▷ Análisis del Forerunner 45 ✅ Pros y contras del smartwatch de Garmin

Actualizado Junio 2020
Garmin-Foreruner-45-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

28 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

18 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Forerunner 45

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Garmin presentó este reloj deportivo, el Forerunner 45, un nuevo reloj de bajo costo para aquellos que sueñan con comprar su primer smartwatch o para los quieren un rastreador GPS especializado y no necesitan funciones avanzadas como los niveles de datos biométricos. 

El Forerunner 45 tiene un precio de 180€ y está entre los relojes con el precio más bajo de Garmin, puede no parecer muy asequible, pero con todas las opciones que ofrece aún se encuentra entre los relojes de menor costo en el mercado.

Garmin está presentando funciones avanzadas en casi todos sus relojes, así que obtienes mucho por poco dinero, algunas de las funciones que puedes conseguir en este reloj deportivo son:

  • Frecuencia cardíaca.
  • Notificaciones de reloj inteligente y,
  • VO2 Max (una novedad importante).

Pero, ¿que tan bueno es este reloj? ¿En verdad me ofrece buenas garantías este smartwatch? Llevamos unas semanas usando el Garmin Forerunner 45 y nos ha impresionado enormemente así que acompáñanos y responderemos a todas tus preguntas. 

Forerunner 45: Diseño.

Lo primero que debes tener en cuenta es lo delgado que es el Forerunner 45, cuenta con una nueva carcasa de 42 mm, pero que eso no te engañe, es realmente esbelta si la comparamos con el cuadrado Forerunner 35 hay una enorme diferencia en términos de estilo y diseño.

Su peso es de 32 gramos, por lo que apenas te darás cuenta que lo llevas contigo, esto es una novedad en la familia Garmin, ya que la mayoría de sus relojes son bastante grandes y pesados, incluso si buscas algo más pequeño, también está el Garmin Forerunner 45S, que reduce el diseño a una carcasa de 39 mm tiene el mismo precio y también obtienes las mismas características.

La configuración estándar a la que Garmin nos tiene acostumbrados de cinco botones está incluida en este smartwatch, con control de luz de fondo y menú arriba / abajo a la izquierda, y el menú y los botones de retroceso a la derecha. 

Es bastante fácil de controlar, o quizás no, pero si ya has usado algún Garmin, no tendrás ningún problema, ya que es el mismo sistema operativo y los mismos controles que vienen utilizando durante tanto tiempo, es una de sus patentes. 

La pantalla es un solo color, es la misma pantalla LCD de 208 x 208 de baja potencia que encontrarás en cualquier otro reloj, lo que hace la diferencia es que es muy nítida y legible en todo momento, en lo que respecta a diseño en general es básico, pero cumple con su trabajo, obviamente si lo comparamos con un Apple Watch no va a parecer muy atractivo.

Cuenta con una correa de silicona, disponible en naranja y negro, que se sujeta con una hebilla y un lazo, el cual es un poco incómodo, y a menudo se deslizaba, la correa quedaba flotando un poco en la muñeca, causando un a veces una irritación menor.

Tenemos comparativas para todos los gustos y necesidades: 

Garmin-Forerunner-45
A excepción de otros relojes Garmin, este modelo es bastante ligero.

Forerunner 45: Características.

Algunas de las características más importantes:

  • Funciona con iOS y Android.
  • Resistente al agua hasta 50 metros
  • 7 días de duración de la batería (modo reloj inteligente)
  • 13 horas de duración de la batería (modo GPS)
  • Monitor de frecuencia cardíaca GPS / GLONASS / Galileo
  • Trabaja con Connect IQ 24 / 7
  • Seguimiento de actividad
  • Pistas en ejecución y ciclismo

Hablando sobre el seguimiento deportivo debemos decir que rastreará su carrera a medida que reduzcamos las funciones, sin embargo, hay varias cosas que resaltar en este tema.

En cuanto a notificaciones seguro no te va a faltar, el Garmin Forerunner 45 cuenta con notificaciones de estilo de reloj inteligente, por lo que recibirás llamadas, WhatsApps, SMS, notificaciones de Facebook, recordatorios de Candy Crush... hay múltiples opciones para tu reloj.

También hay elementos de seguimiento del estado físico, esta es una de las características más usadas en los smartwatches, sobretodo en este tipo de relojes discretos para personas que entrenan regularmente. Obtendrás métricas de pasos, información de calorías, minutos activos durante la semana, así como frecuencia cardíaca, niveles de estrés y batería corporal, una función que rastrea qué tan preparado estás para tu próxima sesión de entrenamiento. 

Los elementos de frecuencia cardíaca son bastante buenos, tiene la capacidad de seguir durante un período de cuatro horas tu frecuencia cardíaca , además el Forerunner 45 también registrará la frecuencia cardíaca en reposo en los últimos siete días. 

También hay una alarma de frecuencia cardíaca anormal, que por defecto es de 100bpm mientras estás en reposo, esto es más usado en personas de mayor edad, lastimosamente no puedes acceder a toda la gama de aplicaciones Connect IQ, como las que ofrece los relojes de gama alta de Garmin de la serie Fénix, pero al menos puedes descargar nuevos modos deportivos, y seleccionar nuevas esferas de reloj de la tienda en línea, lo cual es bastante usado por los usuarios.

  • La serie Fénix 6 es una de nuestras preferidas, estos son los modelos más recientes que la marca ha lanzado al mercado:


Reloj Inteligente

Excelente reloj para personas que se entrenan frecuentemente, muy delgado y perfecto para llevar en el día a día, también una buena opción para quienes se inician en el mundo de los smartwatch.

Forerunner 45: Seguimiento deportivo.

El Forerunner 45 es principalmente un reloj para usar al aire libre, en eso nos centraremos aquí. Cuenta con modos para correr y montar en bicicleta (que usan el GPS para rastrear la distancia), y pista de interior, cinta de correr, elíptica, cardio y yoga. 

Pero no te emociones tanto, con el Forerunner 45 no hay nuevas métricas increíbles nunca antes vistas en un dispositivo portátil, solo tiene tiempo, frecuencia cardíaca, zonas, y distancias estimadas, según corresponda, pero lo más importante aquí es cuánto tiempo tarda el GPS en enlazarse, no tenemos mucha paciencia para esperar años, menos cuando tenemos una amplia gama de soporte satelital, incluido el GLONASS ruso. 

Pantallas de datos:

Las métricas que obtienes durante un entrenamiento son menores a las que tendrás en los relojes Garmin más avanzados, y en cierta manera eso tiene sentido si tenemos en cuenta la diferencia de precios. Este reloj solo obtiene dos pantallas de datos: una de ritmo / tiempo / distancia y la otra con frecuencia cardíaca / zona de frecuencia cardíaca / calorías. 

Los datos de vuelta actuales no se muestran de forma predeterminada, pero puedes crear pantallas de datos personalizadas y agregar cadencia, tiempos de vuelta y distancias de vuelta, funciones muy utilizadas en carreras de pista.

Y aunque los relojes económicos de Garmin a menudo se han desentendido de las métricas avanzadas, hay algunas que están incluidas en este Forerunner 45, después de una carrera, obtienes información sobre tu nivel actual de VO2 Max, lo que es una gran novedad para alguien que ha pasado tiempo con relojes de alta gama, donde esta función es más común, además ​​es una de nuestras funciones de carrera favoritas.

No cuenta con una pantalla VO2 Max como la que encontrarás en otros Garmin de gama alta, pero ocupa la pestaña de rendimiento en Garmin Connect, por lo que puedes consultar allí para obtener más detalles. 

Smartwatch-deportivo-garmin
Este reloj se comporta muy bien en deportes al aire libre, es perfecto para corredores y ciclistas.

Forerunner 45: Precisión de la frecuencia cardíaca.

Comparamos el Forerunner 45 con el Fénix ​​5 Plus y una correa para el pecho, notamos que el Forerunner 45 arroja muy buenos resultados, ya que utiliza el sensor óptico Garmin Elevate y, como tal, no sorprende que la precisión de la frecuencia cardíaca sea muy buena para los corredores, sin embargo tiene algunos contras menores.

En algunos entrenamientos de prueba corriendo, las métricas estuvieron casi a la par de la correa de frecuencia cardíaca, es decir, produjo produciendo datos idénticos; aparte de eso hicimos sprints en la colina que expusieron las limitaciones del sensor óptico, si entrenas con explosiones repentinas de HIIT el sensor del Forerunner 45 no funcionará para nada.

Comenzando a 116bpm (a mitad de carrera) y corriendo cuesta arriba hasta Max HR, el sensor óptico tartamudeó lentamente a 160bpm y se quedó bloqueado en ese sector, mientras que la correa para el pecho se elevó a 180 y luego bajó, esto es común en los relojes de esta gama, no es un problema exclusivo de Garmin, es bastante usual, pero debes tener cuidado si tu entrenamiento está centrado en HIIT. 

Atractivo-reloj-inteligente-garmin
El Garmin Foreruner 45 cuenta con sensor óptico Garmin Elevate, lo que te garantiza una frecuencia cardíaca muy precisa.

Sin embargo no podemos decir que el Garmin sea incapaz de llegar a Max HR, hicimos una larga y constante carrera y obtuvimos que ambos sensores registraron 170bpm y arrojaron datos iguales durante toda el entrenamiento, al mismo tiempo que registraron un empuje hacia la parte superior donde bpm aumentó a 185.

Los aumentos graduales que encontrarás en una carrera o cuando estés entrenando se rastrean de manera más que adecuada; pero cuando hablamos del HIIT explosivo, no hay un sensor óptico de muñeca que pueda manejar los datos de este tipo de entrenamientos, el Forerunner 45 es una más del montón en este sentido. Aún así, este smartwatch se puede conectar a las correas para el pecho que cuenten con ANT +, por lo que no hay razón para exponerse, simplemente usa una correa para tus sesiones de HIIT y este problema quedará resuelto.

Forerunner 45: Garmin Connect y duración de la batería

Como era de esperar, el Forerunner 45 se enlaza a Garmin Connect para almacenar sus datos, en esta parte no hay ninguna discusión, Garmin ha hecho muy buen trabajo con la plataforma, podemos recopilar datos de carreras y deportes, así como el seguimiento del estado físico. Garmin Connect sigue siendo difícil de explicar a principiantes, pero si te gusta entrar en detalles, podemos mencionar lo más importante, y además hay que recordar que tampoco estás limitado a Garmin Connect, hay otras opciones.

Obviamente preferimos Strava para ver datos y es una experiencia mucho más social, en términos de duración de la batería, su carcasa más delgada tiene su desventaja, si lo comparamos con los modelos Fenix ​​5 Plus y Forerunner 945.

Pero en general si hablamos de batería, este reloj cumple con lo básico. Garmin asegura que tendrás una semana de duración de la batería con 13 horas de GPS, esto es completamente cierto, lo pudimos comprobar en nuestras pruebas realizadas a este dispositivo.

Preguntas frecuentes

Responderemos a las preguntas de nuestros usuarios.

¿Puedo hacer pagos con este reloj?

No cuenta con esta herramienta, para poder acceder a Garmin Pay te recomendamos adquirir algún reloj de la gama Fenix.

¿Las mujeres tambien pueden usarlo o es solo para hombres?

En las mujeres se ve muy bien, debes tener en cuenta que es bastante delgado a diferencia de otros dispositivos de Garmin, cuenta con una nueva carcasa de 42 mm, hay una gran diferencia en términos de estilo y diseño.

¿Cómo funciona la batería corporal?

La batería corporal en este dispositivo es aceptable, esta te guiará en tu entrenamiento, y te aconsejará cuánto descanso debes tomar luego de este, de acuerdo a como se comporte tu cuerpo con el tipo de entrenamiento que estas tomando; también te instruirá si debes aumentar o disminuir la intensidad del mismo.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora