▷ Análisis del Garmin Vivofit 3 【 Guía de compra 】

Actualizado Junio 2020
Garmin-vivofit-3-pulsera-inteligente
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

34 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

54 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Todo sobre la pulsera de actividad Vivofit 3

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


El amplio mercado de las pulseras inteligentes aumenta en número, y se gana un lugar entre la amplia gama de dispositivos en muñeca. Por tal razón Garmin, desde hace un tiempo, demuestra gran interés en tener la delantera con sus pulseras de actividad, pero ¿lo ha logrado?

La respuesta la conseguirás examinando a fondo su serie de modelos Vivofit, para ser específicos, el Garmin Vivofit 3.  

Este dispositivo trae consigo especificaciones notables, entre las que destacamos un precio de casi 60 €, seguidamente, encontramos que no incluye GPS, esto se omitió nuevamente como de manera similar ocurrió con el Vivofit 2, al mismo tiempo, no tendrá entre sus especificaciones el monitoreo de frecuencia cardíaca, muy al contrario de su hermano mayor, el Vivosmart HR+.

Sin embargo, contamos con puntos positivos, de los que hablaremos un poco más adelante, pero entre estas positivas herramientas, encontramos un diseño agradable y cómodo a la vista de muchos. Descubre todo lo que debes saber a continuación. 

Garmin Vivofit 3: Diseño

Si ya conoces la forma en la que trabaja Garmin, observarás muchos puntos en contraste.

En el caso del Vivofit 3, podrás destacar cambios significativos, como la reducción de su pantalla , dado que, se ha reducido de manera considerable en comparación a las versiones anteriores.

Ahora tendremos en nuestra muñeca una pantalla de 64 x 64 pixeles de resolución, lo que significa que es menos de la mitad que pantallas de versiones ya vistas anteriormente, como en el Vivosmart HR+. Esta decisión por parte de Garmin tomó repercusiones en las opiniones de los usuarios. Deberás acostumbrarte a visualizar todo de manera más reducida.

Contrariamente, Garmin apuesta más por su funcionamiento que por su estética, y lo demuestra por los resultados que encontramos según las pruebas, aun así, en este momento deciden hacer una mezcla, y dan un poco más de espacio al área visual, lo que como resultado consigue darte un diseño atractivo, duradero y útil.

¿Sabías que la línea Vivoactive de Garmin es la opción para los amantes de los relojes inteligentes con apariencia menos deportiva? Conoce más de estos modelos aquí:



Empresas como Fitbit, Jawbone o Misfit son las principales dominantes en esta área tecnológica, lo que, como consecuencia pone a Garmin sobre las cuerdas, debido a que ofrecen estilo y funcionalidad a la vez en sus modelos. Como respuesta, Garmin, no se queda atrás y da una contundente respuesta con su Vivofit 3, al respecto, la empresa decidió innovar proveyendo una variedad de opciones de diferentes colores y texturas, y podrás preguntarte ¿Tendré que gastar en otro dispositivo distinto para cambiar de bandas?

La respuesta es que no, debido a que en el Vivofit 3 puedes desplegar o sacar el sensor principal del módulo en donde se encuentra y seguidamente colocarlo en otro módulo de color y correa diferente, esto lo hace dinámico, y te deja elegir entre varias opciones para personalizarlo a tu gusto. 

Pulsera de actividad

Con esta pulsera de actividad de Garmin tienes en tu mano complementos, como seguimiento de pasos, sueño y un dispositivo resistente al agua, que mediante su aplicación, puede ayudarte a mejorar tu salud, asimismo, su calidad y variedad de opciones en estilo, pueden hacer que termines enamorándote de esta versión del Vivofit.

  • Por otro lado, es acertada la forma en la que manejan el peso del dispositivo, ya que no se siente como una molestia, y para nada pesado en su uso, por su reducido tamaño, es ajustable y práctico para cualquier actividad.
  • Esta edición será presentada en versiones de tamaño regulares y extra grandes, lo que amplía las opciones de comodidad para usuarios de distintos tamaños de muñeca.
  • De manera novedosa tendremos un mecanismo de cierre más seguro y que reforzará el agarre o seguridad, debido a que tenemos una hebilla y seguro giratorio, para sujetar en el lugar del broche, evidentemente al usarse durante mucho tiempo, por muy seguro que sea, puede llegar a aflojarse.
  • Ahora bien, unos de los puntos fuertes del Vivofit 3, es su resistencia al agua, por lo que puede llegar hasta 50 metros de profundidad, haciéndolo una opción para aquellos amantes del mar y la natación, dotándolo así de un carácter resistente y de calidad.
  • Esta pulsera de actividad lleva sobre su estructura un solo botón físico, el que seguidamente es usado como medio para navegar sobre la interfaz digital, de la misma forma, con él podrás llegar a las distintas pantallas. Deberás presionarlo levemente para visualizar fecha y hora, mientras que para hacer uso del cronometro o temporizador deberás mantener el botón presionado unos segundos y esperar a que inicie.

Como consecuencia, tenemos una pulsera de actividad con características y diseño que cumplen con el precio establecido para ella, por lo que sus herramientas y añadidos son de gran utilidad para cualquier persona que busque algo simple y no tan llamativo, el Garmin Vivofit 3 es sin duda una propuesta interesante. 

Garmin-vivofit-3-pulsera
Esta pulsera de actividad tiene un diseño bastante agradable y practico para llevar durante todo el día, también podrás dormir con ella sin problemas.

Garmin Vivofit 3: Seguimiento de la actividad

Debido a sus características, y recortadas funciones, podemos esperar solo funciones básicas cuando nos referimos al seguimiento de la actividad.

El Vivofit 3, trae consigo lo necesario para debatir entre dispositivos de su gama, como contador de pasos, seguimiento del sueño, marcador de distancia y registro de calorías. Como notaras, son variantes que consigues en smartwatches de mayor precio, por lo que Garmin intenta ponerse a la altura, agregando estas herramientas para de cierta manera, igualar algunas funciones de dispositivos de mejor calidad. 

Por consiguiente, no contarás con el altímetro ni con sensor de frecuencia cardíaca, aun así, podrás optar por conectar la pulsera a una correa para el pecho con la que, emparejada al dispositivo, podrás obtener mediciones de tu frecuencia al hacer actividades. Esta característica también la conservan sus predecesores.

Por el contrario, si deseas sacar el máximo provecho de este dispositivo en actividades físicas, deberías, mediante Move IQ, el software de conexión de Garmin, conectar el Vivofit 3 a tu dispositivo móvil, mediante la aplicación Garmin Connect, entonces, tendrás acceso a actividades específicas y reconocimiento de datos; entre las actividades habilitadas para esta pulsera de actividad encontramos, natación, ciclismo carreras o trotes.

Si eres usuario de Garmin, estos artículos te interesaran:



Garmin-vivofit-3-inteligente
Natación, ciclismo carreras o trotes, estas son algunas de las actividades a las que esta pulsera podrá hacerle un seguimiento.

Todas estas acciones serán guardadas y grabadas en la aplicación Garmin Connect, seguidamente, encontraremos los datos de las acciones realizadas en la aplicación y mediante un balance nos mostrará la información de cada actividad, como la hora de inicio, así como la duración del ejercicio, y de forma similar, agrega al calendario la actividad realizada como parte del registro de acciones.

Pero, ¿cómo se desempeña en sus prácticas?

  • Los resultados son óptimos, dado que no está hecho para superar directamente a los más altos estándares, podemos esperar un rendimiento estable.
  • En carreras o natación funciona como lo esperas, ofreciendo resultados básicos y que pueden dejarte satisfecho si no eres muy exigente.
  • En el seguimiento del sueño, ejerce resultados óptimos, tal como en el contador de pasos, ambos ejercen muy bien su desempeño, teniendo presente la gama a la que pertenecen, por lo que su resultado es más que aceptable, en contraste con bandas inteligentes del mismo precio y estilo. En su caso Garmin no decepciona, sus datos no son para nada irrealistas, y ofrece un resultado dentro de los márgenes
  • Además, hay también una alarma de movimiento que se llena en la pantalla de la pulsera cuando no hemos realizado ninguna actividad durante un largo tiempo, por lo que consigue alertarte mediante un sonido, para indicarte que es tiempo de ponerte en movimiento y, aunque puedes ignorarla, ten la seguridad de que cumple su función.

vivofit-pulsera-inteligente
Con esta pulsera puedes cubrir lo básico, si eres nuevo usando pulseras de actividad física, puedes comenzar con esta, realmente estarás satisfecho un buen tiempo.

Garmin Vivofit 3: Aplicación

La aplicación implementada por Garmin, Garmin Connect, podría definirse como útil pero abrumadora, debido a que es un poco pesada de usar por su interfaz y menús, que al abastecer demasiada información en una sola pantalla, puede tornarse complicada y probablemente termines sin explorar todas sus opciones. En comparación, sus competidores en este campo ganan más terreno, dado, que las aplicaciones de marcas como Fitbit o Misfit, ofrecen una interacción más amena y sencilla.

Por el contrario, en Garmin Connect, conseguimos muchas secciones, menús o pestañas que dificultan la interacción y navegación de los usuarios, algunas de estas ventanas te ofrecerán información previa o visión general de pasos generados y seguimiento del sueño, así como amplia información extra que encontraras si deslizas hacia abajo. También, tendrás en tu mano la tienda, Garmin Connect IQ, que en este dispositivo no te servirá  de nada, pues esta tienda solo funciona con los relojes inteligentes y no para dispositivos de este tipo.

Una configuración sutil, pero útil, es la posibilidad de ajustar acciones base del este terminal, como desactivar tonos de alarma o elegir la pantalla y esfera que quieres usar en tu pulsera inteligente, asimismo, puedes hacer uso de la pantalla dividida, pero en un dispositivo tan pequeño, esto puede quedarse corto y es casi inútil.

Por otro lado, contaras con Garmin Insights, que te motivará en tus objetivos de conseguir mejor salud en virtud de tu rendimiento diario, dotándote de mensajes, vídeos y artículos para mejorar tu estado actual y ayudarte a alcanzar tus metas físicas.

En comparación con otros soportes, tal vez no sea el mejor en desempeño y opciones, pero es un buen paso si quieres iniciar en este mundo y mantener buena salud, Garmin te ofrece un seguimiento decente y una aplicación que, aunque no es perfecta, seguramente te gustará.

Garmin-vivofit-3-pulsera-inteligente-blanca
Con esta pulsera de actividad te olvidarás de los cables para cargarla, ya que cuenta con una batería que podrá durar hasta 1 año.

Garmin Vivofit 3: Duración de la batería

Te sorprenderá saber que en este lanzamiento Garmin eligió una batería que durará alrededor de un año o más en tu Vivofit 3, no necesitarás recargarlo luego de un par de días dado que la batería es permanente.

La batería encontrada en el Garmin Vivofit 3, es la que normalmente encontramos dentro de un reloj analógico, lo que significa que ante nosotros tenemos una batería de celda de moneda CR1632. Por lo tanto puedes olvidarte de cables y carga por un buen tiempo.

Te recomendamos ver también otras de nuestras revisiones de smartwatches de la compañía:



Preguntas frecuentes

¿Puede considerarse el Garmin Vivofit 3 como un smartwatch?

Aunque posee características similares, el Vivofit 3 entra más en la categoría de pulseras de actividad inteligentes, dado que su rendimiento y opciones son muy limitadas, en comparación a las opciones y desempeño de un reloj inteligente. Eso no le quita que sea una muy buena opción de bajo costo para quienes no pueden, o no desean, adquirir un reloj inteligente.

¿Es positivo contar con una batería permanente?

Por una parte podemos decir que no tener que cargar cada cierto día tu batería es un peso menos, además no tienes la necesidad de portar cargadores ni nada por el estilo, solamente tienes que hacerlo anualmente cuando el plazo de la batería se haya vencido.

Contrariamente, esto puede traer consecuencias, puesto que el vencimiento de la batería es delicado, debes cambiarlo cuanto antes apenas vencida, pues tu dispositivo podría sufrir daños si no lo haces.

¿Es el Vivofit 3 es la mejor pulsera inteligente del mercado?

Si echamos un vistazo y detenidamente analizamos mejor las opciones, podemos decir que, aunque es una buena opción, por precios similares puedes conseguir pulseras de actividad iguales o con mejor desempeño estético o funcional. No es el mejor, pero si una opción para quienes necesiten herramientas como las que ofrece, por lo tanto, todo dependerá de lo que estés buscando y cómo esté tu presupuesto.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora