▷ Análisis del Fénix 6, el smartwatch PERFECTO de Garmin ✅

Actualizado Junio 2020
garmin-fenix-6-revision
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


2 Modelos Considerados

54 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

32 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Garmin Fénix 6

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El Fénix 6 es el smartwatch de tamaño medio de la espectacular serie de Garmin. Es una versión de reloj ideal para exteriores que concentra funciones para múltiples actividades deportivas, incluyendo deportes acuáticos, de nieve, golf y carreras, puedes ver incluso tu tiempo en las pistas. 

Imaginamos que te ha llamado la atención conocer todas sus especificaciones, así que nos preparamos un review completo y detallado de todas las características que este smartwatch deportivo encierra en sus 47mm de tamaño.

De antemano te decimos que Fénix 6 es casi la fusión perfecta de las mejores características de la gama completa de smartwatches de Garmin.

analisis-del- garmin-fenix-6
Fénix 6 es la serie de relojes inteligentes deportivos más avanzada de Garmin, tiene funciones dedicadas a diferentes actividades deportivas y mapeo incorporado.

Este smartwatch incluye funciones de mapeo y navegación para que puedas mantenerte orientado en todas tus aventuras, tendrás en tu muñeca un reloj inteligente deportivo con una vida útil de batería de 14 días en modo reloj inteligente que podrás extender aún más si lo deseas. 

Entonces, hay muchas cosas buenas respecto al Fénix 6 pero, ¿es este el smartwatch perfecto para los aventureros? Puedes descubrirlo a continuación.

Características principales del Fénix 6

Este reloj inteligente está repleto de funciones, aquí reseñamos sus características principales antes de hacer el análisis en profundidad. 

  • Las versiones 6, 6 Pro y Zafiro están disponibles en tamaño 47mm.
  • Tiene una pantalla de 1.3 pulgadas con resolución de 260 x 260.
  • La caja está fabricada en acero inoxidable y el bisel es de titanio.
  • Puedes tener 36 horas de seguimiento GPS continuo y 14 días de vida útil en modo reloj inteligente.
  • Tiene sensor de pulso y oxímetro.
  • La resistencia al agua es de 100ATM.
  • Cuenta con registro de actividad 24/7.
  • Es un reloj multideporte.
  • Incluya la función PacePro para corredores.
  • El modo ahorro de batería te permite extender más su vida útil.

Dicho esto, prosigamos a sumergirnos en las funciones que el Fénix 6 tiene para darnos. 

Fénix 6: Diseño e interfaz

Conservando la línea de diseño que está presente en toda la gama, Fénix 6 trae pequeños cambios que mejoran la experiencia de uso de este reloj inteligente. Ambas versiones, regular y profesional, pesan 72 gr, eso es menos de los 85 gr de peso del Fénix 5, así que es más cómodo de llevar.

Los botones físicos de reloj también son más pequeños, lo que hace que el smartwatch se sienta más premium que las versiones anteriores de la línea. Fénix 6 se adapta muy bien a cualquier tamaño y forma de muñeca. 

garmin-fenix-6-diseño-y-pantalla
La versión Zafiro de Fénix permite añadir un cristal de zafiro resistente a arañazos.

Fénix 6 tiene un pantalla LCD transflectiva que ayuda a conservar la vida útil del reloj, la compañía le ha dado una resolución mayor de 260 x 260 pixeles en comparación a los 240 x 240 que tienen los modelos anteriores a esta serie. Tanto las imágenes como los textos se ven más nítidos que en el Fénix 5.

Dejando de lado el hardware para sumergirnos en el sistema operativo del smartwatch. Garmin ha trabajado en mejorar la experiencia de interfaz de usuario en este modelo de reloj haciendo más útiles los menús; por ejemplo, los datos diarios te ofrecen más información general en una pantalla para que no tengas que revisar las métricas en tantas pantallas individuales. La información referente a clima, calendario, pulso y estado de entrenamiento se presenta en una lista para que puedas ver todos los datos de una manera más fácil. 

Aún es posible obtener más información de los segmentos tocando el botón principal del smartwatch, la forma en la que se dispone aquí la información también ha sido mejorada y, puedes personalizarla configurando las métricas que deseas ver primero.

A resumidas cuentas, Garmin logró hacer que el Fénix sea un reloj más cómodo de llevar y agradable para el uso diario.

mapa-topografico-españa-garmin
¿Sabías qué?

Los mapas topográficos permiten que puedas identificar el relieve de una superficie, pueden representar incluso amplias extensiones de territorio, desde una región, una ciudad, un país y el mundo. Para los aventureros es muy provechoso, ya que les ayuda a ubicarse en la zona en la que están y reconocer si hay montañas, valles, ríos y elevaciones. 

Fénix 6: Mapas y Navegación

Todos los relojes inteligentes de la gama Fénix cuentan con esta característica. Para el Fénix 6 los usuarios pueden usar mapas para actividades por carretera, agua, montaña y golf. El mapeo incluido promete mucho, la experiencia en sí no es tan perfecta.

Puedes navegar por el mapa de tu entorno para saber qué es todo lo que te rodea, sin embargo no verás más que lo básico: los principales senderos y carreteras de la zona. Si vas a hacer una actividad que esté un poco fuera de lo común o en un lugar donde los senderos no son populares, quizá te decepcione saber que nos tendrás un mapa con muchos detalles que mostrar, incluso puede parecer que te has perdido en un mar blanco del que no recibirás información o indicación alguna, lo cual no está nada genial.

Otro aspecto no positivo del mapeo del Fénix 6 es el acercar y alejar en el mapa, como el reloj no tiene pantalla táctil, deberás usar los botones físicos para ampliar o reducir el mapa, así que deberás olvidarte aquí del zoom y el alejamiento rápido. 

La única manera de tener una mejor experiencia es añadir una ruta GPX a esta función, pero ten cuidado de qué zona piensas explorar, porque tendrás mejor funcionamiento en las zonas que están urbanizadas a las que no y, esto es algo que no logramos entender de Garmin, ¿quién necesita mapeo dentro de la ciudad cuando las expediciones se hacen fuera de ella? Volviendo a la ciudad, puedes usar la función para llegar a sitios de interés, hospitales y puntos de referencia en caso de que lo necesites. 

Nuestra experiencia con esta función fue básica, realmente esperábamos más y, aunque la función de mapeo es sólida en el rango de los relojes de la gama y mejor que lo que otros smartwatches similares al Fénix 6 ofrecen, no es lo suficientemente buena como para confiar tu expedición a ella.

garmin-fenix-6-mapeo-y-navegacion
Toda la gama de relojes Fénix de Garmin tiene buen mapeo, aún así, la función puede no ser tan buena en las zonas no urbanizadas.

Correr con el Fénix 6

Debemos decir que Garmin ha hecho un gran trabajo al poner todas las características de carrera que tienen los relojes Forerunner de la compañía en el diseño, más robusto y duradero, del Fénix 6. Lo único que diferencia este smartwatch del 945 es el tamaño, todas las demás funciones están presentes aquí. 

Aunque es más grande que el Forerunner 945, este reloj en realidad se siente cómodo, pesa menos que el Fénix 5 y da una sensación mucho más compacta, las correas se ajustan bien a la muñeca y la pantalla es lo suficientemente grande como para revisar tus datos de carrera en tiempo real.

Puedes rastrear también tu carrera de una forma muy fácil:

  • Debes presionar el botón superior derecho y seleccionar Ejecutar.
  • Luego espera que la barra de señal del GPS esté en verde para comenzar a moverte.

Mientras haces tu entrenamiento puedes también configurar algunas otras cosas en tu smartwatch como el modo de potencia o activar la función de navegación por mapeo que incluye el reloj.

garmin-fenix-6-caracteristicas-y-analisis
Correr con el Fénix 6 es tener una experiencia completa desde tu muñeca, el GPS funciona muy bien rastreando entrenamientos.

Puedes personalizar los datos que quieres ver sobre tu entrenamiento de carrera y añadir incluso nuevas métricas de ejecución para llenar la pantalla con la información que necesites obtener.

El Garmin Fénix 6 es un excelente reloj inteligente que te ofrece un excelente seguimiento de carrera para interiores y aire libre, capta muy bien la señal de GPS para hacer carreras rastreadas y ofrece buenas mediciones. Puedes escogerlo como tu reloj principal para correr y no te sentirás decepcionado de él.

Cómo funciona PacePro

PacePro es una característica exclusiva de la gama Fénix 6 y los relojes de alta gama Marq de la compañía y está diseñada para que el corredor aproveche al máximo su potencial de ritmo durante la carrera. Si eres de los que corre mucho o se pone ansioso por llegar rápido a la meta, este reloj es para ti. 

La característica te ofrece orientación sobre el ritmo que llevas durante la carrera en tiempo real, tomando en cuenta tus datos de elevación y estrategia de ritmo. Puedes personalizar los campos de datos en función a tus metas, preferencias y el esfuerzo cuesta arriba que deseas alcanzar o mantener. 

¿Cómo configurar PacePro?

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte a la aplicación Garmin Connect en tu teléfono inteligente.
  • Ve luego a la sección capacitación y busca la pestaña que te dirigirá a PacePro.
  • Desde allí puedes crear tu estrategia PacePro en función de un curso existente o una distancia de carrera.
  • Puedes indicar tu tiempo objetivo y ritmo objetivo y ajustar la estrategia de ritmo de desees llevar, ritmo constante o terminar más rápido y con divisiones negativas. También puedes seleccionar cómo vas a trabajar las partes montañosas de la carrera.
  • Una vez que hayas creado tu estrategia solo queda sincronizarla con tu smartwatch y, en tu reloj, seleccionar la estrategia desde la configuración en el perfil de seguimiento de la ejecución.

Cuando estés en la carrera podrás ver en la pantalla de tu reloj los giros del recorrido, el tiempo  se te mostrará con un signo + o - indicando si estás apegado a tu objetivo de ritmo. Puedes acceder también a los datos estándar de ejecución presionando los botones físicos laterales de tu smartwatch.

pacepro-garmin-fenix-y-marq
PacePro es la nueva característica para corredores presente en los relojes Fénic 6 y Marq de Garmin.

Nosotros probamos la función en un entorno de carrera así que solo tuvimos que seleccionar un curso existente, actualmente son perfiles de cursos generados por los usuarios. Los resultados que obtuvimos fueron satisfactorios, PacePro te permite concentrarte más en tu carrera y estrategia de ritmo que en el tiempo que te falta para llegar a la meta.

Esta opción permite que puedas 

En el momento en que cruzamos la línea de meta, había logrado nivelarse y la estrategia se desarrolló bastante según lo planeado. Como alternativa a las carreras basadas en el ritmo cardíaco o incluso en la potencia, Garmin ha logrado idear una estrategia basada en el ritmo que, en general, funciona muy bien, y es una de las que aprovecharemos nuevamente.

Reloj inteligente multideporte con mapeo, GPS y música incorporada.

Sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, determinación de la saturación de oxígeno con pulse ox, monitorización de carga de entrenamiento actual, pace pro para la planificación de rutas según el ritmo; para tu entrenamiento óptimo Gracias al mapa preinstalado de topoactive europe con amplias funciones de navegación, siempre encontrarás tu destino; ya sea para trail running o para la ciudad de vacaciones, siempre llegaras bien; ahora con mapas mundiales de esquí Una declaración de diseño en tu muñeca: elegante, deportiva, resistente; pantalla perfectamente legible sujeta por un resistente bisel de acero inoxidable

Fénix 6: Senderismo

Las métricas de seguimiento de caminatas de este smartwatch son las mismas que tendrás en un Fénix 5. Hay precisión en los datos de distancia, tiempo, elevación y calorías quemadas, la verdadera novedad del Fénix 6 está en las nuevas características de reloj inteligente que complementan el seguimiento de actividad del dispositivo: Ultratrac, Mapeo y ClimbPro.

  • El indicador de tendencia barométrica te permitirá saber si las condiciones climáticas son idóneas para esta actividad. El reloj incluye un barómetro que mide la altitud en las que te encuentras, si percibe alguna caída repentina de la presión atmosférica, te indicará que una tormenta se avecina, lo que nos parece muy útil.
  • Cuando los sensores de tu reloj detectan que estás haciendo una escalada se activa la función de ClimbPro para que puedas ver tu velocidad vertical en una de las pantallas de tu smartwatch; si usas por ejemplo una ruta GPX en tu caminata, la función te dejará ver cuánto tiempo te queda y cuál es el perfil de esa pendiente.

Las funciones adicionadas del Fénix 6 hacen que la experiencia de senderismo sea mucho más completa de lo que ofrecen otros smartwatches de la serie. 

garmin-fenix-6-ultratac-senderismo-review
UltraTrac y ClimbPo son funciones adicionadas del Fénix 6 que te permitirán conocer tu velocidad vertical en empinadas, el barómetro te dice si habrá alguna tormenta próxima.

Fénix 6: monitor de frecuencia cardíaca

Aquí tenemos presentes los sensores de pulso cardíaco Elevate de última generación que la compañía ha diseñado para diferentes funciones y como complemento de otras características del reloj, como el seguimiento de actividad física, monitor de batería corporal, seguimiento de sueño y niveles de estrés. Los datos del monitor frecuencia del Fénix 6 te permiten conocer tu estado físico actual a través de las lecturas diarias de pulso cardíaco.

En las sesiones de entrenamiento es cuando más se usa esta función, podrás ver tus zonas de frecuencia cardíaca en tiempo real y transmitir datos a través de dispositivos que tengan conexión ANT +, si estás montando bici recibirás alertas sobre tu pulso cardíaco durando el ejercicio. Las mediciones que obtienes de este sensor te permiten ver cómo está reaccionando tu cuerpo a los entrenamientos y qué tan preparado está hacer alguna otra sesión de fuerza, por ejemplo.

El Fénix 6 también te permite sincronizar otros dispositivos que complementen estos datos, como las correas para medir el umbral de lactato y realizar pruebas de estrés. Es una manera de aprovechar los datos de los dispositivos especializados en ofrecer distintas mediciones.

Los días que probamos el reloj obtuvimos métricas que comparamos con otras pulseras de actividad con sensor de pulso en la muñeca y vimos que la información del Fénix 6 era precisa, también lo comparamos con correas para el echo, que suelen ser más exactas que los demás dispositivos y vimos que las métricas estuvieron bien.

El monitor de frecuencia del Fénix 6 también responde correctamente a los entrenamientos de carrera, puedes hacer una carrera exigente y constante y obtendrás buena respuesta de esta función, para los entrenamientos que implican saltos repentinos de frecuencia cardíaca puede que no responda tan bien. 

Esto es algo que mencionamos en todas nuestras reseñas de smartwatches y que también sucede con el Fénix 6. Casi todos los sensores de frecuencia cardíaca que están basados en la muñeca ofrecen muy buenas métricas para todos sus usos salvo los entrenamientos de intervalo en alta intensidad, y esto se debe básicamente a que en este tipo de entrenamientos ocurren muchos saltos en las zonas de frecuencia, que no logran ser captados por los sensores de muñeca con la misma precisión que lo hace una correa para el pecho.

Así que un reloj inteligente por sí solo no te dará las métricas que necesitarás para un HIIT o una clase de spinning. Nuestra recomendación es que complementes las funciones del reloj inteligente con una correa para el pecho en esta clase de entrenamientos.

Fénix 6: funciones de reloj inteligente y seguimiento de actividad

Además de ser un reloj multideporte con características potentes, el Fénix 6 te ofrece también funciones de rastreo de actividad física y reloj inteligente. Podrás usarlo cada día porque reúne lo mejor de ambas cosas.

garmin-fenix-6-rastreador-físico
Comprar un Fénix 6 es tener funciones multideporte, de rastreo físico y de reloj inteligente en tu muñeca con la mejor tecnología de Garmin.

El rastreo de actividad de Fénix 6 incluye conteo de pasos y escalones, seguimiento de sueño, monitoreo de los niveles de estrés durante el día, indicador de movimiento y monitor de energía de la batería corporal. Las función de seguimiento automático de actividad puede ser ajustado de acuerdo a sus objetivos, Garmin se asegurará de motivarte durante todo el día para que te mantengas en movimiento. 

Los botones físicos te ayudarán a moverte a través de la interfaz de usuario para revisar los datos de tus pasos y cómo está tu progreso en relación a tu objetivo. El botón físico de la esquina superior derecha te llevará a los detalles de pasos y distancia recorrida durante toda la semana, puedes configurar los datos que se te muestran desde el menú de Configuración del reloj y agregar otras métricas como total de calorías quemadas, escalones, nivel de estrés y batería corporal. 

Puedes configurar también lo que quieres que tu reloj inteligente te muestre principalmente, por ejemplo, el Fénix 6 da más prioridad a mostrar otras funciones que al conteo diario de pasos, pero repetimos, esto puedes configurarlo como desees.

Respecto a la precisión del seguimiento de actividad diaria y los datos referentes a sueño y estrés, comparamos el Fénix 6 con lo que el Samsung Galaxy Watch Active 2 y el Withings Move ECG nos mostraban. Tuvimos que este reloj inteligente fue totalmente asertivo en las métricas de duración del sueño y otros datos del desglose de sueño, de hecho los resultados coincidieron con lo que el híbrido de Withings mostró.

Si quieres obtener métricas más completas de tu seguimiento de sueño puedes activar el sensor de pulso OX de tu reloj, solo ten en cuenta que usará más batería del reloj. 

Smartwatch multideporte

Sensor de frecuencia cardíaca en la muñeca, determinación de la saturación de oxígeno con pulse ox, monitorización de carga de entrenamiento actual, pace pro para la planificación de rutas según el ritmo; para tu entrenamiento óptimo Gracias al mapa preinstalado de topoactive europe con amplias funciones de navegación, siempre encontrarás tu destino; ya sea para trail running o para la ciudad de vacaciones, siempre llegaras bien; ahora con mapas mundiales de esquí

Hablando un poco de las funciones de reloj inteligente, este modelo de smartwatch te permite recibir alertas y notificaciones que podrás responder si lo has sincronizado con tu teléfono inteligente.

Hay otras funciones interesantes en este reloj, tienes Garmin Pay para pagar tus compras desde la muñeca y un reproductor de música incorporado para que descargues tus listas de reproducción favoritas y las escuches sin conexión desde Spotify o Deezer. Para usar aplicaciones deberás ir a la tienda de Garmin Connect IQ y descargarlas, incluso puedes descargar nuevas esferas para reloj, campos de datos y otras aplicaciones que potenciarán las funciones de tu smartwatch.

El soporte de notificaciones del reloj es muy bueno, tendrás las notificaciones en la pantalla de tu reloj con tanta frecuencia como las recibirías en tu teléfono inteligente y controlarlas para que no interrumpan tus sesiones de entrenamiento. En las configuraciones podrás hacer ajustes sobre las notificaciones y desactivar las que no quieras recibir; las funciones de música también pueden ser configuradas, aunque estas afectan un poco la duración de la batería del reloj. 

Entonces, ¿ofrece el Fénix 6 una experiencia de reloj inteligente tan buena como los smartwatch de Apple? Para ser sinceros no, pero tiene todas las funciones adecuadas que un smartwatch debe tener, nosotros no tendríamos problemas en escogerlo como nuestro reloj inteligente de todos los días. 

garmin-fenix-6-bateria-del-reloj
Hay una versión del Fénix 6 que recibe carga solar.

Duración de batería del Fénix 6

Toda la gama de relojes de Garmin tiene una vida útil de batería bastante superior a muchos otros modelos y marcas del mercado, son relojes inteligentes que te ofrecen muchas funciones con vida útil de varios días e incluso semanas.

El Fénix 6 te da una duración de batería de 14 días continuos en el modo reloj inteligente y puede durar 36 horas si lo usas con GPS activo. Si activas el modo batería máxima usando el GPS podrás extender el tiempo hasta 72 horas, si por el contrario usas el GPS y el reproductor de música el tiempo de vida útil del reloj se reducirá a 10 horas.

Este reloj de Garmin tiene un modo de expedición GPS que le da una duración de batería de 28 días, mientras que el modo ahorro de batería del reloj te brinda hasta 48 días de vida. 

Algo diferente de este reloj son los nuevos modos de ahorro de batería disponibles y la forma de visualización en formato de días y no de porcentaje. En nuestra experiencia con el Fénix 6 pudimos comprobar la solidez de la batería de este reloj inteligente.

garmin-fenix-6-configuracion
Puedes ajustar los campos de datos para que la pantalla del reloj muestre las métricas que necesitas ver para cada tipo de entrenamiento, también las notificaciones pueden ser ajustadas.

Algo que debes saber es que la transmisión de música del dispositivo hace que la duración de la batería se reduzca considerablemente, así que es bueno que consideres cuáles serán las funciones que más usarás para que aproveches al máximo la potencia de la batería.

Fénix 6: versiones disponibles

Los relojes inteligentes Fénix 6 vienen en distintas versiones para que puedas escoger el tamaño y color que más se adapte a tu gusto, estilo y presupuesto. Los precios que verás aquí son los que están en la página oficial de Garmin en España.

  • Garmin Fénix 6, versión estándar de 47mm - 599 €.
  • Garmin Fénix 6 Pro, 47mm - 699 €, la versión Zafiro de este reloj cuesta 799 €.
  • Garmin Fénix 6S, versión estándar de  42mm - 599 €.
  • Garmin Fénix 6S Pro, 42mm - 699 €, la versión Zafiro cuesta 899 €.
  • Garmin Fénix 6X Pro, 51mm - 749 €, la versión Zafiro cuesta 949 €.
  • Garmin Fénix 6X Pro Solar - 51mm - 949 €.
serie-fenix-6-garmin-smartwatch
La serie Fénix tienes varias versiones, estándar, Pro, Zafiro y Solar para cada tamaño del reloj.

Preguntas frecuentes

En esta sesión tratamos de responder algunas de las dudas de los usuarios de Garmin.

¿Cuál es la diferencia entre el Fénix 6 y el Fénix 6 Pro?

Ambos relojes coinciden en tamaño, diseño y sistema operativo; la versión Pro de este reloj intligente incluye conexión Wifi, mapeo y reproductor de música incorporado, eso es lo que le diferencia de la versión estándar. La versión Pro puede incluir también un cristal de zafiro resistente a arañazos si lo deseas.

¿Cuáles son los sensores del Fénix 6?

El reloj inteligente deportivo Fénix 6 de Garmin cuenta con sensor de frecuencia cardíaca; monitor de energía corporal; sensores ABC que incluyen barómetro, brújula y altímetro; pulsioxímetro. Todos estos sensores recogen datos que alimentan las diversas funcionen y datos que muestra el reloj inteligente.

¿Qué tipo de configuraciones puedo hacer en mi reloj?

Garmin Fénix 6 te permite personalizar el menú de controles de tu reloj, cambiar el orden de actividades del menú de actividades físicas para que veas tus favoritas primero, configurar la apariencia del mapa y algunos datos, ajustar actividades y aplicaciones así como los campos de datos que muestran, personalizar el dispositivo en general.

Equipo que participó en esta página
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía
  • Manu Ortiz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora