Guía ▷ Cómo cambiar la correa de tu smartwatch Garmin ⌚

Actualizado Julio 2020
como-cambiar-la-correa-de-tu-reloj-inteligente-garmin-imagen-de-pagina
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Cómo cambiar correas de Garmin

Última Actualización Julio 2020


Probablemente al adquirir tu reloj inteligente Garmin quieras actualizar su correa desde un primer momento, esto pasa con muchos relojes deportivos y es algo común entre los usuarios, no solo para tener diversas opciones de combinación, sino para hacer del smartwatch un dispositivo más versátil. Escoger la correa adecuada hace que el reloj se desempeñe mejor en ciertas actividades. 

Lo bueno es que para cambiar la correa de tu reloj inteligente no tienes que salir de casa, puedes hacerlo tú mismo ya que es más fácil de lo que suena.

  • Los métodos para cambiar la correa varían dependiendo del modelo de Garmin que hayas adquirido. Podrás optar entre correas de liberación rápida, que son estándar de la industria, correas atornilladas y las correas QuickFit de Garmin que te brindarán mayor comodidad para actividades deportivas.

Ahora bien, las correas QuickFit de Garmin, que están disponibles en metal, silicona, cuero y titanio, son las mejores si usas tu Garmin para entrenar y para ir a la oficina. Estas te ayudarán a lucir elegante en cualquier situación; sin embargo, son la opción más costosa, además de que no son compatibles con todos los modelos de reloj, pero de ello hablaremos más adelante.

como-cambiar-la-correa-de-tu-reloj-inteligente-garmin-extraccion-de-una-correa-de-reloj-garmin
Sin importar el modelo de tu reloj inteligente Garmin, cuentas con una extensa gama de correas intercambiables de la marca y otras opciones fabricadas por terceros. Esto te permitirá personalizar tu dispositivo a tu gusto y conveniencia.

Paso a Paso: Extraer la correa de tu reloj inteligente Garmin

Los métodos para quitar la correa del reloj son distintos, puedes encontrarte con unos modelos en los que tengas que desenroscar y otros en donde solo tienes que soltar el resorte. Por ejemplo, las correas de marca QuickFit se desenganchan al instante. 

Correas atornilladas:

Tienen dos tornillos que se encargan de sostener las correas en las orejetas del reloj, para retirarlos debes desatornillar y permitir que la barra se caiga.

  • Si quieres cambiar este tipo de correa simplemente necesitarás de un destornillador, por lo general está incluido cuando compras una nueva correa.

Debes tener cuidado de no perder los pernos ni los tornillos.

Correas de liberación rápida:

  • Estas correas son muy fáciles de cambiar, solo debes tirar del resorte hacia atrás horizontalmente y levantarlo. No debes olvidar guardar el pin.

Este estilo de correas funciona con algunos modelos de smartwatches de las series Forerunner, Vivoactive, Vivomove y Approach.

Algunos de los modelos de smartwatch que usan correas de liberación rápida son:



Correas QuickFit:

No hay nada más simple que cambiar este tipo de correa.

  • Lo único que debes hacer es tirar de la palanca de liberación y la correa se soltará.

Los relojes como el Fénix 5, Fénix 6, modelos más recientes de la serie Forerunner, línea MARQ, entre otros, están dotados con este tipo de correas que vienen en distintos tamaños y materiales.

como-cambiar-la-correa-de-tu-reloj-inteligente-garmin-imagen-para-sabias-que
¿Sabías qué?

Para evitar irritaciones en tu piel y poder lograr que tu dispositivo mantenga su aspecto, evita que tu reloj entre en contacto con repelentes para insectos, jabón, aceites, cremas y lociones hidratantes. También debes evitar el contacto con protector solar, perfumes y geles antisépticos.

Paso a paso: Colocar una nueva correa en tu smartwatch Garmin

Correas atornilladas:

Evidentemente para cambiar este tipo de correa deberás usar el destornillador que viene incluido. 

  1. Desatornillar los tornillos en cada extremo para liberar la correa anterior.
  2. Insertar la nueva correa en las orejetas asegurándote de colocarla correctamente.
  3. Finalmente, atornilla la correa en cada extremo de las orejetas.

Cuando compras una nueva correa de este tipo, ésta debe incluir sus propios pines, cuando la cambies asegúrate de guardar con los pines anteriores con la correa que has sustituido. 

El Garmin Forerunner 235 es uno de los smartwatches que usa este tipo de correa.



Correas de liberación rápida:

Para cambiar este tipo de correas no necesitas usar destornilladores u otras herramientas.

  1. Primero debes tirar de la palanca hacia atrás y sostenerla, inmediatamente la orejeta soltará la correa.
  2. Para asegurar la nueva correa debes soltar el resorte, cuando escuches el clic la banda estará asegurada satisfactoriamente.

Correas QuickFit:

La utilización del pin dependerá de la correa que hayas utilizado originalmente.

  • Al tratarse de correas atornilladas, deberás reemplazar el pasador y fijarlo a las orejetas atornillándolo y, si son bandas de liberación rápida, sigue las instrucciones antes expuestas.

Ahora bien, si desde un principio estabas usando una correa QuickFit, no tienes que tocar el pin.  Para colocársela a tu reloj solo necesitas jalar la palanca hacia abajo, colocar la nueva correa debajo de la barra y finalmente soltar la palanca.

como-cambiar-la-correa-de-tu-reloj-inteligente-garmin-imagen-para-comillas

Sin importar que tipo de correa escojas atornillable, de libreración rápida o QuickFit, debes considerar que éstas varían en tamaño, configuración y talla de muñecas, así que asegúrate fe escoger la correcta para tu tipo de reloj Garmin.

Compra la correa adecuada para tu smartwatch Garmin

Aquí te dejamos un vistazo general de cuáles correas son compatibles con los modelos de reloj de la compañía para que tengas una mejor guía antes de comprar una nueva correa.

Correas QuickFit 20 son compatibles con: Fénix 6S, Fénix ​​5S, Fénix ​​5S Plus, D2 y Delta S.

Correas QuickFit 22 son compatibles con: Fénix 6, Forerunner 935, Forerunner 945, Approach S60, D2 Delta, Instinct, MARQ Athlete, MARQ Aviator, MARQ Captain, MARQ Driver, MARQ Expedition, Quatix 5, Quatix 5 Sapphire, Fénix 5, Fénix 5 Plus

Aquí están las revisiones de los relojes compatibles con este tipo de correa:



Compatible con Fénix 5 y 5 Plus, Fénix 6, MARQ, Forerunner 945, Quatix 5, Instict...

Fabricada en silicona | Fácil instalación | Colores disponibles: Flame Red, Amp Yellow, Cirrus Blue, Granite Blue, Negro, Gris.

Correas QuickFit 26 son compatibles con: Fénix 6X ediciones Pro y Zafiro, Fénix 6X edición Solar, D2 Bravo, D2 Charlie, D2 Delta PX, Descent Mk1, Plus, Foretrex 601, Foretrex 701 Ballistic Edition, Quatix, 3 Tactix Bravo, Tactix Charlie, Fénix ​​3 HR, Fénix ​​3 Sapphire, Fénix 3, Fénix ​​5X, Fénix ​​5X.

Correa compatible con Fénix 6X ediciones Pro y Zafiro, Fénix 6X edición Solar, Fénix 3 (HR y Zafiro) y Fénix 5X

Modelos disponibles en Silicona, Nylon, Piel y Titanio | Fácil instalación | Colores disponibles: Negro, Piedra arenisca oscura, Naranja, Amarilla, Azul, Piel de Castaña, Nylon rojo jaspeado y Titanio con ventilación.

Correas atornillables para Garmin (número de pieza 010-11251-83) son compatibles con: Forerunner 230, Forerunner 230, Forerunner 235, Forerunner 630, Forerunner 735XT.

Correas Garmin Quick Release (20 mm) son compatibles con: Approach S40, Approach S40 y CT10 Bundle, Forerunner 245, Forerunner 245.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la correa ideal que debo usar para hacer ejercicios?

Las correas Quickfit son las mejores para tu entrenamiento ya que son las más cómodas, además, son las más fáciles de cambiar y vienen en variedad de materiales. Para cualquier actividad física te recomendamos usar una correa fabricada en silicona, pues resistirá el sudor y el agua mejor que cualquier otra correa.

¿Puedo usar correas fabricadas por terceros en mi reloj inteligente Garmin?

Sí, hay gran variedad de marcas, entre ellas Moko, Fintie y Notocity, que se encuentran entre los mejores fabricantes de correas externos a la marca. Tiene una amplia variedad de correas compatibles con los relojes inteligentes de Garmin y cuestan mucho menos de los que cuesta una correa de la compañía. 

¿Con qué frecuencia puedo cambiar la correa de mi reloj?

Las puede cambiar cuantas veces quieras y a tu conveniencia: antes y/o después de realizar tu entrenamiento, para ir al trabajo o a una cena elegante, en fin… siempre y cuando lo hagas con cuidado, sin apuro y en el caso de las atornilladas, con las herramientas debidas, tu reloj no sufrirá ningún daño.

¿Las correas de reloj Garmin tienen garantía?

Sí, Garmin tiene “garantías limitadas” en todos sus productos. Pro otro lado, si compras las correas fabricadas por terceros a través de amazon.es, podrás ver que cada proveedor o fabricante ofrece garantías distintas, algunos de hasta un año. 

¿Dónde puedo comprar correas de reloj Garmin?

  • Comprar Correas para Garmin en Amazon: los modelos que más encontrarás son las QuickFit en sus diferentes tamaños y colores. Hay fabricadas en silicona, piel y titanio. Algunas correas son bastante asequibles en comparación al costo de la correa de la marca.
  • Comprar Correas para Garmin en Ebay: puedes revisar también las opciones disponibles, en su mayoría fabricadas por terceros.
  • Comprar Correas para Garmin en Decathlon: también vale la pena buscar por aquí, seguramente encontrarás las propias de la marca.
Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora


×