▷ Análisis del Garmin Vivoactive 4 【 Guía de compra 2020 】

Actualizado Junio 2020
Vivoactive_reloj
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

28 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

17 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Vivoactive 4

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El Garmin Vivoactive 4 es un reloj deportivo que hace un excelente trabajo cuando realizas cualquier entrenamiento. Al igual que los relojes de la serie Vivo que vinieron antes, esta es la alternativa de Garmin al Apple Watch, Samsung Galaxy Watch y al resto de opciones de relojes inteligentes actuales.

Garmin encontró la manera de ofrecer una experiencia de gran calidad a los usuarios, por ejemplo si quieres salir a trotar, este dispositivo te hará un reporte del clima para el siguiente día.

Este es el Sucesor de la Vivoactive 3 Music, que se lanzó en el 2018, el Vivoactive 4 vuelve a poner énfasis en la salud y la aptitud física, esto es posible gracias a características como el seguimiento de la respiración, el soporte para la plataforma de entrenamiento Garmin's Coach y ​​la capacidad de seguir entrenamientos de acuerdo a los gustos de cada persona, como de yoga y pilates desde la pantalla del reloj, lo cual facilita mucho la práctica de cualquier disciplina. 

Vivoactive_reloj_inteligente
El vivoactive 4 cuenta con una pantalla táctil, permitiéndole al consumidor navegar de una mejor manera por el menú.

En su pantalla redonda, aún puedes visualizar tus notificaciones, podrás hacer pagos al instante y te permitirá reproducir tu música en una carrera sin la necesidad de sacar tu teléfono inteligente, además incluye soporte para listas de reproducción de Spotify sin conexión. 

El Vivoactive 4 viene en dos tamaños con el modelo más pequeño de 40 mm y otro de 45mm. Su precio está situado entre unos 300€ eso lo hace más barato que el Venu, el primer reloj de Garmin con pantalla AMOLED, que ofrece las mismas características más una pantalla táctil a todo color. Eso también lo coloca en los mismos ámbitos de precios que el Samsung Galaxy Watch Active 2 y mucho más barato de tener que un Apple Watch Series 5.

En teoría, es otro reloj a buen precio que ofrece mucho. Pero con el Venu ahora en la escena, ¿debería ser este reloj inteligente el que debes elegir? Te invitamos a que continúes leyendo para que lo descubramos juntos ya que hemos estado probando el Garmin Vivoactive 4s y, ahora que conocemos cada función, daremos nuestro análisis completo. 

Reloj_Vivoactive_varios
El Vivoactive 4 ofrece dos opciones de tamaño para garantizar tu comodidad de acuerdo al tamaño de tu muñeca, el modelo más pequeño es de 40 mm y el otro de 45mm.

Diseño e interfaz del Garmin Vivoactive 4

Garmin ha dejado atrás ese modelo de pantalla cuadrada del primer vivoactive, ofreciendo ahora una pantalla redonda, mucho más atractiva para el usuario. Luego que el Vivoactive 3 Music llegara a la escena, empezaron a usar estas pantallas con un mejor acabado para el reloj. 

Características principales de Garmin Vivoactive 4:

  • Disponible en tamaños de 40 mm / 45 mm.
  • Entrenamientos en pantalla animados.
  • Cuenta con la función Garmin Pay.
  • Reproductor de música incorporado.
  • Modos de seguimiento multideporte.
  • Rastreo de respiración.
  • Sensor de pulso Ox.
  • Funciona con Garmin Coach.

Como primera impresión tenemos que se conserva ese mismo acabado brillante, lo cuál nos da una mejor perspectiva a la hora de visualizar animaciones, eso ayuda a crear la ilusión de que en realidad tiene una pantalla más nítida.

También ha mantenido ese atractivo bisel negro, éste ha demostrado mucha resistencia y durabilidad ya que afortunadamente no ha habido signos de rasguños en nuestro tiempo de uso, por otra parte mantiene las correas de liberación rápida de 18 mm de Garmin, lo que significa que tienes una gran variedad de opciones para cambiar a otra correa, sin embargo debes tener en cuenta que son un poco caras.

Vivoactive_pulsera_reloj
¿Como esta el clima hoy? El Vivoactive 4 te mantiene informado sobre el estado del clima.

Este smartwatch obtiene clasificación impermeable de 5ATM bastante habitual que significa que el reloj puede llegar hasta 50 metros de profundidad, sin embargo esto es un poco relativo, ya que esta profundidad se toma en cuenta solo para las pruebas de laboratorio, en el uso real no soporta esa cantidad de metros.

Entonces, como ya lo mencionamos, el Vivoactive ahora viene en dos tamaños diferentes. Pasamos nuestro tiempo de prueba con la versión de 45 mm, que ofrece un marco un poco más grande que el Vivoactive 3 Music de 43 mm. 

¿Ese salto de tamaño influye a que te inclines por un modelo u otro? Nosotros diríamos que no, ya que el Vivoactive 3 ocupa aproximadamente el mismo espacio en tu muñeca, además, este smartwatch también ha sido cómodo de usar durante todo el día y más cómodo aún para la noche donde muchos lo usan para tener un informe de su jornada de sueño, te aseguramos que no notarás que lo llevas puesto mientras duermes.

Es tan atractivo como un reloj inteligente deportivo común que puedes encontrar en este momento en el mercado. Su correa no es demasiado gruesa y está claramente preparada para soportar los entrenamientos que te hagan sudar de más. 

En términos de otras características físicas más usadas, la tecnología de monitor de frecuencia cardíaca Elevate de Garmin se encuentra en la parte posterior, mientras que hay dos botones físicos en el costado del reloj que liberan un poco el uso de la pantalla táctil, esto es importante ya que cuenta con una pantalla táctil sensible, sin embargo no muestra signos de retraso cuando deslizas hacia arriba y hacia abajo para ver las pantallas de datos.

Ampliando un poco el tema de esas pantallas de datos, Garmin no ha introducido los mismos cambios drásticos en la interfaz de usuario que ha realizado más recientemente en algunos de sus relojes de las gamas Forerunner y Fénix. Por lo cual no obtendrás el beneficio de una fuente más grande que muestre tus datos o aumente los campos de datos, sin embargo sigue siendo una versión de su interfaz de usuario que es fácil de manejar. 

Puedes acceder a casi todo lo que necesitas desde la pantalla principal del reloj, también te permite deslizar hacia arriba y hacia abajo para ver una descripción general del día de entrenamiento que has realizado, datos de frecuencia cardíaca en reposo, citas del calendario y más. Si presionas y mantienes presionado el botón físico inferior, te llevará a configuraciones adicionales que te permitirán acceder y descargar aplicaciones, agregar widgets adicionales y cambiar la esfera del reloj. 

El soporte para Connect IQ está incluido en este dispositivo, éste te permite acceder a muchas pantallas de reloj adicionales, aplicaciones, widgets y campos de datos, una amplia gama de opciones si aún no estás satisfecho con las opciones y funciones que trae el reloj por defecto.

Vivoactive_tactil_smartwatch
Si desea funciones que hagan un seguimiento del estado físico, el vivoactive 4 cubre muy bien estas exigencias.

Seguimiento de estado físico y salud

A excepción de Fitbit, Garmin siempre nos ha impresionado con lo que ofrece a los usuarios en la parte de seguimiento de estado físico. Con Vivoactive 4 esta tendencia se mantiene ya que es el objetivo principal del reloj, siendo un dispositivo ideal para personas que se ejercitan mucho, tanto en el gimnasio como también al aire libre.

Esto es lo mejor que Garmin tiene para ofrecernos con este dispositivo, tiene a disposición funciones básicas como contar pasos y monitorear automáticamente el sueño pero también hay otras características básicas de Garmin como la barra de movimiento que se activa cuando has estado inactivo durante un largo período de tiempo, está opción avisará mediante una notificación que necesitas poner nuevamente en movimiento.

Ajustará las metas diarias de los pasos en función de tus recuentos de pasos registrados previamente también, lo cual te permitirá llevar un control de las veces que cumples o no, tu meta diaria. 

También cuenta con seguimiento del estrés durante todo el día y tendrás una mejor visión de tus reservas de energía con la nueva función de batería corporal de Garmin la cual ha arrojado comentarios muy positivos por parte de los usuarios. 

En pocas palabras, si deseas funciones que hagan un seguimiento del estado físico, el Vivoactive 4 cubre muy bien estas exigencias. También se une a una creciente lista de relojes Garmin muy potentes, ya que incluye un sensor Pulse Ox, que ofrece más detalladamente las métricas de cómo ha sido tu sueño, sin embargo, debes tener en cuenta que encender este sensor afectará la duración de la batería.

Reloj Inteligente de Garmin para entrenar

Analizamos todas las ventajas que trae este reloj inteligente, es verdaderamente una máquina, se adapta perfectamente a cualquier entretenimiento que realices.

En el reloj, los datos de diferentes actividades se representan claramente en el widget My Day. Si deseas visualizar datos más detallados tienes la opción de hacerlo tocando en los campos de datos individuales que se muestran en la pantalla, te mostrará datos específicos.

Desde un punto de vista de precisión, comparamos su seguimiento de pasos con la aplicación Google Fit en Android y el monitor de cama Withings Sleep para probar su confiabilidad para el monitoreo del sueño, estos datos arrojaron buenos resultados para el reloj.

Comparación de pasos: 

Probamos la efectividad del Garmin Vivoactive 4 comparandolo con la aplicación Google Fit  de un día y una noche típicos que utilizan estas funciones.

Lo que descubrimos es que en el seguimiento de pasos hay una diferencia de unos 500 pasos en comparación con Google Fit, sin embargo en algunos casos llegó a marcar una diferencia más amplia. 

Seguimiento del sueño:

Por otro lado, para este aspecto los resultados fueron un poco más erráticos. A veces, el Vivoactive 4 coincidía con el Withings Sleep, y otras noches registraba una o dos horas más de datos de sueño, pero debemos tener en cuenta que para estos datos de sueño son muchos los factores que afectan, además el reloj va en la muñeca y el smartphone se ubica a unos 30cm de distancia de la persona.

Reloj_mujer_Vivoactive
El vivoactive 4 tiene variedad de colores en sus correas para que también las mujeres lo puedan lucir.

Estos factores hacen realmente difícil evaluar con precisión el sueño fuera de un laboratorio ya que de igual manera ahora obtienes un desglose del sueño junto con el oxímetro de pulso y los datos basados ​​en la respiración, esto varía mucho los datos obtenidos.

En resumen las pruebas no fueron muy favorables para el reloj, sin embargo hemos llegado a confiar en el seguimiento del sueño en la comparación que realizamos ya que entendemos que las estadísticas de salud también se presentan de manera similar al seguimiento de su estado físico en el reloj, o sea que los resultados finales van a variar mucho dependiendo de la personas, estos factores comprenden datos de frecuencia cardíaca, nivel de estrés, puntaje de batería corporal y frecuencia respiratoria. 

Esta última función fue añadida recientemente para los relojes Garmin y va más allá de las funciones de respiración guiada que ofrecen los relojes Apple, Samsung, Fitbit y Google Wear OS.

Esta función fue impulsada por la empresa de análisis de frecuencia cardíaca Firstbeat la cual mide cada respiración que tomas a través de mediciones de variabilidad de la frecuencia cardíaca, muy importante para dar resultados más exactos de la persona que usa el reloj. Estos reportes de tasa de respiración se pueden tomar a lo largo del día y durante la jornada de sueño, también en algunos ejercicios, como el yoga.

También es común que veamos este tipo de seguimiento de respiración en algunas prendas inteligentes de primera generación que durante el ejercicio usan sensores cerca de su pecho para medir la frecuencia respiratoria de la persona. 

Hombre_Vivoactive_reloj_negro
Las correas del vivoactive 4 están diseñadas para soportar el sudor de todo un día de arduo entrenamiento.

También podemos obtener datos importantes y otra visión mas amplia de nuestro estado físico. Firstbeat dice que las tasas típicas de respiración en reposo deberían estar entre 12-20 veces por minuto esto durante el descanso y alrededor de 40-50 veces por minuto durante intensa actividad física.

Sin embargo, la confiabilidad de estos datos depende en gran medida de la ubicación del monitor de frecuencia cardíaca donde se realizan esas mediciones ya que si bien el sensor de Garmin parece generalmente bastante confiable para las lecturas de frecuencia cardíaca durante todo el día, este se usa en la muñeca y con el movimiento no siempre puede ser preciso, Firstbeat sugiere utilizar un monitor de correa en el pecho para el ejercicio, por esto no es recomendable usar el reloj en la muñeca cuando se necesite tomar un reporte de respiración, la correa para el pecho ofrece la mayor confiabilidad posible en este aspecto.

¿Conoces ya la nueva serie Fénix 6 de Garmin?



Seguimiento Deportivo

Garmin ya nos tiene acostumbrados a abarcar muy bien los factores que componen el seguimiento deportivo, es lo que a esto respecta, todos los sensores claves están presentes en este Vivoactive 4.

Estos factores son: GPS, un altímetro para medir la elevación y un acelerómetro para rastrear actividades en interiores como correr en una cinta de correr, característica que no muchos relojes inteligentes ofrecen.

Los perfiles de deportes y disciplinas principales más usadas están cubiertos, lo que le permite realizar un seguimiento de carrera para los que practican atletismo, el ciclismo y la natación esta última solo para nadadores de piscina. En teoría también debería rastrear una ronda de golf y muchas otras actividades.

En esta parte el reloj se comporta muy bien, esto parece estar en condiciones normales de funcionamiento. Corrimos, nadamos y grabamos un montón de entrenamientos en interiores y el Vivoactive 4 es claramente un reloj deportivo muy confiable, definitivamente como atleta estarás muy contento con este dispositivo. 

Vivoactive_consejo_reloj
Truco de Experto

"La mayoría de las personas se ven bien con un reloj de entre 40 y 44 milímetros de ancho, además se ajusta en las muñecas del 95% de los hombres”


Ariel Adams

El Vivoactive 4 al momento de reportar la quema de calorías tiene una leve sobreestimación, los números están un poco por encima. Al comparar el seguimiento de una carrera del Garmin Vivoactive 4 con el del Garmin Fénix ​​6 obtuvimos que el rendimiento del Vivoactive 4 fue muy aceptable, teniendo en cuenta la diferencia de precios de ambos relojes. 

Tuvimos un buen seguimiento deportivo con los relojes de la generación anterior de Garmin, sin embargo no era la más confiable ni la más intuitiva de las características de este dispositivo, siempre ha tenido un soporte aceptable para ejercicios cardiovasculares, de fuerza, yoga y pilates, ahora lo realmente valioso es que puedes ir más allá de los aspectos básicos del seguimiento, ahora han incorporado la frecuencia cardíaca y la duración de entrenamiento.

Puede seleccionar seguir entrenamientos con animaciones visuales que han sido preinstaladas para seguir en el reloj o incluso hacer los suyos. Es importante mencionar aquí que en el modo de entrenamiento, no rastreará su movimiento, o sea, no puede recopilar información a la vez que te instruye para hacer ejercicios. 

Vivoactive_entrenamiento_smartwatch
Es el reloj ideal para personas que se ejercitan mucho, tanto en el gimnasio como también al aire libre.

Por ejemplo, si seleccionas la opción para practicar yoga, debes acceder desde el menú de seguimiento de entrenamiento en el reloj, desde allí, desliza hacia arriba para elegir entre tres entrenamientos precargados diferentes. El entrenamiento completo está disponible para ver antes de empezar a hacerlo, luego el reloj mostrará una animación muy simple junto con una cuenta regresiva alrededor del borde de la pantalla para cada ejercicio. 

Es simple, funciona bien, es fácil de seguir y esto no es todo, también puedes crear entrenamientos personalizados desde la aplicación Garmin Connect y luego sincronizarlos con el reloj, esto se valora mucho ya que cada persona cuenta con sus propios estilos de entrenamiento.

En esta parte no tendrás ningún problema porque es muy fácil de hacer y hay una buena variedad de ejercicios individuales para elegir y construir, la gama de entrenamientos es amplia. Esperemos que Garmin continúe añadiendo más entrenamientos y otros tipos de deportes para abarcar más consumidores.

Vivoactive_reloj_naranja
El diseño de este reloj verdaderamente cumple con lo esperado, con la opción de cambiar las correas lo puedes combinar con casi todo.

Precisión de la frecuencia cardíaca

Garmin cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca en casi todos sus relojes y, evidentemente, el Vivoactive 4 es uno de ellos. Su inclusión da paso a una serie de características basadas en el ejercicio y el estado físico, algunas de las cuales ya hemos comentado en este artículo.

Nuestras pruebas en esta sección se centran mucho en su capacidad para ofrecer una medición confiable de los niveles de esfuerzo durante un entrenamiento, porque el trabajo sí que lo hace, lo que necesitamos comprobar es que tan preciso es para ofrecer a sus usuarios datos verdaderamente reales.

Durante los entrenamientos es capaz de ver las zonas de frecuencia cardíaca, recibir alertas de frecuencia cardíaca y también es compatible con la transmisión de datos de frecuencia cardíaca a través de dispositivos ANT + emparejados, estas funciones son las que más llaman la atención de los deportistas.

Comparamos la precisión de frecuencia cardíaca: 

Realizamos nuestras pruebas habituales, lo usamos para correr y ejercitarnos en el gimnasio y lo sometimos a la prueba de alta intensidad, todo esto usando una correa para el pecho con monitor de frecuencia cardíaca Polar H10. Los resultados fueron muy positivos en esta comparación, encontramos más o menos lo que habíamos visto con los relojes Garmin que usan esta misma tecnología de sensores de frecuencia cardíaca de última generación.

20200213_102236_0000
¿Sabías qué?

Dice la leyenda que el primer maratoniano fue el griego Filípides, que en el año 490 a.c. corrió desde Maratón hasta Atenas para anunciar que se había ganado la batalla contra los persas.

Es confiable para la mayoría de los entrenamientos, pero te recordamos que debes tomar una correa para el pecho si anhelas datos confiables para entrenamientos de alta intensidad. el Vivoactive 4 estaba bien ajustado con la correa para el pecho, aunque una inspección más cercana a los gráficos, muestra que en un momento el Vivoactive 4 es un poco más lento para reaccionar al salto en el nivel de esfuerzo. 

Cuando nos enfocamos en las pruebas de una sesión de intervalos de ejecución, es una historia muy similar a la que hemos encontrado con otros relojes Garmin con la última tecnología de sensores, su reacción a las frecuencias bajas y altas es un poco lenta.

Reloj Inteligente de Garmin para entrenar

Analizamos todas las ventajas que trae este reloj inteligente, es verdaderamente una máquina, se adapta perfectamente a cualquier entretenimiento que realices.

Características del Vivoactive 4

Hasta el modelo Garmin Venu, el rango Vivoactive era el único reloj inteligente con características de peso, fue uno de los primeros en obtener soporte de pago, casi indispensable hoy en día, funciones de música adecuadas y se acercó bastante a los modelos Apple, Samsung y otros que ofrecen estas funciones al mismo precio.

Vivoactive_sensor_reloj
Este reloj cuenta con sensor de frecuencia cardíaca.

Con este modelo de reloj inteligente Garmin abarca la mayoría de las características mas usadas en un reloj inteligente, algunas de estas son:

  • Recibes notificaciones a las que puedes responder si lo has enlazado con tu teléfono Android.
  • Puedes reproducir y controlar la música de tu teléfono inteligente, además puedes crear tu propia lista de reproducción con las canciones almacenadas previamente, incluso sin necesidad de estar conectado a internet, usando algunas aplicaciones como Spotify.
  • Utiliza Garmin Pay para desbloquear los pagos y dispone de compatibilidad con Connect IQ.

En líneas generales no hay mucho que no hayamos mencionado anteriormente. Como reloj inteligente, pone a tu disposición una serie de funciones con las puedes abarcar muchas acciones de tu entrenamiento de una manera muy competente.

Las notificaciones aparecen tal como lo hacen en su teléfono una vez que estén vinculados, el calendario se muestra a través de un buen Widget, aunque no te notificará cuando se acerque una fecha importante. 

Vivoactive_reloj_deportivo
Garmin encontró la manera de ofrecer una opción bastante rentable para deportistas, si trotas al menos 30 minutos todos los días, este reloj es el que necesitas.

Se comporta muy bien en las funciones de música, donde incluso es mucho más eficaz que otros relojes inteligentes que también ofrecen esa funcionalidad. Cuenta con una tienda dedicada para agregar pantallas de reloj adicionales, widgets, campos de datos y aplicaciones de acuerdo a la personalidad de cada usuario.

El equipo de Garmin está mejorando en ese aspecto, ya que la compañía ha dedicado más tiempo a perfeccionar estas partes de su ecosistema. Cuando se trata de sincronizar e instalar cosas nuevas en su reloj a veces puede ser muy lento, otras veces puede causar que la aplicación se bloquee, esto también depende de la velocidad de conexión a internet.

En la parte frontal del reloj Garmin no hace nada innovador, sin embargo, cubre las bases y herramientas más utilizadas sin mayores problemas. A pesar de esto, está claro que su sincronización podría perfeccionarse un poco más.

Duración de la batería

Garmin afirma que en teoría debería tener hasta ocho días en modo reloj inteligente, lo que significa que no debe utilizar el seguimiento deportivo o los sensores como el GPS ya que consumen considerablemente la batería del dispositivo. Con GPS y transmisión de música, obtendrás seis horas, la duración de la batería con GPS es de hasta dieciocho horas. Esas son todas las mejoras en comparación con el Vivoactive 3 Music, mejora de manera impresionante en el rendimiento de la batería solo con GPS, que aumenta en cinco horas. 

Es muy diferente en las opciones de modo ahorro de energía si lo comparamos con relojes Garmin más caros como la serie Fénix ​​6, pero esto no es tan imprescindible ya que tendrás una semana de uso con una combinación de seguimiento deportivo, funciones de reloj inteligente y seguimiento de estado físico estando activo, esto es más que suficiente.

Si agregas algunas aplicaciones desde la tienda estas pueden tener un impacto significativo en el rendimiento de la vida útil de la batería, por ejemplo, la transmisión de música, particularmente usando el oxímetro de pulso todo el día o incluso solo durante el sueño.

Para los usuarios que practican maratones, ultras o fines de semana completos de caminata, este reloj puede que les quede corto, sin embargo si deseas un reloj inteligente centrado en el deporte que te guíe durante toda una semana, el Vivoactive 4 cumplirá con su trabajo.

Te invitamos a revisar otras modelos de reloj inteligente de la compañía y algunas de las comparativas que hemos realizado:



Preguntas frecuentes

Una sección donde resolvemos las dudas más comunes.

¿Como puedo limpiar el reloj?

Es importante que para evitar la corrosión, limpies y seques totalmente los contactos y la zona que los rodea antes de cargar el dispositivo o conectarlo a un ordenador, esto dependiendo de que tanto lo hallas usado en la semana.

¿Cuantos modelos hay disponibles de este reloj?

Solo hay dos modelos, el vivoactive 4 de 45mm y su versión más pequeña, el 4s de 40mm, la versión más pequeña luce perfecto en mujeres.

Si soy nadador, ¿este reloj me puede funcionar?

Tiene algunas funciones que puedes usar en piscina, sin embargo, no puede almacenar datos importantes bajo el agua; para nadadores el modelo más idóneo es el Swim 2 de Garmin.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora