Guía ▷ Cómo usar Spotify en tu reloj inteligente Garmin ⌚

Actualizado Agosto 2020
Garmin-Spotify-portada
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Instalar y configurar Spotify en Garmin

Última Actualización Agosto 2020


Garmin ha unido fuerza con Spotify para ofrecer la sincronización sin conexión de listas de reproducción con tus relojes deportivos, dándoles la oportunidad a las personas de olvidar su teléfono inteligente y entrenar sin distracciones.

Spotify ahora funciona como soporte en una gran cantidad de relojes Garmin. Incluyendo la Serie Fénix ​​5, la Serie Fénix ​​6Forerunner 245 y 645 MusicForerunner 945 de alta gama, la Serie Vivoactive y los relojes de lujo Garmin MARQ.

Continúa leyendo para informarte de cómo comenzar a usar Spotify desde tu reloj deportivo Garmin.

Hemos puesto a prueba los relojes inteligentes Garmin que mencionamos, aquí están nuestras opiniones al respecto:



Lo que necesitarás:

Antes de comenzar el proceso necesitas:

  • Reloj inteligente Garmin compatible.
  • 50% de carga de batería o más.
  • Spotify Premium (y la aplicación instalada en tu teléfono móvil).
  • PC o MAC con Garmin Express.
  • Conexión wifi para la sincronización de música.
Garmin-Spotify-obtenga-todo-actualizado
Si no tienes todas las actualizaciones no podrás usar el servicio de Spotify en tu reloj inteligente, asegúrate de mantener las actualizaciones al día antes de comenzar el proceso de configuración.

1. Obtén todo actualizado

Antes de empezar, tienes que asegurarse de que todo esté actualizado, de hecho, esta parte puede durar más tiempo que cualquier otra cosa.

Deberás conectar tu reloj inteligente compatible a la aplicación móvil Garmin Connect o a tu PC / Mac a Garmin Express (esto quizás podría necesitar una actualización), luego, cuando haya finalizado y esté actualizado, pasa al segundo paso con más seguridad.

Garmin-Spotify-descarga
Espotify es la aplicación mas descargada y usada para escuchar música.

2. Descarga Spotify

Spotify es una aplicación que está dentro del ecosistema Garmin Connect IQ, que se puede conseguir por medio de la aplicación para teléfonos inteligentes.

  1. Dirígete a la aplicación y elige la pestaña Más y después Connect IQ Store.
  2. Allí, buscas Spotify, oprimes descargar y después, adivina qué... ¡sincroniza tu smartwatch Garmin y vuelve a mirar para verificar que está listo!

Connect IQ es la tienda de aplicaciones de Garmin, nos dimos la tarea de escoger y probar las mejores aplicaciones de Connect IQ que puedes descargar, seguro te gustarán nuestras recomendaciones.

Garmin-Spotify-sabias-que
¿Sabías qué?

La única crítica que hay en cuanto esta nueva noticia de Garmin es que la sincronización de listas de reproducción es un proceso muy tedioso y lento, pero la aplicación funciona perfectamente bien. 

3. Encuentra la aplicación Garmin Spotify

Deberías ver una notificación en tu reloj Garmin que diga que se ha agregado un nuevo proveedor luego de que se haya realizado la sincronización. Presiona sobre esta notificación y mantén presionado el botón (el botón físico situado a las 7 en punto) y verás presente la complicación en la lista.

Garmin-Spotify-credenciales-de-inicio-de-sesion
Es necesario que tengas tus credenciales para poder tener acceso a la aplicación, sin el servicio Premium de Spotify no podrás continuar con el proceso. Este paso es obligatorio para todos los relojes inteligentes, no solo Garmin.

4. Agrega tus credenciales de inicio de sesión

A través de la pantalla de tu reloj inteligente muévete por la aplicación Spotify, esta te dirá que inicies sesión con la aplicación para teléfono inteligente Garmin Connect. Y sencillamente, se mostrara una notificación en tu teléfono inteligente para que pases directamente a la página de inicio de sesión.

Inicia sesión con tus credenciales y las aplicaciones se conectarán. Luego vuelve a la aplicación Spotify en el reloj y ve todas tus listas de reproducción, verás que ahora si puedes elegir una.

5. Conéctate a Wi-Fi

Si el reloj no estaba conectado a Wi-Fi, ahora deberás conectarlo, el proceso no es realmente tan complicado: elije tu red y usa el teclado en pantalla para escribir la contraseña. Ahora puede elegir con éxito una lista de reproducción para sincronizar.

Garmin-Spotify-corre-al-ritmo
Podrás vivir una experiencia única al momento de correr con el uso de Spotify en tu reloj deportivo Garmin.

6. Corre al ritmo

Y ahora que ya culminaste, lo que finalmente necesitarás es conectar un par de auriculares Bluetooth, eso también es fácil.

  • Simplemente elije tu lista de reproducción favorita en la aplicación Spotify en tu reloj, te pedirá que agregues auriculares.
  • Coloca tus auriculares Bluetooth en modo de emparejamiento y deja que el reloj los encuentre, en lo que se emparejen ya puedes correr con un ritmo musical en tus oídos.

También hemos reseñado otros modelos de relojes inteligentes Garmin que podrían interesarte, puedes conocerlos a continuación:



Preguntas Frecuentes

A continuación, responderemos algunas de las preguntas más comunes que nuestros usuarios nos han hecho llegar.

¿Cuáles modelos de relojes inteligentes Garmin tienen almacenamiento de música?

La mayoría de los relojes Garmin que cuentan con esta característica son los que han sido lanzados al mercado más recientemente:

¿Hay otros servicios de transmisión de música disponibles en Garmin?

Aparte de Spotify ya Garmin contaba con el servicio de transmisión de música Deezer, el cual está actualmente disponible en varios dispositivos de la marca y con el que también puedes escuchar tus canciones y playlists favoritas en tu smartwatch Garmin.

¿Escuchar música afecta la carga de batería de mi smartwatch Garmin?

Sí, sobre todo si estás haciendo trasmisión directa sin usar el teléfono inteligente y aún más si pones en marcha otros funcionamientos que tenga el reloj, sin embargo, su rendimiento es muy considerado. A pesar del largo uso que le des a un reloj Garmin su batería comúnmente es eficiente.

¿Todos los relojes inteligentes Garmin son de alta gama?

No, ciertamente Garmin cuenta con relojes de alta gama, relojes muy potentes, multideporte y específicos para diferentes actividades como la serie Forerunner para corredores, Approach para golfistas o Swim para nadar, pero, también hay opciones económicas para los usuarios que no cuenten con los recursos financieros suficientes para adquirir dispositivos con un alto nivel tecnológico, entre esos están:

¿Dónde puedo comprar un reloj inteligente Garmin?

Tenemos varios análisis hechos donde te puedes orientar sobre los relojes marca Garmin que puedes adquirir, allí puedes informarte de sus funciones, características, diseño y precio, para que así tengas una perspectiva clara de la marca. Todos nuestros análisis incluyen un link de compra de amazon.es.

Mira nuestra selección especial de Mejores relojes inteligentes Garmin. También puedes ver las referencias específicas por modelo de reloj que hemos dejado un poco más arriba.

Equipo que participó en esta página
  • Ronaldo Albornoz
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora