✅ Análisis Instinct 【 Smartwatch táctico militar de Garmin 】

Actualizado Agosto 2020
review-garmin-instinct-garmin
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

17 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Garmin Instinct

Última Actualización Agosto 2020


Garmin nos está sorprendiendo con sus más recientes lanzamientos, El Garmin Instinct es uno de ellos, un reloj deportivo táctico militar que conserva el mismo diseño resistente que la gama Garmin Fénix. 

Está fabricado para soportar las más duras inclemencias climáticas y combina todas las habilidades que esperarías ver en los relojes para exteriores de Garmin:

  • Tiene GPS con soporte GLONASS y Galileo para darte una mejor experiencia de seguimiento y navegación.
  • Incluye altímetro barométrico para ayudarte con las mediciones de elevación cuanto estés en las montañas.
  • Cuenta con sensor de pulso cardíaco incorporado.
  • Promete una vida útil de batería bastante extensa.

Parece ser todo lo que se necesita en un reloj de exteriores, pero aún hay más, Garmin ha puesto un énfasis especial en características como navegación del curso, la opción de importar rutas GPX y la función TrackBack de Garmin, lo que lo equipa muy bien para hacer senderismo y excursión. 

Si comparas su precio con la línea Fénix 6 de Garmin, verás que este modelo de smartwatch cuesta 300 € menos, es decir 299 € en su edición estándar, lo cual está bien, aún así, no es considerado un reloj inteligente barato

Pero lo realmente importante aquí es saber cómo se comporta el reloj al aire libre. Para averiguarlo pusimos a prueba el Garmin Instinct, te contamos todos los detalles de este reloj inteligente a continuación...

garmin-instinct-diseño-review
Garmin Instinct está disponible en los colores: grafito (gris plomo), tundra (arena), rojo, amarillo ocre, azul y azul cielo; la Edición táctica está disponible en negro y marrón pardo.

Garmin Instinct: Diseño

Hablemos de lo principal, los colores disponibles. En un inicio Instinct estaba disponible en los colores rojo, tundra y grafito, actualmente hay 6 colores disponibles para la versión estándar y dos más para el edición táctica. Las correas Quickfit intercambiables te permitirán combinar el reloj como desees.

El peso de este reloj es de solo 52 gr, mucho menos de lo que pesa el Garmin Fénix 6, la caja del reloj es de 45mm y hasta ahora es el único tamaño disponible. Luce muy bien en la muñeca, pero puede parecer muy pequeño en comparación a otros relojes para exteriores, como la gama Fénix o algunos modelos de Suunto. La correa que incluye el reloj es bastante cómoda, puede usarse durante toda una semana y no provocará molestia alguna, ni siquiera cuando duermes.

La pantalla de este smartwatch es a dos colores, tal y como se presenta la pantalla del clásico Casio-esque, ahora bien, esa es la única similitud que hay entre estos dos relojes. Garmin decidió reducir los colores disponibles en la pantalla de este reloj inteligente a fin de potenciar la batería del mismo, de hecho, la pantalla de este modelo de reloj es muy similar a las pantallas de matriz de puntos que podíamos ver en los dispositivos digitales de la década de los 90. Aunque la pantalla es simple, la información que muestra puede verse claramente brindando una buena experiencia sin muchos lujos. 

Quizás el hecho de tener una pantalla monocromática pueda parecer un aspecto negativo del Garmin Instinct, pero este reloj te ofrece todo lo que necesitas para tus caminatas y excursiones dejando de lado la información que no te será útil en esos panoramas, después de todo, ¿quién necesitas ver tantos colores cuando cruza el desierto?

garmin-instinct-tactical-edition
¿Sabías qué?

El Garmin Instinct está diseñado de acuerdo a los estándares militares de Estados Unidos con el fin de que pueda resistir las inclemencias climatológicas. La versión Tactical Edition incluye además funciones tácticas específicas como compatibilidad con visión nocturna y funciones para operaciones de campo.

Instinct tiene clasificación de resistencia al agua de 10ATM, eso es hasta 100 metros de profundidad. También resiste muy bien a los golpes gracias a la tecnología más simple de su pantalla, cosa que no ocurre con los relojes con pantalla AMOLED.

La pantalla del reloj incluye una segunda ventana más pequeña que actúa como una especie de herramienta de navegación, esta te permitirá hacer varias cosas como ver el estado actual de la actividad que estés realizando, desplazarte por un menú, pausar un entrenamiento, medir tu frecuencia cardíaca actual, cambiar la dirección de la brújula, entre otras cosas. Es un aspecto bastante funcional del reloj que podrás incluso configurar.

Retomemos ahora las características principales de este resistente smartwatch:

  • El tamaño del reloj es de 45 mm y tiene correas intercambiables de 22 mm.
  • La pantalla monocromática es de 128 x 128 píxeles.
  • Te ofrece hasta 16 horas de vida útil de la batería GPS.
  • Tiene GPS, GLONASS y Galileo para una excelente experiencia de mapeo y navegación.
  • Es compatible con iOS y Android.
  • Incluye seguimiento de actividad 24/7.
  • Tiene también sensor de frecuencia cardíaca.
  • Realiza seguimiento de deportes como correr, natación, senderismo, ciclismo, esquí y otros más.
  • El modelo es cómodo de usar.
  • La pantalla te permite obtener en un vistazo los datos que necesitas.

review-garmin-instinct-interfaz
Aunque la interfaz puede ser un poco compleja al principio, con el uso se vuelve fácil de manejar.

Garmin Instinct: Interfaz de usuario

Debemos decir que este tema nos parece más complejo de lo que debiera... la interfaz de usuario de este reloj inteligente es un poco compleja, se maneja desde los cinco botones físicos del reloj y requiere de atención y buen tiempo inicial antes de aprender a dominarla completamente. Algunos de los botones físicos funcionan de manera intuitiva, te ayudarán a seleccionar el tipo de actividad que quieres hacer, avanzar, retroceder o ir arriba y abajo. Tras media hora jugando un poco con ellos es que logras tomar el hilo de cómo funcionan, ahora bien, ir más adentro en las opciones del reloj sí que es desafiante.

Este smartwatch tiene una amplia gama de opciones de pantalla que muestran datos como las lecturas de frecuencia cardíaca en las últimas 4 horas, estadísticas básicas de actividad, notificaciones de tu smartphone, clima, eventos del calendario y datos de la brújula. Para acceder a esos datos solo debes moverte hacia arriba y hacia abajo, los datos que verás son los que podrías esperar de la mayoría de relojes Garmin.

Pero es en las opciones de personalización que está la verdadera belleza de este smartwatch. Instinct te permite escoger entre 12 diferentes caras que ya vienen pre-cargadas en el reloj, cada pieza de información que se muestra en ellas puede ser modificada, solo debes seleccionarlo usando el botón superior derecho de personalización y escoger entre las múltiples opciones disponibles para reemplazar el que ya viene predeterminado. Algunos usuarios preferirán tener otros datos a simple vista que el común conteo de pasos que muestra el reloj.

Entre los campos que puedes modificar está la frecuencia cardíaca, temperatura, elevación, cadencia, objetivos, intervalos y niveles de estrés.

¿Ya conoces la gama Fénix 6?



Seguimiento de deportes al aire libre

El Instinct está equipado con la mejor tecnología de seguimiento deportivo de Garmin. Puede registrar actividades como correr, nadar o montar en bici, pero también responderá a deportes al aire libre como senderismo, escalada y esquí. 

Este reloj te permite obtener la información que necesitas para tus actividades de excursión. Estos datos suelen ser diferentes a lo que obtienes en registro de actividades básicas o estándar para cualquier smartwatch, ya que al estar en terreno abierto o, muy probablemente, recorriendo una montaña, requerirás de datos un tanto más específicos que incorporen funciones de altitud, mapeo y navegación.

Garmin Instinct es, en palabras simples, una elegante brújula que te indicará con precisión la dirección que debes seguir, al tiempo que rastrea la ruta tomada. La forma en la que lo muestra es bastante sencilla, no verás un mapa, como ocurre con la gama Fénix, sino un dibujo lineal simple que se forma a partir de los marcadores del GPS; puede que esto parezca inútil a primera vista, ya que no es un mapa en sí, esta es una útil herramienta de rastreo que te mostrará tu ubicación actual y la dirección que debes seguir, suficiente para no perderte en medio de algún lugar remoto. 

Es posible que no puedas ver algunos puntos de referencia en tu reloj inteligente, aún así puedes usar datos topográficos y de direccionamiento para obtener lo que necesitas, solo debes invertir un poco de tiempo en dominar la función. 

review-garmin-instinct-deportes-al-aire-libre
Instinct se comporta muy bien en expediciones al aire libre, los modelos de esta imagen corresponden a la Tactical Edition del smartwatch.

Aunque el smartwatch no te ofrece los datos que puedes obtener en un mapa completo, podrás buscar rutas de una forma mucho más fácil. Aunque no es suficiente como para que explores tú solo en una cadena de montañas, sí es una buena herramienta que te ayudará a solucionar la mayoría de problemas con los que te topes en el camino. 

Además de la brújula magnética de este reloj, características que no todos lo smartwatches incluyen, Instinct te permite:

  • Usar perfiles de elevación.
  • Ingresar coordenadas específicas.
  • Tener notificaciones de alertas de tormentas.
  • Incluye el soporte Galileo para optimizar la precisión de ubicación satelital.
  • Te ofrece la función Site and Go para que establezcas una dirección a seguir y tomes la ruta de regreso.
  • Puedes también descargar rutas para seguir un curso de navegación.

Como puedes ver son muchas las funciones dedicadas a deportes al aire libre que incluye el reloj inteligente, dominarlas quizá te demore un par de horas, pero una vez que lo logras verás que manejar cada función se hace cada vez más fácil. Instinct es una buena herramienta que te ayudará a no perder el rumbo en tus expediciones, ser preciso en el recorrido y ahorrar tiempo durante las caminatas.

Smartwatch deportivo para exteriores

El modelo Instinct de Gamrin te ofrece un disñeo resistente, con GPS y sensor de frecuencia cardíaca, ideal para aventuras y excursiones. El paquete incluye: Garmin Instinct Rugged Outdoor Watch con GPS, y monitor de ritmo cardíaco, Tundra 1 año de garantía ampliada además de la garantía completa del fabricante incluida.
review-garmin-instinct-seguimiento-deportivo
Aunque el Instinct tiene la opción de registrar otras actividades como correr, montar en bici y entrenamientos de fuerza, su verdadero potencial está en el seguimiento de actividades la aire libre.

Seguimiento deportivo del Instinct

Comencemos por destacar un concepto: el Instinct ha sido diseñado especialmente para escaladores, excursionistas y corredores de senderos y, aunque sí tiene funciones de seguimiento deportivo, esa no es su especialidad. Si necesitas un reloj especializado en métricas avanzadas para corredores, por ejemplo, tendrías que revisar otras gama de relojes que ofrece la marca, como la serie Forerunner, por ejemplo.

Aun así, tuvimos la oportunidad de probar este reloj durante un maratón, en términos generales se comportó a la altura. Hizo el registro del recorrido y aportó las mediciones necesarias para un corredor, pero no las avanzadas. Puedes configurar la interfaz de la actividad para ver los datos que realmente te interesan de una carrera, la información que el reloj ofrece cubre perfectamente las necesidades de la mayoría de usuarios. 

Del mismo modo ocurre con otro tipo de actividades deportivas disponibles en el smartwatch. Para el caso de las actividades de trail running y ciclismo, el reloj se comporta bien, no podemos decir lo mismo de los entrenamientos de fuerza. Para este caso el reloj promete contar las repeticiones de los ejercicios que involucran movimientos de brazos, y lo hace, solo que debes presionar el botón físico cuando comienzas y terminas una serie, lo cual no es muy práctico.

Lo usamos en el gimnasio y notamos que el conteo de repeticiones no fue preciso, de hecho mostró menos números totales de repetición de los que hicimos realmente. Como el seguimiento de esta actividad no es automático, puedes perder mucho tiempo en la interfaz del reloj tratando de registrar la actividad que haciendo ejercicio en sí. A favor del Instinct diremos que no hay muchos dispositivos que sean realmente útiles para ejercicios de fuerza en interiores.

garmin-instinct-sensores-abc
Truco de Experto

Saca el máximo provecho en cada recorrido usando los datos proveniente de los sensores ABC de tu reloj inteligente Garmin Instinct. El altímetro te dará datos de altura, el barómetro advertirá sobre cambios en la atmósfera como futuras tormentas y la brújula tres ejes te mantendrá en la dirección correcta.
La función TracBack te ayudará en el trayecto de vuelta siguiendo el mismo recorrido registrado. Todas estas funciones evitarán que camines sin rumbo y te ahorrarán tiempo. 


Garmin España

Garmin Instinct: Seguimiento de actividad y Notificaciones

Como ocurre con casi todos los dispositivos de la marca, el Garmin Instinct te ofrece seguimiento de actividad 24/7, lo que incluye: conteo de pasos, monitor del sueño, barra de movimiento para medir tu nivel de actividad durante el día, datos de niveles de estrés y objetivo de pasos diarios que puedes configurar de acuerdo a tus metas. El equilibrio entre las características de seguimiento de este reloj nos recuerda un poco a los relojes inteligentes de Fitbit, cada característica funciona muy bien.

Respecto a la precisión no hay demasiadas quejas, salvo porque el reloj, aparentemente, registró los momentos de inactividad antes de dormir, como ver una película o leer un libro, como sueño real, mostrando más tiempo de sueño que el que en realidad empleamos para dormir. 

Instinct responde bien a las funciones de reloj inteligente, puedes ver notificaciones en tu pantalla, responder mensajes de texto y aceptar o rechazar llamadas desde la muñeca si sincronizas tu reloj a un teléfono inteligente Android. Puedes también controlar la reproducción de música, ver información de tu calendario, datos de clima y conectar el reloj a la cámara de acción Virb de Garmin. Lo que no tendrás a bordo es la función Garmin Pay, almacenamiento de música y soporte de Connect IQ, esto último significa que no podrás descargar aplicaciones adicional, widgets o campos de datos personalizados en tu reloj inteligente.

review-garmin-instinct-soporte-de-notificaciones
El soporte de notificaciones de este smartwatch te permitirá recibir notificaciones, responder mensajes de texto y aceptar o rechazar llamadas.

Aunque gran parte de los datos que ofrece el reloj inteligente se pueden revisar desde la muñeca tienes la opción de ver más información entrando a la aplicación complementaria Garmin Connect. Puedes acceder a ella por medio de tu teléfono inteligente o a través de la herramienta web de la aplicación, desde allí puedes compartir algunos datos de rutas con aplicaciones de terceros como Strava.  

La experiencia general del Instinct no es muy diferente a lo que puedes tener de un smartwatch gama Fénix o Forerunner, así que, si anteriormente has usado algún otro dispositivo Garmin, este reloj te resultará bastante familiar. Te recomendamos que inviertas un buen tiempo para descubrir las características del reloj y aprender cómo llegar a cada una de sus funciones, respecto a los datos que obtienes de Instinct, debemos decir que Garmin está mejorando considerablemente.

Precisión de la frecuencia cardíaca

La tecnología de frecuencia cardíaca de este reloj inteligente es la misma que está presente en otros smartwatches de la compañía, por tanto, se comporta de manera similar. Ofrece monitoreo continuo 24/7 y hace buenas lecturas de tu pulso cardíaco, siempre y cuando no lo sometas a entrenamientos de alta intensidad. 

Nuevamente tenemos que decir que los monitores de pulso basados en la muñeca no responden bien a las sesiones de HIIT, así que no veas esto como un problema solo del modelo Instinct ya que pasa con la mayoría de relojes inteligentes. En nuestra prueba comparamos los datos del reloj con los que proporcionó una correa para el pecho y, efectivamente, el Instinct falló en las lecturas, sobre todo en los cambios bruscos de las zonas de frecuencia.

Ahora bien, en las sesiones de entrenamiento de menor esfuerzo el rendimiento del sensor de frecuencia cardíaca fue muy bueno, los datos fueron precisos y el registro se mostró limpio. Las inconsistencias aparecerás solo si añades un poco más de ritmo e intensidad en tus entrenamientos. 

Smartwatch deportivo para exteriores

El modelo Instinct de Gamrin te ofrece un disñeo resistente, con GPS y sensor de frecuencia cardíaca, ideal para aventuras y excursiones. El paquete incluye: Garmin Instinct Rugged Outdoor Watch con GPS, y monitor de ritmo cardíaco, Tundra 1 año de garantía ampliada además de la garantía completa del fabricante incluida.

En una carrera de ritmo constante, el Garmin Instinct te dará buenas lecturas. Puedes correr, con plena confianza, 10 km a buen ritmo y obtener los datos correspondientes a tu entrenamiento, así lo pudimos ver cuando comparamos las métricas del dispositivo contra la correa para el pecho. 

En resumen, para las actividades que se basan más en resistencia, como el senderismo o trail running, el sensor de frecuencia cardíaca hace un trabajo realmente bueno; pero, si vas a escoger el Instinct como tu reloj de entrenamiento principal, te recomendamos invertir en una correa para el pecho que sea compatible con el smartwatch, de esta manera podrás obtener las lecturas que necesitas de las sesiones más intensas. 

review-garmin-instinct-batería
El Instinct de Garmin promete una duración de batería de 14 días en modo reloj inteligente y 16 horas en modo seguimiento continuo del GPS.

Duración de la batería

Si hay algo que un reloj inteligente para exteriores necesita es una buena duración de batería, sobretodo por el hecho de que en medio de las expediciones estarás lejos de la energía eléctrica y la civilización. 

La compañía ha garantizado para este reloj inteligente una duración de batería de 14 días en modo reloj inteligente, 16 horas de seguimiento GPS continuo y 40 horas de seguimiento usando el modo de optimización UltraTac, con el que tendrás peor GPS pero mejor batería.

La vida útil de este reloj inteligente está muy bien, equipa al reloj para un largo día de trekking o senderismo empleando todas las funciones al máximo; también puedes usarlo en tus excursiones o salidas de campamento y disfrutar de sus funciones por días, dos semanas inclusive.

Tenemos otros artículos de Garmin que podrían interesarte, así como reviews de relojes inteligentes de otras marcas:



Preguntas frecuentes

Respondemos algunas de tus dudas respecto al reloj inteligente para exteriores Garmin Instinct.

¿Cuáles son las versiones disponibles del Garmin Instinct y cuánto cuestan?

Este modelo de smartwatch está disponible en dos versiones:

  • Garmin Instinct fabricado en polímero reforzado con fibra y vidrio reforzado para la pantalla del reloj, las correas QuickFit son de silicona, está disponible en los colores grafito (gris plomo), tundra (arena), rojo, amarillo ocre, azul y azul cielo. Cuesta 299,99 €.
  • Garmin Instinct Tactical Edition está fabricado en los mismos materiales y puedes escoger entre dos colores: negro y marrón pardo. Este modelo añade funciones tácticas como modo oculto y modo visión nocturna. Cuesta 349,99 €.

Ambos precios son tomados de la página oficial de la marca en España.

¿Cuáles son las diferencias entre en Instinct y el Tactical Edition?

Ambos relojes conservan la misma interfaz, diseño y funciones. Los colores disponibles para la Tactical Edition son exclusivos de esa versión de reloj, además de ello, el Tactical Edition incluye las funciones tácticas que ya mencionamos, modo visión nocturna y modo oculto, que podrás sincronizar con otros dispositivos.

¿Qué es lo que no puedo hacer con el Garmin Instinct?

Este reloj inteligente no incluye la función de Garmin Pay, por lo que pagar tus compras desde la muñeca no viene con este modelo de smartwatch.
No hay mapas TOPO, así que lo que podrás ver en tus rutas no es un mapa en sí, sino un dibujo lineal simple formado a partir de los datos del GPS.
No hay mediciones de VO2 Max ni estadísticas avanzadas para corredores. 

A pesar de ello, Garmin Instinct es un excelente reloj inteligente deportivo para exteriores, todo lo que un excursionista necesita está empacado en este modelo de smartwatch. 

Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora