▷ Análisis del Garmin Venu【 Guía de compra 】 Ventajas y desventajas ✅

Actualizado Agosto 2020
analisis-garmin-venu-especificaciones
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

80 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

23 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Garmin Venu Review

Última Actualización Agosto 2020


El Garmin Venu está en el mercado desde hace un par de semanas y ¡vaya receptividad ha tenido! Se compara con el Apple Watch Series 5 en funciones de seguimiento deportivo, su diseño es sencillamente espectacular y ahora mismo está a un precio más bajo que el mejor smartwatch de Apple, ¿su única competencia? El Versa 2 de Fitbit que reúne muy buenas funciones y es aún más barato que Venu.

Es el primer smartwatch de la marca en ofrecer tecnología AMOLED completa en su pantalla, con una nitidez y brillo que destacan aún más su vistoso diseño. El funcionamiento del reloj es básicamente el mismo que emplean los relojes inteligentes de las series Fénix  y Forerunner, así que es una muy buena opción para quienes aman ejercitarse.

Características de Venu

Probamos el Garmin Venu con el fin de resumir las ventajas y desventajas de este reloj enumerando sus características y funciones en este análisis profundo del Gamin Venu. Esperamos que os guste y os sea de mucha ayuda. 

1 - Diseño

Esta vez Garmin decidió imprimir un diseño superior al que vimos en el Vivoactive 4, sin abandonar por completo el estilo de los relojes de esa serie. El resultado es bastante agradable. 

review-garmin-venu-diseño
Venu tiene un diseño superior y adaptable, puedes usarlo en tus entrenamientos deportivos y llevarlo también en tus eventos y reuniones importantes de cada día.

Fue anunciado como la versión premium del Vivoactive 4 y, en esencia, así es. Puedes ver que sus detalles le dan un aspecto más refinado, lo que permite que puedas usarlo en tus entrenamientos, durante el día y en eventos importantes. Veamos algunas de sus características: 

  • La marca empleó en este smartwatch un bisel más delgado logrando aportar mayor elegancia a este reloj unisex.
  • Venu tiene una caja con tamaño de 43mm fabricada en fibra de polímero, excluyendo el acero logran un resultado más liviano. Puedes llevarlo puesto sin darte cuenta porque su peso es de solo 46,5 gr.
  • Los colores disponibles para este reloj son: negro, azul, gris con oro rosa y negro con oro, los últimos dos son los que ves en la imagen superior.
  • Puedes intercambiar las correas de 20mm muy fácilmente gracias a la liberación rápida estándar de la compañía y, escoger entre múltiples opciones.
  • Además de la pantalla táctil, Venu tiene dos botones físicos en el lateral derecho del reloj que complementan la interfaz de usuario, que es distinta a la de otros relojes de la compañía. Aclaramos que este aspecto no nos encanta del todo porque no hay una experiencia consistente entre cada modelo de reloj de la marca, así que los usuarios simplemente deben re-adaptarse entre diseño y diseño.

review-venu-de-gamin-diseño
Venu está fabricado en un material plástico llamado fibra de polímero, tiene un bisel más delgado y dos botones físicos que complementan la pantalla sensible al tacto AMOLED.

Ahora dejemos de lado los detalles de diseño para adentrarnos en la interfaz de Venu.

La pantalla táctil no es tan fácil de usar, hay muchos iconos que parecen ser botones de presión y en realidad no lo son, así que puedes perderte un poco en las aplicaciones del reloj antes de llegar a comprender exactamente cómo funciona. 

Para ver tus métricas del día desliza hacia abajo, toca para expandir los menús y retrocede usando el botón físico. Si estás haciendo algún entrenamiento podrás ver los detalles deslizando hacia abajo y hacia arriba, es algo nuevo para los usuarios de Garmin, pero el uso continuo del reloj hará que puedas adaptarte al nuevo modo. El aspecto negativo de esto es que si estás en un entrenamiento intenso deslizar tu dedo quizá no sea lo más idóneo. 

Para facilitarte un poco las cosas, Venu te permite organizar los elementos que más usas para que los tengas a primera mano, puedes agregar también un acceso directo a tu aplicación favorita en una de las pantallas del reloj para que puedas entrar a ella deslizando de izquierda a derecha. La sensibilidad de la pantalla puede modificarse, si colocas el modo "bajo" notarás que se hace más lento y "alto" es bastante sensible, te recomendamos que pruebes y escojas la que mejor se adapta a ti.

2 - Pantalla

Venu tiene la mejor pantalla que la compañía haya ofrecido en un smartwatch deportivo hasta ahora.

garmin-venu-pantalla-amoled
La pantalla de Venu presenta colores más vibrantes y negros profundos, mientras que su diseño le da una elegancia sutil.

Ahora veamos qué es lo que hace que esta pantalla sea tan genial:

Con una resolución de 390 x 390, la pantalla de 1,2 pulgadas de Venu te permite disfrutar de colores realmente vibrantes y negros profundos, todo gracias a la tecnología AMOLED que la compañía empleó para este modelo de reloj inteligente deportivo. Es un paso importante para la marca, ya que supone el cambio de las pantallas transflectivas por la tecnología AMOLED, que probablemente estará presente en los modelos posteriores. 

Otro aspecto importante es la nitidez de la pantalla que hace que leer las notificaciones, datos y métricas sea más fácil todavía, independientemente de que estés entrenando a plena luz del día o disfrutando de alguna actividad nocturna.

garmin-venu-colores-de-pantalla
Es muy probable que para los próximos modelos de smartwatches que lance la compañía la pantalla AMOLED esté presente.

En cuanto a la visualización de este genial reloj inteligente, Garmin logró mantener la función siempre encendido de la pantalla, que había estado presente en los modelos anteriores, sin afectar el rendimiento de los 5 días de batería; evidentemente eso es mucho más de lo que obtienes con un Apple Watch y compite con lo que ofrecen los relojes de Fitbit.

El modo siempre encendido del smartwatch mantiene un diseño de esfera minimalista para cuando no estás usando el reloj, lo que permite que el área iluminada de la pantalla se mantenga limitada, al levantar la muñeca se activa la esfera completa del reloj, según el diseño que escojas.

Algo que nos gusta mucho de este reloj es que no se enciende tantas veces "por error" como lo hacen los relojes de Apple, lo que compensa mucho más la vida útil de la batería, tema que Garmin ha logrado manejar de una forma muy inteligente. 

tecnologia-amoled-para-distintos-dispositivos
¿Sabías qué?

La tecnología AMOLED de los distintos dispositivos que la emplean, permite que los colores se produzcan directamente hacia el cristal que tu estás mirando, teniendo como resultado colores más puros y vibrantes. El objetivo de esto es ofrecer colores más fieles a la realidad y una mejor experiencia visual.

3 - Seguimiento deportivo

Venu no es solo el reloj inteligente con diseño premium y la mejor pantalla de la compañía, este smartwatch es también un excelente rastreador de actividad física. 

Cuando tocas el botón físico superior de Venu tendrás una lista de deportes para que te desplaces por ella, podrás configurar tus actividades preferidas para que las veas en primer lugar. Hay 20 tipos de actividad física preestablecidos en el reloj, entre ellos: caminar, correr, caminar y correr en interiores y exteriores, natación, ciclismo, entrenamiento de fuerza, cardio, golf, snowboard, paddle board, entre otros. Hay también una opción que te permite crear tus propios entrenamientos personalizados.

El nivel de seguimiento de Garmin Venu es tan excelente como todos los relojes inteligentes deportivos de Garmin, incluyendo el Vivoactive 4, te permite tener métricas superiores a las que encuentras en un Apple Watch; además, Venu aprovecha los algoritmos que usa el Fénix 6S. De hecho, comparamos las métricas de ambos relojes haciendo un entrenamiento con intervalos de alta intensidad y obtuvimos que la quema de calorías y los datos de retroalimentación de ambos smartwatches son idénticos, lo cual es una buena noticia porque Fenix 6S, uno de los mejores relojes inteligentes para running y ciclismo, cuesta al menos 150 euros más.

garmin-venu-seguimiento-deportivo
El menú de actividades del reloj puede ser configurado, también los datos que muestra la pantalla para cada entrenamiento.

Las pantallas predeterminadas en las que Venu muestra tus datos de entrenamiento están un poco limitadas, así que te recomendamos ir a la configuración del reloj y personalizar cada actividad, añade más datos a los entrenamientos que haces con más frecuencia para tener una vista más amplia de tu rendimiento.

Puedes añadir información como los tiempos de vuelta para tus entrenamientos de alta intensidad, igualmente puedes editar el conteo automático de repeticiones de los entrenamientos de fuerza y añadir las cifras reales en caso de que el reloj no te ofrezca un conteo preciso. Hay otras tantas métricas con las que puedes jugar que Connect deriva de los sensores de movimiento, sensor de pulso y GPS.

Además del seguimiento de actividades, Venu tiene otras funciones de seguimiento:

  • Realiza conteo continuo de pasos y calorías quemadas.
  • Nivel de estrés.
  • Batería corporal, para que sepas qué tanta energía tiene tu cuerpo para hacer ejercicio.
  • Monitor de sueño.
  • Respiración.
  • Hace seguimiento de puso cardíaco.
  • Te ofrece datos de VO2 Max.

Para ver todas esas métricas diarias solo debes deslizar hacia abajo desde la pantalla de inicio del reloj, allí verás un resumen de actividad que podrás ampliar para obtener información más completa. La mayoría de esas funciones de seguimiento te permiten comparar datos en diferentes lapsos de tiempo, solo debes deslizar hacia abajo una vez estés en la pantalla en la que quiere profundizar la información. Esto funciona muy bien pero podría tomar algo de tiempo acostumbrarse. 

Reloj inteligente deportivo - Oro rosa, correa color arena

Un excelente reloj de seguimiento deportivo con tecnología de pantalla AMOLED y resolución 390 x 390 pixeles. Tiene monitor de frecuencia cardíaca y GPS incorporado, seguimiento de sueño, podómetro, acelerómetro, calorías quemadas, giroscopio, notificaciones y metas personales. Realiza tus entrenamientos siguiendo las animaciones.
garmin-venu-metricas-y-seguimiento-de-actividad
Para ver los datos de tu actividad diaria solo debes deslizar hacia abajo desde la pantalla de inicio de tu reloj inteligente.

Aunque ofrece datos de VO2 Max, Venu no te permite ver información sobre recuperación y rendimiento de la sesión, como lo hacen el Fénix 6 y Forerunner 945, que es uno de los mejores smartwatches para correr. Así que los datos que obtienes aquí son un poco más básicos.

Por otro lado debemos decir que Garmin Venu es un reloj inteligente con cualidades de seguimiento deportivo que destacan por encima de otros modelos de marcas conocidas, aún así, para el aspecto de la salud no es tan completo como quisiéramos. Puedes tener datos sobre frecuencia cardíaca elevada, pero no las funciones de ECG, detección de arritmia cardíaca o detección de caídas, que son parte de las características de salud que tienes en el Series 5 de Apple.

Una última cosa respecto a los datos que procesa este dispositivo. Durante todo el día usamos el Venu de Garmin y Alta HR de Fitbit, con la idea de comparar los datos de seguimiento del conteo diario de pasos, notamos que los datos de Fitbit estaban muy por encima de lo que Venu nos proporcionó y bastante lejanos a la realidad; así que, en resumen, podemos decir que la función de conteo de pasos de Garmin es mucho más creíble y próxima a los pasos que das realmente.

garmin-venu-entrenamiento-animado
Los entrenamientos animados permiten que los usuarios en nivel principiante aprendan a hacer correctamente los ejercicios y posturas de diferentes entrenamientos.

Los entrenamientos animados son una característica del Venu y el Vivoactive 4 y ayudan a que los principiantes de algunas actividades deportivas comprendan el concepto básico del ejercicio o la posición que deben hacer. Básicamente las animaciones muestran una figura humana que realiza una acción, de ejercicio de fuerza o alguna postura de yoga, sirven de guía para quienes están aprendiendo y quieren hacer la actividad de la forma correcta.

Funciona a través de retroalimentación háptica y, cuando inicias la sesión, te muestra textos que describen el siguiente paso o ejercicio, también el conteo de repeticiones y el tiempo que debes pasar haciendo cada actividad. Puedes ver también tu pulso cardíaco en tiempo real mientras estás en tu entrenamiento y si deslizas la pantalla puedes ver detalles de las zonas de frecuencia cardíaca y datos sobre tu respiración. 

Las animaciones se ven bastante bien, nítidas y definidas. Quizás no sean las preferidas de quienes ya tienen un nivel más avanzado de entrenamiento, pero, sin duda, ayudan mucho a los que desean aprender cómo hacer las cosas.

4 - Precisión de frecuencia cardíaca y GPS

La característica de seguimiento por GPS es excelente, como lo es en todos los relojes de Garmin, así que no acotaremos nada más al respecto. Ahora bien, con el monitor de frecuencia cardíaca sí hay mucha tela que cortar. 

Decidimos medir nuestra frecuencia cardíaca usando el reloj inteligente de Garmin y la correa para el pecho Polar H10, que bien sabemos es excelente para este tipo de mediciones. Durante el entrenamiento elíptico ambos dispositivos reaccionaron bien y fueron precisos. No hubo una diferencia notable entre el Venu y la correa para el pecho, así que si eres de los que suele hacer este tipo de entrenamientos debes saber que los datos que da este smartwatch sí son confiables.

Obtuvimos también buenos resultados en las carreras largas de ritmo constante, para este tipo de actividad Venu también ofrece métricas reales. 

garmin-venu-monitor-de-frecuencia-cardiaca
Probamos el monitor de frecuencia cardíaca con un entrenamiento en elíptica comparando los datos con una correa para el pecho, la información del reloj de Garmin resultó ser precisa y confiable.

Quisimos también probar el sensor de Garmin en un entrenamiento de intervalos de alta intensidad y los resultados no fueron igual de buenos.

Como ocurre con todos los smartwatches, los entrenamientos de alta intensidad en los que hay ráfagas de pulso arriba y abajo no son completamente captados por el monitor de frecuencia cardíaca. Los datos entonces pierden un poco de precisión cuando el sensor es sometido a un exceso de movimiento de las zonas de frecuencia, así que lo recomendable a hacer es apoyarse de una correa para el pecho.

Reiteramos que este mismo problema de precisión en los entrenamientos de alta intensidad lo hemos tenido con todos los dispositivos que usan sensores ópticos en las muñecas, por eso siempre recomendamos que para estos casos los usuarios usen una correa para el pecho. Desde luego, puedes usar el soporte ANT + para sincronizar tu pulsómetro y obtener las métricas precisas que necesitas para tu entrenamiento.

entrenamiento-de-intervalos-de-alta-intensidad
Truco de Experto

El HIIT o entrenamiento de intervalos de alta intensidad mejora la aptitud cardiorrespiratoria, el índice de masa corporal y el porcentaje de grasa corporal en adolescentes, así que es una excelente alternativa de entrenamiento para tus hijos que puede ser aprovechada al máximo y ofrece muy buenos beneficios para su salud.


Manuel Herrera

Si por ejemplo vas a correr un triatlón, te recomendamos que complementes tus datos con una correa para el pecho ya que la precisión de Venu bajo el agua es mucho menor que cuando corres fuera de ella, dicho por la compañía misma. Sin embargo, notamos que la pantalla del reloj te permite leer muy bien tus datos bajo el agua, puedes incluso configurar los colores para tener mayor visibilidad de las métricas del entrenamiento.

5 - Seguimiento de sueño

Venu está diseñado para procesar datos las 24 horas del día, ofreciendo seguimiento de sueño y sus etapas junto a otros datos complementarios como la frecuencia respiratoria, pulso y movimiento.

Nosotros pusimos a prueba esta característica del reloj inteligente comparando los resultados con otras pulseras de seguimiento. Descubrimos que Garmin no es tan eficaz como debiera en cuanto a esta función. Las métricas referentes al tiempo de sueño real, el registro de sueño profundo y los datos de REM difieren de otros dispositivos que usamos con frecuencia y que sabemos que aportan datos confiables, como la pulsera Alta HR de Fitbit. Lo que nos dice que Garmin no hizo su mejor trabajo en mejorar estas funciones que los usuarios han estado pidiendo desde hace ya varios años. 

Y sí, puede que se necesite de pruebas dentro de laboratorios para cerciorarse de la efectividad de este reloj inteligente en su monitorio de sueño, pero siendo sinceros, Garmin ya está bastante rezagado en cuanto a las métricas que Fitbit nos da. Aporta muchos más gráficos con información de respiración y movimiento pero no soluciona el tema de precisión de sus cálculos. 

garmin-venu-monitor-de-sueño
Aunque Venu es un excelente reloj de seguimiento deportivo, sus aptitudes para seguimiento de sueño no son tan buenas como las de algunas pulseras de actividad de Fitbit.

En pocas palabras, el Garmin Venu sí puede brindarte una buena experiencia de seguimiento de sueño pero no es de las mejores que hemos probado. Insistimos en que para ser una compañía tan buena, les hace falta trabajar un poco más para que los datos sean más precisos.

6 - Hidratación y batería corporal

Una nueva característica agregada desde el modelo Vivoactive 3 es la herramienta de registro de hidratación, que te permite agregar con un simple toque la cantidad de agua que consumes en el día. Y lo que es mejor, cada actividad que registras te da una estimación de los líquidos que tu cuerpo ha perdido con el sudor para motivarte a tomar más agua.

Por ejemplo, una sesión de Hot yoga moderadamente agotadora de 75 minutos te da una pérdida de agua de 453 ml aproximadamente, al ver esas cifras indudablemente irás por dos vasos de agua para reponer los líquidos perdidos. 

Si realizas un buen trabajo de registro de tus actividades, Garmin procesará todos esos datos para que tengas la información de una manera muy fácil.

garmin-venu-registro-de-hidratacion
La característica de registro de hidratación te permite agregar la cantidad de agua que tomas en el día y además te da una cantidad aproximada del líquido perdido por el sudor en las sesiones de entrenamiento que registras.

Por su parte, la función de batería corporal te permite saber qué tan preparado está tu cuerpo para la actividad, tomando en cuenta tus niveles de estrés, el descanso, sueño y el esfuerzo físico que has realizado anteriormente. Esta característica fue lanzada por la compañía en el 2018. 

Hay un medidor 0-100 que toma datos de la variabilidad de tu pulso cardíaco y te da una idea de si estás listo para un entrenamiento completo o si solo debes hacer un trote ligero.  

Si encuentras que la batería corporal está baja, descansar un poco te ayudará a recuperar. Pensamos que es una función que te permite ser un poco más amigable y paciente con tu cuerpo a la vez que te deja ver, de forma más completa, cómo va tu rendimiento cada día. 

7 - Trabajo de Respiración

Esta aplicación centrada en la tasa y el trabajo de respiración es similar a las opciones que ofrece Fitbit y Apple y, por ser considerada como una actividad real, Garmin ha decidido que esté en la interfaz del usuario de su reloj inteligente. 

La función te permite escoger entre una amplia cantidad de opciones de ejercicios, según tu objetivo o necesidad, todos de duración variable; hay algunos de relajación y concentración y otros dirigidos a tener más tranquilidad. Puedes hacerlos sin mirar el reloj porque funcionan por medio de retroalimentación háptica y se diferencian por el tipo de inhalación, exhalación y retención que cada uno requiere.

Reloj inteligente deportivo - Oro rosa, correa color arena

Un excelente reloj de seguimiento deportivo con tecnología de pantalla AMOLED y resolución 390 x 390 pixeles. Tiene monitor de frecuencia cardíaca y GPS incorporado, seguimiento de sueño, podómetro, acelerómetro, calorías quemadas, giroscopio, notificaciones y metas personales. Realiza tus entrenamientos siguiendo las animaciones.

El objetivo de usar esta función es conocer cómo manejas tu respiración durante cada día, en la aplicación verás tus datos de frecuencia de respiración por minuto en las actividades diarias, sueño y ciertos entrenamientos. Cuando realizas algún ejercicio de respiración consciente, podrás notar que disminuye la cantidad de respiraciones por minuto y también tu nivel de estrés.

A propósito, la herramienta de seguimiento de niveles de estrés es muy útil para esta aplicación. Si Venu detecta que tu nivel de estrés está aumentando, te sugerirá que realices algún ejercicio de respiración guiada para que puedas estabilizarte. Nosotros lo probamos y sí que funciona. 

8 - Duración de la batería

Algo que amamos de este reloj es la duración de la batería. Podrías pensar que al tener una pantalla OLED de máxima calidad el reloj inteligente reduciría su vida útil, pero la verdad es que no, caso contrario los Apple Watch, que solo duran 24 horas en modo reloj inteligente y 4 horas si usas el GPS.

Venu es un smartwatch sólido que te ofrece 5 días de duración de batería en el modo reloj inteligente aún si registras entrenamientos de un par de horas cada día; la duración que tiene en modo GPS y música sin parar es de 6 horas. En nuestras pruebas verificamos esto último y efectivamente cumple lo prometido.

garmin-venu-duracion-de-bateria
La batería de Venu dura 5 días en modo reloj inteligente y 6 días en modo GPS y música continuo.

Incluso si decides escuchar música conectado a tu celular por dos horas con el modo de visualización siempre activo y la pantalla un poco atenuada, Venu durará un poco menos que 4 días, y sigue siendo mucho en comparación a otros relojes del mercado. Si usas la pantalla siempre encendida del reloj y el seguimiento de pulso las 24 horas del día, podrás ver que disminuirá notablemente la carga de la batería.

Cuando ya necesitas cargar tu Garmin Venu, conéctalo y espera simplemente 80 minutos, será suficiente para tener una carga total. 

Evidentemente el Venu no es reloj más idóneo para correr un ultramaratón o hacer 26 millas usando el GPS y escuchando música, pero sigue teniendo una vida útil por encima de su rival de Apple, aún así, la fuerza de vida de los relojes de la serie Versa de Fitbit superan a este smartwatch de Garmin. 

9 - Funciones del reloj inteligente

Garmin Venu cuenta con las típicas funciones que un reloj inteligente deportivo debe tener. Incluye además una sección dedicada a las notificaciones de todas tus aplicaciones favoritas dentro de la interfaz del usuario. 

Los usuarios con teléfonos inteligentes Android podrán recibir mensajes de texto, pero los usuarios que usen iPhone no tendrán ésta función disponible. Algo que tampoco podrás hacer con tu reloj es recibir archivos de medios, a pesar de la excelente pantalla AMOLED, no podrás ver fotos o vídeos. 

Respecto a la música, Venu tiene compatibilidad con las aplicaciones Spotify, Amazon Music, iHeartRadio y Deezer. Si decides usar Spotify, por ejemplo, deberás sincronizar tu cuenta y luego, por medio de la aplicación, sincronizar tus listas de reproducción favoritas para escucharlas sin conexión a través de audífonos inalámbricos, lo que significa que podrás salir y escuchar música sin tener que llevar tu teléfono inteligente. 

Venu también te permite pagar tus compras desde la muñeca gracias a la aplicación Garmin Pay.

garmin-venu-musica
Puedes sincronizar tus listas de reproducción favoritas a través de Spotify para que escuches música sin conexión a teléfono inteligente.

Preguntas frecuentes

¿Garmin Venu es resistente al agua?

Sí, este reloj inteligente deportivo tiene una clasificación de resistencia al agua de 5ATM y puede ser usado para nado en piscina. Soporta también salpicaduras diarias, incluso el agua de la ducha.

¿Venu hace lectura de frecuencia cardíaca bajo el agua?

Aunque este smartwatch cuenta con sensor de pulso cardíaco incorporado, los datos bajo el agua pueden ser poco precisos. Y esto se debe a que mientras nadas y mueves el brazo, el agua puede crear espacio entre el reloj y tu muñeca provocando que el sensor se separe un poco, sin duda afectará las mediciones. La recomendación de la marca es que busques otros modelos para nadar como el HRM-Swim o el HRM-Tri.

¿La pantalla AMOLED de Venu es más frágil que las otras pantallas de los relojes de la compañía?

No, el cambio de la tecnología de la pantalla no afecta la calidad del material del lente del reloj. El cambio es solo referente a la tecnología que se emplea para mostrar colores más vivo y reales. Si quieres darle protección extra a tu reloj Venu puedes simplemente colocar un protector para pantalla de reloj, hay opciones económicas en el mercado.

Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora
  • Miriam Bella
    Editora y Directora Fotografía