▷ Análisis del Garmin Approach S40 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
Garmin-roloj-inteligente-para-golfistas
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

19 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Garmin Approach S40

Última Actualización Agosto 2020


Después de centrarse en relojes de golf baratos, Garmin regresa al mercado más exigente con su Approach S40. Con este reloj busca ofrecer un producto de mayor calidad y más lujoso, con precio aproximado de 300 euros, lo podemos comparar con un Apple Watch con GPS, este smartwatch cuenta con una gran cantidad de excelentes aplicaciones de golf.

Ubicado entre los relojes de golf S60 y S10, el S40 de Garmin ofrece un diseño similar a la gama de relojes deportivos Forerunner 645 que la compañía ha presentado anteriormente. Incluye características como:

  • AutoShot Game Tracking,
  • Posee unos 41.000 cursos precargados.
  • Green View que te permite actualizar tu juego de acuerdo a tu ubicación en el día y mucho más.

Este reloj también incluye las funciones más comunes de un reloj inteligente, como el seguimiento de estado físico, para que sea útil cuando no está entrenando en el campo de golf. 

Pero la pregunta más importante es ¿Este reloj de golf, ofrece verdaderas garantías de calidad?, y ¿por qué debes pagar más del precio básico? Hemos estado dedicando un tiempo al estudio de este Approach S40 para averiguarlo, aquí está nuestro resumen para que decidas si debes comprarlo o no. 

Approach S40: Diseño

Si alguien te pide que pagues un precio alto por un dispositivo portátil, más vale que este tenga un diseño verdaderamente atractivo y, si hablamos del diseño del Approach S40, se ve, bueno, bastante simple.

Obviamente es mucho mejor que el Approach S10, solo que aquel es mucho más barato, no estamos diciendo que no haya un avance importante en la calidad, pero sí que puede ser mucho más impactante.

  • El Approach S40 presenta una especie de tacómetro de hoyos de golf, que muestra de 1 a 18 hacia abajo desde las 12 en punto hasta las 4 en punto, esto corresponde a un dial en pantalla para mostrar qué hoyo se está jugando actualmente, también debemos mencionar que su bisel es de metal y que nos recuerda a la Tag Heuer Connected 45 Golf Edition.
  • Este reloj cuenta con una pantalla táctil a color de 1.2 pulgadas y tiene una resolución de 240 x 240, lo que nos dice que visualmente no es de lo mejor que hay, aunque a diferencia de un Apple Watch o un dispositivo Wear, durará un par de rondas más con una carga única
  • Si hablamos de su peso podemos decir que es bastante ligero y se adapta muy bien a tu muñeca, es mucho más cómodo de usar que los dispositivos Approach S20 o Bushnell.
garmin-approach-s40-golf
Approach S40 es un reloj inteligente dedicado a quienes practican golf, además de ello tiene funciones de reloj inteligente y seguimiento básico de estado físico.

Por otra parte, a diferencia de la mayoría de los dispositivos que ha lanzado Garmin, el uso de una pantalla táctil significa que no hay botones físicos alrededor del dispositivo y, como tal, nos resultó más difícil de usar que otros dispositivos, pero esto es quizás porque estamos muy acostumbrados a la configuración de cinco botones de Garmin, debido a esto, encontramos el reloj un poco desconcertante. 

Garmin tiene relojes inteligentes multideporte que cubren una amplia variedad de actividades físicas y ofrecen mediciones avanzadas, como el Fénix 5 Plus y la Serie Fénix 6, siendo este último el reloj PERFECTO de Garmin.

La falta de señales en la pantalla para navegar por el reloj hace que al comienzo sea muy difícil aprender a usar correctamente el menú, esto sobretodo si es tu primer smartwatch, si ya has usado algunos relojes con pantalla táctil, seguro te vas a acostumbrar mucho más rápido.

Reloj inteligente de Garmin

El reloj ideal para practicantes de Golf, es un smartwatch de alta gama con grandes funciones para deportistas, además cuenta con múltiples características para usar en tu entrenamiento diario.

Approach S40: Características

En esta lista puedes ver las funciones principales de este modelo de smartwatch:

  • Cuenta con un elegante bisel de metal de 1,2 pulgadas.
  • La resolución de la pantalla es de 240 x 240.
  • Clasificación de resistencia al agua de 5ATM (hasta 50 metros).
  • Precargado con 41.000 campos de golf de todo el mundo.
  • Seguimiento del estado (golpes, putts por ronda, greens y fairways).
  • Compatible con Garmin AutoShotTruSwing.

Al igual que la mayoría de los relojes de golf, puedes tomar las distancias entre cada tiro, te alerta sobre peligros y puedes disponer de 41.000 campos globales.

Eso es tan estándar en los dispositivos recientes que apenas vale la pena mencionarlo, de hecho los relojes de golf caros son cada vez menos relevantes ya que se pueden encontrar características similares en aplicaciones gratuitas como por ejemplo Hole 19.

Entonces, ¿qué hace que el Garmin Approach S40 sea diferente a otros relojes de su competencia? ¿cuáles son las funciones que lo hacen verdaderamente relevante y único?

Bueno, debemos responder a esto de manera muy sincera, la verdad es que no hay muchas diferencias, sin embargo, mencionaremos dos de sus características más importante:

  1. Cuenta con detección automática de disparos y seguimiento automático de distancias, por lo que el Approach S40 puede recopilar muchos más datos sobre tu ronda., datos importantes, para que mejores significativamente tu juego.
  2. Si entras en la configuración de ronda, puedes activar las indicaciones para etiquetar tus tiros con palos, osea que sabrás rápidamente que palo necesitas para determinada situación de juego, lo que si se hace con regularidad y frecuencia, esto también te ayudará a comprender qué tan lejos golpeaste en promedio comparado con los diferentes palos.

Si aplicas esta información, puedes sacarle mucho provecho, pero todos estos datos son de entrada manual por lo que estarás algo ocupado durante cada ronda de golf, descubrimos que esto puede distraernos. Sin embargo, si este es el tipo de datos que has estado anhelando, está bien, ya que no hay mejores soluciones disponibles y esas funciones solo las puedes obtener comprando equipos de seguimiento de disparos especializados como Arccos.

Aquí puedes mirar nuestras revisiones de otros relojes inteligentes que Garmin ofrece: 



Smartwatch-garmin-s40
Este Garmin tiene un elegante bisel de metal de 1,2 pulgadas y una pantalla táctil con resolución de 240 x 240.

Una recomendación que podemos hacer es que si estás dispuesto a gastar un poco más en tu reloj, puedes quitarte la molestia de registrar los disparos manualmente invirtiendo en el Garmin Approach CT10, estos usan sensores inteligentes de Garmin y se sincronizan con el Approach S40 para registrar la posición de cada uno de tus disparos. 

Otra función que nos gusta es el pasador móvil en el green, algo que Garmin ha hecho en relojes Approach anteriores, pero ahora basta simplemente con tocar el mapa verde, esto te permite ajustar la selección del tiro, también es importante usar el dedo para cambiar la posición del pin, lo que a su vez modifica el yardaje. 

En comparación con lo que se ha encontrado en Tag Heuer Connected Golf Edition y la aplicación que está disponible en Apple Watch, las imágenes en pantalla son bastantes pálidas en este reloj, a pesar de incluir sobrevuelos en 3D de alta resolución, algunas partes no se visualizan de buena manera, lo que cambia mucho el juego cuando no estás familiarizado con el campo en el que estás jugando. Esto sería un punto de mejora que nos encantaría ver en los relojes Garmin Approach, especialmente los que tienen precios más altos.

La puntuación es una de las cosas en las que Garmin más se ha enfocado en este reloj S40, puedes ingresar tus golpes después de cada hoyo, es bastante confiable, pero también es fácil pasar por alto algunos hoyos si estás anotando en otro lugar. 

Casi siempre al anotar en dispositivos Garmin, perderemos un hoyo al pisar el siguiente tee, y los datos del golpe terminarán alterados y sin ser exactos, esto afecta las estadísticas dentro de la aplicación. 

Garmin-aproach-s40
El Garmin Approach S40 viene cargado con 41.000 campos de golf de todo el mundo.

Approach S40: Aplicación y Ecosistema

El Garmin S40 se sincroniza con Garmin Golf, aplicación que puede ser un poco imprecisa, además de que está un poco desprovista de datos y funciones; aun así, ha mejorado bastante con el seguimiento automático de disparos y con algunos otros ajustes, se ha convertido en una experiencia mucho más agradable. 

Ahora desde la aplicación puedes ver todas tus tarjetas de puntuación para llevar un mejor control del juego, pero cuando uses el Approach S40 verás que la pestaña Club Performance comienza a llenarse, sobretodo al tener la configuración activada, esto te dará distancias medias y máximas, lo que mejorará claramente la cantidad de datos que ingreses.

Performance Stats es otra pestaña que se completa, esta es muy usada porque rastrea tus puntajes y reduce los tiros obtenidos, las recuperaciones, las desventajas y las clasificaciones.

Garmin ha lanzado recientemente un reloj inteligente para exteriores que incluye funciones táctico militares. 

En definitiva, este smartwatch te da muchos beneficios ya que aporta datos excelentes, pero un punto a tomar en cuenta es que realmente no se nota mayor una diferencia entre otros Approach más baratos. Si prácticas golf muy a menudo sí que verás las diferencias, pero en general, las funciones de todos los reljes de esta gama son muy similares, por no decir idénticas, así que cualquiera te será funcional.

20200224_110645_0000
Este smartwatch es bastante ligero y se adapta muy bien a tu muñeca, algo que no vemos muy a menudo en los relojes de Garmin.

Preguntas frecuentes

¿Approach S40 es sumergible?, ¿puedo utilizarlo en la piscina?

El reloj tiene una resistencia al agua de 5 ATM, con lo cual se puede mojar y sumergir, pero solo en piscina y no a mucha profundidad. Bajo ningún motivo debes exponerlo a aguas abiertas, ya que puedes afectar seriamente el funcionamiento del reloj.

¿Este smartwatch y su manual de instrucciones viene en idioma español?

Puedes programar el idioma de tu reloj en las configuraciones iniciales, con lo que no tendrás problema; por otro lado, el manual de instrucciones también está en español, así que puedes salir de dudas consultándolo eventualmente. 

¿Approach S40 indica la distancia del golpe y la que queda hasta el green?

Si, siempre que el campo esté cargado previamente en el reloj, te mostrará ambas distancias para que tengas una mejor visualización del juego.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora