▷ Análisis del Garmin Vivomove HR

Actualizado Agosto 2020
Garmin-vivomove-hr-reloj-hibrido
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

29 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

74 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Vivomove HR de Garmin

Última Actualización Agosto 2020


Garmin ha insistido mucho en lo que tiene que ver con los dispositivos de actividad física durante todo este año, haciendo que el Garmin Vivomove HR logre ser el más emocionante y resaltante de todos. Uno de los primeros Vivomove fue un dispositivo promocionado en forma de reloj tradicional, en cambio el Vivomove HR logra ser un híbrido completo de estilo e inteligencia, con funciones y características muy llamativas, y una de ellas son las notificaciones, además de ofrecer un mejor análisis y seguimiento de tu estado físico, así como también un sensor de frecuencia cardíaca.   

Lo que lo caracteriza aún más es la pantalla oculta que este dispositivo posee, ya que el Vivomove HR en la parte inferior de su pantalla se ilumina cuando recibe notificaciones pudiendo también observar un pequeño menú que allí aparece. De esta forma llega a incorporar un sistema operativo completo en su nuevo dispositivo, permitiéndole ser mucho más ambicioso que el primer Vivomove que Garmin promovió en el mercado, siendo posiblemente uno de los dispositivos portátiles más atractivos que esta compañía haya fabricado.

Este es un dispositivo con una resaltante belleza que no anuncia en absoluto, es decir la presume pero de forma muy simple y sencilla, aunado a esto, todo lo que ofrece en su interior es fenomenal cualquier consumidor pudiera llegar a pensar que no se trata de un reloj pensado para practicar deporte o que ni siquiera en cierto modo es un dispositivo inteligente, demostrando una elegancia única promoviéndola a través de una apariencia clásica con unas prestaciones totalmente intelectuales, lo que permite que a la hora de usarlo no simplemente se sienta como un reloj en la muñeca, sino que llegue a sentirse y verse como un reloj inteligente enfocado también al uso deportivo, logrando ser más que sencillamente bonito y elegante, dándole gusto a uno de tus caprichos, olvidándote de lo que te puede llegar a costar y así disfrutar de un reloj especial que es una verdadera elegancia.

Claro está hemos podido observar una gran variedad de híbridos durante todo estos años, por lo que la compañía Garmin no solo compite con dispositivos que monitorean o analizan tu actividad física, sino que también compite con los distintos médelos y diseños que al día de hoy están a la moda. Por ello cabe preguntar ¿pude Garmin proporcionar un buen equilibrio entre estos dos mundos, ofreciendo un dispositivo eficaz en este sentido? Para darle respuesta a esta interesante pregunta hemos puesto a prueba este dispositivo para descubrir si es capaz de cumplir con estas exigencias, veamos. 

Reloj inteligente de Garmin

Este reloj es un híbrido que combina estilo e inteligencia, viene con una sensor de frecuencia cardíaca e incluye funciones y características muy llamativas, además pone a tu disposición un mejor análisis y seguimiento de tu estado físico. También tendrás una pantalla oculta que mejora aun más el diseño de este reloj.

Garmin Vivomove HR: Diseño

Garmin se especializa en muchas características, pero el diseño de sus dispositivos nunca ha llegado a ser una de sus fortalezas, poniendo el caso del primer Vivomove de Garmin que se promociono basándose en el diseño de dispositivos deportivos con características de entrenamiento, pero que a la vista no tiene mucho que ofrecer ni llega a llamar mucho la atención del consumidor, demostrando así que no tienen mucha creatividad para promocionar su marca y estilo.

El Vivomove HR  posee una barra con un tamaño un poco más bajo, haciendo que este dispositivo llegue a ser muy agradable a la hora de usarlo, este hibrido creado como reloj es capaz de ocultar completamente sus características como dispositivo inteligente, promoviendo a simple vista un diseño tan sencillo pero elegante, es elaborado con un tamaño de 43 mm de ancho, permitiéndole ser atractivo a la vista de muchos consumidores. Garmin promociona una versión deportiva del Vivomove HR, el cual viene con acabados de oro en negro y rosa, trayendo consigo correas de silicona, a las que Garmin promociona como Premium, la cuales llegan a ser aún más costosas porque vienen con acabados plateados o dorados y bandas 100% de cuero. 

Ahora bien esto nos permite mesclar este tipo dispositivo con cualquier banda de liberación que mida 20 mm lo cual nos permite agregar distintos tipos de accesorio, ya que la esfera de este reloj es bastante amplia y notable, pero aun así estas bandas nos permiten colocar este dispositivo en la muñeca sin ningún tipo de complicaciones. El Vivomove HR  tiene 11,6 mmde grosor, logrando ser un poco más delgado que su predecesor, posee un peso de 40,8 gramos, logrando ser un peso razonable a la hora de tenerlo puesto en la muñeca tanto que ni se llegamos a sentir que lo tenemos colocado.

Garmin-vivomove-hr
Sencillo y elegante, así podemos definir esta reloj híbrido de Garmin, realmente una maravilla en tu muñeca.

Un aspecto interesante que podemos resaltar, es la pantalla que tiene este dispositivo, ya que el material de este lente es de vidrio químicamente reforzado, el material de este bisel es de acero inoxidable, mientras que el material de la estructura externa es de polímero reforzado con fibra o acero inoxidable. 

Al observarla tal vez pudiéramos llegar a pensar que no tiene pantalla táctil, pero al tocar la parte inferior de este dispositivo, podremos ver que está se iluminara cuando la toquemos, refiriéndonos específicamente a la parte inferior del Vivomove HR, allí podremos observar información sobre toda nuestra actividad física, la fecha e incluso el clima, algo que también llega captar nuestra atención, es que al mover las manecillas del reloj estas se moverán para evitar obstruirnos la vista. Pero aunque logra un objetivo fenomenal esta pantalla se vuelve prácticamente ilegible, ¿en qué momento? Esto ocurre cuando le pega directamente la luz del sol, claro está podemos ajustar el brillo en la configuración del reloj, pero de igual forma el problema persistirá ya que el resplandor, afecta directamente al cristal en lugar de la pantalla táctil.       

Incluso puede llegar a ocurrir que en ciertas ocasiones tengas que inclinar de distintas formas la muñeca, a la hora de poder ver alguna notificación o algún recordatorio de tus movimientos, en síntesis llega a ser un poco complicado a la hora de ver ciertas cosas, siempre y cuando tengamos cerca el resplandor del sol, pero a pesar de todo podremos ver la hora y el tiempo ya que llegan a ser un poco más visibles por lo que no es exageradamente un problema, pero tampoco llega a ser lo ideal. 

Vivomove-hr-reloj-hibrido
Viene con una pantalla oculta que es fascinante, podrás ver las notificaciones desde esa pequeña pantalla y con un solo toque revisar el menú completo.

Garmin Vivomove HR: Características

Garmin proporciono un hibrido único en su diseño, ya que recorre una línea difícil a la hora de ofrecer un dispositivo de actividad física no solamente inteligente, si no totalmente funcional con un bonito diseño que lo caracteriza, logrando ser el segundo hibrido en incluir un sensor de frecuencia cardíaca y eso lo pude afirmar con total seguridad porque el Nokia Steel HR fue el primero en implementar este tipo de hibrido, en este dispositivo no existen botones debido a que todas las interacciones las realizamos a través de la pantalla ¿Cómo? Al deslizar el dedo bien sea hacia la izquierda o hacia la derecha permitiéndote desplazarte a través de las diferentes caras, en las cuales  podrás tocar las distintas opciones que allí aparecen para mostrar más información, siempre y cuando deslicemos la pantalla desde la parte inferior. 

En este dispositivo puedes recibir alertas de aplicaciones e incluso actualizaciones de redes sociales, además de que contarás con muchas otras tecnologías visibles de Garmin, llegando a sincronizar automáticamente este tipo de dispositivo con la aplicación Garmin Connect siempre y cuando la tengas añadida en tu teléfono inteligente, esto te permitirá registrar distintos tipos de información como datos de entrenamiento, patrones de sueño y los niveles de estrés a lo largo del tiempo, además puedes configurar, el dispositivo para que comience a cronometrar todas tus actividades de forma automática, ya que cuando las detecte sea cuando comiences cierta actividad, eso lograra que no tengas que iniciar y detener tu dispositivo cuando comiences y termines tu entrenamiento.

Posee un sistema operativo similar al que encontramos en el Vivosport y el Vivosmart 3, lo que nos permite familiarizarnos e interactuar más fácilmente con las opciones que este dispositivo proporciona. Disfrutar de este tipo de reloj con un tipo de pantalla así es fenomenal, porque te permite leer tus mensajes, aceptando además todas las notificaciones que llegan a través de tu teléfono inteligente, algo que siempre ocurre con otros dispositivos Garmin.  

Garmin-vivomove-hr-reloj-hibrido-negro
Podrás acceder a múltiples funciones al enlazarlo con tu smartphone.

Una cosa que molesta es que a pesar de que te permita recibir notificaciones y mensajes, no te permite contestarlos, es decir que solo recibirás una alerta bien sea cuando recibas una llamada y una notificación cuando recibas un mensaje, por lo que puedes elegir si tener que apagarlos o mantenerlos encendidos. Estas notificaciones aparecerán con el nombre de la aplicación que podrás tocar para abrirlas, aunque algunas como Facebook Messenger podrás solamente ver un globo con un dialogo, ya que las notificaciones en estos dispositivos híbridos nunca llegan a ser tan perfectas como se esperan, y esto ocurre en el caso del Vivomove HR que simplemente no puede ofrecer notificaciones que sean tan buenas, como lo son en el Samsung Gear Sport o Apple Watch Series 3, claro te permite observar y desplazar cada mensaje que llega, aunque no es tan rápido y efectivo como verlos en el teléfono, de allí que sea preferible en muchos casos, ver esta notificaciones por medio de nuestro teléfono celular, pese a esto sigue siendo buen dispositivo para recibir alertas de llamadas y notificaciones urgentes, pero de lo contrario no él es mejor para leer los mensajes que recibes.      

Esto lamentablemente es un problema que en muchos dispositivos Garmin hemos observado, debido a que no les otorga una pantalla un poco más espaciosa para que los mensajes logren verse mejor, pero a pesar de todo, muchas de sus funciones contribuyen a que realicemos mejor nuestras actividades y una de ellas es el control que te proporciona a la hora de reproducir la música, aunque no posee un almacenamiento interno que te permitirá almacenar canciones en tu dispositivo, puedes llegar a controlar lo que se reproduce desde tu teléfono inteligente siempre que esté debidamente emparejado.   

El Vivomove HR  aprovecha al máximo su sensor de frecuencia cardíaca, incluyendo algunas características mejoradas para nuestro bienestar, entre ellas la opción del seguimiento de tu estrés, el cual se promociono en el Vivosmart 3, ya que empieza a funcionar a la hora de rastrear la variabilidad de tu ritmo cardíaco por medio de una puntuación que va desde 0 a 100, llegándote a indicar cuál es tu nivel de estrés en ese momento. Proporcionándote desde luego, el seguimiento continúo de tus pasos, cuantas calorías llevas quemadas, cuantas escaleras subiste y cuál es tu frecuencia cardíaca actual, todo esto lo obtienes a través de este dispositivo pudiéndolo observar en la pequeña pantalla que este te ofrece.  

Garmin-vivomove-reloj-hibrido
Con este dispositivos podrás medir constantemente tu frecuencia cardíaca.

Garmin Vivomove HR: Entrenamientos, seguimiento y duración de la batería.

Ahora que el Vivomove HR tiene un sensor capas de monitorear tú ritmo cardíaco logra estar más inclinado hacia el bienestar de tu salud, analizando tu estado durante todo el día sin dejar aun lado cualquier actividad o ejercicio que contribuya a mejorar tu estado físico, utilizando todos sus recursos las 24 horas al día los 7 días de la semana, obteniendo un informe más completo y detallado de nuestro estado físico en general. Tomando en cuenta esto se pueden iniciar rutinas de entrenamiento de carrera bien sea elípticas o de fuerzas llegando a tener una pulsación prolongada las cuales aparecen en la pantalla del dispositivo, monitoreando así tu ritmo cardíaco, logrando mejorar de esta forma la tecnología de frecuencia cardíaca que Garmin ofrece, obteniendo muy bueno resultados a la hora de correr con la frecuencia cardíaca. Sus datos de frecuencia logran ser muy similares al dispositivo para el pecho Polar H7 que al realizar una carrera indico una frecuencia cardíaca de 166bpm y un máximo de 177bpm,mientras que el Vivomove HR indico 167bpm y un máximo de 179bpm, demostrando así que es capaz de mostrar tu ritmo cardíaco de forma precisa y exacta, pudiendo también observar estos datos de carrera en la aplicación de nuestro teléfono, teniendo en cuenta que en este dispositivo no hay un GPS incorporado. 

Es lamentable que Garmin no haya incluido en este dispositivo el GPS, ya que como pudimos ver Garmin logro meterlo en el Vivosport, y más aún si este reloj posee una pantalla única a la cual se le puede sacar el máximo y que esto no haya sido posible, es muy triste. Claro, esta omisión para muchos tal vez no sea un factor decisivo o fundamental, pero cuando Garmin no nos permite disfrutar de esto ni a través de nuestro teléfono, llega a limitar las capacidades de Vivomove HR como un dispositivo en funcionamiento, no quiere decir que no rastree las distintas distancias que recorramos, si lo hace pero por medio de un acelerómetro y sus propios algoritmos, pero estos jamás serán tan buenos y efectivos como usar el GPS, por eso si queremos algo que rastree meticulosamente la distancia que recorremos, este dispositivo no es el indicado.     

vivomove-reloj-hibrido
Podrás tener un seguimiento de sueño bastante preciso con este híbrido de Garmin.

Pero aparte de esto podemos realizar distintos entrenamientos de fuerza, permitiéndonos contar con repeticiones y rutinas de entrenamiento para la parte superior de nuestro cuerpo ayudándonos a mejorar así nuestro peso, así como entrenamientos elípticos, ofreciendo además actividades físicas muy excelentes para los que van gimnasio, aun así este modo de entrenamiento de fuerza aunque no toma en cuenta todo, hemos visto que es bastante completo.       

En cuanto al seguimiento del sueño podemos decir que es exactamente la misma tecnología que funciona en los dispositivos anteriores de Garmin, este seguimiento del sueño realiza su análisis por medio de la frecuencia cardíaca a la hora de detectar el sueño, por tal motivo hacemos una corrección, anteriormente llegamos a mencionar que este dispositivo no usaba este tipo de información cuando en realidad si la llega a usar, aunque no la aprovecha al máximo como debería. ¿Qué nos lleva a pensar así? El hecho de que no ofrece el mismo nivel de información que Fitbit sobre el seguimiento continuo de tus sueños, pero aun así es en comparación con anteriores dispositivos es mucho mejor. 

Esta tecnología del seguimiento del sueño no es la perfecta ya que en ocasiones tiende a equivocarse y más a la hora de despertarnos, pudiendo ocurrir que en ciertas ocasiones cuando nos levantemos tal vez nos indique que nos despertamos un poco más tarde de lo que realmente lo hicimos, y es especialmente común cuando nos quedamos acostados en la cama sin levantarnos de ella, haciéndole creer a este dispositivo que aún estamos dormidos cuando en realidad no es así, pudiendo estar haciendo cualquier otra cosa en nuestra cama, como revisando el teléfono o tomar 10 minutos adicionales para descansar.

Smartwatch de Garmin

Garmin Vivomove HR parece ser un reloj analógico tradicional pero tiene la funcionalidad de un reloj inteligente, por tal motivo con esta combinación de características Garmin espera llamar la atención de aquellos a quienes les gusta la idea de la tecnología portátil, pero también prestan demasiada atención a la estética y el diseño. Incluye múltiples perfiles de actividad física, como caminar, correr y entrenamiento de fuerza,

En general este dispositivo funciona bien a la hora de realizar un análisis de sueño, aunque no se puede leer mucho en los gráficos te mantiene informado, ofreciéndote una batería que garantiza tener unos 5 días de duración que es un poco menos de lo que esperábamos cuando se promociono por primera vez. El cargador que implementa este dispositivo es el mismo que el de los Forerunner 235, y la compañía Garmin no ha adoptado un nuevo conector en este sentido, lo que es lamentable porque tendría un cable mucho más sencillo de utilizar llegando incluso a ser más cómodo a la hora de usarlo, esto ocurre probablemente por falta de espacio en su carcasa, lo que llega a ser una pena.

Tengamos en cuenta que a la hora de usar este dispositivo Como reloj analógico es capaz de permanecer activo dando la hora hasta 2 semanas continúas, ya que no tendríamos activado la opción de reloj inteligente, quedándonos sin los datos de la pantalla y el análisis de nuestra actividad desactivadas, pero podremos seguir viendo la hora hasta que lo volvamos a poner en cargar. Ahora bien cuando lo mantenemos activado en el modo inteligente conjuntamente con su monitor de actividad la batería alcanza un máximo de 5 días de duración, lo cual no es mucha garantía de que la duración de la batería se prolongue, y no variara demasiado de esa cifra porque este dispositivo no tiene GPS incorporado, además la pantalla no presenta un consumo tan elevado, lo que permite que podamos recibir muchas notificaciones las cuales no afectaran demasiado a la batería. Cuando la batería empiece a descargarse automáticamente nos mandara una señal de advertencia para que lo pongamos a cargar de inmediato, en conclusión muchos de estos híbridos funcionan más tiempo incluso hasta años, pero el dispositivo Vivomove HR está pagando las consecuencias por esto, debido a que se concentró más en la pantalla dejando a un lado la batería.

Defectos del Garmin Vivomove HR:

El Garmin Vivomove HR lamentablemente tiene dos defectos muy notables, el primero que queremos destacar, es que sin lugar a dudas su precio es un poco elevado, recordemos que no es un dispositivo de actividad física muy económico, de hecho en su versión “Premium” llega a ser similar al Garmin Vivomove 3, el cual es mucho más capaz en todos los sentidos, tengamos muy presente que si nos llama la atención el concepto que promueve el dispositivo Vivomove HR es por su función de reloj con un diseño clásico, pero no por ser un rastreador eficaz de actividad física, pero siendo sinceros, este dispositivo en cuanto a su diseño es extremadamente bonito y sienta genial en nuestra muñeca.

El segundo detalle que queremos mencionar es la dificultad de poder visualizar los distintos informes que este dispositivo nos proporciona en la pantalla, siempre y cuando nos encontremos bajo una luz solar fuerte, pudiendo ocurrir también a plena luz del día, lo cual hace que la pantalla sea prácticamente nula, y esto puede ocurrir más frecuentemente las 2 de la tarde en un día muy soleado donde ver la pantalla es una misión casi imposible. De tal manera que si ocurre esto con esta pantalla, el precio a pagar es un poco exagerado, para simplemente poder disponer de una pantalla que prácticamente está apagada permaneciendo en si totalmente invisible, claro si la usamos en cuartos interiores, por la noche o en un día nublado no vamos a tener ningún inconveniente, pero si lo queremos usar cuando estemos practicando algún tipo de actividad física, que es en teoría el motivo por lo que te compras este tipo dispositivo, tan solo por este detalle, pueda que te decepciones un poco.

En resumidas cuentas todo dependerá especialmente en dónde realices todas tus actividades físicas, eso sí,  lo podemos usar para entrenar en el gimnasio, ya que llega a ser un compañero perfecto para cuando sales de una larga jornada de trabajo en la oficina, pero si vas a usarlo con frecuencia al aire libre tengamos muy peo muy presente que puede suponer una experiencia un tanto frustrante.

Preguntas frecuentes

Responderemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios.

¿A la hora de realizar una actividad deportiva como el ciclismo, analizará mi actividad física?

Si la analizará porque detectará tu actividad por medio de tu ritmo cardíaco, pero no llegará a ser tan exacta y precisa como desearíamos que fuera, ya que no tiene esa opción dentro de su sistema, aparte de que tampoco detectará el recorrido o la distancia que realices porque como mencionamos anteriormente no está dentro de sus opciones.

¿Puedo usarlo para nadar tanto en piscina como en aguas abiertas?

Este reloj no está diseñado para este tipo de actividades físicas y deportivas, si llegases a usarlo tendría problemas técnicos, se dañaría el dispositivo ya que no es capaz de soportar las profundidades del agua.

¿Puedo usarlo solo cuando haga alguna actividad física o también puedo usarlo en cualquier otro tipo de ocasión?

Este es un dispositivo adaptable a cualquier tipo de acontecimiento, bien sea para una actividad deportiva o una ocasión elegante, ya que no solo es capaz de monitorear tu actividad física, sino que podemos llegar a usarlo en todo momento, lo que permite que lo combinemos con cualquier otro accesorio que deseemos.

Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico