▷ Análisis del Approach X10 de Garmin 【 Guía de compra 】

Actualizado Junio 2020
Pulsera-inteligente-garmin-approach-x10-golf
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

31 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

42 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Approach X10

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Garmin vuelve una vez más con una de sus apuestas más diferenciales en el ámbito deportivo, específicamente para los amantes del golf (dado que Garmin considera que los golfistas son una parte importante de su  público), lo que demuestra que no solo pueden hacer un dispositivo de seguimiento mediante GPS verídico y exacto, sino que también pueden hacerlo sin lastimar el bolsillo de los consumidores. Esta noticias beneficia a muchos usuarios ya que la compañía ha decidido mejorar sus precios desde la salida del Approach S10.

En esta oportunidad la marca nos ofrece algo más sencillo y liviano, que podría considerarse como el hermano menor del Approach S10. El Garmin Approach X10 trae consigo características similares a las de su antecesor, pero esta vez siendo más versátil y menos espacioso, siendo una pulsera de actividad de buen tamaño y desempeño.

Esta vez la marca deja a un lado el estilo clásico de un smartwatch estándar para atraer un público más variado, pues aunque en versiones previas el dispositivo estaba dirigido para un público masculino, muchas mujeres se interesaron por el rendimiento y calidad de esos modelos anteriores (solo que el diseño no encajaba dentro de sus gustos), por lo que a compañía fabricó un dispositivo más genérico en apariencia y cómodo para cualquier persona.

Si ya tienes un dispositivo Garmin, quizá te interese leer:



inteligente-garmin-approach-x10-golf
Cuanta con una pantalla táctil que te permite desplazarte sin problemas por el menú.

Diseño del Approach X10

El estilo implementado en el Approach X10 puede parecerte relativamente conocido, esto se debe a que tomaron mucha inspiración de su serie familiar, el Vivofit de Garmin, así que en apariencia, diseño y estética se encuentran parecidos razonables.

Al igual que la serie Vivofit, en esta pulsera inteligentes se conserva una estética fina que agrega novedades en contraste con otros modelos ya existentes, aunque en esencia no son exactamente como esa serie. No se trata de una pulsera de entrenamiento o seguimiento físico regular, pues su atención está dirigida a un deporte en concreto, el Golf. 

  • Esta dispositivo trae consigo una mini pantalla táctil de cristal delgado monocromática, con una resolución final, de 160 x 68 pixeles.
  • Aunado a ello encontrarás un solo botón físico de contorno singular, ya que no se manejarán mas pulsadores en toda su estética, la navegación y soporte serán muy prácticos.
  • Otra buena característica es su resistencia al agua, en esta ocasión podrá soportar una profundidad de 50 metros, lo que lo hace resistente a la lluvia, duchas e intensas partidas ante cualquier tipo de clima.

Quizá puedan interesarte los siguientes reviews, incluyen un smartwatch para golfistas y dos pulseras inteligentes de la serie Vivofit:



Como punto extra de añadidos, es enfático tomar en cuenta su pantalla táctil, que a pesar de su tamaño y forma, despliega la información de la partida en curso de manera muy versátil. Puedes visualizar los datos cómodamente, y aunque, es pequeña, al igual que el botón (que en este caso vendría siendo su único apartado físico de manejo) sostiene un control muy eficaz.

Durante tu ronda, simplemente deberás presionar el botón principal para que de manera siguiente, puedas acceder al menú y opciones, seguidamente, podrás utilizar el apartado táctil y deslizar para acceder a herramientas y funciones básicas; es obvio que para las personas de dedos anchos, manejar este dispositivo pueda representar un problema, pero, incluso si fuera el caso, es posible acostumbrarse a la manera de trabajar de este dispositivo.

Approach X10 es cómodo al usarse y no es para nada acaparante o voluminoso, así que no sentirás molestia alguna usándolo.

Es importante mencionar que al igual que en el Approach S10, no contarás con Bluetooth incluido, esto lo limita demasiado en funciones básicas que encontrarás ya en otras pulseras inteligentes.

Como consecuencia, cualquier archivo que quieras compartir deberá ser exportado por un cable hacia tu pc directamente al programa preinstalado de Garmin, para luego ser enviado a la aplicación de Garmin Golf, esto hace que el trabajo sea algo pesado y poco dinámico en comparación a la conectividad a la que estamos acostumbrados con otras pulseras y relojes inteligentes.

Ahora bien, si eres de los que desiste en usar este tipo de dispositivo y el uso de pantallas angostas y estructuras pequeñas te disgusta, puedes optar por su contraparte más completa, el Approach S10, ya que incluye las mismas opciones pero con pantalla y características más voluminosas. Agradecemos que la compañía haya pensado en dos versiones de diferente diseño.

Pulsera de Garmin

Esta pulsera de Garmin está dirigida a un sector en especial, es más que recomendado por muchos usuarios que saben sacarle provecho, y más en vista de que, para tus juegos de golf puede ser un buen complemento si necesitas información concreta. De otra forma, es una de las muchas opciones que tienes si eres amante del Golf, de poder conseguir algo cómodo y sencillo para desarrollar eficientemente tus partidos. 

Características de Golf en el Garmin Approach X10

Podemos categorizar al Approach X10 como una pulsera inteligente dirigida al Golf, simple, práctica y puramente sencilla, no encontrarás más allá de eso y no conseguirás características demasiado resaltantes con respecto a sus novedades, en comparación con sus antecesores.

Ahora mismo puedes analizar mediante este dispositivo el seguimiento de las distancias marcadas hacia el frente, así como la parte central y posterior del campo, de manera parecida podrás detectar ciertos peligros y zonas de riesgo en cada una de tus partidas.

No tiene mucho más que agregar, siendo un lanzamiento dirigido a esta área en especial, sin embargo puedes usar herramientas adicionales que logran ser de mucha utilidad, como el seguimiento deportivo mediante GPS y el rastreo de tu condición física, aunque sin detalles determinantes o procesos demasiado elaborados en este respecto.

No tendrás a tu mano información sobre el seguimiento de disparos o un análisis posterior de tiros y tampoco podrás asignar alarmas o sonidos que, viéndolo desde un punto más positivo, otorgará una experiencia más sencilla y simple en el campo.

Algo que debemos mencionar es que obtendrás tus puntajes a medida que avanzas en la partida, todo deberás hacerlo de manera manual para llevar el control de tu estatus. En resumen, tendrás en tu muñeca una versátil pulsera capaz de medir distancias precisas y respuestas rápidas ante situaciones que requieren un buen desempeño en el campo de juego. 

Pulsera-inteligente-garmin-approach
La pulsera inteligente que llevará tu juego al siguiente nivel, tendrás todo lo que necesitas para convertirte en un profesional del golf.

Rendimiento del Garmin Approach X10

Su rendimiento en funciones puede ser muy justo en cuanto a resultados, si bien logra consolidar un buen desempeño, tampoco se consideraría el mejor de todas las gamas, puesto que, aunque consigue sacar provecho de todas sus facetas y herramientas, no tiene mucho que ofrecer. 

Aun así, el Approach X10 consigue alcanzar el objetivo en el campo de juego para quienes no son demasiado exigentes y se sienten conformes con funciones básicas que puedan orientarte de manera sencilla.

Contrariamente, al ser una pantalla muy pequeña, requerirá que deslices mucho los menús para llegar a palpar todo el contenido de la interfaz, cosa que difícilmente pasa en relojes de la compañía. El hecho de que sea una pulsera de actividad en parte dificulta la experiencia de uso  y compromete la interfaz, haciendo de la pantalla de inicio y secciones algo cansado al querer explorarse. 

Por la misma razón, puede que sea incómodo interactuar con el Approach X10 mientras usas guantes o protectores, debido a su pantalla reducida podrías obtener una navegación torpe o casi nula.

Entre otras de sus carencias, te llamará la atención darte cuenta de la ausencia de datos del juego, como la dirección del manejo, ausencia en el registro de clubes y falta de optimización en muchas secciones; por otro lado, sí obtendrás esas funciones básicas para llevar la información de tu ronda y los puntos registrados.

También queremos mencionar el rendimiento de la batería, la cual podrá durar un par de rondas en el campo. Aunque para muchos eso es suficiente, otros usuarios la han calificado de forma negativa, desde luego todo dependerá del uso que vayas a darle a esta pulsera de actividad.

Mira aquí nuestras recomendaciones de relojes inteligentes para otros tipos de actividades como:



Aplicación y Conectividad del Approach X10

Como ya lo mencionamos, para compartir la información situada y alojada en tu pulsera inteligente deberás hacerlo mediante tu pc y seguidamente enviar los datos a la aplicación móvil, por lo que tienes que instalar en tu computador la aplicación Garmin Express, esta después de trasladar la información de tu Approach X10, se encargará de enviarla a la aplicación móvil Garmin Golf, que deberías tener instalada previamente en tu teléfono móvil; lo que entonces nos deja ver que esa es la única manera de compartir la información que viene de tu dispositivo a tu teléfono móvil para así visualizar las estadísticas y datos de cada partida.

Encontrarás en la aplicación un balance general, sin embargo no es tan atractivo visualmente, tampoco esperes encontrar datos tan completos como podrías imaginarte, pues no estarán disponibles los análisis detallados.

Sabemos que esto puede decepcionarte en muchos sentidos, puesto que otros dispositivos similares ofrecen aplicaciones con desempeño y rendimiento muy superior en este aspecto, proveyendo datos e información precisa y veraz; pero si solo necesitas un resultado general sin mucha terminología, definitivamente este dispositivo va a gustarte. 

Garmin es una marca de relojes inteligentes y relojes deportivos que nos gusta mucho, hemos probado varios de sus dispositivos y aquí te presentamos nuestras opiniones sobre ellos:



Preguntas frecuentes

Responderemos a las preguntas más comunes que algunos de nuestros usuarios nos han hecho llegar.

¿Son intercambiables las correas del Approach X10?

No, lamentablemente no proporciona las mismas características de personalización que ofrece la serie Vivofit, con los que sí puedes desplegar el sensor y aplicarlo en otro módulo. Como esta pulsera no te permitirá hacerlo, te recomendamos que escojas bien el color y estilo que comprarás.

¿Esta pulsera de actividad puede ser utilizado en actividades cotidianas?

Es más probable que sea de más utilidad en un campo de Golf que en muchas más actividades, como hacer ejercicio o tener seguimiento de salud o de estado físico; así que le verás mucho más desempeño utilizándolo para lo que en realidad esta hecho.

¿Es preciso el seguimiento físico y deportivo que ofrece?

En resumen, es básico, por lo que no debes esperar un desempeño demasiado detallado en estas funciones, sin embargo, logra hacer un buen trabajo en el campo y ofrece precisión para los datos disponibles en esta versión.

¿Este dispositivo está en la categoría de lo “económico”?

Su precio ronda entre los 179,99 euros, por lo que no es demasiado económico en vista de otras ediciones que podemos encontrar allá afuera. Quizá tu billetera sufra un poco, sin embargo, si piensas sacarle el máximo provecho en su área de confort, puede que esta compra valga la pena para ti.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora