▷ Análisis del Garmin Forerunner 645 Music ✅ 【 Guía de compra】

Actualizado Junio 2020
garmin-forerunner-645-music-review
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

49 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

18 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Forerunner 645 Music

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Garmin, que nunca antes había incluido en sus relojes inteligentes la opción de guardar música, decidió al fin añadir almacenamiento de canciones y listas de reproducciones para su modelo de smartwatch Forerunner 645 Music. ¡Enhorabuena! Ahora podrás escuchar tus canciones preferidas desde tu muñeca usando los servicios de transmisión.

Sabemos que otras marcas ya habían incluido desde hace mucho tiempo la reproducción de música en sus smartwatches. Apple y Samsung, por ejemplo, ofrecen relojes inteligentes de última generación que ya cuentan con la función; Garmin por su parte, ha decidido que el momento de incluirlo es ahora.

Y quizás eso se deba a dos razones:

  1. Los usuarios de la compañía lo han pedido.
  2. El principal fabricante de navegación satelital, TomTom, se ha alejado un poco del mundo de los relojes inteligentes y otros dispositivos portátiles. Así que Garmin ha aprovechado esto para incluir la reproducción de música por servicios de transmisión en sus smartwatches, o al menos lo ha hecho en el modelo Forerunner 645.

forerunner-645-music-analisis
La serie Forerunner de Garmin ofrece todas las características que los corredores necesitan, 645 Music incluye además reproductor y almacenamiento de música incorporado.

El Forerunner 645 Music cuesta 340 € aproximadamente, eso es más de lo que cuesta comprar el Apple Watch Series 3, el Fitbit Ionic o el Gear S3 de Samsung. Entonces, ¿vale la pena pagar más por un smartwatch que tiene la misma función de reproducción de música que otros modelos más baratos del mercado? Para tener una respuesta debes conocer todas las características y funciones que este reloj de carrera te ofrece. 

Nosotros decidimos poner a prueba el 645 Music de Garmin analizando cada aspecto importante del reloj, debemos adelantar que las métricas que ofrece en cuanto a carrera no se comparan con los modelos que mencionamos anteriormente. Este es un reloj inteligente dedicado a los corredores y posiblemente allí esté la diferencia. 

Diseño del Forerunner 645 Music

¿Este Forerunner no te recuerda algún otro modelo de smartwatch de Garmin? Su diseño incluye algunas características que ya vimos en uno de los mejores relojes inteligentes de la marca, el Vivoactive 3:

  • Tiene un bisel de acero inoxidable.
  • La pantalla transflectiva es de 2 pulgadas y tiene una resolución de 240 x 240.
  • Las correas son de silicona y tienen desmontaje rápido para que puedes cambiarlas tú mismo.
  • Cuenta con clasificación de resistencia al agua de 5 ATM.

El 645 Music te ofrece un aspecto deportivo agradable, su bisel brillante hace que este reloj inteligente pueda ser usado todos los días. Tiene también un marco más delgado que el del Forerunner 935, en la imagen de abajo puedes ver y comparar los modelos. 

vivoactive-3-vs-forerunner-645-music
Vivoactive 3 (izquierda) y 645 Music (centro) usan el mismo bisel y tamaño de pantalla; por su parte Forerunner 935 (derecha) tiene una caja más grande que la del 645 Music.

Ahora bien, Forerunner 645 Music no es una copia exacta del Vivoactive 3. Entre las diferencias de diseño destaca la tecnología de la pantalla.

645 Music no cuenta con pantalla sensible al tacto, tampoco tiene ese panel táctil a un costado del reloj. Para moverte a través de las funciones y aplicaciones del smartwatch tendrás que usar los cinco botones físicos que trae. Esto puede hacer que consideres comprarlo, a nosotros realmente no nos molestó.

Puedes ver que en la parte inferior del smartwatch se encuentra el sensor óptico de pulso cardíaco Elevate de Garmin y el pin de carga estilo pinza del reloj inteligente que deberás conectar cuando necesites batería. Puedes usar el 645 Music durante 7 días continuos antes de que necesites cargarlo. 

Reloj inteligente con monitor de frecuencia cardíaca y GPS - Color negro.

Forerunner 645 te ofrece una excelente experiencia al correr porqe pone a tu alcance herramientas de medición avanzada que te permitirán mejorar tus entrenamientos cada día. Tienes la facilidad de pagar usando tu reloj gracias a Garmin Pay. El GPS del reloj complementa el seguimiento del entrenamiento y es una herramienta que funciona muy ben para correr y montar en bici, además Forerunner te permite almacenar toda la música que quieras para que tu carrera sea más amena.

En cuanto al uso, el diseño del reloj hace que sea cómodo de llevar, incluso puedes dormir con él puesto para hacer seguimiento de sueño y no notarás que está allí, lo mismo pasa cuando lo usas para hacer ejercicio.

Las correas de silicona del Forerunner 645 Music no son incómodas, solo debes asegurarte de no llevarlas demasiado ajustadas, sobretodo cuando vas a hacer algún entrenamiento. Trata de limpiar el sudor que pueda acumularse en la muñeca mientras te ejercitas, esto el algo que pasa con casi todos los relojes inteligentes así que no es un aspecto preocupante.

Seguimiento deportivo del Forerunner 645 Music

Hay algo de lo que puedes estar seguro, todos los relojes inteligentes de Garmin tienen excelentes características de seguimiento deportivo. Y es que la compañía se las arregla para incluir en sus relojes más asequibles algunas de las funciones que están presentes en sus smartwatches de alta gama.

De esta manera obtienes la misma calidad de sensores de seguimiento de actividad de los relojes más caros, pagando menos dinero, como ocurre con el Forerunner 645 Music.

forerunner-645-music-seguimiento-deportivo
Todas las series de relojes de Garmin te ofrece características avanzadas de seguimiento deportivo; los modelos más económicos incluyen métricas avanzadas que también están presentes en los relojes de alta gama de la marca.

645 Music está equipado con GPS y GLONASS, un altímetro, giroscopio, brújula, termómetro y acelerómetro para darte seguimiento óptimo de diversas actividades, como carrera, ciclismo, natación y entrenamiento de gimnasio. No tiene la función de seguimiento de golf como lo hacen Forerunner 935, Vivoactive 3 y Fenix 5. Tampoco podrás usarlo para rastreo en aguas abiertas, su diseño solo admite seguimiento de nado en piscina.

El rastreo de ruta por GPS de este modelo de smartwatch funcionó muy bien mientras lo usamos. El reloj es capaz de detectar rápidamente señales para rastreo de GPS, así que puedes usarlo en ciudad, campo y montaña sin problema. No es tan rápido como el Forerunner 935, puede que te encuentres con problemas de señal en algunas ocasiones, pero 645 Music no tardará más de un minuto en reponerse y retomar el rastreo.

forerunner-645-music-análisis-funciones
645 Music cuenta con altímetro, giroscopio, brújula, termómetro, acelerómetro, GPS y GLONASS.

¿Forerunner 645 Music tiene habilidades para la natación? Debemos decir que sí, este smartwatch ofrece excelente datos sobre el seguimiento de nado y carrera; además, las métricas son comprensibles, te será muy fácil leerlas y asimilarlas. Puedes también configurar la forma en la que el reloj presenta la información dándole prioridad a los datos que realmente te interesan.

Algo que nos gusta mucho de 645 Music es que tiene las nuevas características específicas para entrenamiento de la marca. Este smartwatch te ofrece información sobre el estado de entrenamiento y el efecto de entrenamiento, ambas funciones te ayudan a tener una mejor perspectiva de cómo te estás ejercitando, puedes analizar si estás aprovechando al máximo tu entrenamiento y si los tiempos de recuperación son adecuados. Estos datos son muy útiles para quienes llevan un programa físico exigente. 

Por otra parte, el sensor de pulso cardíaco incorporado del reloj te ayuda a trabajar las zonas de frecuencia cardíaca, permite que compartas los datos con otros dispositivos inteligentes sincronizados a través de la conexión ANT + y, realiza alertas de pulso cardíaco en tus entrenamientos de seguimiento. 

conexion-inalambrica-ant-+
¿Sabías qué?

La conexión ANT + permite transmitir información de tu reloj inteligente a tu smartphone sin consumir batería adicional en los dispositivos. Pero no es el único uso, ANT+ está presente en otros accesorios deportivos inteligentes, como equipos de gimnasio, básculas, pulsómetro, bicicletas y cámaras de acción; actualmente es usada por más de 300 marcas y fabricantes del mundo y es una alternativa de conexión inalámbrica de primera calidad. 

El monitor de frecuencia cardíaca del Forerunner 645 Music también es preciso. Si lo usas en una carrera estable verás que la precisión de los datos es tan buena como la que te da una correa para el pecho, pero, cuando vas a hacer entrenamientos más exigentes y de alta intensidad, el sensor de frecuencia cardíaca del smartwatch no tendrá tan buen rendimiento; es algo que puede ocurrir con muchos relojes inteligentes, aún así, para entrenamientos más intensos usar una banda para el pecho o un brazalete de ritmo cardíaco resulta mucho más confiable.

Reloj multicolor unisex - Talla única.

- Forerunner te permite obtener datos complejos para corredores profesionales, incluidos el equilibrio, tiempo de contacto con el suelo, ratio vertical, longitud de zancada, entre otros más. - Supervisa tu entrenamiento gracias al seguimiento del monitor de frecuencia cardíaca incorporado. - Incluye el método de pago Garmin Pay, para que puedas pagar fácilmente y desde tu muñeca todas tus compras . - La batería puede durar 7 días usándolo como reloj inteligente y 24 horas haciendo seguimiento continuo con el GPS.

Cómo funciona el reproductor de música sin conexión de 645 Music

Esta es la gran característica innovadora pare el modelo de reloj Garmin y, posiblemente, la razón por la que estás leyendo este post. Ahora definamos qué es lo que 645 Music ofrece.

Evidentemente podrás usar la música que está almacenada en tu smartphone, pero ese no es el factor más importante de este reloj, Forerunner 645 Music tiene almacenamiento para música con espacio para hasta 500 canciones. Por lo que podrás salir a correr y escuchar música cómodamente sin llevar contigo el teléfono móvil.

Gracias a la aplicación Garmin Express, podrás arrastrar y soltar canciones, álbumes completos, audiolibros y podcasts usando únicamente el reloj. También puedes sincronizar tus listas de reproducción favoritas de los servicios de transmisión y escucharlas sin conexión, lo único que necesitarás es sincronizar tu auriculares vía Bluetooth y listo.

forerunner-645-music-como-funciona-el-reproductor-de-musica
Este modelo de reloj inteligente te permite sincronizar más de 500 canciones gracias a su almacenamiento interno, también puedes escuchar listas de reproducción sin necesidad de conexión.

Los servicios de transmisión de música que este smartwatch te ofrece son iHeartRadio y Deezer, lamentablemente no contamos con Spotify, sin embargo, Deezer tiene también muy buenas listas de reproducción que podrás sincronizar con tu reloj inteligente para escucharlas cuando quieras. Otra forma de almacenar música en el reloj es usando un computador. 

Para comenzar a escuchar música solo debes ir a Garmin Express y tocar sobre la pestaña música, una vez allí solo queda que elijas lo que quieres escuchar, moverlo y esperar a que se transfiera. El botón físico del reloj que está en la parte inferior izquierda te llevará al reproductor de música directamente, sin importar el modo en el que esté el reloj.

Desde el reproductor puedes escoger, pausar, saltar y retroceder canciones, subir y bajar el volumen y seleccionar la fuente de música. En la pantalla del controlador también podrás ver todas las canciones o listas de reproducción, incluso verás el desglose de la música que sincronizaste ordenada por artista, álbum o género.

Es importante que puedas emparejar unos auriculares primero, todos los que sean Bluetooth deben funcionar con el reloj. Nosotros probamos más de 5 modelos diferentes de distintas marcas y todos funcionaron perfectamente. 

correr-con-audifonos-inalambricos
Puedes salir a correr usando la función de GPS y el reproductor de música, seguramente eso hará que disfrutes mucho más tu entrenamiento.

Forerunner 645 Music: Notificaciones y Garmin Pay

Configura las notificaciones que quieres recibir en tu reloj inteligente, descarga aplicaciones y ajustas ciertos aspectos de las caras que usarás en tu smartwatch a través de Connect IQ Store. También puedes aprovechar y pagar lo que quieras usando Garmin Pay. Ahora vamos a darte algunos detalles de cómo funcionan estas dos características. 

  • Garmin Connect es la aplicación que te permitirá administrar las notificaciones que quieres recibir en tu reloj inteligente, te sugerimos que revises este tema para que no llenes la pantalla de tu smartwatch con alertas y avisos de todo tipo. Cuando recibas notificaciones la pantalla de Forerunner 645 Music se iluminará, te darás cuenta de que los avisos son fáciles de leer y que puedes enviar algunas respuestas rápidas para los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp.
  • Por otra parte está Garmin Pay, la aplicación de Garmin que te permitirá pagar desde tu muñeca las compras en establecimientos que reciban esta forma de pago. Esta app estuvo disponible por primera vez en el Vivoactive 3, pero este es el primer Forerunner de la serie en contar con ese soporte de pago, lo que es una característica excelente.
garmin-pay-forerunner-645-music
Garmin Pay es el soporte de pago que la marca ha puesto a tu disposición, 645 Music es el primer reloj de las serie Forerunner que obtuvo esta característica.

Duración de la batería del Forerunner 645 Music

Si buscas un reloj que tenga una potente vida útil debes escoger un Forerunner. Todos los relojes de esa serie tiene una duración de batería que está muy por encima de lo que otros smartwatches tienen para ofrecer.

Puedes usar el Forerunner 645 Music como un reloj inteligente durante 7 días continuos antes de que su batería se agote, si vas a hacer rastreo usando el GPS el reloj inteligente durará solo 12 horas y, si usas GPS y escuchas música, durará solo 5 horas. 

Si usas el GPS durante solo una hora, en la caminata matutina por ejemplo o para rastrear tu ruta en bici, verás que la batería del reloj no disminuirá demasiado; sin embargo, si usas la función o escuchas música varios días a la semana es probable que el reloj no alcance a durar 7 días, puede llegar a 4 o 5 días solamente, lo que no está mal, aunque, si eres un corredor que suele realizar entrenamientos más largos puede que este Forerunner no te satisfaga.

Quizá pueda interesarte:

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo configurar Garmin Pay en mi 645 Music?

Lo primero que debes hacer es entrar a la aplicación Garmin Connect desde tu teléfono inteligente, una vez allí selecciona el símbolo de menú que está representado con 3 líneas o 3 puntos. Luego selecciona Garmin Pay y toca sobre Comenzar, sigue las instrucciones que te de la aplicación. Si luego de configurar Garmin Pay deseas añadir una nueva tarjeta solo debes repetir los pasos y una vez estés en el menú tocar sobre Garmin Pay y luego Añadir tarjeta, sigue las instrucciones para completar el proceso.

¿Cómo puedo cargar mi Forerunner 645 Music?

Cuando compres el reloj vas a ver que incluye un cable USB para cargar el smartwatch, lo que Garmin recomienda es que cargues el reloj conectando el USB a un computador o portátil. También puedes usar un cargador de pared de marca que cumpla con los requisitos de seguridad UL (puedes revisar el cargador para asegurarte de que cumple con los requisitos de seguridad). Basta con que el cargador de pared sea de marca para que funcione bien, si usas uno barato y por error la batería de tu reloj sufre daños, Garmin no cubrirá la garantía, así que ten cuidado con eso.

¿Cómo puedo personalizar la cara de reloj de mi Forerunner 645 Music?

Para activar y configurar una cara de reloj deberás primero descargarla en la tienda Connect IQ, una vez descargado puedes instalarla.

  • Lo primero que debes hacer es, desde la pantalla del reloj presionar UP y seleccionar Pantalla de reloj.
  • Luego desplázate por las opciones de caras de reloj disponibles y presiona Añadir nueva para ver las caras de reloj que ya están precargadas.
  • Selecciona la cara que deseas instalar presionando Start.
  • Si ya estás usando una cara de reloj precargada presiona Start y ve a Personalizar.
  • Allí verás diferentes opciones de configuración que te permitirán cambiar el estilo de los números de la pantalla y las agujas de reloj con diseño analógico; el estilo de los números y segundos del diseño de reloj digital; los datos que aparecerán en la pantalla y el color de fondo.
  • Luego de hacer cambios que quieras selecciona Hecho y, ¡ya está!
Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía