busca optimizar sus funciones y alejarlas de lo básico, tratando de alcanzar un nivel más alto en su trabajo y herramientas en el campo de juego. Sí, hay una mejora considerable en la interfaz de navegación y funciones más reforzadas.

Otros relojes como el Vivoactive ofrecen muy buenas funciones y pueden incluso usarse como un reloj para hacer golf; sin embargo, esas características extras que le hacen más funcional, restan datos específicos del campo. Ahora, mediante el Approach S20, la compañía busca mejorar los puntos débiles pasados y ofrecer una de las experiencias más completas y especializadas. 

Garmin quiso que este reloj fuese indispensable para el jugador y que no solo tenga que usarlo dentro del campo, sino fuera de él, así que integra funciones básicas de un reloj cotidiano para hacer tu experiencia más completa, por lo que vale la pena echarle un ojo y determinar si su desempeño es el correcto para ti. Si eres un golfista entusiasta que busca funcionalidad tienes que saber más de este smartwatch. Nosotros lo hemos puesto a prueba y aquí dejamos nuestras recomendaciones.

Approach S20: Diseño

Obviamente, al buscar funcionalidad en el campo de juego puede que no te centres tanto en la estética del dispositivo, pero para una gran parte de los jugadores el desarrollo visual es un punto importante puesto que se trata de un smartwatch que pretende usarse el mayor tiempo posible. Si tienes en cuenta ese aspecto, podrías decepcionarte un poco del S20. 

  • Pese a que el diseño no es desagradable, sí puede resultar muy poco atrayente en su aspecto general, y esto se apoya esencialmente en su construcción de plástico liviano que es acompañado por una correa de goma ventilada y ligera al mismo tiempo.
  • Este smartwatch se complementa con una pantalla de cristal delgado y una disponibilidad de colores limitada, así que solo encontrarás versiones en color negro, azul y blanco.

Finalmente, todo esto en conjunto, permite una ejecución estable del dispositivo, y aunque de la impresión de un acabado de poca calidad en muchos puntos, sí ofrece mucha comodidad por su peso y estructura, lo que como esperas. Otro aspecto favorable es el fácil manejo de la correa, que proporciona un ajuste regulado y sin inconveniente, eso te brinda un cómodo soporte para un largo día en el campo de juego.

Garmin tiene una amplia línea de relojes inteligentes dedicados al golf, en MejorSmartwatch hemos probado varios de ellos. Aquí están nuestros análisis:



Referente a las características de la pantalla, es notable decir que lo primero en lo que te fijarás es en la ausencia de una actualización a nivel de software, todo gracias a que se mantiene la misma pantalla monocromática que ya hemos visto en relojes de este tipo.

En este sentido, tendrás un panel frontal de 128 x 128 pixeles de resolución en el que podrás visualizar los textos, gráficos y menús incorporados en tu Approach. El hecho de que la estructura de la pantalla se desempeñe de dicha forma te dará beneficios certeros, ya que este smartwatch es fácil de manejar bajo la luz solar.

Posteriormente, su interfaz sencilla y de poco requerimiento técnico te ofrecerá mucha facilidad a la hora de adaptarte a su sistema, puesto que no es difícil de manejar y podrás moverte por los menús sin complicaciones.

En relación esto, los 4 botones que trae consigo te darán mejor movilidad por el sistema operativo del dispositivo y, aunque es evidente que en algunos puntos de su diseño no es formidable, lo recompensa con buenas funciones base para tu desempeño en las rondas. Approach S20 es básico en su estructura, pero óptimo en su trabajo

Reloj de Golf con GPS

En el aspecto técnico, desempeña un muy buen trabajo, incluye GPS y la posiblidad de tener en tu muñeca múltiples campos de golf, aunque en ocasiones pueda dar poco rendimiento y resultados dudosos, si es posible que ejecute óptimamente la mayoría de funciones que ofrece.

Approach S20: Seguimiento de golf

Un golfista, por lo general, busca tener la mejor perspectiva del campo y las distancias necesarias en su ronda, o sea, amerita de una formidable precisión en los apartados de las distancias y zonas de riesgo, pero ¿va mucho más allá el Approach S20? En realidad realiza todo lo que puedes esperar de un reloj de este tipo y un poco más que eso.

en primer lugar, al llegar al campo en que te encuentras, como con cualquier dispositivo inteligente de este tipo, puedes buscar y seleccionar los campos de golf cercanos. Luego de posicionarte y estar en el centro de salida, podrás interactuar con los datos que se despliegan cuando te ubicas en el punto de lanzamiento (Green). Estos datos, se dividen en las 3 distancias necesarias en tus tiros, como el frente, la parte posterior y la parte central de tu zona de tiro, así como el mapa de la próxima zona del golpe en donde se encuentra la banderilla, esto con el fin de que examines mejor las estadísticas del sitio en concreto y analices los movimientos para tu próximo golpe, lo que, requiere que necesites verificar las métricas de todos los ángulos posibles, que serán mostradas en yardas o metros si lo deseas. 

Si practicas algún otro deporte, te recomendamos ver Mejores smartwatches deportivos. Hay más de 8 disciplinas diferentes y decenas de relojes apropiados para cada actividad. 

Pero no siempre los resultados de estos objetivos son certeros en su totalidad, dado que en las pruebas, al realizar un disparo y acercarnos al objetivo, pudimos notar que estaba mucho más lejos en realidad. El Approach S20 arrojó algunos resultados distorsionados y exagerados, mientras que el antiguo Approach S4 fue más preciso.

En lo que respecta a sus añadidos y el resto de funciones, su desenvolvimiento es bueno. El problema de las distancias puede resolverse de manera temporal, como ya pasa en muchos dispositivos de Garmin, pero no es lo más funcional en comparación con otros lanzamientos de la compañía.

Frente a esto, un punto positivo a resaltar es que el reloj te proveerá cierta información en tu muñeca sin la necesidad de que recurras a la aplicación complementaria de tu teléfono inteligente. Lo que debes hacer para obtener tus resultados es dirigirte al menú, en la sección superior derecha, tendrás un muy completo análisis de las aproximaciones en el área, así como peligros, trampas de arena, trampas de agua o cualquier tipo de obstáculos detectados en tiempo real.

Garmin-Approach-S20-Review2-1
Este es un smartwatch básico en su estructura, pero óptimo en su desempeño, Garmin se ha asegurado de que el S20 cumpla realmente lo que promete.

Un componente importante que destacó en las pruebas que le hicimos a este reloj fue la implementación del sistema de puntuación en las partidas, la manera en que se ejecuta en el Approach S20 es sublime y útil. Esta función es básica para cualquier reloj que pretenda alcanzar un estándar de este tipo, pero en este modelo, el desempeño de la función es más que correcta y te dejará satisfecho.

¿Cómo funciona? 

En términos simples, su uso es sencillo y práctico. Cuando salgas de la zona de disparo en la que estabas y te dirijas a la siguiente posición de tiro el dispositivo solicitará la cantidad de golpes ejecutados para el hoyo anterior, ya que no lo hará de manera automática.

Para moverte por las configuraciones del sistema de puntuación puedes usar los botones de arriba y abajo para registrar el puntaje y posteriormente pulsar “Ok” para ver los metros o yardas que te distancian del próximo hoyo.

De manera evidente, esta interfaz que proporciona Garmin para el orden de los puntos no se puede igualar a opciones más completas como las que encontramos en la aplicación Hole19, sin embargo, es una muy buena opción en caso de que busques lo básico. Si quieres algo más detallado y explícito puedes buscar otra opción en las aplicaciones extras que ofrecen otros desarrolladores, con todo, esta herramienta es más que suficiente para tus rondas.

Los datos de tu partido serán enviados a la aplicación móvil Garmin Connect, y como nueva implementación, también serán recopiladas distintas capturas de tu reloj tomadas a lo largo del partido. Esta nueva herramienta se denomina AutoShot, y tiene como fin mantener un registro del curso en tu rondas y guardarlo en la aplicación para tener un desglose más completo. 

Hacemos diferentes reviews y comparativas de smartwatches con el fin de ayudar a nuestros usuarios a escoger el reloj inteligente o pulsera de actividad más adecuado a sus necesidades y exigencias:



Approach-S20_HR_reloj-garmin
¿Sabías qué?

El Approach S20 es capaz de medir las fuerzas de tus lanzamientos así como la actividad de tus golpes mediante un complemento llamado TruSwing que puedes adquirir de manera individual en la tienda virtual de Garmin.

Esto está hecho con el objetivo de evaluar mejor tu desempeño midiendo la potencia de lanzamientos, por lo que al final de cada partido puedes mediante la aplicación determinar la efectividad de tus datos y complementarla con el resto de la información obtenida en todo ese tiempo. Lo recomendamos si eres de los que busca opciones más completas al ampliar tus resultados en cada ronda.

Es increíble imaginar todas estas funciones en nuestra muñeca, dado que para todo golfista, resulta eficiente contar con un reloj inteligente en el que pueda registra sus progresos en el campo, porque la realidad es que la mayoría, por muy cultos que sean en el ámbito, tienden a confundirse con el puntaje, así que este dispositivo sí que es útil.

Aún así, consideramos que el Approach está un poco distante de lo que prometió, puesto que en nuestras pruebas arrojó resultados escasos y de poca calidad, limitándose a registrar un par de hoyos o un poco más de manera correcta. En términos de ejecución pensamos que es simple y no se desempeña como debería, además no ofrece datos completos al respecto, y es que en la aplicación Garmin Connect no hay un informe demasiado amplio para tus estadísticas de juego.

En caso de que desees observar información más relevante de tus rondas, tendrás que ingresar a la página web de Garmin, en donde encontrarás comentarios más destacados sobre tus juegos y además podrás evaluar tu desempeño más sobresaliente.

En general, dejando a un lado las fallas que en su mayoría son temporales y apartando también la mala optimización de su función de AutoShot, entre otros pequeños declives, el Garmin Approach S20 es un dispositivo completo en funciones para cualquier golfista. También es evidente que funciona mejor solo que en conexión con su aplicación (ya que no aporta mucho al respecto), con lo que puedes alcanzar muchas de tus exigencias al ponerlo a prueba en el terreno y tener control de tus rondas. 

Garmin-approach-s20
Puedes ampliar las funciones del Approach S20 si vas a la página web de Garmin. Allí tendrás información más detallada de tu juego.

Approach S20: Funciones de smartwatch

A pesar de todo, una de las medidas sobresalientes de este modelo es su desarrollo cuando no se encuentra en el campo de golf, ya que ofrece características que puede mantener un smartwatch estándar. ¿De qué manera lo hace? Ofreciéndote adiciones interesantes, como la visualización de notificaciones y el seguimiento del estado físico. 

En el caso del seguimiento de la salud y su funcionamiento, esto es implementado gracias a la información de los movimientos realizados durante las actividades, mediante una barra que se acumula por inactividad y se vacía cuando te mueves.

Por otro lado, analiza y registra las distancias en tus juegos, como tu desarrollo general y así hace un desglose de tus pasos realizados durante el día. Estos datos los puedes visualizar en la parte inferior de la pantalla del smartwatch.

Por otro lado, aporta una excelente forma de integrarse a tu móvil y entrelazarlo con el reloj inteligente. Una vez conectados tendrás la posibilidad de recibir cualquier tipo de notificaciones provenientes de tu teléfono, lo que significa que tendrás todo al alcance de tu muñeca. Aparte, tendrás acceso a la información de tus redes sociales e información de terceros, así que no será necesario que mantengas tu teléfono a la mano en el campo de juego para poder recibir alguna notificación importante, lo mismo sucede fuera del área de golf. Para cualquier ocasión, esta característica es útil. 

En términos generales ambas funciones cumplen su rol, aunque lo hacen de forma muy básica, como es el caso del seguimiento físico que está mucho mejor manejado en otros relojes inteligentes de la compañía. Con todo, sí es aceptable la forma en la que Garmin quiere ofrecernos estos añadidos, por lo que complementar una experiencia de golf con funciones adicionales es interesante de experimentar. 

Garmin-approach-smartwacth
El Golf, como todos los deportes, ha evolucionado, ahora la tecnología hace una gran diferencia, por esto es indispensable llevar a tu juego un smartwatch dedicado a esa actividad.

Approach S20: Batería y precio

Sin duda alguna, este es un aspecto en el que Garmin se toma las cosas muy en serio, y con el Approach S20 podrás estar seguro de esto.

Contarás con una batería que puede durar mucho más de 2 rondas, pero en el uso normal, llevándolo día a día puede durar hasta un mes, cosa que sin duda es excelente en vista de la poca efectividad de vida útil en los relojes de este tipo.

Todo se torna aún más emocionante si evaluamos su precio, que se encuentra en unos 200 a 230 euros, lo que sin duda, lo hace considerablemente más económico que mucho de sus hermanos en la compañía.

Es evidente que el S20 presentó algunas fallas en las pruebas y estéticamente no es "perfecto, pero, para las herramientas básicas que un golfista puede necesitar (y como punto adicional el rastreo básico de actividad) este smartwatch es más que suficiente.

Te invitamos a ver nuestras recomendaciones de relojes inteligente deportivos a continuación:



Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda? En esta sección intentamos responder a las interrogantes comunes de nuestros usuarios.

¿Dónde comprar el Approach S20?

  • Approach en Amazon: El catálogo de relojes inteligentes de amazon.es es amplio, puedes comprar el Approach S20 y otros modelos de Garmin que encontrarás aquí. 
  • Approach en Ebay: Ideal para comprar smartwatches nuevos y usados. Puedes adquirir tu favorito y tener la garantía de que tu compra estará protegida.
  • Approach en Decathlon: Una de las tiendas deportivas más completas que puedes consultar. Tienen relojes Garmin, Polar, Fitbit, entre otras marcas. 
  • Approach en El Corte Inglés: Aunque su catálogo es un poco más reducido, encontrarás excelente productos y buenos precios.

¿Es el Approach S20 resistente al agua?

Sí, este smartwatch cuenta con clasificación de resistencia al agua de 5ATM y, aunque su construcción es plástica, podrás sumergirlo sin problema. De igual forma soporta la humedad y el agua de la ducha. Algo que debemos mencionar es que no es apto para aguas abiertas, así que ten cuidado en ese aspecto.

¿Approach S20 sigue siendo una buena opción de compra aún en 2020?

Sí, el S20 de Garmin tiene mucho que ofrecer:

  • Además de poseer los datos de más de 40000 campos de golf del mundo (incluyendo distancias y obstáculos), cuenta con Vista de green y la función AutoShot de Garmin.
  • Podrás consultar tus progresos en el juego en la aplicación Garmin Connect y obtener detalles más completos.
  • También puedes usar este dispositivo como monitor de actividad física aprovechando la función de notificaciones para que lo lleves a todas partes en tu día a día. 

¿Este reloj inteligente es personalizable?

Sí, el Approach S20 está disponible en una limitada selección de colores que incluye blanco, negro, azul (cerceta) y gris (pizarra) . Podrás también comprar las correas del reloj en la página oficial de Garmin o buscar opciones fabricadas por terceros compatibles con el smartwatch. Para esto último te recomendamos visitar amazon.es, allí verás distintos colores disponibles a un excelente precio.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora