De entre la gran cantidad de relojes inteligentes que existen, considerando las diferentes marcas y modelos, los relojes deportivos de Garmin están en la categoría de los más fáciles de configurar del mercado, lo cual es un alivio…
No importa si el modelo Garmin que tienes es un Forerunner, un Fénix 6, Vivoactive o un Quatix, no hay razón para hacerlo mal. Vas a superar todos los obstáculos que puedas encontrarte y antes de que te des cuenta ya tu dispositivo Garmin estará funcionando perfectamente.
Te vamos a enseñar de la mejor manera cómo puedes configurar tu dispositivo Garmin, y no te preocupes si tienes un smartphone iOS o Android porque te vamos a mostrar:
¿Listo para comenzar? Continúa leyendo…
Cuando compras un reloj Garmin esperas que este tenga su batería completamente cargada para sacarle el máximo provecho desde el primer momento, pero los dispositivos Garmin no vienen con su batería cargada al 100%, así que asegúrate de completar la carga máxima.
No importa el sistema operativo que estés usando (iOS o Android), para poder sincronizar tu reloj inteligente de Garmin y tu teléfono vas a necesitar la aplicación Garmin Connect. Además de ver toda la información de tu actividad física podrás recibir también mensajes y cualquier notificación que desees de tu teléfono inteligente.
Vas a necesitar tener el Bluetooth activado para que puedas asociar tu Garmin, con esta misma característica habilitada podrás sincronizar todos tus datos. El emparejamiento debes hacerlo directamente desde la aplicación y no desde las opciones del Bluetooth.
Luego de que pongas a cargar tu smartwatch Garmin este se va a encender una vez haya llegado al mínimo de carga requerido para empezar a usarlo. Según el reloj que estés usando este proceso puede tener una pequeña variación, aun así, es probable que antes de que empieces con el emparejamiento debas completar algunas acciones.
Te puedes deslizar con los botones Arriba y Abajo para ver los idiomas que dispone el menú (en las regiones de EE.UU y Reino Unido tiene como idioma predeterminado el Inglés) y para elegir el idioma de tu preferencia usa el botón Iniciar/Parar.
Para iniciar el emparejamiento el reloj preguntará “Sí” o “No”, es importante que antes de presionar sí la aplicación complementaria de Garmin ya esté instalada en tu smartphone, de lo contrario no podrás avanzar en el proceso. Así que descarga la app y avanza al siguiente punto.
En ocasiones dominar algunas de las funciones de tu reloj inteligente puede ser todo un reto, con estas prácticas guías tendrás todo bajo control:
Una vez que ya tengas descargada la aplicación móvil de Garmin Connect debes seleccionar “Crear cuenta” o “Iniciar sesión”. Si ya en otras oportunidades usaste un dispositivo Garmin, entonces puedes usar los datos de tu sesión ya existente, en caso de que no poseas una cuenta crearla solo te llevará un par de minutos.
Si anteriormente ya utilizaste otro dispositivo con la aplicación Garmin tienes la opción de agregar un nuevo dispositivo y así agregar tu nuevo reloj Garmin, ahora, si no tienes ningún dispositivo agregado te dará la opción de asociar tu nuevo reloj Garmin.
La aplicación te va a mostrar una pantalla donde puedes ver todos los dispositivos inteligentes compatibles, aunque el reloj y la aplicación se pueden reconocer sin ningún inconveniente automáticamente. Una vez que esté todo listo para el emparejamiento tu reloj te va a mostrar en pantalla un código de 6 dígitos que debes ingresar en tu teléfono desde la pestaña emergente sin ningún problema. Al momento de escribir el código automáticamente empezará la configuración.
Cuando se realice la conexión inicial, se te va a ir guiando a través de los procedimientos para la configuración de la cuenta:
¡Con Garmin puedes tener entrenamientos animados y salir un poco de la rutina!
Si eres una persona que acostumbra a entrenar siempre bajo techo en un gimnasio entonces esta modalidad de los relojes Garmin te va a encantar. Tienes varias opciones para elegir entre yoga, pilates, fuerza y cardio según tu preferencia. Estos entrenamientos animados vienen ya precargados en varios modelos de relojes Garmin compatibles, pero… ¿qué pasa si tu reloj no es compatible? No te preocupes porque puedes descargar a tu reloj los entrenamientos animados desde la aplicación Garmin Connect.
Si los entrenamientos animados que están disponibles no te gustan en lo más mínimo, tienes la posibilidad crear un entrenamiento animado a tu gusto desde Garmin Connect y enviarlo a tu reloj inteligente Garmin.
A pesar de que no es lo que te recomendaríamos, si decides no emparejar tu dispositivo Garmin con tu teléfono inteligente en el momento que se te indica, no te preocupes porque podrás disfrutar de algunas de las preferencias del dispositivo sin tener que usar la aplicación con mucha profundidad. De igual manera tu reloj tendrá a disposición la información necesaria para tus datos de entrenamiento, aunque el reloj seguirá recordándote que debes realizar el emparejamiento.
Si elijes la opción “No” al inicio para emparejar tu teléfono con el reloj te va a indicar que selecciones los siguientes campos:
Otra de las opciones que tienes es indicar en cuál muñeca estarás usando tu reloj Garmin para personalizar las zonas de frecuencia cardíaca desde el smartwatch.
Aprovecha las funciones deportivas y mediciones de tu Garmin:
Si desde el primer momento no realizaste el emparejamiento de tu smartwatch con la aplicación Garmin en tu teléfono inteligente no te preocupes, a través del reloj también puedes hacerlo ingresando en el modo emparejamiento.
Para acceder al menú principal solo tienes que mantener presionado el botón de encendido (normalmente lo llaman “Luz”) y una vez ingreses al menú selecciona el icono del teléfono que también lo puedes ver desde el carrusel.
Si el modelo del reloj Garmin que posees es compatible con Wi-Fi lo que debes hacer para continuar con el proceso de configuración es establecer la conexión de tal manera que se puedan sincronizar de forma automática todos tus datos de actividad, música y configuraciones al momento de conectarte a la red Wi-Fi.
Una vez realizado esto, ya la conexión esta lista.
Una de las mejores formas de personalizar tu reloj inteligente Garmin y de sacarle el máximo provecho es ingresar en la tienda de Garmin que lleva el nombre de Connect IQ, no te confundas con la aplicación Connect ya que no son la misma. Esta es una aplicación totalmente independiente que puedes encontrar y descargar desde la App Store o desde Google Play.
Aquí puedes ver nuestro TOP Mejores aplicaciones de Garmin Connect IQ.
Si quieres probar algo nuevo y distinto en tus entrenamientos te recomendamos que uses Garmin Coach. Con los planes de entrenamiento que te ofrece esta modalidad podrás alcanzar las metas que te propongas o trabajar fuerte para correr una distancia nueva para ti. Además, también te brinda consejos que te ayudarán a mejorar para que puedas correr distancias más largas.
También incluye actividades para realizar una mejor respiración, aunque esta función solo está disponible para algunos dispositivos en específico. Las actividades de respiración te ayudarán a respirar de manera más consiente y de una forma relajante. Si quieres relajarte o concentrarte mejor puedes iniciar una actividad de respiración, durante ese tiempo tu reloj inteligente Garmin realizará un monitoreo de tu estrés y respiración que te ayudará a entender qué tan bien estas respirando y cómo puedes mejorar.
Los modelos de dispositivos de Garmin más nuevos te brindan la posibilidad de poder realizar pagos sin la necesidad de que tengas que tocar tu reloj. Estos modelos son los siguientes:
Si el reloj que tienes es compatible con la aplicación Garmin Connect, debe seleccionar en Dispositivo y elige la opción Garmin Pay, solo deberás seguir los pasos que se indican como aceptar términos y condiciones, agregar una tarjeta y, desde luego, establecer la seguridad de la aplicación.
Para compartir tus actividades primero que nada debes tener la actividad que deseas compartir cargada en tu reloj inteligente Garmin. Luego desde la aplicación Garmin Connect buscas la pestaña “Actividades” y seleccionas la actividad que quieres compartir, seguido de esto marcas la opción compartir de la actividad ya previamente seleccionada y le das a la opción “insertar” y así de fácil puedes compartir tus actividades.
Últimamente se está siendo muy común que las personas compartan sus actividades en sus diferentes redes sociales bien sea en Facebook, Twitter, blogs, entre otras.
Es la plataforma de aplicaciones oficial de Garmin que te va a permitir mejorar y personalizar tu reloj inteligente Garmin con nuevas apps disponibles en Connect IQ.
Connect IQ está dirigida a un grupo selección de relojes Garmin en los que destacan los modelos de la serie Fénix, los ciclocomputadores Edge y las series de relojes deportivos MARQ y Forerunner, además de otros dispositivos de la compañía.
No solo vas a encontrar aplicaciones en Connect IQ sino que también podrás ver nuevas esferas, widgets, campos de datos o perfiles de actividad que le van a dar un toque más personal a tu reloj inteligente Garmin.
Con la aplicación Garmin Connect puedes seguir, analizar y compartir tus entrenamientos con tu grupo de amigos y tu grupo familiar en tus redes sociales. Puedes realizar un seguimiento a través de la aplicación de todas las actividades que realices mostrándote gráficos, tablas, mapas y muchas herramientas más de una forma muy detallada y fácil de entender.
Además, puedes crear grupos con otros usuarios que pedaleen, corran, caminen o naden para ayudarse entre todos a seguir mejorando, compartiendo sus actividades y estableciendo retos que los mantengan motivados a alcanzar las metas deportivas que tengan.