▷ Análisis de Vivofit 4 【 Pulsera de actividad Garmin 】

Actualizado Agosto 2020
Pulsera-inteligente-garmin-vivofit
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

31 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

43 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Garmin Vivofit 4

Última Actualización Agosto 2020


Inicialmente, Garmin consiguió excelentes resultados con sus dispositivos de seguimiento en actividad, como la serie Vivofit, sin embargo, su competencia no se queda atrás, por lo que el mercado está reñido, potencias en la materia como Xiaomi, entre muchas otras, se abren paso en el mundo de las pulseras inteligentes. 

Ante tal escenario Garmin presenta, de la manera más simple posible, su apuesta más rentable en los últimos años, la pulsera de actividad más económica de la marca renovada en su cuarta edición > Vivofit 4, con un precio estratégico de 60 euros.

Dado que en el mercado se encuentran casas desarrolladoras ofreciendo dispositivos de buen rendimiento a un precio módico, Garmin ha decidido bajar el listón, para así traer una vez más a su público de vuelta, y qué mejor manera de hacerlo que con sus pulseras de actividad. 

Evidentemente, este dispositivo no terminará haciendo lo que podemos encontrar en un smartwatch, por otro lado, puede desarrollar un buen desempeño en el área en la que se especializa: el seguimiento diario del sueño y estado físico. Así que vamos a darle un vistazo, esperarás conseguir diferencias a su antecesor, por lo que es imprescindible tocar cada punto y examinar si actualmente, es conveniente adquirir una pulsera inteligente de Garmin. 

Garmin Vivofit 4: Diseño

En la serie Vivofit la compañía no se especializa demasiado en el acabado y aspecto visual de su gama más barata, sin embargo, en esta ocasión te ofrece distintas opciones de colores para personalizar tu pulsera de actividad, como Negro, ciruela o rojo oscuro, blanco y negro rociado de verde; seguidamente, podrás encontrar estas ediciones en sus 2 tamaños para que escojas la talla que mejor se adapta a tu muñeca. 

Entre sus aspectos resaltantes destacan:

  • El típico diseño ya implementado anteriormente.
  • La optimización de un solo botón físico bajo la pantalla.
  • Un sensor de reducido tamaño.

Esta combinación te permite interactuar usando todas las herramientas, sumado a eso, puedes pasearte por el menú para ver datos importantes como, calorías, clima, temperatura, pasos, distancias y horas que has estado de pie, así como opciones de recordatorios en sincronización con tu móvil, que pueden ayudarte a llevar tu agenda.

Adicionalmente tendrás 2 capas de menús:

  1. La capa que encuentras con las características base ya mencionadas, que veras al presionar levemente le botón.
  2. Las características extras, como cronómetro, sincronización, entre otras más, las que puedes visualizar si el botón es presionado por unos segundos.

Como resultado navegarás por una interfaz cómoda y que no se siente demasiado cargada al usarse. 

Pulsera Fitness

A pesar de que hay muchas opciones parecidas, lo que realmente hace la diferencia aquí es la compañía Garmin, que te ofrece garantías de calidad, es una buena compra por su precio y básicas opciones, que sin duda cumple muy bien su cometido, tendrás aquí seguimiento de pasos y sueño, resistencia al agua y una batería duradera.

Evidentemente, la ausencia de la pantalla táctil resulta en que la navegación sea un tanto incómoda, puesto que deberás hacer demasiados toques al botón para dirigirte a donde deseas ir, así que para iniciar todas las actividades deberás hacerlo de manera manual. Con todo esto, usarlo en un principio puede ser un tanto confuso, normalmente para hacer ciertas configuraciones tendrás que dejar presionado el pulsador, mientras que para ver simplemente algunos datos bastará solo con tocarlo, es cuestión de adaptarse para acostumbrarse a su uso.

En vista de las limitaciones con las que contamos en esta versión, podemos agregar que es versátil la manera en la que desarrollan este sistema pero, como no tienes la opción de volver atrás, para poder regresar al apartado que deseas es necesario ir por todas las pantallas hasta llegar de nuevo a la que necesitas, lo que resulta bastante molesto si estas en un apuro.

Te recomendamos ver la serie Vivoactive de Garmin, estos modelos están centrados en el Fitness y ofrecen funciones inteligentes y, en algunos casos, soporte de música sin conexión:



El tamaño de la pantalla es otra debilidad, por ello, no esperes un espacio demasiado grande para visualizar tus datos, característica que dificulta tu experiencia si eres limitado de la vista; ahora bien, conseguimos en nuestra muñeca una pantalla MIP de 8 colores y una resolución total de 88 x 88 pixeles, añaden la opción ya integrada en ediciones pasadas de optimizar widgets en la interfaz al ejercitarte, así como optar por diferentes portadas o caras para que tu dispositivo luzca diferente.

Positivamente, sus virtudes no se sienten solo en lo estético y lo funcional, va mucho más allá... en práctica nos muestra lo gustoso y ligero que resulta ser, no sientes un armazón pesado en tu muñeca, teniendo presente que esto es un factor clave para un dispositivo que busca estar contigo el mayor tiempo posible. Vivofit 4 es cómodo, incluso para cuando tomas una siesta o para toda una noche, no sentirás que lo llevas puesto.

Otro óptimo complemento, lo encontramos en su resistencia al agua, por lo que no tendrás ninguna inquietud al mojarlo ni someterlo a la ducha, piscina o aguas abiertas. Aunque no rastrea tu actividad en natación, sí puede deducir la cantidad de calorías quemadas durante el entrenamiento. Con ello, queda demostrado que su desempeño a pesar de sus recortadas características, es muy útil y audaz.

Por añadido extra, el Vivofit 4, te permite cambiar de forma sencilla su correa. Así que podrás escoger entre todas las opciones que la compañía ofrece o comprar alguna correa de color o textura diferente fabricada por terceros a un precio menor.

Inteligente-garmin-vivofit-4
Una pulsera de actividad con múltiples funciones a un precio realmente asequible, si estás entrando en el mundo de los dispositivos de seguimiento de actividad, debes tener esta pulsera en la lista.

Garmin Vivofit 4: Características y Seguimiento

De manera similar a sus versiones anteriores, el Garmin Vivofit 4, se queda corto en opciones de optimización física, así como opciones que respalden su precio y estructura.

Nuevamente Garmin nos presenta una correa sin GPS y sin sensor de frecuencia cardíaca, por lo que el rendimiento deportivo del dispositivo es poco óptimo. Además en el mercado encontrarás opciones al mismo precio que incluyen monitor de frecuencia cardíaca, lo que perjudica la aceptación de este dispositivo en el mercado.

Pero, aún con todo esto, un punto a destacar es que el recorte de todas estas funciones, permiten a Garmin, centrarse mas en la batería y su duración, que es de lejos, la mejor arma de la compañía en esta área, por consiguiente, tendrás una batería de un año entero de duración, como ya la habíamos visto en su edición pasada del Vivofit.

Pulsera-inteligente-vivofit-4
Esta pulsera de actividad tiene una duración de la batería de un año, así que no debes preocuparte por conectarlo para cargar.

Por otro lado, funciones como, contador de calorías quemadas y seguimiento de pasos, están siendo implementadas nuevamente, pero ahora, por los sistemas de minutos de intensidad propuesto por Garmin, esto arroja datos específicos sobre los momentos en los que tuviste mayor actividad y rendimiento físico durante el día.

Puedes hacer uso de estos complementos para rastrear carreras de manera manual, o bien, mediante la configuración con el seguimiento automático, diseñado por la aplicación en sí. Esto es gracias a la tecnología Move IQ de Garmin, con la que establecerás la cantidad de tiempo en la que se desarrollará la actividad, para que de este modo el dispositivo comience a seguirla y, más tarde, arroje sus conclusiones en la aplicación. 

Los ejercicios seguidos en este dispositivo se limitan solo a correr y caminar, ya que son las únicas opciones que incluye esta edición, sin aporte adicional para algunos  ejercicios más en su interfaz, lo que como consecuencia le resta variedad; por otro lado, podrás ver un desglose de tu desempeño una vez lo hayas sincronizado con la aplicación móvil de Garmin.

Hemos probado varios de los mejores relojes inteligentes deportivos de Garmin, incluyendo la serie Fénix 6 más reciente y modelos menos costosos de la serie Forerunner:



Precisión de seguimiento

Hablando justamente de los resultados, la precisión es uno de los puntos fuertes en este aspecto, dado que, detecta rápidamente el momento de inicio al caminar y correr, así como al concluir.

Por el contrario, en la distancia recorrida encontrarás ciertos baches y contradicciones, y esto es raro, ya que, por su falta de GPS este apartado debería funcionar mejor, debido a que el sistema cuenta con más espacio para mejorar el desempeño de esta herramienta, pero no es el caso. A menos que lo configures manualmente en ciertas funciones, no dará resultados aceptables, dejando en evidencia que no hay mejor manera de rastrear tus pasos que, con un GPS incorporado al sistema.

Otro de sus rasgos llamativos, es su seguimiento del sueño, ¿pero cumple en este respecto?

En esta área, ofrece un trabajo no tan práctico, debido a que sus resultados para la calidad del sueño se basan solo en tus movimientos durante las horas de descanso; puesto que, en este lanzamiento, tampoco contamos con un sensor que mida la frecuencia cardíaca, y sin este, se omiten muchos datos en el proceso de descanso, como etapas de sueño y estimaciones a partir de tus latidos.

Decisivamente, si en tus planes esta optar por un dispositivo que realice un seguimiento del sueño preciso y exacto, puede que tengas que explorar otros opciones, como las pulseras de actividad de Fitbit.

Pulsera-inteligente-garmin-4
Cuenta con seguimiento para corredores, marcará el punto exacto en que comenzó tu carrera o trote y te dará un reporte completo de esto.

Garmin Vivofit 4: Duración de batería y Aplicación

En esta cuarta edición Garmin sorprende de nuevo con su mejor jugada y, como ya es costumbre, trae consigo dos baterías SR43 que ofrecen un año entero de vida útil, por lo que no necesitarás cargarlo entre varios días de uso, ni sentirás la molesta sensación de que pueda descargarse.

Independientemente de que no pueda medir la frecuencia cardíaca o que no cuente con GPS, es impresionante que con todas sus funciones y características logre mantearse activo y ejecutando sus procedimientos en la salud durante un año continuo, por ejemplo, el desempeño en el seguimiento del sueño y actividades regulares hechas diariamente.

En cuanto a la aplicación:

  • Podrás sincronizarla con dos largas pulsaciones al botón físico.
  • Incluye una colorida presentación que muestra menús más sencillos y fáciles de usar que en versiones anteriores, por lo que tendrás un tablero de estadísticas colorido y amigable, en donde puedes encontrar datos de tu entrenamiento y un desglose de los últimos siete días y los promedios en función a cada uno.
  • Los datos son muy fáciles de encontrar y la información complementaria hace que sean comprensibles.
  • Asimismo, desde la app podrás configurar los widgets y caras que deseas mostrar en tu dispositivo.
  • También tienes la opción de cambiar los datos de estadísticas de seguimiento y sueño, en caso de que necesiten ser corregidos.
Pulsera-inteligente-garmin-vivofit-4-negro
Es muy ligera para llevar durante todo el día y muy cómoda para dormir con ella durante la noche, ideal para que hagas un seguimiento de tu sueño.

Preguntas frecuentes

¿Tienes alguna duda? Revisa nuestra sección para aclararlas o escríbenos para conocer tus preguntas.

¿Vale la pena un Garmin Vivofit 4 en 2020?

A pesar de sus limitaciones en los aspectos más importantes, puede seguir considerándose una buena opción al día de hoy, dado que posee herramientas que puedes usar diariamente, además de ser cómodo y soportar incluso natación en piscina y aguas abiertas.

Creemos que la compañía apunta a un público que no necesariamente busca lo último en tecnología o demasiados componentes en un solo dispositivo, así que esta es una buena opción para quienes aman lo simple y práctico.

¿Apostará Garmin por más dispositivos de este estilo?

Por su recibimiento en el mercado podría parecer que no, pero quien sabe si Garmin pueda sorprendernos en el futuro. Por el momento la compañía está centrada en dispositivos más especializados y smartwatches de alta gama que ofrecen lo mejor en su áreas, como la serie multideporte Fénix 6, Garmin Swim para nadadores, Forerunner para corredores y Approach para golfistas. También debemos mencionar la línea deportiva de lujo MARQ y lanzamientos recientes que pronto reseñaremos en nuestra web.

¿Es el Vivofit 4 rival para su competencia más fuerte?

En su categoría como pulsera de actividad puede ofrecer un buen resultado, siendo de los primeros en ganarse la atención del público por ser el producto más económico de toda la marca, pero, cuando hablamos de desempeño y funciones puede quedarse atrás, cosa que aprovecha muy bien la competencia, ofreciendo más opciones y dinamismo en sus modelos. Pensamos que la serie Vivofit es una fuerte apuesta y, aunque no es la mejor, si en el futuro corrigen sus detalles, podría llegar a serlo.

Puedes ver también nuestras opiniones sobre otras pulseras de actividad del mercado: 



Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora