Cambia ✓ Personaliza y Crea Esferas para smartwatch Garmin ⌚

Actualizado Julio 2020
como-cambiar-personalizar-y-crear-esferas-para-tu-reloj-inteligente-garmin-imagen-de-pagina
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Esferas Garmin

Última Actualización Julio 2020


Garmin es una de las marcas que le brinda a muchos de sus usuarios la posibilidad de personalizar los datos más importantes que ellos quieren ver, por otro lado, también permite refrescar el diseño de las pantallas de sus smartwatches al darle un conjunto de esferas incorporadas al reloj.

Existen diversas opciones, puedes elegir entre un reloj digital, el cual estará lleno de datos acerca de tus pasos, calorías, vida de la batería, segundos y fecha; o un estilo analógico con manecillas y con datos adicionales. Además de que también podrás cambiar los colores de las esferas acentuado los colores del primer plano y el fondo. 

¿Ya conoces cuáles son las Mejores esferas de reloj inteligente Garmin que puedes usar? Conócelas aquí.

Así mismo, debes saber que no solo tienes para elegir las opciones integradas, sino también un par de opciones de terceros, las cuales no son pocas y las puedes encontrar en la tienda Garmin Connect IQ. Puedes llegar a encontrar unas que te llenen la pantalla de datos, e incluso, si quieres personalizarla por completo, puedes armar tú mismo la esfera de tu reloj inteligente desde cero.

como-cambiar-personalizar-y-crear-esferas-para-tu-reloj-inteligente-garmin-cambiar-la-esfera-del-reloj-en-un-garmin
Garmin te brinda una gama de esferas entre las que puedes elegir, también te da la oportunidad de perzonalizarlas a tu gusto para que tu reloj inteligente se adapte mucho mas a tu estilo.

Cómo cambiar la esfera de reloj en un Garmin

La forma de hacer esto varía de acuerdo al modelo de tu reloj. Si el tuyo es un Forerunner, Fénix, Quatix, Descent o Delta, esta es la una manera rápida y sencilla de cambiar la esfera: 

  1. Arriba en el reloj hay un botón, debes mantenerlo presionado y escoger la primera opción “Watch Face”.
  2. En el lado izquierdo de tu reloj se desplegará una barra, podrás desplazarte por ella si presionas los botones de arriba y abajo. En esta barra encontrarás las cinco esferas que están preinstaladas en el reloj, además de que tendrás la posibilidad de Agregar nuevas esferas.
  3. Presiona seleccionar cuando hayas encontrado la esfera que esperas lucir en tu reloj.
  4. Una vez seleccionada te aparecerán tres opciones: Aplicar, Personalizar o Eliminar.
  5. Finalmente, escoge la opción “Aplicar” para que tu reloj pueda empezar a lucir la esfera que seleccionaste.

Nota: En los Garmin Vivoactive y los Garmin Epix la opción “Watch Face” se encuentra a través del menú en la Configuración.

Debes presionar la tecla hasta que aparezca el menú, después debes desplazarte hasta la configuración gt: > Ver esferas, luego de eso podrás seguir los pasos 2 y 5 que mencionamos anteriormente.

Conoce cómo se comportan algunos de los mejores smartwatches Garmin frente a relojes inteligentes de otras marcas:



Cómo personalizar una esfera del reloj Garmin

Para poder personalizar la esfera de tu reloj, ya sea la que estás usando o una que acabas de seleccionar, debes repetir los pasos 1, 2 y 3 que enumeramos antes. Seguidamente deberás escoger la opción “Personalizar” lo cual abrirá el editor de esferas.

  • Una vez allí, deberás utilizar para moverte entre las opciones los comandos de arriba y abajo, podrás cambiar el Dial, Diseño, Manos, Segundos, Datos, Color de acento y Color de fondo. Para elegir la opción que te guste solo debes presionar “Seleccionar”.
  • Para moverte entre las alternativas que te brinda el editor en relación a las esferas de tu reloj puedes utilizar los botones de arriba y abajo. Podrás cambiar: el estilo de marcación o un punto de pasos y calorías. Presiona seleccionar cuando hayas encontrado la opción que deseas (cuando vayas a seleccionar datos lo más seguro es que tendrás varios campos para personalizar).

Cada vez que presiones “Seleccionar”, se abrirá un campo nuevo hasta que termines de personalizar todas las opciones de datos de la esfera. La mecánica es la misma al momento de seleccionar los colores de acento, ya que Garmin te da la posibilidad de personalizar el color de múltiples áreas de la esfera del reloj. 

Los relojes deportivos Garmin se caracterizan por entregar un sinfín de datos, aquí Te explicamos cada métrica de Garmin según la actividad deportiva. 

como-cambiar-personalizar-y-crear-esferas-para-tu-reloj-inteligente-garmin-como-personalizar-una-esfera-del-reloj-garmin
Garmin te permite utilizar las esferas diseñadas por terceros, así como también te brinda la posibilidad de usar aplicaciones de terceros para que tu mismo puedas diseñar una esfera que se adapte a tus gustos y necesidades.

Cómo agregar una nueva esfera de reloj en un Garmin

Garmin te brindará más opciones de esferas de las que encontrarás precargadas en tu reloj. Si presionas  “Agregar nuevas esferas” te dará varias opciones de esferas para la pantalla de tu reloj, estas esferas normalmente no están a simple vista.

¿Cómo se hace esto? De la siguiente manera: 

  1. Presiona el botón de arriba hasta que te salga una serie de opciones, escoge “Watch Face".
  2. Después busca la opción “Agregar nueva esfera”, al seleccionarla se abrirán las opciones de esferas disponibles.
  3. Escoge una que te guste y pulsa seleccionar.
  4. Una vez hecho esto te preguntará si quieres Aplicar, Personalizar o Eliminar, selecciona Aplicar y listo.


Cómo descargar e instalar nuevas esferas Garmin

En tu Garmin podrás acceder a varias opciones de esferas, las cuales son fácilmente personalizables. Nuevamente tienes la opción de cambiar colores, diseños y campos de datos. Sin embargo, las esferas Garmin no son las únicas opciones con las que puedes contar, en la tienda de aplicaciones Connect IQ podrás encontrar muchas más esferas creadas por desarrolladores.

  1. Para descargar la aplicación móvil Connect IQ, si no la tienes descargada, la podrás encontrar en Google Play Store y en iOS App Store. Abre la sesión con la información de tu cuenta de Garmin.
  2. Una vez que abras Connect IQ debes desplazarte hacia abajo, en la opción “Digital Watch Face” podrás encontrar las esferas de reloj con más descargas y mejores calificaciones por la comunidad Garmin. Entre las mejores están Crystal, GearMin y NoFrills.
  3. Descarga las que quieras y éstas se añadirán a la cola
  4. Después de esto, ve a la aplicación Garmin Connect, y elige “Apariencia gt: mira las caras” en esta podrás ver la esfera del reloj que has descargado.
  5. Para instalarla debes tocar la esfera y presionar “Instalar”. Una vez culminada la instalación recibirás una notificación.
  6. Para que la nueva esfera aparezca en tu reloj debes esperar a que tu reloj se sincronice con la aplicación Connect.

Nota: Si el desarrollador ha agregado opciones de personalización, puedes realizar los pasos descritos anteriormente.

como-cambiar-personalizar-y-crear-esferas-para-tu-reloj-inteligente-garmin-imagen-para-comillas

Connect IQ es la tienda de Garmin, encontrarás allí varias aplicaciones que te ayudarán a potenciar tu smartwatch, widgets y esferas (eso incluye esferas diseñadas por terceros), para cambiar y/o personalizar tu reloj inteligente deportivo.

Garmin

Cómo crear tu propia esfera de reloj Garmin

Finalmente, si eres alguien creativo y quieres darle un estilo totalmente tuyo a tu smartwatch, puede optar por aplicaciones que te brindarán la oportunidad de crear tu propia esfera de reloj Garmin.

Una de las aplicaciones que te dará esta posibilidad es “Watch Face Builder” y está disponible en Garmin Connect IQ, solo debes seguir las instrucciones expuestas anteriormente para descargarla. 

  1. Después de instalarla deberás  a la aplicación de Garmin Connect y tocar la esquina superior izquierda de tu reloj.
  2. Busca la opción “Apariencia gt: mira las caras” en donde al acceder podrás encontrar Watch Face Builder.
  3. Ahora dirígete a la sección de Configuración y personaliza cada elemento que desees, una vez que termines podrás instalar la nueva esfera en tu reloj.

Esta es la opción de personalización de esferas más complicada pero si es la que deseas te recomendamos ir a YouTube y ver vídeos con instrucciones más detalladas sobre cómo puedes crear tu esfera y aprovechar al máximo cada campo de datos. 

También puedes ver aquí otras guías útiles para usuarios de Garmin:



Preguntas frecuentes.

¿Hay esferas Garmin dedicadas a actividades deportivas específicas?

Sí, una de ella es la My Watch la cual utiliza iconos, colores y medidores que te ayudan a ver mejor todos los datos. Puedes ver información de frecuencia cardíaca, fases lunares, tiempo de intensidad de actividad semanal, altitud y temperatura, entre otros campos, todo dependerá de la cantidad de sensores que tenga tu reloj.

Otra esfera muy útil es ActiFace, te permite ver el gráfico de actividades, calorías, distancia, conteo de pasos, fecha, hora, notificaciones, entre otros datos.

En > Mejores esferas de reloj inteligente Garmin podrás encontrar más opciones. 

¿Cuáles son las esferas más completas de Garmin que puede tener?

Esto va a depender de lo que estés buscando, pero en general, estas dos: My Watch y DigiSport son esferas bastante completas. La primera te brindará muchos datos de sensores y la segunda te puede mostrar datos, estado de conexión y notificaciones a la vez.

¿Con qué frecuencia puedo cambiar las esferas de mi smartwatch?

Puedes cambiar la esfera de tu reloj inteligente Garmin cada vez que desees o te sea necesario, ya se a que quieras adaptar los colores a la correa de tu reloj, a tu estilo o a la ocasión en la que te encuentres. Puedes escoger algunas esfera para el día a día y otra que uses exclusivamente al momento de entrenar.

¿Las esferas de Garmin son pagas?

Puedes encontrar algunas que son pagas, pero también encontrarás muchas opciones en Connect IQ que son gratuitas o por donaciones voluntarias. Ahora bien, en el caso de las que son pagas, algunas tiene una versión gratuita en donde podrás probarla para corroborar que te es útil antes de pagar por ella.

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora


×