▷ Análisis del Vivomove de Garmin 【 Guía de compra 】

Actualizado Junio 2020
reloj-inteligente-garmin-vivomove-
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

27 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

68 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Todo lo que sabemos de este reloj híbrido de Garmin, Vivomove

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Es un dispositivo creado con un cuerpo de reloj analógico logrando tener la capacidad de monitorear tus actividades físicas. Se considera el primer intento de la empresa en hacer un reloj analógico inteligente, desafiando los rasgos y gustos del Withings Activité Steel y la inmensa variedad de relojes fósiles que han llegado a existir. Este dispositivo te permitirá saber cuánto has recorrido en una carrera que realices, siempre y cuando sea en una máquina de trotar o correr, te hará ver cuántos pasos das al día y monitoreara tú estado de sueño, aparte de que es un accesorio que no se verá mal en tu muñeca, ya que no vas a cargar en la mano una simple pieza de plástico sino un dispositivo de alta gama.

El Garmin Vivomove ofrece distintos modelos como el Sport que tienen un costo de 138.82 euros, el Classic que cuesta 185.10 euros y el Premium que llega a tener un precio de 277.65 euros, adaptándose a  al consumidor y a su billetera, pero uno de los que más hemos llegado a conocer es el Sport debido a que es uno de los más accesibles, de allí que nos preguntemos  ¿finalmente ha acertado Garmin al ofrecer un dispositivo analógico elegante e inteligente que cumpla también con el seguimiento continuo de actividad física? Veamos a que opinión podemos llegar haciendo un análisis completo sobre la edición del Vivomove Sport, lo que nos permitirá dar un veredicto más seguro y acertado.

Garmin Vivomove: Construcción y diseño

En muchas ocasiones anteriores se han llegado a criticar a los dispositivos Garmin debido a que siempre han tenido un enfoque distinto en cuanto a la estructura y diseño de los dispositivos portátiles, de tal forma que los relojes con diseños deportivos y una estructura duradera son una cosa y muy distinto es cuando hablamos de rastreadores de ejercicios capas de analizar y supervisar toda tu actividad física, por suerte Garmin al fin y al cabo se dio cuenta de esto.  

Tanto así que aunque parece ser idéntico a un reloj o pulsera estándar tiene características interesantes, como ocurre con muchos de estos dispositivos deportivos, emplea unas bandas interesantes con un mecanismo de bloqueo tradicional, logando que se vea y se sienta como lo que es un elegante dispositivo inteligente. Con la intención de llegar a ampliar y abarcar aún más su mercado llamando la atención de muchos otros consumidores, Garmin fuera implementado variados diseños llegando aun extensa cantidad de personas que pudieran llegar a adquirirlo, pero  decidió mantener al Vivomove Sport  en su propia versión única del diseño de reloj clásico.

Vivomove da un paso adelante a la hora de promover un rastreador de actividad física disfrazado de reloj analógico, ya que este dispositivo no se vería fuera de lugar, si deseemos combinarlo con una camisa o un traje elegante, el estilo que realza en definitiva, logra causar una sensación no solo agradable sino también amigable para caballeros que les gusta realzar su buen vestir. Posee un  tamaño de 12 mm llegando a ser un poco más delgado en comparación con el Activité Steel, esta versión del Sport, llega a ser el más el más económico de todos los dispositivos Garmin, aunque eso no significa que pierda su solides y calidad. 

Reloj de Garmin

Este reloj va dirigido especialmente para aquellos que buscan un dispositivo, capaz de ofrecer funciones para múltiples actividades físicas, además de que te permitirá ver cuántos pasos das al día y el seguimiento de tu estado de sueño, pero no deja un lado la elegancia que promueve, se puede usar en cualquier momento y ocasión, logrando ser un accesorio adaptable para cualquier tipo de evento, tiene una manecilla clásica de horas, minutos y segundos, esto lo hace impresionantemente elegante.

El diseño con metal negro conjuntamente con los adornos plateados alrededor de la caja del reloj que mide 42 mm, llegan a darle una sensación elegante pero simple, siendo modesto y discreto, pero si tu intención es algo mas lujoso y elegante, puedes elegir entre el modelo Premium y Classic, ya que estos dispositivos de actividades físicas sean los más atractivos del momento, combinando 2 cosas la astucia y el estilo.    

Tiene una banda suave de silicona que mide 20 mm, siendo muy cómoda a la hora de usar, esta se sujeta fácilmente a cierta distancia de la caja del reloj, lo cual le permite poder usar otro tipos de bandas bien sea por unas de cuero o incluso combinarlas con algunas que sean deportivas  que llega a traer adicionalmente en la caja. Dicha banda de silicona logra ser útil cuando quieres ir a nadar, ya que el Vivomove tiene la capacidad de soportar la profundidad del al agua hasta 5ATM, lo que te permite disfrutar de una buena piscina o un buen nado en el mar siempre y cuando no llegues a sumergirte más de 50 metros, porque puede que llegue a dañarse o deteriorarse.  

Por ser un reloj analógico, no existe en este dispositivo una pantalla táctil para deslizar los dedos, en vez de eso posee dos barras indicadoras de tu progreso integradas directamente en la pantalla, teniendo a la izquierda el conteo de pasos y a la derecha la barra de movimiento de Garmin, integrándolos de una forma que no se entrometan en ese aspecto tradicional que posee este dispositivo. Una última característica que podemos mencionar es la corona, que aunque no funciona de manera inteligente como el Apple Watch, te da la oportunidad de que cuando presiones el botón puedas configurar el tiempo, haciendo que la sincronización de datos con tu teléfono inteligente sea fácil y confiable.

reloj-inteligente-vivomove
Este reloj analógico puede monitorear y darte un reporte de tus actividades físicas durante el día.

Garmin Vivomove: Seguimiento de Actividad

Este dispositivo Garmin mantiene el monitoreo de tus actividades de una forma simple pero es no algo necesariamente malo, todo lo contrario sorprende, ya que tare consigo en uno de sus sensores, una opción de  acelerómetro bastante estándar capaz de contar los pasos y monitorear el sueño automáticamente, de la misma forma que lo realizan los rastreadores de Fitbit, Jawbone o Misfit, además esta opción del acelerómetro te ofrece la capacidad de calcular la distancia para los distintos entrenamientos que realices, comparándolo incluso con el seguimiento de carrera que proporciona el TomTom Spark llegando en ocasiones a sorprender debido a lo consistente que es a la hora de proporcionar datos de duración y distancia.

En Todo lo relacionado con los pasos y el seguimiento continuo de estos, al Jawbone UP3 también le fue muy bien, llegando a tener datos diarios muy aproximados y lo mismo pasó en el caso del dispositivo Jawbone permitiéndoles a estos dispositivos, ajustar los objetivos de los pasos según su nivel de actividad, siendo así una forma muy sutil pero gradual para ayudarlos a mantenerse activos durante períodos más largos durante el día.    

Como lo es con la mayoría de los dispositivos de actividad física, el Vivomove Sport también funciona como rastreador de tu sueño, en resumidas cuentas, llega a ser bastante preciso, mostrando ciertos datos a la hora de dormimos, analizando si tenemos un sueño profundo y detectando también cuanto tiempo estamos despiertos, tanto es así que analiza si eso llegase a ocurrir durante los períodos en los que probablemente estemos descansado. Pero en general, este dispositivo ofrece capacidades sólidas de seguimiento del sueño, esto lo hace sumamente impresionante, teniendo en cuenta la larga duración de la batería que normalmente poseen los dispositivos Garmin.

reloj-inteligente-garmin-negro
Este dispositivo de Garmin cuenta con un diseño realmente atractivo además de todas las funciones que puede hacer.

A la hora de dormir actúa de forma adecuada, aunque pude ocurrir en  algunas ocasiones variaciones con los datos, descomponiendo el tiempo de tu sueño bien sea profundo o ligero confundiéndolo incluso cuando estás despierto, ocasionando que trace o analice cualquier movimiento durante la noche en un gráfico, aun así si comparamos su monitoreo con el UP3, sus datos fueron más estables y consistentes incluyendo el desglose del sueño, aunque la duración del sueño difería entre 30 y 40 minutos. Pero a pesar de proporcionar informes de tu sueño no son tan amplios y explicativos como los que podemos obtener del UP3 careciendo de un buen nivel de datos, aunque si lo colocamos al lado del rastreador Jawbone, este está por debajo del Garmin Vivomove ya que ofrece una perspectiva más completa de su hora de acostarse.      

Una característica ingeniosa es la barra de movimiento Garmin ubicada en la parte principal de la pantalla, indicando que cuando la barra es roja, significa que hemos estado inactivos durante un largo período de tiempo, en la que deberíamos, por medio de actividades físicas hacer que esa barra baje, incluso este dispositivo debería proporcionar al usuario la motivación correcta para vaciar esa barra, haciendo que dejemos de ser por así decirlo perezosos. 

Aun así este dispositivo Vivomove resalta o sobresale a la hora de motivar, especialmente con la barra de mover, esta es una de sus características más eficaces para promover el seguimiento continuo de tu estado físico manteniéndote activo de  minuto a minuto, funcionando como lo hacen otros dispositivos Garmin, ¿Cómo logra esto? Como mencionamos anteriormente llenando la barra roja cuando permaneces sin hacer ninguna actividad durante un largo período de tiempo, claro no existe una señal por medio de vibración que por decirlo así te dé un empujón, pero en cuanto mires tu dispositivo en la muñeca, será más que evidente cuanto no te has movido lo suficiente, impulsándote a dar un par de pasos más durante unos minutos, haciendo que la barra roja se desaparezca, ofreciéndote una forma muy simple de mantenerte en pie y activo en sentido físico. 

reloj-inteligente-garmin-vivomove-dama-caballero
Nos es necesario que te lo quites para entrar a la ducha, ya que cuenta con una certificación de 5ATM.

Garmin Vivomove: Aplicación.

Esta opción nos proporciona más que un simple análisis, nos da datos detallados sobre nuestro estado físico y los distintos patrones de sueño que tenemos, lo que te permite planificar tus propios entrenamientos, y no solo eso, te permite realizar mejor tus actividades a fin de aprovechar al máximo este dispositivo a la hora de dormir. Tiene una capacidad de adaptarse con cualquier tipo de persona ya que tiene un diseño sencillo pero muy clásico, contando con una manecilla clásica de hora, minutos y segundos, logrando así la impresión de un reloj elegante a simple vista.

Para poder detectar si es un simple reloj analógico o no, es observando dos pistas sutiles pero sencillas, que aparecen en la parte principal del dispositivo, estas llegan a ser las dos barras de progreso que cumplen funciones únicas pero muy importantes, La barra de la izquierda registra el recuento de pasos, mientras que la barra de la derecha es para Garmin Move, que se puede sincronizar con la aplicación de teléfono inteligente a través de Garmin Connect.    

La única diferencia resaltante en comparación a otros rastreadores es su sutileza en la forma en la que proporciona los datos, realizándolo por medio de una aplicación conocida como Garmin Connect, en la que simplemente conectas tú el reloj a un teléfono inteligente manteniendo presionada la corona durante tres segundos aproximadamente, y estarás conectado al instante.

reloj-inteligente-garmin-vivomove-hombre
Es un reloj bastante ligero y cómodo que podrás llevarlo durante todo el día.

Para profundizar más que simplemente la barra de progreso integrada en la esfera del reloj, debemos ir a la aplicación Garmin Connect, allí están todos nuestros datos donde los podemos visualizar mucho mejor, esta opción esta disponible para iPhone y dispositivos Android llegando a ser el mismo software que se usa para los relojes inteligentes y relojes deportivos llenos de funciones que también ofrecen los dispositivos Garmin, pero este es un permiso de usuario un poco restringido, porque sencillamente muestra más características comunes que se ofrecen con el hardware    

Podrás tener pantallas especialmente dedicadas a tu actividad física de cada día, con un constante seguimiento de tus pasos y el monitoreo de tu sueño, aparte de que te designará un puntaje de calorías activas, el cual se basa en mantener un seguimiento de la actividad de todo tu descanso, pudiendo observar como las colorías pueden estar afectando tu estado de salud, además te ofrece la opción de poder conectarte con MyFitnessPal, para así poder controlar todas la calorías que consumes en el día.

Este seguimiento y análisis de la quema de calorías requiere que calculemos de forma laboriosa cuántas calorías llagamos a consumir y luego ingresar  esos datos en la aplicación. A partir de ese momento, este dispositivo puede sintetizar cuántas calorías quemamos en el día, pero sinceramente, esto no es más que una estimación poco confiable, ya que otros rastreadores de condición física con tecnología superior no pueden calcular con precisión la quema de calorías cuando realices alguna actividad. El enfoque de Garmin como todos los dispositivos con este tipo de opciones de calorías simplemente no es lo suficientemente preciso como para garantizar su costo.

reloj-inteligente-garmin-vivomove-casual
Ideal para hacer un seguimiento de sueño durante tu jornada de descanso ya que no te molesta en la muñeca, casi ni sentirás que está ahí.

Sin embargo, para lograr explotar todas sus funcionalidades, necesitamos un teléfono inteligente, ahora si deseamos dejar a un lado estas opciones y renunciar a funciones superiores, como el seguimiento continúo del sueño, podemos sencillamente ponernos el reloj y comenzar a usarlo. 

Pero a la hora de usarlo para realizar cualquier tipo de actividad física o algún tipo de ejercicios necesitamos simplemente, girar la corona del dispositivo para ajustar el tiempo, después de ese momento, ya podemos empezar a hacer ejercicios o cualquier otra actividad física que deseemos hacer. Independientemente de lo que hagamos, Vivomove comenzará a rastrear toda nuestra actividad pero, como se ha mencionado, este dispositivo cumple 2 pasos básicos, monitorear tanto tus pasos y movimiento, así como supervisar tu sueño proporcionándote estadísticas de sueño.

Con la aplicación Garmin podrás ver en las pantallas opciones dedicadas a monitorear tus pasos y el sueño, pero añadiéndole algo más, la opción de poder observarlas, bien sea el último día de una semana o mes que realizaste ciertas actividades, y así poder identificar tus últimas tendencias y actitudes en lo relacionado con tu estado físico, así como también podrás ver un desglose de todas las distancias que has recorrido durante un día, además de un informe detallado sobre tu sueño y una sección de carrera creada especialmente cuando decidas trotar o correr e implementar distintas sesiones de ejercicios con la máquina de correr.

reloj-inteligente-garmin-vivomove-mejor
Podrás usarlo con varias aplicaciones de tu smartphone, es ideal para emparejarlo y sacarle mucho más provecho.

Podemos tener algo muy claro, que en este momento las opciones de Connect no son tan atractivas y llamativas como las de Fitbit o Jawbone, y Garmin tiene que estar muy consciente de esto y no solo eso, debe ponerse a trabajar lo más antes posible, ya que también es un dispositivo que no es tan fácil de usar debido a que no posee una pantalla táctil para obtener ciertas opciones y facilitar algunas de sus funciones. Puede que este dispositivo capte la atención y cause impacto, pero en aquellos que han llegado a usar algún dispositivo Garmin en el pasado, porque en cuanto a alguien que va a comprar un monitor de ejercicios y conoce de estos dispositivos y lo que son capaces de hacer, no va a causar ningún impacto, lo que puede causar es una lamentable decepción.    

En conclusión este dispositivo presenta dos problemas principales que afectan a un rastreador de actividad física, primero, el Vivomove Sport solo rastrea el movimiento y los pasos, pero no registra el ritmo cardíaco, el ciclismo, las actividades de natación o cualquier otra actividad deportiva, demostrando que todo lo que puede hacer el Vivomove Sport, puede llevarse a cabo en un teléfono inteligente descargando una aplicación de fitness, y en segundo lugar, las primeras versiones que surgieron de estos dispositivos Garmin se enviaron sin la capacidad de sincronizarse con dispositivos Android a través de Bluetooth llegando a causar problemas para funcionar correctamente.

Atractivo-reloj-inteligente-garmin-vivomove
Por la duración de la batería no debes preocuparte, ya que usa una batería como la de la mayoría de relojes analógicos, tiene hasta un año de vida continua.

Garmin Vivomove: Instalación

Para usar e instalar el Vivomove Sport es necesario usar un dispositivo inteligente con Bluetooth, en el cual no se requerirá más de unos pocos minutos para que realicemos todo el proceso de configuración, estableciendo la hora del reloj por medio de la corona o perilla la cual está en el lado derecho del dispositivo, esta debemos girarla para poder realizar la configuración correcta, y así instalar la aplicación Garmin Connect que está disponible en los sistemas Android y iOS. A partir de ese momento, la aplicación Connect nos ofrece un proceso de emparejamiento guiado por Bluetooth, siempre y cuando mantengamos presionado durante 7 segundos la corona o perilla, en ese momento, los usuarios pueden consultar la información de sus ejercicios a través de la aplicación y si han creado una cuenta de Garmin, pueden consultar también su información en el sitio web de Garmin.

Usar este dispositivo solo requiere simplemente de abrochárselo y continuar tu rutina diaria por medio de distintas actividades, ya que, al final de tu recorrido diario, el indicador se mostrara vacío, lo que significa que hemos logrado alcanzar los niveles de actividad recomendados para ese día, claro está  varias horas después, el medidor se vuelve a llenar para nuevamente realizar el monitoreo de cualquier otra actividad física. 

Reloj de Garmin

Este reloj va dirigido especialmente para aquellos que buscan un dispositivo, capaz de ofrecer funciones para múltiples actividades físicas, además de que te permitirá ver cuántos pasos das al día y el seguimiento de tu estado de sueño, pero no deja un lado la elegancia que promueve, se puede usar en cualquier momento y ocasión, logrando ser un accesorio adaptable para cualquier tipo de evento, tiene una manecilla clásica de horas, minutos y segundos, esto lo hace impresionantemente elegante.

Garmin Vivomove: Duración de la batería

En cuanto a la duración de la batería del Vivomove es algo por lo que no tendremos que preocuparnos mucho por un buen tiempo, ya que usa una batería diseñada con celda de moneda CR2025 las cuales existen en la mayoría de los dispositivos analógicos lo que te garantiza un año de energía para tu batería sin necesidad de reemplazarla en todo ese periodo, pero al pasar el año debido a que es una batería que está bien encerrada dentro del dispositivo, probablemente debas ir a una tienda de relojes para reemplazarla cuando se te agote.  

Preguntas frecuentes

Responderemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios

¿No puedo implementar estrategias de ejercicios con este dispositivo?

Claro que si se puede, incluso posee ciertas opciones que te pueden ayudar a cumplir con muchas actividades físicas, el hecho está, en no exigirle más de su capacidad, ya que no cuenta con todas las características esenciales para realizar algunos ejercicios o actividades deportivas. Pero dejando a un lado eso te permite monitorear cuanto eres capaz de recorrer a la hora de realizar una carrera o cualquier otro tipo de recorrido, aparte supervisa tu dormir permitiéndote observar si tienes un buen descanso cuando estés durmiendo.

¿Pueden usarlo tanto hombres como mujeres?

Si porque como se destaca es un dispositivo que no solo es capaz de monitorear tu actividad física sino que se puede llegar a usar en cualquier ámbito de la vida, lo que quiere decir que tanto los hombres como las mujeres pueden usarlo sin ningún tipo de inconveniente, incluso el sexo femenino tiene una ventaja, puede combinarlo con cualquier otro accesorio que desea, logrando que incluso no se note que lo lleva puesto.

¿A qué tipo de consumidores va dirigido?

No va dirigido a ninguno en específico, va dirigido a todo tipo de consumidor en el mercado, pero no es totalmente el dispositivo multideportivo que pudieran esperar ciertos atletas o deportistas, aunque pueden llegar a usarlo sin ningún inconveniente, pero no es un dispositivo con tanta capacidad y potencia para actividades deportivas que exijan mucho rendimiento ya que no cuenta con las funciones y aplicaciones necesarias para llegar a realizarlas.

Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico