▷ Análisis del Vivofit Jr 2 【 Guía de compra 】

Actualizado Junio 2020
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Vivofit Jr 2

Última Actualización Junio 2020
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Así como existen dispositivos inteligentes para adultos, existen también para los más pequeños de la casa, de tal manera que Garmin creó el Garmin Vivofit jr 2, el cual es un dispositivo de actividad física de segunda generación creado específicamente para los niños ¿con que propósito? Con el mismo propósito de los dispositivo dirigidos a los adultos, monitorear su estado de salud y mantenerlos activos en sentido físico, llegando a parecerse a algunos rastreadores para adultos como el Vivofit 4 y el Vivosport. Como cubre lo básico mantiene algunas características similares, como contar los pasos y monitorear el sueño, pero en lo relacionado con los niños con periodos de atención más cortos, el enfoque de esas características puede variar un poco, pero aun así mantiene su esencia. 

Al promover este dispositivo, Garmin no tiene como objetivo abarcar pequeños ámbitos, más bien es todo lo contrario planea ampliar la experiencia y lo hace de distintas maneras, una de ellas es a través de un juego, el cual consiste en ganar monedas virtuales para obtener recompensas, además que puedes progresar en otro tipo de juego, donde tienes que alcanzar objetivos de actividad diaria, esto no quiere decir que este dispositivo se trate nada mas de puro entretenimiento, ya que Garmin le quiere proporcionar a los padres una herramienta con la que puedan ayudar a sus hijos en muchas de sus facetas, ayudándolos a establecer recordatorios esenciales, como cepillarse los dientes antes de acostarse o recordarles de hacer todas sus tareas semanales, logrando de esta forma que el niño le saque el máximo provecho al Vivofit jr.

Con la intención de hacer más atractivo este dispositivo y captar aún más la atención de los niños, Garmin se asoció con Disney para ofrecer correas temáticas de súper héroes y dibujos animados como es el caso de Marvel, de Mickey y Minnie Mouse y de Star Wars, con el propósito de que estos dispositivos puedan mantenerse por un largo periodo en la muñeca de los niños, incentivados por algunos de estos héroes o dibujos animados, llegando a tener un valor de 80 euros, un costo similar al Garmin Vivofit 4, que siendo realistas es un precio hasta cierto grado asequible, en lo relacionado a las demás pulseras de actividad física, ya que es una inversión algo decente para muchos padres, teniendo en cuenta este aspecto cabe preguntarse ¿realmente vale la pena gastar casi 100 euros en un rastreador de actividad física para que nuestros hijos, que los mantengan alejados del iPad o pc y puedan salir al jardín a explorar un poco? para darle respuesta a esta pregunta analicemos todo lo relacionado a este dispositivo y veamos que tal es, veamos.

Garmin Vivofit jr 2: Diseño y comodidad

La mayoría de los dispositivos Garmin dirigidos a los adultos normalmente tratan de mantener un aspecto deportivo, con este dispositivo ocurre distinto, debido a que el Vivofit jr 2 se trata más de diversión, teniendo un tamaño adecuado para los niños, aunque llega a ser un poco más grande que el Vivofit 4, lo que tal vez puede hacernos pensar que estos dispositivos lleguen a confundirse, cuando en realidad no llega a ser así, aunque logren ser similares de tamaño de ninguna manera logran mezclarse, ya que además de poseer correas de silicona muy coloridas podemos elegir diferentes diseños con personajes de Disney, Marvel o Star Wars, haciendo que los niños instantáneamente se sientan identificados con algunos de estos modelos, logrando que estos tipos de correas estén disponibles en dos estilos diferentes, las cuales son el de tipo elástico, que tiene como objetivo acomodar muñecas de hasta 147 mm para edades de 4 a 7 años y correas de tipo ajustables, que se adaptan a tamaños de muñeca de 130 a 175 mm para mayores de 6 años. 

Teniendo esto presente tomemos en cuenta que al momento en que un niño desee colocársela puede tornarse un poco complicado, porque la hebilla con la que cuenta este dispositivo puede ser difícil para unas manos tan pequeñas, aparte de que en ocasiones la correa no se ajusta correctamente alrededor de la muñeca, pero dejando a un lado esto, no llegamos a tener ninguna queja sobre cómo se siente o algún problema de irritación, una vez que se enciende el dispositivo en la muñeca del niño llega a cautivarlo que estará allí por un buen periodo de tiempo.

Pulsera de Actividad para Niños

Esta pulsera es ideal para esos niños activos, que pasan todo el día jugando y descubriendo nuevas cosas, con este dispositivo podrás asignarle tareas a tus hijos, hacer un seguimiento de su sueño, seguimiento de pasos dados y saber el nivel de actividad que realizan durante el día, además cuenta con múltiples diseños de Disney, no va a querer quitárselo nunca.

Las correas que posee son intercambiables y muy opcionales, pero a un precio que pueden llegar a considerarse un poco elevado, debido a que tienen un costo de 27.99 euros, así que lo más recomendable es que la hora de escoger escojamos sabiamente, y eso ocurre desde el momento en que el niño decide cual va a querer, para asegurarnos definitivamente que la que elijan, sea la apropiada para ellos y quieran quedarse con el dispositivo por un buen tiempo, llegando a ser del personaje animado que les guste y no la de un bebe que con el tiempo puede que lleguen a aburrirles. 

Estas correas mantienen en su lugar el módulo de rastreador de ejercicios, que se ubica dentro de una carcasa de polímero, que alberga una pantalla de un color bastante decente de 11 mm x 11 mm de 88 x 88 píxeles, teniendo una luz de fondo que en general es muy común en los dispositivos de bajo presupuesto de Garmin, aunque logra ser lo suficientemente buena, ya que te da una visibilidad adecuada, no llegando a ser la mejor pero cumple con sus debidas funciones, dicha pantalla no llega a ser táctil, lo que tiene mucho sentido, ya que simplemente es una pantalla demasiado pequeña para que el niño la toque y la deslice, por este motivo, existe un botón físico que les permite cambiar entre pantallas cualquier dato que ellos vean, y cuando lo mantienen presionado podrán observar características adicionales como el temporizador, las medallas que tienen y el modo cronómetro.   

Como llega a ocurrir con la mayoría de los dispositivos de actividad física de Garmin, estos rastreadores para niños son muy adecuados para cuando tenemos pensado ir a nadar, logrando recibir una buena calificación en cuanto a su impermeabilidad de 5 ATM, lo que indica que es capaz de soportar cualquier tipo de clima, permitiéndole al niño que pueda correr o nadar en cualquier ambiente y aun así el dispositivo podrá seguir viviendo, y aunque realice ciertos movimientos bruscos podemos tener la seguridad de que el modulo se mantendrá muy seguro dentro de la correa, esto nos hace llegar a la conclusión de que cuando llegue el momento de cambiar estas correas, sería una irresponsabilidad de nuestra parte dejar que un niño las reemplace, ya que requiere que un adulto reduzca todo el riesgo posible de perder el importante hardware de seguimiento que posee este dispositivo.

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Este dispositivo mantiene las características básicas de un smartwatch para adultos, como contar los pasos y monitorear el sueño,

Garmin Vivofit jr 2: Fitness tracking

Ahora bien ¿Qué puede hacer exactamente un niño con el Vivofit Jr 2? En realidad muchas cosas, porque llega a cumplir funciones muy decentes, una de ellas es el sensor de movimiento o acelerómetro que rastrea todos los movimientos del niño y es capaz de contar sus pasos en todo momento, lo que le permite desbloquear la supervisión del sueño, además incluye una útil barra de movimiento para indicarles cuantos períodos de inactividad han acumulado, permitiéndole ser una buena opción, ya que la pulsera puede almacenar cuatro semanas de datos, por lo que si el niño no tiene el hábito de sincronizar sus datos con la aplicación complementaria todos los días, cuenta con un búfer decente, capaz de cumplir con esta función antes de que realmente necesite sincronizarlo. 

Este rastreador cuenta con una pantalla dedicada al tiempo, posee calendarios, supervisa el total de los pasos que los niños realizan y facilita tareas que los ayuden a completar distintas actividades, logrando que puedan desbloquear algunos movimiento del juego que el dispositivo proporciona, claro, cada versión de este dispositivo ofrece sus propios iconos y juegos que están relacionados al conteo de pasos, como es el caso del dispositivo de modelo Star Wars, donde podrán observar a un soldado de asalto junto con los pasos que han realizado en el día, teniendo también la oportunidad de desbloquear muchos otros iconos adicionales, todo dependiendo del progreso que lleven a cabo en las distintas actividades físicas que realicen, además si siguen completando los objetivos de actividad diaria de 60 minutos desbloquearan movimientos en el juego de aventura BB-8, el cual es un juego de historia que proporcionan los dispositivos de modelo Star Wars, aunado a esto cuenta con un menú secundario donde el niño encontrara la opción de emparejamiento, el temporizador y el cronómetro, lo que le permitirá realizar variados desafíos, permitiéndole promover competencias de pasos cronometrados y así realizar distintos retos con sus amigos o impulsándolos a ellos mismos a seguir moviéndose para cumplir con los adjetivos establecidos. 

La implementación de estos desafíos son una buena estrategia, pero para que el niño las llegase a descubrir es necesario la ayuda de un adulto, ya que algunas características del Vivofit Jr.2 por ser muy avanzadas lleguen a ser un poco complicadas, de tal manera que si queremos que el las utilice es necesario que alguien lo ayude a entenderlas, aunque puede ocurrir que el niño decida usar el dispositivo sin implementar estas herramientas. Cuando llegan a interesarse en estos aspectos desafiaran a su amigos para realizar variadas actividades físicas como por ejemplo correr carreras, en estos momento es donde podemos enséñales a usar estas características diseñadas para estos tipos actividades, pero recordemos que pueden haber ocasiones en la que se le torne un poco complicado usar estas tácticas, ya que estas características aunque se consideran básicas en los rastreadores de estado físico para adultos, para un niño sean un poco problemáticas debido a que son muy complejas y algo difíciles de usar.   

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¿Sabías qué?

El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) Fue desarrollado por el ejército de EE.UU.

 

Aunque hoy sea un sistema de localización utilizado por cualquier viajero o conductor en casi cualquier parte del mundo, la verdad es que no nació como una tecnología popular, el ejercito de los EE.UU lanzó su primer satélite GPS en 1978. Pero incluso dentro de esas fuerzas armadas casi no se usó. "Yo sé dónde estoy, ¿para qué necesito un maldito satélite que me lo diga?", decían muchos en esos tiempos, según recuenta el periodista Tim Harford, pero con la primera Guerra del Golfo en 1990, todo eso cambió.

 

Cuando durante la Operación Tormenta del Desierto una gran tormenta de arena redujo la visibilidad a 5 metros, el GPS les permitió a los soldados continuar con sus tareas con normalidad. En ese momento, la ventaja militar que daba el GPS se hizo más obvia, lo que llevó a que se desarrollara el sistema de satélites. Aunque el ejército quiso monopolizar el uso del GPS, las fuerzas económicas pudieron más.

 

Muchas empresas crearon aplicaciones que utilizaban la señal de GPS y el beneficio económico se volvió cada vez más evidente. El presidente estadounidense Bill Clinton en el año 2000, aceptó lo inevitable e hizo que la señal estuviera disponible a nivel mundial para todas las personas. Es así como, hoy, en todo el mundo utilizamos una red cuyo costo operativo está estimado en unos US$2 millones por día, pero que solo pagan los contribuyentes estadounidenses.

Garmin Vivofit jr 2: La aplicación

De este dispositivo Vivofit jr 2 se puede extraer mucho más, y no solamente nos referimos a los niños sino también a los padres, porque si profundizamos ampliamente, podemos llegar a concluir que esta pulsera llega a ser un buen compañero para nuestros niños, ya que además de lo mencionado en este análisis, nos proporciona una aplicación telefónica para dispositivos inteligentes bien sea iOS o Android, ahora ¿a cuál aplicación nos referimos? A la aplicación Garmin Connect, en la que si ya eres usuario registrado podrás iniciar sesión y ajustar las distintas características más fácilmente con tus datos ya previamente establecidos, es aquí donde los padres puede monitorear y tomar el control de configuraciones para agregar múltiples perfiles, sincronizar y revisar datos de la actividad de sus hijos, controlándoles de una forma razonable el acceso a distintas características, ya que el ingresar una contraseña establecida los niños tendrán un acceso limitado, haciendo que se concentren más en completar sus aventuras en el juego y realizar sus tareas.        

Una vez anclado nuestro Smartphone con la pulsera de actividad de nuestro niño, podemos configurar nuestro perfil, el cual incluye seleccionar un avatar donde le podemos colocar una foto de nuestra galería, todo esto se logra por medio de la aplicación Vivofit jr, que es una especie de opción similar a la aplicación Garmin Connect, llegando a ser más brillante en la pantalla y mucho más aerodinámico con opciones muy variadas, donde de forma instantánea podemos ver los minutos de actividad, recompensas, tareas y configuraciones, además incluye una pestaña con una tabla de clasificación, donde podremos ver el conteo de los pasos para todos los usuarios asignados a esta cuenta, incluidos las puntuaciones de recuento de los pasos de los adultos. 

En la sección de actividad a parte de ver todo lo relacionado con este tema, también llegamos a monitorear la cantidad total del sueño de nuestro niño que se incluye en una pantalla separada, cuenta con una sección de recompensa física, donde por cumplir con ciertas actividades o completar algún juego, le permite obtener la cantidad de monedas que sean necesarias para desbloquear un premio, claro esto no es una característica nueva de la gama Vivofit jr, aunque siendo realistas no hay muchos dispositivos de actividad física que ofrezcan algo como esto, que llegue a ejecutarse de forma eficaz y que en realidad sea una característica realmente agradable y motivadora.

Pulsera de actividad

Cumple con las funciones básicas de un dispositivo inteligente, como monitorear los pasos de los niños por medio de sus actividades diarias, proporciona distintos juegos que los estimulan a recrearse y los padres les pueden asignar tares por medio de las distintas opciones que proporciona el dispositivo, además pueden realizar un seguimiento de su sueño, el nivel de actividad que poseen y el cumplimiento de las tareas asignadas, en resumidas cuentas es un dispositivo que puede llegar a ser realmente emociónate para los niños.

Por tal razón existen tareas donde las podemos asignar bien sea en un día o de forma constante para que con ciertas actividades pueda completar los objetivos establecidos y así llegue a ganar más monedas virtuales, las cuales como ya lo mencionamos anteriormente son muy útiles para obtener recompensas, pero ¿Cuáles son las funciones de estas tareas? Estas tareas son las que se encargan de que cumplan con actividades diarias de su día a día, se aseguran de que se estén cepillando los dientes tanto por la mañana como por la noche, de que estén elaborando la tarea e incluso que este alimentando a su mascota, claro siempre y cuando posean una, pero no solo esto los padres también podemos crear sus propias tareas y, cuando estén configuradas, crearles recordatorios que hagan sonar una alarma en el dispositivo, mostrándoles con un ícono que deben ejecutar la tarea o que necesitan completar esa tarea.     

La opción de aventura es una opción muy eficaz de distracción y esparcimiento, aunque dependió del gusto de cada niño puede tornase un poco complicada, debido a que esta es una temática en donde solo puedes avanzar completando los objetivos diarios de actividad de 60 minutos, en el caso del modelo Star Wars, debes afrontar aventuras en el planeta Jakku junto a BB-8, que al principio puede llegar a ser divertido, pero sin embargo se puede perder rápidamente el interés al no completar esta aventura de forma rápida y sencilla, ocasionando que en vez de terminar dicho juego opte por agarrar un teléfono inteligente para jugar un juego más sencillo y adecuado para él.    

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Los niños amarán la variedad de diseño en sus correas que tiene con este Vivofit Jr 2.

Garmin Vivofit jr 2: Duración de la batería

Este detalle no debe preocuparnos mucho ni quitarnos el sueño, ya que tenemos la garantía de contar por un buen tiempo con la duración de la batería, incluso no es necesario que tengamos un cargador para estarla cargando constantemente, gracias al hecho de que este dispositivo funciona con una batería de celda de moneda estándar, lo que nos ofrece al menos un año de seguimiento continuo antes de que sea necesario reemplazarla, esta batería está elaborada de tipo moneda la cual se almacena en el cuerpo de plástico de nuestro dispositivo, manteniéndose en su lugar gracias a 4 tornillos que está bien ajustados, lo que nos indica que a la hora de cambiarla es fundamental que lo realice un adulto por lo complicado que podría ser para un niño sacar este tipo de batería y cambiarla.       

Preguntas frecuentes

Responderemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios

¿Puede un ni niño de cualquier edad usarlo?

Todo dependerá de los padres, si ellos lo autorizan cualquier niño pueden usarlo, pero lo recomendable seria que este tipo de dispositivo lo usaran niños a partir de 3 a 4 años de edad en adelante hasta un máximo de 14 años de edad, porque estos rastreadores poseen funciones básicas dirigidas a ellos y no a adolecentes ni adultos, ayudando a los padres a elaborar métodos y estrategias de ejercicios recreativas para mejorar el estado físico de sus hijos, monitoreándolos a través de datos confiables que este dispositivo proporciona.

¿Pueden usarlo en cualquier actividad recreativa o deportiva?

Si lo pueden usar sin ningún inconveniente ya que su material es capaz de soportar cualquier tipo de ambiente, incluso es resistente al agua lo que no le impedirá que se pueda bañar con él, permitiéndole realizar cualquier tipo de deporte y actividad física, soportando también su sudor lo que hace que en ningún momento lo llegue a sentir incomodo, además no tendrá inconveniente para que realice lecturas de su actividad física ofreciéndole datos exactos de dichos ejercicios o deportes que su niño ejecute.

¿Es capaz de proporcionar tareas eficaces?

Todo dependerá del uso adecuado que el usuario es decir los padres le den, ya que el dispositivo proporciona opciones para que ellos ejecuten objetivos específicos y ellos los cumplan, pero recordemos que como niños esto puede llegar a fastidiarlos un poco, por lo que todo dependerá de la ayuda que le dé un adulto responsable o bien sea sus padres, asignándoles tareas que ellos sean capaces de cumplir y que al mismo tiempo se les torne divertido hacerlas, para que a medida que pase el tiempo se vallan adaptando o acostumbrando a cumplir con las distintas asignaciones que tanto sus padres como el dispositivo les asignan.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora