▷ Análisis de Vivoactive 3 🔥 el reloj inteligente de Garmin

Actualizado Agosto 2020
revision-vivoactive3-cabecera (2)
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

40 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

30 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Garmin Vivoactive 3

Última Actualización Agosto 2020


Garmin nos trae su nuevo modelo Vivoactive 3 manteniendo su tendencia en relojes para hacer ejercicios  y agregándole características de los relojes inteligentes. Hemos visto a otros marcas como Fitbit y Apple hacer eso para complacer las demandas de todos sus usuarios y volviendo smartwatches en útiles dispositivos de rastreo de actividad para uso diario.

El Vivoactive 3 ha superado en gran medida a su predecesor Vivoactive HR, transformándose en un reloj más cómodo y atractivo; también incluye la práctica herramienta de pago de Garmin "Garmin Pay".

Este cómodo reloj es una alternativa al Fénix 5, es más económico y la verdad están bastante a la par. Veamos que más nos trae este pequeño y si además de verse mejor que su antecesor ofrece otras ventajas.

revision-vivoactive3-modelos2
Vivoactive 3 trae diferentes colores entre los que puedes escoger según tu estilo.

Garmin Vivoactive 3: Diseño

Sin duda las dimensiones son bastante cómodas, es liviano (43 gr, para ser exactos), no se ve como un gigante en tu muñeca y conserva las mismas funciones. Con un poco más de 43mm en una cara circular es casi del mismo tamaño que el Fénix 5S (el más pequeño de la familia Fénix 5), el Fénix 5 se ve bastante más grande en comparación a Vivoactive 3 y ni hablar del Fénix 5X. El Fitbit Ionic es uno de sus rivales más cercanos teniendo en cuenta el parecido en sus funciones y diseño.

Es imposible no notar que hubo una reducción importante de botones en este reloj, dejando más trabajo a su pantalla táctil, sin embargo nos da una nueva herramienta, una almohadilla táctil en su lado izquierdo que nos ayudará en esos momentos en los que tenemos las manos un poco húmedas y manipularlo desde la pantalla se nos haga engorroso. Los Fénix traían cinco botones y creemos que para hacer este cambio tan radical en diseño se debe trabajar un poco más en la interfaz, este inconformismo que tenemos se atribuye a que a veces se torna lento cuando navegamos entre las caras del reloj. 

Puedes comprarlo en 3 versiones; en color negro con un anillo plateado alrededor de la cara, en blanco con anillo plateado también o completamente negro. No es lo más premium que pueda conseguirse en el mercado pero creemos que muchas personas lo preferirán antes que el Fitbit Ionic. A parte, dicen que la verdadera elegancia se encuentra en la simplicidad.

vivoactive-3-correas-intercambiables
Con el Vivoactive 3 no tendrás problemas si te gusta la variedad. Puedes intercambiar las correas y hay una gran gama de modelos, incluso de terceros por un precio menor a las que ofrece la marca.

La pantalla es a full color sin embargo no es lo más nítido que hemos visto, delante del Ionic y del Apple Watch los colores se ven un poco pálidos. Por otro lado su pantalla siempre activa con luz tenue nos evita estar sacudiendo el brazo para poder ver la información en la pantalla como nos ha pasado antes con modelos como el Ionic y con solo alzar la muñeca la pantalla se iluminará con la luz completa.

Si te gusta la variedad y quieres llevar un modelo distinto todos los días, este reloj también tiene la opción de intercambiar las correas de 20mm. El Vivoactive en líneas generales está por encima de los Fénix 5 en lo que apariencia se refiere, a términos de tamaño del reloj, se parece al Fénix 5S.

Garmin Vivoactive 3: Deporte y fitness

Las nuevas características del Vivoactive 3 que lo hacen acercarse un poco más a un Smartwatch no significa que se aleje de ser el compañero fiel del deportista, que ha sido siempre su esencia.

Viene con una amplia variedad de actividades deportivas y te permite escoger tus favoritas. Va de actividades tan simples como correr hasta esquiar en exteriores, la verdad es que se encarga de tener un catálogo bastante amplio.

Si la actividad que vas a realizar por mala suerte no está, no hay ningún problema, siempre puedes crear una nueva actividad o tomar una como base y colocar las especificaciones que necesites.

Para iniciar el entrenamiento todo lo que debes hacer es pulsar el botón de tu Vivoactive, seleccionar tu actividad desde los favoritos o desde el menú y listo; si ya tienes un entrenamiento hecho con el GPS bastará con otra pulsación del botón para empezar y una vibración te indicará cuando iniciar.

El Vivoactive 3 puede rastrear tu VO2 Max mientras haces ejercicios, este componente es muy importante para darte información sobre tu estado físico. Esta Herramienta también la podemos encontrar en modelos como el Fitbit, el Apple Watch y se le incorporó a Garmin con el Vivosmart 3. En nuestra opinión la precisión del Vivoactive 3 es mejor por su medidor de frecuencia cardíaca.

Aún enfocados en la salud, Garmin te da una herramienta para medir el estrés durante el día (es decir, el objetivo no es que uses el reloj solo cuando hagas ejercicios). Su medición se basa en la variación de frecuencia cardíaca a lo largo del día para clasificar tus niveles de estrés.

La plataforma para PC "Connect" te ofrece aplicaciones que puedes descargar y sincronizar con tu Vivoactive 3 de manera que cuando vayas a entrenar lo único que tengas que hacer sea pulsar un botón en tu smartwatch.

revision-vvivoactive3-sabiasque
¿Sabías qué?

El primer reloj que existió fue creado por los egipcios, quienes inventaron el reloj de sol y la Clepsidra o reloj de agua. El primer reloj medía el tiempo a través de las sombras de una aguja, pero cuando caía el sol era la Clepsidra quien medía el tiempo durante la noche al vaciarse el agua que caía. El reloj más antiguo que se conoce se encontró hace 356 años.



Además de esto, el Vivoactive 3 te permite acoplar una correa para pecho o algún otro dispositivo por bluetooth, éstas dos ventajas no las encontrarás aún en el Ionic.

Si eres de esos que aman entrenar en compañía de la música, lamentamos decirte que el Vivoactive 3  no es precisamente un dispositivo para esto, pues la capacidad de almacenamiento no es significativa, algo que viene más representado en los Apple Watch y los Fitbit.

El Vivoactive puede funcionar bastante bien sin tener el móvil cerca pero si escuchas mucha música por streaming lo más probable es que necesites llevar el móvil contigo.

Un reloj con alma deportiva y características inteligentes

Disfruta de el menú de entrenamientos que tiene para ti, GPS, monitorea tu estado físico y no te pierdas una notificación de tu móvil con el Vivoactive 3.

El Vivoactive 3 está diseñado para que lo uses realmente en todo momento (incluso cuando duermes). Te da información de cuántos pasos has dado, las colorías que has quemado, tu frecuencia cardíaca en reposo y cuando estás entrenando; también tendrás datos de tu tiempo de sueño, aunque Garmin necesita mejorar en este aspecto pues los smartwatches de Fitbit y Polar son más acertados para estas métricas. 

Quizás incorporarle los datos de la medición de frecuencia cardíaca a los algoritmos de esta función mejorarían los resultados, dado que estos están basados solo en los que proporciona el acelerómetro, por lo tanto si te quedas demasiado tiempo quieto el reloj lo tomará como tiempo de sueño.

revision-vivoactive3-fc
Con el Vivoactive 3 tendrás los datos de tu frecuencia cardíaca al entrenar, ayudándote a mejorar tus resultados.

Garmin Vivoactive 3: GPS y frecuencia cardíaca

En lo que a medición de frecuencia cardíaca se refiere hemos observado cómo ha mejorado Garmin con el Vivoactive 3. Ya que su predecesor, Vivoactive HR, ofrecía datos aceptables pero el nuevo integrante de la familia Garmin se muestra incluso a la par de correas de pecho como la Polar H10, dando los mismos resultados en picos y ritmos constantes, esto sin duda es una excelente noticia para los que hacen entrenamientos por intervalos

Tal y como nos lo había prometido la marca, mejoró sus algoritmos para medir la frecuencia cardíaca y lo hemos podido comprobar.

El GPS del Vivoactive no nos decepcionó tampoco. Se hizo un recorrido, se compararon con los resultados de Fitbit Ionic y la ruta mostrada es bastante parecida, solo arrojó una pequeña diferencia en la distancia y hubo algunas perturbaciones en el recorrido que mostró el Garmin, pero nada que represente un problema.

revision-vivoactive3-garminpay
"Garmin Pay" la herramienta de pago que te facilita la vida, incluida en tu Vivoactive 3.

Garmin Vivoactive 3: funciones y aplicaciones inteligentes

Ahora exploremos lo realmente nuevo que trae el Vivoactive, sus características de reloj inteligente que le dan un plus delante de los demás relojes deportivos del mercado. Primeramente te mostrará todas la notificaciones que lleguen a tu móvil, lo que esté pasando en tus redes sociales estará en tu muñeca y las llamadas telefónicas las podrás rechazar o contestar con el reloj, pero para hablar aún debes usar el móvil. 

Si tienes un móvil con SO Android podrás leer los mensajes y responderlos con respuestas preestablecidas, con iOS aún no vemos esta opción que aunque se sienta un poco impersonal puede llegar a ser útil si hace falta enviar una respuesta inmediata.

Reloj de Garmin, cómodo, accesible y elegante

Lleva contigo este Smartwatch y disfruta de: Información de tu estado físico, Chequear tus entrenamientos y su herramienta de pago "Garmin Pay"

También incluye la aplicación de pago de Garmin "Garmin Pay" que te permite asociar tus tarjetas de débito o crédito a tu reloj y pagar en establecimientos que tengan sistema de pago "contacless". Garmin Pay trabaja con tarjetas como Visa y MasterCard y cada vez es posible pagar con esta tecnología en más sitios.

Garmin Connect es otra sorpresa que nos será bastante útil. Con esta app podrás ver los datos de tus entrenamientos como la frecuencia cardíaca, cantidad de pasos, niveles de estrés entre otros, si quieres información más detallada solo tendrás que pulsar algún valor y te mostrará estadísticas más detalladas.

Te mostrará un cuadro con el resumen de los últimos siete días y si quieres agregarle alguna actividad o cambio de peso también lo puedes hacer. Nos recuerda mucho a lo que ofrece la aplicación de Fitbit por la manera en la que muestra la información.

Garmin Vivoactive 3: duración de la batería

La batería del Vivoactive 3 dura 7 días con uso normal y 13 horas si tienes activado el GPS. Si se usa intensamente no dura los 7 días pero aún dura más que la batería del Fitbit Ionic, aunque este tiene una pantalla con una resolución mucho más alta y también puedes escuchar música con él.

revision-vivoactive3-entrenando
Entrena con tu Vivoactive 3 y chequea en que lugar de tu ruta te encuentras con su GPS.

En fin, según lo que prefieras el Vivoactive 3 resulta ser una elección bastante buena en lo que a las últimas generaciones de relojes se refiere, tiene buena relación precio/calidad y su diseño aunque sencillo es bastante aceptable. Puede mejorar añadiéndole la opción de transmitir música mediante streaming y ampliando un poco más las cosas que puedes hacer desde el reloj en vez de tener que sacar tu móvil.

Garmin le está dando un poco de dolores de cabeza a Fitbit y Apple pues se está acercando a ser un smartwatch con todas las características claves de los relojes inteligentes deportivos y de actividad.

Preguntas frecuentes

Acá respondemos las posibles dudas que puedas tener de tu smartwatch Vivoactive 3

¿Vivoactive 3 es resistente al agua?

Sí, este reloj inteligente es resistente al agua hasta 50 m con perfil de natación en piscina (registra los largos, tiempo, distancia y, ahora también, el estilo en el que nadamos); no tiene perfil de seguimiento de nado para aguas abiertas.

¿Vivoactive 3 cuenta con conexión Wi-Fi?

No, este dispositivo no cuenta con esta herramienta. Las conexiones que realices con el reloj será mediante dispositivos acoplados por bluetooth como también puedes introducir la información por el puerto USB. La conexión Wi-Fi ayudaría mucho en este dispositivo pero será algo con lo que Garmin quedará pendiente.

¿Vivoactive 3 incluye Brújula?

Sí, posee brújula incorporada, aunque debes mantenerte alejado de campos magnéticos, pues pueden alterar su funcionamiento. Con esta aplicación podrás ubicarte fácilmente si te encuentras en una expedición, te será muy útil si eres de esos que disfruta los paseos en montaña o en el mar.

¿Desde que precio se encuentra disponible?

Este maravilloso reloj se encuentra en amazon.es con precios cercanos a los 140€. Puedes conseguir más costosos o más económicos pero este es el precio más usual. En la página oficial de Garmin España lo encontrarás por 239€.

Conoce también la línea más completa de smartwatches de Garmin, la serie Fénix 6:



Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora
  • Manuel Guerrero
    Escritor