✍ Analizamos a fondo el Approach X40 de Garmin

Actualizado Junio 2020
approach-x40-garmin-pulsera-inteligente-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

46 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

67 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Approach X40

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


A día de hoy, es muy amplia la cantidad de opciones cuando nos referimos a un smartwatch que se desempeñe en el área del golf y en el seguimiento del juego (incluyendo estadísticas e información complementaria del campo); sin embargo, la mayoría de los relojes inteligentes que implementan ésta función dejan a un lado otros añadidos que pueden dar fuerza y dinamismo al dispositivo.

Sin embargo, Garmin, en ha decidido marcar la diferencia e ir muchos pasos adelante, presentándonos modelos convenientes e integrales que nos proveen un multi-funcionamiento didáctico y eficaz mediante su serie Approach, con modelos como el S20, demuestran una vez más que es posible sobrepasar las barreras de lo funcional.

Puedes ver análisis completo del Garmin Approach S20 aquí.

En esta oportunidad la compañía nos sorprende presentando el Approach X40, el cual es más que solo un simple reloj para el campo de golf, puesto que a diferencia de un gran número de dispositivos de este tipo, el Approach X40 es una herramienta funcional dentro y fuera del campo de juego.

Hace un buen desarrollo en su labor GPS, además, uno de sus puntos extra (que sin duda es un agregado espectacular), es su capacidad de seguimiento físico y actividad, incluyendo monitoreo de tu frecuencia cardíaca. El X40 ha llegado a igualar calidades anteriormente vistas en modelos de la empresa, como el Vivosmart HR+, así que te adelantamos que los resultados de esta pulsera inteligente sí que son buenos.

approach-x40-garmin-pulsera-blanco
Esta pulsera incluye múltiples funciones y características para que tu juego de golf vaya al siguiente nivel. También podrás usarla fuera del campo y aprovechar algunas de sus funciones como el seguimiento diario de actividad, sueño y ritmo cardíaco.

En cualquier escenario, es imprescindible que conozcas mejor el producto que decidirás llevar en tu muñeca durante un largo tiempo, así que puedes preguntarte si el Approach X40 en realidad vale la pena.

Para ayudarte a resolver esa interrogante examinamos a profundidad esta pulsera inteligente para golf, con el fin de descubrir si en realidad cumple con lo que promete al hablar de su desempeño eficaz en la mayoría de actividades para las que está hecho este dispositivo. Así que no pierdas más tiempo y atrévete a explorar todo lo que el el Approach X40 tiene para ti.

Garmin es la marca líder en relojes inteligentes deportivos para golf. Nosotros ya hemos probado diferentes modelos y aquí te presentamos los resultados de esos análisis en profundidad:



Approach X40: Diseño

El objetivo principal del Approach X40 es marcar la diferencia como nunca antes, ya que combina en ésta oportunidad características de una pulsera de actividad con un dispositivo de proporción de datos de golf mientras juegas en el campo, sí, en ésta edición contarás con lo mejor de cada uno.

¿Por qué puedes estar tan seguro de esto? Con Garmin puedes encontrar actualmente dispositivos de seguimiento de actividad física y cuando los observas detalladamente (y los comparas), te das cuenta que la empresa supo optimizar todo en esta edición. Cuando navegues por su menú y utilices algunas aplicaciones, podrás encontrar parecidos razonables. 

Pantalla

A simple vista se pueden generar opiniones divididas, debido a que por su tamaño, da la impresión de que se maneja con poca facilidad, pero cuando juegas un poco con ella te darás cuenta que va mucho más allá de eso y te toparás con más virtudes que defectos.

Uno de los pocos problemas se refleja a la hora de ingresar puntos en momentos que requieran rapidez, allí es donde usar el táctil puede resultar complicado, pero por el resto hay muchos aspectos sobresalientes, pues a pesar de su estructura, obtienes una pantalla de 128 x 128 pixeles de resolución, que es recubierta por un panel de cristal fino.

La pantalla desglosa de manera clara la información y leerla no es para nada complicado, esto puede llegar a sorprenderte teniendo en cuenta sus medidas, pero lo cierto es que obtendrás los datos en tu muñeca de la manera más conveniente y sencilla para ti.

Reloj de Golf

Su diseño es muy versátil, y aunque es parecido a lo que ya hemos visto con anterioridad, deja satisfecho a la gran mayoría de usuarios. No tendrás que preocuparte porque a las horas pueda resultarte molesto llevar este dispositivo en tu muñeca, todo lo contrario, su peso y estructura lo harán cómodo en su uso diario. Su precio puede ser un punto de opiniones divididas, y es que, aunque no es el más económico, por todo lo que obtenemos con su adquisición, diríamos que es más que suficiente, y provee excelentes resultados en cada una de las facetas para el que fue realizado.

El aspecto de diseño es otro espacio en el que Garmin sigue implementando técnicas básicas que ya podrías haber visto, así que no esperes más que una correa con una estructura delgada y estética.

La compañía esta vez implementa un poco más el realce de un diseño que propone un mejor resultado a la hora de usar ésta pulsera. El X40 no es para nada incómodo, así que no sentirás esa ansiedad característica al llegar rápidamente a casa para quitarla de tu muñeca.

Aunque en esta pulsera (al igual que en sus hermanos menores) no puedes hacer un cambio de correa, sí tendrás varios colores para elegir. Garmin también implementó colores atrayentes para el público femenino que practica Golf, y aunque no es una pulsera femenina, es agradable saber que la compañía tomó en cuenta este aspecto diversificando la variedad de colores.

Como complemento posterior, encontrarás el sensor de frecuencia cardíaca, ya muy conocido, que recolectará los datos de tu pulso las 24 horas todos los días,  tanto en ejercicios como en cualquier tipo de entrenamientos. Como resultado tenemos una pulsera inteligente que integra de manera muy completa el seguimiento físico y la estructura. 

approach-x40-garmin
Esta pulsera para golfistas incluye sensor de frecuencia cardíaca, que medirá tu pulso durante todo el juego y aún fuera del campo.

Approach X40: Características principales

En este dispositivo encontrarás diferentes similitudes con otros relojes de la gama, por ejemplo: 

  • Tendrás a la mano información basada en 30.000 campos de golf alrededor del mundo, eso incluye distancias, obstáculos, entre otros.
  • Datos sobre el lugar donde te encuentras, como la sección posterior y superior del campo completo.
  • Distancias al frente o una guía práctica para llegar a tu objetivo.
  • Puedes encontrar de manera sencilla la distancia a la que se encuentran los peligros, los cuales puedes ver de manera dedicada en la pantalla.
  • Cuentas con información adicional sobre el plano central que te ayudará a familiarizarte mejor con el terreno de juego.

Garmin TruSwing es otra fantástica función añadida en esta versión. Con ella encontrarás una acertada precisión a la hora de ejecutar tus disparos, dado que su trabajo es evaluar la fuerza con la que ejecutas tu swing en cada lanzamiento. Así que podrás tener en tu muñeca un analizador de la conducción de tus golpes y de forma instantánea ver los resultados en tu dispositivo. No tienes que preocuparte por tener que esperar a visualizar los resultados en la aplicación porque el Approach X40 incluye todo lo que necesitas para conocer la efectividad de tus disparos.

approach-x40-garmin-dispositivo
Con esta pulsera podrás visualizar en la pantalla la distancia exacta en la que se encuentran los peligros y cuánto te falta para llegar a tu objetivo.

Por otro lado, una labor en la que este Approach X40 se desarrolla de forma eficiente es en el seguimiento de actividad, puesto que imitando a sus hermanos mayores consigue recopilar de manera fidedigna tus datos. ¿A que nos referimos con esto?, a la información de seguimiento del sueño, los pasos ejecutados en el día y la cantidad de pulsaciones ejecutadas durante la jornada.

De la misma forma que ocurre con Garmin TruSwing, no necesitas ir a la aplicación en el teléfono inteligente para ver tus resultados generales, claro que si quieres un desglose más amplio deberías hacerlo, pero para observar un balance general te bastará solo con consultar en tu muñeca los resultados de tu actividad. 

También puedes usar el GPS para hacer un seguimiento práctico de las rondas y ciclos al ejecutar un ejercicio concreto. Si complementas eso con el sensor de frecuencia cardíaca, al final de la ejecución obtendrás un resultado rápido de tus sesiones que incorpora información biométrica recopilada durante la actividad.

Por su puesto, es evidente que no es un dispositivo dedicado al registro de actividades ni al seguimiento óptimo de la salud, pero si necesitas un dispositivo que maneje estas características y que sea útil dentro y fuera del campo, esta es una excelente propuesta por parte de Garmin. No solo un buen manejo de la actividad en el área del golf, sino también, un desarrollo práctico para que puedas usarlo día a día. 

Y, ¿qué podemos agregar de su sección de notificaciones?

Pues, quedarás muy satisfecho con el soporte de notificaciones porque funciona de maravilla. No tendrás ninguna dificultad para ver cualquiera las notificaciones de tu teléfono inteligente en tu muñeca de forma continua. Muy por el contrario de ediciones encontradas en el mercado, como Fitbit que en muchas de sus pulseras de actividad no tienes la opción de habilitar estos añadidos, el Approach X40 funciona como un digno rival para la competencia.

approach-x40-garmin-pulsera
Puedes usar el GPS para hacer un seguimiento práctico de las rondas y ciclos de tu juego o entrenamiento.

Approach X40: Características de Golf

El Approach X40 sabe aprovechar muy bien cada herramienta en esta sección, pero sigue careciendo de buen funcionamiento en algunos detalles, dado que cuando hablamos de la detección en las distancias podrás notar que sus resultados no son del todo útiles y esto se debe más que todo a que en algunos campos registra las datos de forma distorsionada, arrojando cifras incorrectas en las distancias de los objetivos previos, sin embargo el problema parece tomar orden y resolverse poco tiempo después.

Entonces, el problema de detección de distancias puedes considerarlo como algo temporal, lo que es una buena noticia ya que si la compañía no lo soluciona podría dificultarse la detección de otros elementos en el campo, como los peligros u obstáculos en la zona, así que esto es imprescindible para un buen desarrollo en cada ronda. Te recomendamos siempre estar atento a las actualizaciones de campos de golf que la compñía realice. 

En MejorSmartwatch hemos creado reseñas de relojes inteligentes deportivos para diversas actividades:



Como ya sabes el Approach X40 mide distancias desde la mayoría de los puntos encontrados para hacerte el trabajo más fácil, igualmente al presionar el botón principal serán mostradas opciones para verificar los obstáculos y peligros encontrados en tu posición. Al seleccionar la opción de “peligros” serán proyectados estos elementos mediante yardas o metros dependiendo de tu elección, lo que te da la posibilidad de desplazarte de un obstáculo a otro y seguir encontrando elementos mediante la interfaz táctil. 

Entre sus otras características está la opción complementaria de visualizar generalmente nuestro entorno y desplazarnos hasta la posición de la bandera, así como el punto seguro de juego, con lo que también podrás mover o configurar la posición de la banderilla si en este caso se encuentra mal ubicada.

Si deseas conocer la distancia del disparo que realizaste puedes utilizar las opciones de seguimiento, solo debes ir al menú y seleccionar "Medida”, seguidamente comenzará a ejecutarse y luego de cada tiro, al dirigirte hacia la pelota, irá marcando la distancia recorrida. 

Otra manera de saber qué tan lejos fue el disparo es mediante el reconocimiento con la herramienta de Garmin TruSwing, que ya mencionamos anteriormente. Otro punto que queremos destacar es que el X40 también hará un registro de tu estado físico general mientras estás en el campo. 

consejo-tiger-woods

"No importa qué tan bueno seas, siempre puedes mejorar, y esa es la parte emocionante".

Tiger Woods, golfista profesional.

Approach X40: Seguimiento de disparos

Las funciones en el seguimientos son variadas:

Por un lado tienes la posibilidad de optar por las herramientas de puntuación y seguimiento de disparos, por lo que antes de comenzar una nueva ronda el reloj te preguntará si deseas guardar la puntuación de dicha partida, cosa que es más que un simple seguimiento. Es una opción de registro de datos atractiva e interesante con la que,

después de aceptar el cuadro de mandos notificará el inicio de un nuevo hoyo mediante un parpadeo, dándote la oportunidad de agregar datos proporcionados de la ronda anterior, lo que a simple a vista es sencillo y efectivo así como fácil de utilizar para ti si deseas mantener información de cada ronda.

Aun con todo esto, el sistema que Garmin implementa con el Approach X40, es básico en determinados sentidos, siendo que, no se especializa tanto en este contador de rondas, por lo que no es tan completo, haciendo que muchos usuarios tal vez opten por aplicaciones más completas en esta área, como el Hole19 y sus implementos más desarrollados o estructurados, pero sea cual sea la opción que elijas para llevar los puntos y el control de tus rondas, vale la pena por cualquiera de las 2 opciones, debido a que, si no exiges mucho de este dispositivo, puedes estar contento con su resultado, pero si te emociona vivir una experiencia más amplia, puedes optar por opciones complementarias.

En cualquier caso se desenvuelve óptimamente siguiendo tu juego, y aunque, en ocasiones pueden que hagan falta algunos datos adicionales que pueden ser importantes dependiendo de cada persona, lo recompensará sumando características, como el seguimiento de los golpes mediante palos particulares en sincronización con el reloj. 

approach-x40-garmin-pulsera-inteligente
Un GPS preciso es lo que necesitan los golfistas, por esto Garmin a introducido esta característica fundamental.

Hay que destacar el hecho que, hay muchas funciones que de manera predeterminada vienen desactivadas, lo que provoca, que de manera manual, tengas que activarlas para sacarle el máximo provecho a tu unidad, igualmente, puedes adquirir ciertos datos adicionales mediante las opciones de pago, lo que puede no valer la pena, pero si eres alguien meticuloso, puede que te sean útiles al jugar, ya que al terminar, te arrojara información más detallada, posteriormente, notaremos la ausencia de una alerta de vibración o de sonido, dado que Garmin decidió implementar más funciones en otras secciones, y esto puede resultar bueno y malo al mismo tiempo, ya que aunque no tendrás una alarma persistente al realizar cada disparo, deberás verificar en muchas ocasiones tu reloj para garantizar que, en efecto está haciendo un seguimiento constante de la ronda, esto por un lado pude dificultar la experiencia final de esta pulsera dado que debes monitorearlo para que haga su trabajo de manera óptima en la mayoría de rondas. 

El Approach X40, te permitirá detectar los objetos con los que puedas hacer la función de seguimiento en el campo, y sincronizarlos mientras los utilizas o te diriges a ellos, así que, en el apartado de conectividad y seguimiento se desenvuelve de buena manera, y aunque, es evidente que no es la mejor interfaz en este sentido, si es posible de mejorar usando las herramientas que Garmin nos suministra. 

approach-x40-garmin-pulsera-inteligente-golf
Con esta pulsera tiene disponible Garmin connect, con la que podrás almacenar múltiples datos de tu juego.

Garmin X40: Aplicación

Garmin Connect, una vez más vuelve a ser el soporte técnico en la sección de aplicaciones para esta entrega, así que, todas las acciones hechas en el campo y los datos recolectados a lo largo del día, irán directamente a ella, en el apartado de salud, se desempeña muy correctamente siendo detallada y precisa en sus balances, aunque en ocasiones pueda parecer un poco abrumadora por la información que ofrece. 

Sin embargo, en su desarrollo con las funciones en el campo de golf, la información ofrecida es más escasa,  ya que, después de haber sincronizado su dispositivo con el smartphone, al final de cada partido, podrás observar los resultados en la aplicación y evaluar tus actividades en el calendario de la misma, aunque en ese caso, solo se trata de los datos físicos obtenidos en este sentido, como los pasos , calorías agotadas o frecuencia cardíaca durante la actividad, por lo que, si deseas un amplio desglose de las estadísticas técnicas de tu partido de golf, deberás dirigirte a la página web de, Garmin Connect, en donde se te suministrara toda la información necesaria de cada ronda, como promedios, puntos y zonas frecuentes cercanas o lejanas del objetivo, sumado a todo esto, mediante tu dispositivo, Garmin, detectara que campos utilizas para jugar frecuentemente, y así hacer un historial con tus mejores actuaciones en las rondas ejecutadas en dicho lugar. 

Claro, es molesto tener que ir a la web para poder gozar de estos beneficios, siendo que otras aplicaciones proporcionan un soporte más completo, pero aun con todo, sigue ofreciendo datos necesarios y es evidente que, para mantenerte al día con la información de tu estado de salud es excelente, sin mencionar que, para los golfistas si se puede quedar un poco corta, así que por preferencia, los amantes del deporte decidan optar por otras interfaces con más opciones en este sentido.

approach-x40-garmin-pulsera-inteligente-verde
Incluye múltiples modos de entrenamiento para ayudarte en los ejercicios que realices.

Garmin Approach X40: Fitness y deportes

Es obvio que, la diferencia más contrastante de este Approach X40, es el añadido del seguimiento de actividades físicas, puesto que, a diferencia de muchas pulseras de la compañía, esta unidad implementa un 2 en 1, así que, intentan aprovechar al máximo el rendimiento de este Approach, usando el añadido del GPS para, en conjunto con sus elementos de salud, sacarle provecho en este ámbito, puesto que si está allí ¿Por qué no usarlo? Así que con esta pulsera, el GPS no solo está habilitado para el golf, sino también para el deporte y ejercicios, con lo que podrás contar con modos de entrenamiento abierto, para ayudarte en los ejercicios que decidas realizar, y es que en este aspecto el Approach X40, se desenvuelve mejor que muchos smartwatch de la compañía dedicados solo al apartado del seguimiento físico, como el Viviosmart HR+, que mencionamos anteriormente, proporcionándonos, opciones de monitoreo en todos los ámbitos que puedes esperar de un smartwatch dirigido a la salud. 

Para activar estas funciones, presiona el botón del menú, y elije la opción de entrenamiento, la cual puedes configurar para ejecutarse mediante seguimiento GPS o no, y aunque no tienes secciones dedicadas para ejercicios específicos, mediante el GPS, podrá detectar tu actividad y determinar resultados de tu distancia, ritmo, frecuencia cardíaca y tiempo, así como calorías, lo que también lo hace adaptable a cualquier tipo de actividad recurrente. 

Garmin implementa en el Approach X40, su tecnología ya conocida en muchos de sus terminales, que se conoce como Elevate, y se trata de un suplemento de tipo RR.HH, el cual, funciona como añadido,  ya visto en la gama anterior; que se desarrolla en el excelente seguimiento y control de tus datos físicos, mediante los sensores agregados en esta pulsera, y aunque, no pueda ser la mejor tecnología en el mercado, si da resultados más que decentes, y desglosa una información bastante exacta para ser un dispositivo multiuso. 

Así que, si eres un golfista que disfruta también de actividades extracurriculares, puedes estar seguro de que esta es tu elección correcta, tanto es así, que supera en este aparatado, al Vivoactive, que antes se había convertido en un estándar de salud en la compañía, así que, puedes tener una idea de lo excelente que es en sus resultados al sacarle provecho en esta sección. 

Preguntas frecuentes

Responderemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios

¿Es cómodo el uso de la pantalla?

En este caso, la pantalla no es el fuerte principal de esta entrega, si proporciona una buena calidad al usarse, pero sigue siendo un poco difícil de manejar en especial si eres de dedos anchos, así que, debes acostumbrarte a su estrecho manejo y a en ocasiones, tener que presionar 2 veces por falta de espacio, por el resto, puedes estar tranquilo, dado que el desarrollo en esta oportunidad es mejor y aunque cueste un poco a veces, podrás adaptarte.

¿Cómo se desenvuelve su batería?

No te quedarás corto en este apartado, debido a que el Approach X40, logra tener una muy buena optimización de la batería en general, es obvio que mientras más uso dediques a él, menos durara, pero recuerda que esta activo siempre, midiendo tu pulso y determinando tu estado físico, por lo que, con todo, su rendimiento es más que suficiente. Durará todas tus rondas de golf y dará un total de hasta 5 días de funcionamiento, así que aparte de tus partidos, puede dar un poco más fuera del campo de juego, así que puedes confiar en su destacada batería, está claro que, en esta rama de pulseras, no es muy común observar terminales que cumplan con una duración formidable, pero en el caso del Approach X40, se desarrolla un mejor uso de la batería y del manejo de la energía.

¿Es rival para dispositivos de alta gama en otras empresas?

Por sus especificaciones y desempeños en muchas de sus áreas, podríamos decir que sí, es evidente que cada empresa desarrolla dispositivos dedicados a una sección, y que los hacen de manera muy completa, pero en este caso, para ser un dispositivo que desempeña todo en una sola unidad, lo convierte en un fuerte contrincante contra relojes o pulseras que solo se centren en un punto concreto, así que, en vista de sus atributos y acertados agregados, es seguro que se posiciona entre los dispositivos más completos vistos hasta ahora, por lo que si eres alguien que disfruta de ambos mundos, difícilmente te toparás con algo mejor.

Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico