Guía ▷ Cómo Actualizar tu smartwatch Garmin ✅

Actualizado Agosto 2020
como-actuzalizar-tu-reloj-inteligente-garmin-imagen-de-pagina
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Cómo actualizar Garmin

Última Actualización Agosto 2020


Para que puedas tener la mejor experiencia con tu reloj Garmin debes asegurarte de tener la versión más reciente de su Software. 

Cuando realizas la actualización de Software, además de recibir las últimas funciones, también eliminarás los errores que pueden estar interrumpiendo el rendimiento de tu dispositivo. No importa si tienes un Forerunner, Fénix, Quatix o Vivoactive, es importante que actualices regularmente tu smartwatch. 

Actualizar un reloj deportivo es una tarea sencilla, a veces simplemente se actualiza sin que siquiera te des cuenta. Aquí vas a aprender a verificar si tu Garmin está usando el software más reciente, además de aprender algunos detalles acerca de las actualizaciones automáticas y manuales. 

como-actuzalizar-tu-reloj-inteligente-garmin-tienes-el-software-mas-frecuente
Cada reloj Garmin tiene actualizaciones específicas y éstas se pueden llevar a cabo de manera automática si programas tu dispositivo para ello, de lo contrario tendrás que actualizarlo de forma manual.

1. ¿Tienes el software más reciente?

El software puede tener desde actualizaciones grandes así como pequeñas. Algo que lo diferencia bastante de iOS y Android es que las actualizaciones no son generales sino específicas para cada modelo Garmin, por ejemplo, el Forerunner 645 tuvo una actualización, la v4.20 que era solo para él, con esta brindaba pequeñas correcciones como el poder adaptarse a los horarios de verano en Nueva Zelanda y corregía un error que daba en el menú de navegación al mostrar actividades que no son GPS.

No importa cuál sean tus razones, querrás que la última versión de software esté en tu dispositivo, ya sea que quieras nuevas herramientas o tener la confianza de que tu dispositivo funciona perfectamente bien.  

Para conocer la versión de software que está empleando tu Garmin: 

  1. Ve a la Configuración gt > Acerca de.
  2. Allí encontraras la ID de la unidad o número de serie, al igual que la versión del software, por ejemplo, 5.70 (1517997). Al momento de tener que resolver problemas por medio del servicio de atención al cliente, esta información es muy útil.
  • Si quieres conocer cuales son las versiones software de tu dispositivo entonces solo tienes que hacer una búsqueda en la web: "actualizaciones y descargas [nombre y modelo del dispositivo]". Cuando colocas eso en el buscador debería arrojar resultados del sitio web de Garmin, allí podrás hacer una referencia cruzada de tu versión de software con las que se enumeran. 
como-actuzalizar-tu-reloj-inteligente-garmin-imagen-para-sabias-que
¿Sabías qué?

Puedes utilizar Garmin Express no solo para actualizar el software de tu reloj inteligente Garmin, sino también para actualizar mapas, cargar datos en tu cuenta Connect, cargar cargas marítimas, gestionar contenido y algunas cosas más.

2. Actualizaciones automáticas de software

Muchos relojes Garmin pueden empezar a realizar las actualizaciones del software después de haber sido emparejados con la aplicación móvil Garmin Connect. Debes tener en cuenta que solo las actualizaciones de software predeterminadas se harán de manera automática, así que debes verificar que esté habilitada esta opción, para ello debes profundizar en la configuración de tu reloj. 

  1. Presiona el botón superior hasta que se despliegue el menú.
  2. Ve hacia abajo y entra en donde dice Configuración y selecciona “iniciar/reparar".
  3. Una vez allí debes elegir “Sistema” e ir a la parte inferior del menú.
  4. Allí encontrarás la Actualización del Software.
  5. Utilizando el botón de selección podrás elegir entre encenderlo y apagarlo.

Si lo habilitas a tu reloj le llegaran de forma automática las actualizaciones del software por medio de la aplicación móvil. Cada vez que hay actualizaciones nuevas, la aplicación Connect la descargará en segundo plano y la instalará, después de ello tu reloj, probablemente, se reinicie.



como-actuzalizar-tu-reloj-inteligente-garmin-actualizaciones-manuales-de-software
Para actualizar el software de tu reloj inteligente Garmin puedes usar Garmin Express para actualizarlo con el computador o puedes descargar Garmin Connect en tu móvil y actualizar tu reloj con tu smartphone.

3. Actualizaciones manuales de software

Si vas a Configuración gt > Sistema > Actualizaciones automáticas de software y ves que está “Desactivado”, entonces no se actualizarán las nuevas versiones de manera automática en tu teléfono. Para solucionar esto, debes ir directamente al sitio.

Lo primero que debes hacer es seguir los pasos que enumeramos anteriormente y, una vez que la aplicación de Garmin Connect ha descargado la actualización, entonces podrás presionar “instalar” para aplicarla a tu reloj. 

  1. Presiona el botón superior hasta que se despliegue el menú.
  2. Ve hacia abajo y entra en donde dice Configuración y selecciona “Iniciar/Reparar".
  3. Una vez allí debes elegir “Sistema” e ir a la parte inferior del menú.
  4. Allí encontrarás la Actualización del Software.
  5. Podrás ver la versión del software (por ejemplo, v4.60 disponible), y te saldrá la opción de instalar ahora y te dirá cuánto tardará en hacer la instalación.
  6. Finalmente presiona “Select” para aceptar.
como-actuzalizar-tu-reloj-inteligente-garmin-imagen-para-comillas

Es necesario que cuentes con una cuenta de Garmin Connect ya que por medio de esta puedes consultar datos deportivos y de salud, además de que también te servirá para incorporar múltiples funciones y actualizar el software de tu reloj inteligente.

4. Actualiza el reloj en tu computadora usando Garmin Express

En el caso de que no utilices la aplicación móvil Garmin Connect para poder sincronizar tu reloj de manera inalámbrica, entonces lo puedes conectar de forma física a una PC Mac o Windows.

  1. Conecta el cable de carga en el puerto USB de la PC, ya sea portátil o de escritorio, y conecta el reloj al otro extremo (debes tener la aplicación Garmin Express, si no la tienes descárgala y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla para poder emparejar tu dispositivo. Y si aún no tienes una cuenta en Garmin Connect, también debes crear una porque es necesaria).
  2. Después de que consigas conectarte, Garmin Express se abrirá automáticamente, te dirá el estado de tu reloj y si hay actualizaciones de software automáticas (ver arriba) de ser así, esta aplicación la enviará a tu reloj. 

Ahora bien, si las actualizaciones automáticas del software están desactivadas, entonces la aplicación le dirá que se ha habilitado un nuevo firmware. Cualquiera sea el caso, solo debes seguir las instrucciones que te saldrán en la pantalla y no desconectar el reloj de la PC hasta que la actualización esté culminada.

Te dejamos aquí otros artículos que pueden ayudarte a sacarle el máximo provecho a tu smartwatch Garmin:



Preguntas frecuentes.

Si mi reloj inteligente Garmin no quiere encender, ¿qué debo hacer?

Debes realizar un restablecimiento, es decir, el reloj debe ser reiniciado desde el ordenador, preferiblemente. Para ello debes seguir estos pasos:

  1. Conecta el reloj a la PC con el USB de carga.
  2. Presiona el botón POWER/LIGHT para intentar encender la unidad.
  3. Si logras encenderla, carga la batería hasta el 100%
  4. Finalmente actualiza el software del dispositivo con Garmin Express siguiendo los pasos expuestos en este artículo.

Si tu dispositivo aun continúa con esta falla, comunícate con el Soporte de Productos, allí obtendrá la ayuda que necesitas.

¿Con cuánta frecuencia debo actualizar mi smartwatch?

Lo más recomendable es que lo hagas cada vez que una actualización del software se encuentre disponible, de esta manera te aseguras de que el smartwatch esté al día y con esos pequeños errores ya corregidos.

¿Si realizo una actualización perderé información que tengo almacenada?

No, al actualizar el software de tu reloj inteligente Garmin no corres peligro de que se borre ningún dato o configuración que hayas realizado. Simplemente tendrás algunas funciones optimizadas y pequeños problemas resueltos.

¿Las actualizaciones en los relojes inteligentes son pagas?

No, las actualizaciones para los relojes inteligentes, ya sea que la lleves a cabo a través del computador o con tu smartphone, son totalmente gratuitas. Esto aplica para todos los relojes inteligentes del mercado. 

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora


×