⭐️ Análisis del Vivoactive 3 Music de Garmin ⌚ Guía de compra

Actualizado Agosto 2020
revision-vivoactve3m-music
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

15 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Garmin Vivoactive 3 Music

Última Actualización Agosto 2020


Garmin te trae el nuevo Vivoactive 3 Music, mejorando a su predecesor el Vivoactive 3 (que ya nos encantaba) al integrarle una función que lo hace casi perfecto: la posibilidad de reproducir música desde tu reloj y por fin olvidarte del móvil.

Si conoces el Vivoactive 3 pues te decimos que este nuevo integrante de la familia Garmin es el mismo reloj inteligente/deportivo pero con nuevas y mejoradas funciones, incluyendo Garmin Pay, la herramienta de pago de Garmin que nos da la posibilidad de salir a correr sin necesidad de llevar el móvil o la billetera y aún así comprarnos un refrescante jugo luego de entrenar.

Al revisar el Vivoactive 3 nos preguntamos si Garmin Pay realmente era una característica tan relevante.

Garmin presentó al mercado la idea de salir a hacer ejercicios sin tener que llevar más nada encima que tu reloj, pues si se te antojaba algo después del entrenamiento lo podrías pagar usando tu Vivoactive, pero había un detalle (de hecho uno bastante grande) y es que a la mayoría de nosotros nos encanta escuchar música mientras hacemos ejercicios así que de todas formas cargar solamente el smartwatch no sería suficiente y ahí es donde entra en el juego el Vivoactive 3 Music cumpliendo nuestro deseo.

Hicimos una comparativa entre el Forerunner 245 Music y el Forerunner 645 Music, dos opciones con almacenamiento de música ideales para corredores aficionados.

Este es el segundo reloj deportivo al que Garmin le integra la función de guardar música, el primero fue el Forerunner 645 Music perteneciente a una línea de relojes más enfocada en los corredores. Por otro lado, sabemos que los Apple Watch están integrándose en lo que al mundo de los relojes deportivos se refiere así que Garmin responde a ello con los Vivoactive, no quedándose atrás ni por un momento.

El Vivoactive 3 Music es un poco más costoso que el Vivoactive 3 así que en este análisis veremos si vale la pena el pago extra.

revision-vivoactivemusic-diseño
Vivoactive 3 Music te brinda hasta 7 días de autonomía en modo reloj inteligente.

Garmin Vivoactive 3 Music: Diseño

Al observar de cerca el Vivoactive 3 de inmediato notamos su cambio en el diseño comparado con el de su antecesor de cara cuadrada. Sin embargo aunque los cambios esta vez no son tan evidentes podemos notar algunas mejoras.

En colores no nos ofrecen mucha variedad pues solo viene en unos pocos. Por otro lado Garmin ha hecho este reloj con un acabado de vidrio químicamente reforzado que, además de hacerlo mucho menos propenso a llevar rayones, lo hace ver mucho mas elegante que el Vivoactive 3 que tiene un aro metálico circular en su pantalla.

En tamaño cuenta con un poco más de 43mm y sus correas son de 20mm. Al igual que con el Vivoactive 3 podemos tener una amplia variedad de correas que venden como accesorio universal así que lo podrás usar en cualquier otro reloj que tenga esta medida de correa.

En general es bastante cómodo de llevar, tiene un peso adecuado y si lo llevas puesto al dormir es casi imperceptible.

Garmin es uno de los fabricantes con más opciones diferentes de diseños y funciones de smartwatches en el mercado.



revision-vvactmusic-desing
Vivoactive 3 Music: su recubrimiento de vidrio de extremo a extremo facilita el desplazamiento de tus dedos para el uso de la pantalla táctil.

Su pantalla es táctil y si tienes las manos sudadas no tienes que preocuparte porque puedes usar el botón situado del lado derecho que te permite comenzar o pausar los entrenamientos, aunque si estas escuchando música y quieres cambiar de canción o algo similar este botón no será de mucha ayuda.

Las pantallas táctiles de Garmin dan una respuesta bastante satisfactoria y usar la interfaz del reloj es muy fácil así que mientras no tengas las manos mojadas podrás controlar la música a tu antojo sin mayor inconveniente.

Quizá te interese leer nuestra comparativa entre el Garmin Fénix 5 Vs. Garmin Fénix 5X, dos smartwatches de aventura. 

No podemos dejar de mencionar el hecho de que el reloj ahora tenga el vidrio de extremo a extremo y esto hace más fácil y cómodo deslizar los dedos por la pantalla.

revision-vvoactive3m-dyk
¿Sabías qué?

Diferentes estudios afirman que la música influye de forma significativa en nuestra mente, motivándonos y haciendo más soportable el sufrimiento. A la hora de practicar deporte las personas pueden asociar una canción, ya sea por la motivación de su letra o por su ritmo, a un óptimo estado de la mente.

Garmin Vivoactive 3 Music: características y soporte de música

En cuanto al seguimiento de entrenamientos se refiere, el Vivoactive 3 Music se trae las mismas funciones que el Vivoactive 3. De nuevo incluye el catálogo de los diferentes deportes, el monitor de estado físico, función de GPS y más. Las notificaciones aún no están al nivel de los Apple Watch pero si te llega un mensaje al menos puedes enviar respuestas preestablecidas si usas Android como sistema operativo en tu móvil.

Garmin Pay funcionará igual que en el Vivoactive 3. Solo tendrás que registrar la tarjeta en tu reloj y cuando vayas a pagar mantener pulsado el botón hasta que aparezca la imagen de la billetera en tu pantalla, luego de que la presiones puedes acercar tu muñeca al terminal de pago.

Por seguridad Garmin te hará crear una contraseña que te pedirá al menos cada 24 horas, evitando que puedan gastarse tu dinero en caso de hurto o extravío.

revision-vivoactive-musicgirl
Acopla los audífonos de Bluetooth a tu Vivoactive 3 music y disfruta tus canciones favoritas mientras realizas tus entrenamientos.

Ahora hablemos de lo más llamativo y la razón del nombre del reloj: la música.

El espacio que te ofrece Garmin es suficiente para almacenar alrededor de 500 canciones. La manera de guardar estos archivos puede ser desde tu PC o usando alguno de los servicios de música que están asociados con Garmin, lo único que tendrás que hacer es sincronizar las listas de reproducción y escucharlas con los auriculares inalámbricos sin necesidad de estar conectado a internet.

Usando Garmin Express el proceso resultó bastante sencillo, se conecta el reloj a la PC mediante un cable USB y podrás acceder a la opción de "música". Garmin escaneará la biblioteca de música y entonces podrás seleccionar las canciones que desees tener en tu reloj.

Esta función también está disponible en el Samsung Galaxy Watch Active 2 y el Apple Watch Series 5

Un smartwatch preparado para acompañarte en todos tus entrenamientos.

Vivoactive 3 Music viene dispuesto a cumplir todas tus expectativas en cuanto a un reloj inteligente se refiere. Escucha música mientras realizas cualquiera de los muchos entrenamientos disponibles en su menú, monitorea tu estado físico y nunca pierdas de vista el norte con su GPS.

La presentación de la música será como estamos acostumbrados a verla en otros reproductores, se clasifica por canciones, artistas, álbum o género, los podcast se muestran a parte. 

Estamos bastante acostumbrados a la interfaz de Spotify y Garmin también lo hace bastante bien, ofreciendo fluidez y comodidad. Cuando conectes los auriculares no tendrás de que quejarte, el procedimiento es rápido y sencillo, el reloj es compatible con bastantes modelos de estos dispositivos. 

Navegar por las canciones y escoger que escuchar resultó muy fácil y la reproducción de música se mantuvo a la altura.

revision-vivoacrive3m-chicoejercicios
Monitorea tu estado físico con el Vivoactive 3 music. Cuenta con medidor de frecuencia cardíaca, medidor de tiempo de sueño, medidor de estrés entre otras herramientas que te ayudarán a progresar en tu objetivo.

Seguimiento de estado físico y entrenamiento

Desde que los Vivoactive salieron al mercado han sido los predilectos para acompañarte en tu rutina de ejercicios gracias a su gran menú de entrenamientos integrados como por ejemplo correr, ciclismo, natación, remo, esquí entre muchos otros.

Si el entrenamiento que vas a realizar no está dentro de los más comunes siempre puedes crear uno personalizado desde cero o hacerle una que otra modificación a alguno que ya venga en la lista, al que le podrás colocar tus propios datos y alertas. Tampoco podemos olvidarnos del GPS integrado que nos permite trazar rutas y dejar que el reloj nos guíe en nuestro camino.

Un smartwatch preparado para acompañarte en todos tus entrenamientos.

Vivoactive 3 Music viene dispuesto a cumplir todas tus expectativas en cuanto a un reloj inteligente se refiere. Escucha música mientras realizas cualquiera de los muchos entrenamientos disponibles en su menú, monitorea tu estado físico y nunca pierdas de vista el norte con su GPS.

Las pruebas arrojaron resultados satisfactorios en lo que se refiere a la data otorgada por el GPS. El monitor de frecuencia cardíaca, el velocímetro y los sensores de altura también arrojaron resultados apegados a las pruebas que se hicieron así que al parecer nuestro entrenamiento estuvo bien monitoreado y medido.

Revisa nuestra recomendación de relojes inteligentes híbridos. Hay diseños discretos, para los amantes de lo clásico, con funciones inteligentes y de seguimiento deportivo. 

Además de todo esto, si deseas acoplar tu Vivoactive 3 Music con algún otro dispositivo puedes hacerlo usando el bluetooth. En la configuración puedes realizar los ajustes para que reconozca los dispositivos automáticamente cuando se encuentre en modo entrenamiento. Si haces ciclismo y tienes un medidor de cadencia esta herramienta es muy útil, o si quieres hacer algunos entrenamientos HIIT y prefieres usar la correa de pecho para medir tu pulso.

revision-vivoactive3m-correadepecho
Con el Vivoactive 3 Music podrás acoplar mediante Bluetooth otros dispositivos de medición como la correa de pecho, así obtendrás lecturas más exactas si haces entrenamientos de alta intensidad.

Durante las pruebas realizadas se usó una correa para pecho junto con el reloj. El Vivoactive notó la presencia de la correa y envió una notificación indicando que podía acoplarse y tomar los datos de frecuencia cardíaca de esta. Sabemos que no pasa con todos los entrenamientos ni con todos los relojes así que fue una grata sorpresa ver esta herramienta funcionar.

El soporte para Running Dynamics Pod que brinda datos acerca del ritmo que llevamos, la variación de altura y la cadencia es algo que el Vivoactive quedará debiendo a sus usuarios, a diferencia de su compañero Forerunner 645 Music que si lo lleva consigo

De cualquier manera, al usar el reloj en carreras los resultados que obtuvimos de la frecuencia cardíaca fueron bastante buenos, tal y como lo habíamos esperado de Garmin que ya nos ha demostrado esto con sus modelos recientes, inclusive comparamos los datos con los arrojados por la correa de pecho Polar H10 y son muy similares. 

Aunque con el Vivoactive las lecturas han mejorado (Garmin siempre va progresando cada vez que lanza al mercado un nuevo modelo), tenemos que decirte que las correas de pecho siempre te darán información más precisa, más que todo en lo que se refiere a entrenamientos de alta intensidad, que es cuando la lectura que te ofrece el reloj puede ser menos confiable.

El monitoreo del estado físico ha estado bastante bien. Cuenta nuestros pasos y si tenemos habilitada la función tendrás los datos de la frecuencia cardíaca a lo largo del día. De hecho el Vivoactive 3 Music ha mejorado con respecto a su predecesor en la medida del tiempo de sueño, que aunque con otros relojes obtenemos resultados más exactos, la información esta vez no fue tan errada. 

revision-vivoactive3m-battery
El Vivoactive 3 Music de Garmin es una excelente opción con muy buenas funciones y no tan costosa como la serie Fénix de Garmin.

Garmin Vivoactive 3 Music: duración de la batería

La duración de la batería de este dispositivo será de 7 días en modo reloj inteligente, de 13 horas si usas el GPS y de 5 horas si usas el GPS y el reproductor de música.

En las pruebas que se le realizaron nos pareció que la batería se agotaba un poco más rápido mientras hacíamos ciclismo, así que no te sientas sorprendido si la batería dura un poco menos de lo que Garmin estipuló. Aún así en las pruebas generales se comportó bastante apegada a lo que dice en el manual.

revision-vvoactive3music-vvoactv3
Vivoactive 3 Music (izquierda) y Vivoactive 3 (derecha) ambos de la familia Garmin.

La gran pregunta después de todo este análisis es: ¿vale la pena pagar más por un reloj solo porque pueda reproducir música?

Vale, delante del Vivoactive 3 es un diseño más elegante y además es más cómodo cuando usas la pantalla táctil, pero si no te importa cargar del móvil contigo probablemente esta función de almacenar música tampoco te atrape tanto como para hacer el gasto extra.

Si por el contrario, lo importante para ti es llevar contigo un dispositivo que te sea útil en el entrenamiento, revise tu estado físico y además de eso pueda brindar una buena melodía a tus oídos, este reloj es más que perfecto para esto.

Hacemos análisis de los mejores smartwatches de cada marca para ofrecerte más opciones de compra:



Preguntas frecuentes

Aquí responderemos algunas preguntas que podrías tener acerca de tu Vivoactive 3 Music

¿Cuántas canciones puedo guardar en el Vivoactive 3 Music?

Se pueden almacenar hasta 500 canciones para que puedas escuchar mediante auriculares conectados por Bluetooth. Utilizando el software Garmin Express transfiere tu música favorita desde tu PC además también puedes descargar aplicaciones de reproducción de música en streaming y sincronizar tus listas de reproducción para escuchar música sin conexión a internet.

¿Dónde puedo pagar con Garmin Pay?

Garmin Pay es una solución de pago contactless, consulta los establecimientos admitidos y comprueba la lista de bancos y tarjetas de crédito compatibles a los que se van añadiendo más constantemente.

¿Vivoactive 3 Music es resistente al agua?

Sí ,el reloj puede utilizarse en casi cualquier condición metereológica gracias a su pantalla Garmin Chroma Display que es muy fácil de leer aunque este recibiendo la luz del sol directamente.

¿Cómo conecto los auriculares con bluetooth?

  • Sitúa los auriculares a menos de 2m del reloj.
  • Activa el modo de vinculación en los auriculares.
  • Mantén pulsada la pantalla táctil del reloj y accede al menú de configuración > sensores y accesorios > añadir nueva > auriculares.
  • Selecciona el dispositivo que quieras y listo.
Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora