▷ El reloj inteligente Garmin Swim 2 que monitoreará tu corazón en el agua

Actualizado Agosto 2020
Garmin swim 2 780 x274
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Después de cinco años tenemos sucesor de Garmin Swim.

Última Actualización Agosto 2020


Garmin ha anunciado un sucesor de Garmin Swim, el Garmin Swim 2. El nuevo reloj inteligente promete el seguimiento de la frecuencia cardíaca en el agua y una vez más está diseñado plenamente teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios al practicar natación.

Incluye GPS como la mayoría de los relojes Garmin y controlará una serie de métricas de seguimiento en la piscina o en aguas abiertas. Por ejemplo, la distancia de monitoreo, el ritmo, el índice SWOLF, el conteo de carreras y distancia por carrera, etc.

El Swim 2 también registra los descansos entre ejercicios automáticamente y realiza un seguimiento de las series cronometradas y los ejercicios realizados, lo cual es una buena característica para tener entre las funciones disponibles.

Cuando estás fuera de la piscina, también puedes realizar un seguimiento de tus carreras y tus recorridos de ciclismo, lo que también le otorga funcionalidades multideportivas. 

Diseño del Garmin Swim 2

En términos de diseño, el Swim 2 encaja con la generación actual de relojes inteligentes de Garmin, y trae cinco botones en una caja de 42 mm con una pantalla redonda de 1 pulgada. 

Trae funciones de control muy similares a las anteriores, como iniciar y detener entrenamientos, registrar vueltas y su navegación por el menú es muy sencilla.

Posee una pantalla transflectiva, por lo que no es a todo color como la que trae el nuevo Garmin Venu. Tiene una correa de silicona, por obvias razones de impermeabilización, la cual debería ser una mejora importante en relación a la correa de plástico pegajosa que viene con el Swim antiguo. La impermeabilización general del reloj es de 5ATM, bastante estándar, lo que implica que te permite nadar a profundidades de hasta 50 metros con él.

En términos de duración de la batería, el Swim 2 debería durar 7 días en el modo de reloj inteligente, mientras que con el uso del GPS y el rastreador óptico del ritmo cardíaco la duración se reducirá a 13 horas. En el modo natación en piscina, la batería del reloj debería durar 72 horas, en caso de que esté planeando estar mucho tiempo dentro de la piscina.

garmin antiparras

Garmin también trajo algunas de sus funciones de reloj inteligente al Swim 2, incluyendo soporte de notificaciones, conteo de pasos y seguimiento del sueño. Sin embargo, no tiene un reproductor de música incorporado, ni tampoco Garmin Pay, que sirve para poder realizar pagos con el Smartwatch, si esta funcionalidad es importante para ti, este no es el reloj que buscas.

Garmin ya sacó un reloj específico para natación en 2014, cuando lanzó el primer Garmin Swim, que por cierto era mucho más económico. Aunque eso sí, su calidad de construcción no fue la mejor, y todo apunta a que Garmin haya mejorado en este frente con su nueva versión de Swim 2.

Este nuevo modelo lo podrás encontrar en gris y en blanco. Tiene un precio de 249€, es decir, es un poco más barato que el Forerunner 245, que también ofrece funciones de seguimiento de tus entrenos de natación, bastante parecidas a las de el Garmin Swim 2.

garmin swim 2 1040x599
Equipo que participó en esta página
  • Pedro García
    Director Fotografía