▷ Análisis Garmin Fénix 5 Plus 【 Guía de compra 2020 】

Actualizado Junio 2020
Fenix-5-plus-reloj
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

45 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

36 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Fénix 5 Plus

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Garmin ha actualizado la línea Fénix y la ha llevado a un nuevo nivel, tres relojes de alta gama con actualizaciones importantes. El Garmin Fénix ​​5 Plus es el reloj deportivo que encabeza esta linea de tres, le sigue el 5S Plus y el 5X Plus.

El Fénix ​​5S Plus, es el modelo más pequeño y ofrece casi las mismas características en un menor tamaño, a los usuarios les gusta mucho más el 5 Plus por tener el tamaño preciso para la muñeca estándar; el Fénix ​​5X Plus por su parte, incluye un aclimatador de pulso que solo está disponible en esta versión, pero hoy nos vamos a enfocar en el Fénix 5 Plus.

El Fénix 5 Plus sustituyó al Garmin Fénix 5 tradicional.

Este smartwatch incluye muchas características del modelo anterior, el cual sustituyó. Incluye Garmin Pay y te permite almacenar música, es la primera vez que vemos esta función en la gama Fénix. Otra novedad que fue exclusiva del Fénix ​​5X y ahora vemos en este Fénix 5 Plus es que cuenta con mapas TOPO completamente enrutables.

Después de poner a prueba los otros dos relojes, pasamos un tiempo con el Fénix ​​5 Plus, así que acompáñanos a descubrir este modelo de Garmin y todas sus funciones. 

Diseño de Fénix ​​5 Plus

Como se mencionó anteriormente, no ha cambiado nada el exterior del reloj, más allá de algunos colores de correas nuevas, de hecho, el único cambio estético de peso está en el modelo 5S Plus, que ha aumentado su pantalla al mismo tamaño que el modelo medio, lo que hace que los mapas TOPO sean más fáciles de leer. La pantalla tiene un tamaño adecuado, es perfecta.

Para ser precisos, la pantalla del modelo 5 Plus tiene 12 pulgadas con una resolución de 240 x 240, lo mismo que el Fénix ​​5 anterior, que ayuda mucho a la visibilidad de los mapas de color, es suficiente espacio para poder ver claramente todo el contenido. El reloj viene en dos presentaciones, acero inoxidable y carbono negro con aspecto de diamante, tienen los particulares tornillos expuestos que ya están patentados por los modelos Fénix, además les da al reloj ese aspecto rústico que para algunos puede ser muy extravagante, mientras que a otros les gusta.

El Plus también mide 47 mm de ancho y 15,8 mm de grosor, con un peso de 86 gramos. En comparación con el estándar actual de los relojes deportivos está a buen tamaño, pero recuerda que Garmin ha incluido mucho en este reloj, la gama Fénix de Garmin ​​sigue siendo uno de los relojes deportivos con más funciones y aplicaciones del mercado.

Los tres relojes tienen los mismos tamaños que sus contrapartes sin ser Plus, así que los que buscan algo más pequeño pueden adquirir el 5S Plus,el tamaño no te dará ningún inconveniente pero el peso puede ser un poco molesto cuando lo llevas puesto todo el día, ya que tiende a rebotar mucho. Algo bueno a mencionar es que las correas de silicona de Garmin son agradables de usar y muy cómodas, incluso cuando están bien apretadas

Cuenta con cinco botones, con estos se controlan todas las funciones del reloj, tres botones en el lado izquierdo del reloj y dos abajo a la derecha, por el contrario de otros modelos de Garmin como el Vivoactive 3 Music, con este reloj no tenemos ninguna opción con pantalla táctil.

Mejor-reloj-multideporte-garmin
El Garmin Fénix 5 Plus cuenta con características muy potentes para los diferentes tipos de entrenamiento.

Seguimiento y mapas deportivos

Esta es la parte más importante de este reloj, es por lo que viniste.

Si ya has tenido algún reloj de la gama de Fenix, sabrás que estos dispositivos son exhaustivos en sus opciones de actividades de seguimiento. Correr, montar en bicicleta y nadar son deportes que cubren la mayoría de relojes inteligentes de hoy en día, pero el Fénix ​​5 Plus va más allá, esta máquina puede rastrear todo, desde golf hasta yoga, incluyendo también paddle-boarding. 

Si este reloj inteligente no puede rastrear algún deporte es porque esa actividad no existe, así de simple, puedes crear una disciplina personalizada si tu actividad no se encuentra en ninguna parte de la lista preestablecida de Garmin.

El Garmin Fénix ​​5 Plus mantiene su tecnología propia con el sensor de frecuencia cardíaca Elevate incorporado en la parte posterior del smartwatch. Este lo equipa para rastrear los datos más importantes durante tu entrenamiento que, por más fuerte que sea, lo cubrirá perfectamente.

También probamos otros relojes de Garmin que podrían interesarte: 



Smartwatch de Garmin

El Fenix 5 Plus cumple con las exigencias de cualquier persona que practique varios deportes, sobretodo si eres corredor o nadador, te dará múltiples datos para que mejores cada día en tu disciplina.

El sensor Elevate es compatible con los algoritmos FirstBeat, que manejan los cálculos biométricos avanzados, pero de eso profundizaremos más adelante. Las pantallas de datos también se pueden personalizar en el reloj, por lo que puedes elegir entre lo que deseas ver y lo que no, por otro lado también puedes configurar vueltas automáticas y un metrónomo, y personalizar alertas. 

Debemos mencionar que a la hora de personalizar tu reloj inteligente hay algunos límites, por ejemplo cuando se trata de crear programas de entrenamiento personalizados que son más complejos y requieren de mucho más almacenamiento. Para esos casos te recomendamos construirlos en el sitio de Garmin Connect y sincronizarlos con tu reloj.

Otra de las nuevas características claves aquí son, como lo mencionamos anteriormente, los mapas topográficos completos, algo que solo ofrecía el 5X y ahora está disponible en las tres versiones, esto significa que ya no necesitas optar por el más caro y el más grande de los tres modelos para obtener esta función, que es al parecer la más relevante. 

Te dejamos una guía detallada sobre cómo descargar y sincronizar rutas GPX en tu smartwatch Garmin.

Sin embargo, si eres un explorador constante, un gran problema es que en este 5 plus no cuentas con la función de aclimatación de Ox de pulso, esto te proporcionará una medición de la saturación de oxígeno en la sangre (cuánta hemoglobina transporta oxígeno), que varía a medida que se eleva a altitudes más altas, esta característica es muy difícil de conseguirla en un reloj deportivo, y solo la tiene la versión 5X.

Fenix-plus-5-Garmin
El Fénix 5 Plus cuenta con sensor de frecuencia cardíaca incorporado.

  • Corriendo: 

Este smartwatch fue creado con el objetivo de cubrir los deportes y aventuras al aire libre como senderismo, pero también es ideal para corredores.

Este reloj inteligente arroja una gran cantidad de datos que te llevarán a rendir mucho más en cualquier deporte que practiques. Obtienes todo el ritmo de carrera, la distancia y las calorías quemadas, el Fénix ​​5 Plus pone mucho énfasis en las ganancias de elevación, estas las puedes ver en tu reloj en el modo Trail running. Estas son funciones básicas para ser usadas por cualquier corredor, pero también está repleto de análisis avanzados.

Probamos dos relojes de la línea Forerunner de Garmin: Comparativa 245 music Vs. Forerunner 645 Music , además tenemos una revisión completa de smartwatches para corredores en la que detallamos todas las funciones de los relojes intelgentes que hemos probado. 

La cadencia y la oscilación vertical son parte de la lista de estadísticas nuevas de Garmin Connect, la condición de rendimiento por ejemplo te avisa si estas preparado para correr, basado en la alimentación que has tenido, las horas de descanso y otros factores, estos datos se muestran durante los primeros 6 a 11 minutos de tu entrenamiento.

Nos gusta mucho el Performance Condition desde que lo probamos en el Fénix ​​3, es una buena manera de hacerte saber que tu cuerpo podría no coincidir con tu plan de entrenamiento, el problema es que solo notifica cuando ya estás entrenando, así que si vas a empezar a correr un maratón y te avisa que tu cuerpo no está preparado va a ser una muy mala noticia, lo ideal sería que los datos estén disponibles en Strava, para que puedan ser consultados a tiempo para tomar previsiones.

  • Nadando:

Los mejores relojes para nadadores definitivamente son los dispositivos de Garmin, sobretodo esta gama de relojes Fénix 5.

Solo tendrás que ingresar las longitudes de la piscina para recibir el aviso de la cantidad de brazadas que debes realizar para llegar al otro extremo, también la cantidad óptima de brazadas por longitud. 

Es bastante preciso en estos datos, lo que lo convierte en un gran compañero, si deseas datos de frecuencia cardíaca para tus entrenamientos de nado, deberás adquirir la correa para el pecho de frecuencia cardíaca ANT + HRM-Tri o HRM-Swim. 

Quizá te interese leer nuestra comparativa de Mejores smartwatches para nadar del 2020, también tenemos un análisis completo mencionando los 7 mejores relojes acuáticos/sumergibles del mercado que incluye relojes inteligentes e híbridos. 

Reloj-inteligente-garmin-plus
Es excelente para corredores, puedes crear un plan de entrenamiento y el Fénix 5 Plus te notificará tus avances.

  • Métricas avanzadas:

Al igual que el Fénix 5, el modelo ​​5 Plus aún te ofrece una gran cantidad de información sobre tu estado físico, ya que utiliza los algoritmos de variabilidad de frecuencia cardíaca de Firstbeat, esto arroja puntajes en VO2 Max, Training Effect, Training Status y predicciones de carrera. 

Cuando se lanzó el Fénix ​​5, hicimos varias pruebas en el laboratorio para probar el VO2 Max contra una evaluación adecuada de la cinta de correr y este reloj fue el mejor de todos, así que en esta parte debemos recomendar el Fénix 5 Plus por encima de su competencia, seguro no tendrás problemas con el comportamiento del reloj con estas métricas. 

De igual forma debemos hablar del Training Effect el cuál también es muy útil, califica cada entrenamiento por su efectividad aeróbica y anaeróbica. El estado de entrenamiento es una de las funciones más llamativas de este reloj, supervisa los últimos siete días de entrenamientos y su sesión anterior para decirte si fue productivo y generó bueno resultados, si debes mantener el mismo tope al entrenar o, por le contrario, debes exigirse más.

Tenemos comparativas de los mejores relojes inteligentes y pulseras de actividad del mercado:



Garmin-reloj-muñeca-fenix
Este smartwatch está a la altura de relojes de muy alta gama, se adapta a casi todo tipo de usuario.

La verdad nos encantaron estas funciones y se convirtieron en una parte importante de nuestro entrenamiento semanal, tener a la mano esa información te aporta motivación para salir a entrenar constantemente, como también gratificación inmediata al ver el VO2 Max elevarse.

Estas métricas avanzadas solo van dirigidas a corredores, el VO2 Max solo se estimará en modo de ejecución, con seguimiento de GPS y frecuencia cardíaca, o también con ciclismo, pero necesitarás un medidor de potencia que la verdad es muy difícil de conseguir; entonces, si no eres corredor frecuente y el deporte que prácticas es otro, es poco probable que te beneficies de estas métricas.

Estas también van dirigidas hacia sesiones de alta intensidad, cuando presionas en la opción para sesiones de intervalos y aumento de velocidad, esta sección se ilumina en verde, pero cuando hemos pasado por períodos de entrenamiento de ultra maratón, para el reloj era como si estuviésemos relajados.

Una carrera de 34 millas se consideró solo para "mantener" la buena forma física, y en cierta forma es cierto, la intensidad del entrenamiento no fue alta, pero no se obtiene crédito por millas.

Teloj-garmin-GPS
Este reloj incluye el mapeo TOPO que te aporta datos de territorio para que sepas de antemano a lo que te enfrentarás en tu próxima excursión de senderismo.

  • Nuevo mapeo TOPO:

Los mapas TOPO, para aquellos que no lo saben, son más específicos en detalles y mejores para representar lo que realmente está en la ubicación escogida, por ejemplo puede mostrar vegetación, edificios, arroyos y, lo que es más importante, líneas de contorno. 

Garmin también ha agregado el rastreo satelital Galileo al GPS y GLONASS existentes mejorando la cobertura satelital y abarcando áreas más desafiantes como ciudades y desiertos. Los mapas TOPO también incluyen el enrutamiento de popularidad Trendline de Garmin, que seleccionará las ritas y puntos populares cercanos. 

Caminamos por colinas y zonas más urbanas para poner a prueba esta función y en ambos casos nos daba diferentes opciones para elegir, bastante eficaz, también puedes configurar rutas de ida y vuelta, esta opción solo está incluida solo para actividades de carrera y ciclismo. 

Otro beneficio de los mapas TOPO es poder establecer lugares favoritos y de interés en el reloj y luego hacer que te dirija a ellos, también puedes poner las coordenadas o configurarlo para que apunte a una ubicación previamente guardada.

¿Prefieres los relojes inteligentes con funciones dedicadas al senderismo o solo te importan los smartwatches con GPS incorporado?

Garmin te brinda opciones para encontrar restaurantes cercanos o lugares de entretenimiento, sin embargo es mucho más fácil sacar tu teléfono y buscar por google, pero si te quedas sin señal o se descarga tu smartphone y buscas algún lugar para pasar la noche, esta función te ayudaría mucho. 

Reloj-garmin-deportivo
Aspecto muy atractivo y bastante agradable para llevarlo puesto todo el día.

Precisión de la frecuencia cardíaca

La frecuencia cardíaca arrojó los resultados que esperábamos, esta opción realmente no ha cambiado desde el año pasado. En términos de precisión, el Fénix ​​5 Plus lo usamos prácticamente siempre con una correa para el pecho, en las carreras y ciclos de baja a media intensidad, varía entre unos pocos bpm, pero recordemos que las correas para el pecho no son 100% precisas. 

Con los monitores ópticos los resultados son diferentes ya que es bastante fácil extraer los datos, si realmente lo intentas. En algunas carreras probamos el Garmin Fénix ​​5 Plus y el rendimiento de la frecuencia cardíaca óptica fue bastante buena aunque no perfectamente precisa contra la correa para el pecho Polar H10.

Es ideal para usar en sesiones de baja a media intensidad, pero la tecnología del reloj para entrenamientos de alta intensidad es bastante pésima. 

Fenix-5-plus-smartwatch
Es uno de los relojes más comprados por los usuarios de Garmin ya que ofrece múltiples funciones en un solo dispositivo.

En un entrenamiento a intervalos el Fénix 5 Plus no se comportó de buena manera, para la primera subida, el 5 Plus estaba haciendo su máximo esfuerzo para obtener una buena lectura, por eso los resultados se vieron influenciados por una diferencia bastante dramática. También se tardó mucho tiempo en subir y bajar, lo que significa que a veces no bajó tanto como si lo hizo la correa del pecho durante esos descansos. 

El Fénix ​​5 Plus admite correas para el pecho ANT +, es recomendable que las personas que realizan sesiones de gimnasio o entrenamientos explosivos al aire libre adquieran este accesorio.

  • Precisión GPS:

El seguimiento con GPS sigue siendo bastante bueno en todo sentido, cubre casi todas las zonas y territorios.

Garmin ha mejorado en gran manera esta tecnología con el tiempo, aunque todavía puede mejorar si evitan algunos problemas de imprecisión; aún así eso es un problema mucho menor que seguramente la compañía solucionará en modelos posteriores.

Reloj-para-ciegos
¿Sabías qué?

La compañía Dot Inc en Corea del Sur, ha desarrollado el primer reloj inteligente, específicamente diseñado para invidentes, algo que definitivamente les será de ayuda. La producción del SmartWatch Dot tomó más de 3 años, debido a la sensibilidad del producto.

Música, Garmin Pay y funciones inteligentes del Fénix ​​5 Plus

Garmin ha cumplido lo que prometió, en este reloj incluyó Garmin Pay y transmisión de música, dos funciones relativamente nuevas que están incluyendo en toda la familia de relojes deportivos Garmin. Los smartwatches del trío Fénix ​​Plus han sido los últimos dispositivos de la compañía en obtener estas funciones.

Unas 500 canciones son las que puedes almacenar luego de que Garmin incluyera suficiente espacio en este reloj para descargar las canciones y tenerlas disponibles en cualquier momento, deberás utilizar el programa de escritorio Garmin Express. Lamentablemente no puedes sincronizarlas desde tu teléfono, a menos que seas un suscriptor de iHeartRadio, para permitirte sincronizar tus listas de reproducción Garmin se ha asociado con este servicio, también puedes acceder a él a través de Connect IQ. Garmin ha anunciado que también hay posibilidades de incluir el soporte de Deezer, una aplicación mucho más completa y más utilizada.

Puedes mirar nuestra comparativa entre dos smartwatches de Garmin con función de música incorporada: Forerunner 245 Music Vs. Forerunner 645 Music; si te inclinas por el segundo modelo, puedes revisar el análisis completo del Forerunner 645 Music para tener más información de todas sus funciones.

Reproducir música desde el reloj es bastante sencillo, debes presionar el botón hacia abajo durante una actividad, aparecerá el menú de reproducción donde puedes omitir y pausar pistas, o cambiar tu lista de reproducción, se te pedirá que conectes un par de auriculares Bluetooth cuando quieras escuchar algo.

Usamos varios auriculares para ver cémo se comportaba el reloj y fue una maravilla, pudimos usar los Apple AirPods y un par de auriculares Libratone sin ningún problema. 

Reloj-inteligente-fenix-5
La línea Fénix incluýe otros tamaños, versiones y modelos de estos relojes inteligentes para exteriores.

Garmin Pay es otra nueva habilidad que el Fénix ​​5 Plus ha traído a nosotros en la aplicación para teléfonos inteligentes.

En las opciones del dispositivo, verás una opción para Garmin Pay, debes presionarlo y te pedirá que configures una tarjeta de crédito, Garmin te preguntará si estás agregando una Visa o Mastercard.  Una vez que hayas agregado los detalles de tu tarjeta, deberás verificarla, este proceso ha sido engorroso o muy lento, tienes muchas opciones de bancos incluidos aquí, luego que tengas el banco aceptado, utilizando los botones del reloj se te pedirá que ingreses un PIN antes de realizar un pago, obviamente es mucho más rápido usar tu huella digital en un teléfono inteligente, pero al menos se comporta bien, siempre que la tienda en la vayas a comprar sea compatible con tu banco

Al navegar en el menú de la pantalla principal del reloj, se ejecutarán todos los widgets que, desde el primer momento, incluyen informe meteorológico, notificaciones, calendario, brújula, música, mediciones de rendimiento, estrés (esta se controla mediante la variabilidad del ritmo cardíaco) y un gráfico de su frecuencia cardíaca durante todo el día.

Duración de la batería

Para finalizar debemos hablar de la duración de la batería. De la nueva línea de Fénix 5 Plus, el 5X es el único que realmente aumenta la batería,

De hecho, una de las desventajas de los otros dos modelos de reloj, en comparación con su contraparte no Plus, es que tienen menos duración de la batería, esto se debe a que incluye muchas funciones.

Garmin asegura que obtendrás 18 horas en modo GPS y 42 horas en Ultratrac (que aumenta la batería al disminuir la calidad de la grabación de datos).

En nuestras pruebas hemos notado que la batería se agota mucho más rápido después de los entrenamientos, y cuando reproduces música es peor, sin embargo es decente, ya que incluye el uso intermitente para entrenamientos entre episodios, con esta opción seguramente obtendrás unos días más de uso. Debes tener esto en cuenta si quieres comprar este reloj para usarlo constantemente en aventuras de senderismo, ya que el rendimiento de la batería se verá un poco comprometido. 

¿Conoces ya la nueva serie Fénix 6 de Garmin? Nosotros sí, y probamos cada versión de este increíble reloj deportivo para exteriores. Puedes ver nuestros reviews aquí:



Preguntas frecuentes

Resolveremos las dudas más comunes acerca de este dispositivo.

No puedo visualizar el widget para frecuencia cardíaca, ¿qué puedo hacer?

Debes entrar a la aplicación Garmin Connect IQ donde puedes administrar tus widgets, es probable que hayas ocultado la frecuencia cardíaca sin darte cuenta, así que cerciórate de ello.

¿Puedo usarlo el Fénix 5 Plus bajo el agua?

Para nadar en piscina es ideal, puedes agregar las dimensiones y automáticamente registrará tu nado, dándote múltiples funciones para tu entrenamiento; por otro lado, este reloj inteligente no ofrece seguimiento de nado para aguas abiertas. 

Busco un reloj con mucha autonomía, ¿este modelo es ideal para mí?

Garmin promete que la batería del Fénix 5 Plus dura unas 14 horas en modo GPS, si esto no es suficiente para ti, te recomendamos que adquieras la versión no Plus. Este reloj te permite hacer seguimiento sin necesidad de llevar encima tu teléfono inteligente, eso lo hace más autónomo que otros smartwatches del mercado. 

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora