⭐️ Consejos y trucos esenciales de los relojes de golf Garmin Approach

Actualizado Junio 2020
Relojes-golf-Garmin-Approach-GPS-consejos
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


5 Modelos Considerados

58 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

71 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Analizamos los relojes de golf Garmin Approach

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Puede que, seas de los que prefiere ante cualquier alternativa, una opción que pueda darte un poco de cada experiencia, puesto que las especialidades en gamas y modelos a los que están dirigidos hoy día los relojes inteligentes, es muy amplia y variada en todos los sentidos, sin embargo, un área resaltante, que poco a poco tomó auge, hasta convertirse en una pieza clave categórica de estos dispositivos, fueron los terminales dirigidos especialmente al área del Golf, y su desempeño en este deporte, y aunque, puedes pensar que son pocos, mira a tu alrededor, y notarás que es todo lo contrario, ya que, ahora encuentras mucho más que simples estadísticas secas y sin gracia, actualmente, esta rama, dirigida a esta área en concreto, a avanzado proporcionalmente y una de sus grandes estimulantes es, aquella que se ha centrado en dar una batalla intensa en el mercado con lanzamientos de este tipo.

Garmin, demuestra ser un dominante poderoso en el distinguido espacio de smartwatch dirigidos al Golf, deslumbrando a sus seguidores con la serie Approach, proporcionando, al mismo tiempo, versiones con una gran optimización a nivel de GPS, y un deslumbrante funcionamiento durante tus juegos y rondas, lo que, sin duda alguna, convierten a los terminales de Garmin en mucho más que  buenas opciones, es más como un abanico único, en donde cada presentación provee una experiencia que te dejará satisfecho en todos sus puntos. 

Desde sus inicios, con modelos de la serie Approach, dejaron claro sus buenos resultados en la información y acertada precisión, que en efecto, realizan muy bien el trabajo para el que están hechos. Ahora, con sus recientes modelos, como el Approach S20, X40 o el S6, pueden hacerte sentir que, está muy  presente la calidad que los caracteriza, y demostraron con estas resaltantes versiones que pueden hacer mucho mejor su trabajo en este respecto, pues, son más que ediciones mejoradas, dado que, presentan rasgos que lo diferencian mucho de sus antecesores.  

En vista de que, estas ediciones están cobrando peso, puede que ya te unieras a este movimiento y adquirieras una unidad distinguida de la compañía, así que, ponemos a tu disposición una línea de trucos y consejos prácticos, para que puedas sacar así, el máximo provecho de tu unidad, asimismo puede que estos te ayuden a sentirte más a gusto y cómodo con tu  smartwatch, así que, no te quedará duda de que hiciste la elección correcta, por lo tanto, analicemos juntos las funciones y trucos que puedes tener en cuentan a la hora de usar tu Approach y sus funciones.

Reloj de Golf

El diseño y funciones incomparables de este reloj lo convierten en un asombroso reloj de golf, te muestra en su pantalla táctil la información que necesitas para conseguir golpes de aproximación rápidos y perfectos. Disfruta de un gran estilo que va más allá del campo de golf. Con su increíble diseño ligero y a medida, el Approach S60 es un reloj creado para un estilo de vida exclusivo, además de un dispositivo de golf para jugadores que realmente quieren crecer en el golf.

Mide la distancia de tu disparo (Disponible en: S4, S6, X40, S20)

Es emocionante poder comenzar tu juego acompañado de una herramienta que, complemente tu experiencia a lo largo de tu partido en general, dado que, sin estadísticas o datos, la sensación provocada es muy simple y sin gracia, por lo que es fantástico tener en tu muñeca, un ayudante que no te deje solo en este punto, puedes medir la distancia de tu tiro y conocer la información al respecto, así que, esta función se volverá tu complemento ideal en este apartado.  

¿Cómo funciona? No es nada del otro mundo, Garmin, premia a estas ediciones de interfaces sencillas, que te permiten interactuar fácil con tu smartwatch, y más aún, cuando estas en situaciones que requieren rapidez, así que, después de realizar el disparo, posteriormente, podrás dirigirte al menú y seleccionar la opción “Medir (o calcular) disparo”  o simplemente, selecciona donde se ubica el icono de la recta, para evaluar tu desempeño. 

Mas, en consecuencia, el Approach, detectara simultáneamente tu disparo, y lo estará  midiendo o calculando , mientras tú te diriges a la aplicación en cuestión, seguidamente, lo incorporara al marcador de manera inmediata, dado que, trabaja de forma muy rápida al ejecutarse cualquier disparo; pero, no todo es positivo, puesto que, uno de los fallos en esta sección, se encuentra en su optimización, pues, en muchas ocasiones, el dispositivo no reconocerá ni registrara los disparos ejecutados, esto, de manera aleatoria, no hay un patrón, por lo que, podría calcularlos en un momento especifico y dejarlo de hacerlo al otro. En ediciones como el Approach S6, puedes hacer este proceso más seguro de manera manual, dejando presionado el icono de la medida, para así obtener un resultado, pero lamentablemente, esta configuración no está disponible  en las demás contrapartes de los Approach ya mencionadas, así que, deberás conformarte por tenerla implementada, y tener que verificar su funcionamiento constantemente.  

Relojes-golf-Garmin-Approach-GPS-consejos-verde
Los Approach S4, S6, X40, S20 tienen la capacidad de medir la distancia de tu disparo, ideal para que lleves un reporte de tu potencia.

Obtén información del campo (Disponible en: S4, S6, X40, S20)

Aunque, verificar la distancia y obtener datos de disparos y precisión es práctico, otra herramienta, que puede sacarte de un apuro, y aportarte información complementaria de vital importancia, es la proporción  de datos sobre el campo de juego, ya que, este, es una de los atractivos principales de estos smartwatch , puesto que, tendrás en tu muñeca, lo necesario para saber mucho más que la distancia que hay entre tú y la bandera central; más que eso, conseguirás, como añadido resaltante, un desglose de la trayectoria entre tú y los peligros encontrados, así como obstáculos que te priven de llegar a tu objetivo, ¿Acaso no es genial?  

Mediante su interactiva pantalla, podrás deslizarte de arriba abajo, y predeterminar los peligros encontrados a tu alrededor, así como, ir pasando de uno a otro, con lo que, podrás evitar con facilidad trampas de agua, trampas de arena o incluso lagos; estos peligros serán mostrados como yardas traseras y delanteras en tu dispositivo, lo que, te dará seguramente mucha más seguridad en cada ronda. Como resultado, esta herramienta hace de este terminal un reloj sobresaliente en esta área, pues, con sus funciones, puedes evitar malos resultados en tu desempeño al jugar, permitiendo, una visión general de la situación, cosa que, sin duda es un punto a destacar en cualquier aspecto, y añadido a todo esto, sus herramientas no están limitadas en ningún modelo concreto, obvio, que en cada versión se desempeña con una interfaz distinta, pero en general, sus funciones son las mismas en esta serie, así que puedes estar tranquilo en cuanto a sus limitantes.

Relojes-golf-Garmin-Approach
Los modelos Approach S4, S6, X40, S20 te aportan multiples datos del campo de golf, como por ejemplo la ubicación de las trampas de arena, muy frecuentes en el golf.

Ingresa tus puntajes (Disponible en: S20, X40, S6)

En este aspecto, la versatilidad, es uno  de los aciertos en Garmin a la hora de ingresar y resguardar datos de cualquier ronda o juego, por lo tanto, en los dispositivos de la empresa, encontrarás las funciones de cuadro de mandos, con la que, al inicio de cada ronda, podrás registrar y mantener tu puntuación, la que seguidamente podrá ser ingresada y luego añadida a los  datos de disparos ejecutados, que posteriormente, serán enviados a la aplicación Garmin Connect, que previamente, deberías haber sincronizado con tu smartwatch,  más tarde podrás ver a detalle tu información y desempeño, así como unos cuantos datos más de tu ronda. 

Si de manera distinta, queremos grabar nuestras rondas, y hacerles un seguimiento continuo, deberías usar la aplicación de Hole19, que en complemento con las funciones de tu reloj, pude destacar en un excelente resultado, haciendo todo el proceso más rápido y fácil, así como al mismo tiempo, proveyéndonos datos adicionales y una copia de seguridad fija. 

Smartwatch de golf

Este smartwath ofrece funciones como un reloj de uso diario, proponiéndote funciones de seguimiento continuo de tu estado de salud, lo que es beneficioso para quienes piensan en su condición física tras realizar determinadas actividades, por otro lado, también provee una optimización mejorada de su GPS, y una precisión muy certera al detectar las distancias en disparos y las condiciones de juego en el campo, no es así en todas las ocasiones, pero cumple con lo prometido; posteriormente, como agregado, también integra las notificaciones, que sin ningún inconveniente puede llegar a tu muñeca de manera directa.

Activación de todas las estadísticas (Disponible en: S20 y X40)

Puede que, por configuración predeterminada, muchas funciones estén desactivas y sin habilitar en tu dispositivo, así que deberás activarlas manualmente para sacar el máximo potencial de todas las funciones que estos terminales buscan ofrecerte, en el caso de los Garmin Approach  X40 y S20, es resaltante su trabajo al capturar datos, pero hay que hacer algunos ajustes para gozar de sus mejores funciones, por lo que, vamos a ver cómo realizar una configuración completa y amplia para activar las siguientes funciones: 

Seguimiento de estadísticas:

Esta función, te permitirá hacer un seguimiento manual, de muchas de las acciones realizadas en el campo de juego, como golpes, distancias, entre otras más, que como añadido, podrás agregar a tus puntajes, y te permitirá llevar un mejor control de información en la ronda, por el contrario, si no estableces esta configuración, el seguimiento del estado en tus actividades, puede ser lento o no tan completo como esperas, por lo que, sería genial que funciones de este tipo vinieran habilitadas de fábrica automáticamente.  

Seguimiento de club:

La serie Approach, mediante la activación de esta configuración, te permitirá, ingresar de manera manual, información sobre el campo donde juegas, así como, información de tu equipo de juego y las distancias recorridas, dado que, muchos modelos de esta versión complementan tu uso con los datos del lugar donde te encuentras.  

Puntuación:

Para gozar de un seguimiento más preciso en cuanto a tus puntos y desarrollo en el juego, deberías habilitar la opción de anotar las rondas desde tu dispositivo, puesto que en muchos casos solo está habilitado en principio para las aplicaciones móviles, así que el que puedas activar esta función, te garantizará el control de tu ronda mediante tu muñeca.

Relojes-golf-Garmin-Approach-GPS-blanco
Con casi todos los Approach podrás al inicio de cada ronda, registrar y mantener tu puntuación, clave para mantenerte enfocado en el juego.

Usa Garmin TruSwing (Disponible en: X40 / S20)

TruSwing, es la herramienta de Garmin, que sirve como sensor de métricas en los Swings o tiros realizados en cada partida, con esta característica, podrás determinar la fuerza de tus golpes, así que es conveniente usar este sensor como analizador de tus tiros y seguimiento de ellos, dado que, si optimizas las funciones que ofrece TruSwing, en tus rondas, puedes obtener resultados de seguimiento formidables, y claro, aunque no es muy certero ni el más exacto, es muy rápido en su trabajo y acciones, por lo que, luego de analizar tu estadísticas en el smartphone, seguidamente las enviara de forma directa al Garmin Approach.

Sin embargo, es importante mencionar, que, solo está disponible esta opción, para versiones más recientes de esta línea de productos, pero por el resto, no tiene inconveniente o debilidad alguna, todo lo contrario, es un buen suplemento en cualquier situación, por lo que, si deseas gozar de una experiencia más completa y dinámica en cada una de tus partidas, es esencial que cuentes con TruSwing habilitado en tu dispositivo. 

Relojes-golf-Garmin-Approach-blanco
Garmin connect no tiene tanta relevancia aquí, pero si la pagina web de Garmin, te recomendamos que accedas para obtener datos adicionales de tu juego.

Presiona con fuerza (Solo para el Approach S6)

El Approach S6, puede considerarse difícil de manejar y complicado en su uso, en especial, cuando se desempeña en el campo de juego, puesto que su pantalla es muy distinta al resto en este sentido ¿Por qué se dice esto? principalmente porque, para que realice alguna acción, deberás presionar lentamente y con fuerza firme, para que la pantalla pueda reconocer lo que necesitas, no es una falla, o un efecto segundario producido por errores, es que, de manera estándar, está hecho para ser usado en ambientes rústicos, y que puedan sumar alguna dificultad, inclusive, está hecho para ser usado con guantes, por lo que, no está dañado, simplemente deberás aplicar un poco de fuerza y firmeza para realizar las acciones.

Verifica tus estadísticas en la web (Disponible en: S20, x40, S6)

A pesar de que, Garmin Connect, no ofrece mucho contenido en cuento a nuestro balance general,  y se puede considerar un poco básica, el verdadero bonus en todo esto, lo encontraremos en la web de Garmin, la cual, podemos iniciar desde nuestro ordenador, y es aquí en donde encontraremos información complementaria, que sin duda, es de mayor relevancia que la que encontramos en la aplicación, información con la que, tal vez no contábamos y que puede ser muy útil, por ejemplo, podemos dirigirnos al menú y seguidamente elegir distintos campos de golf en los que hemos jugado, así como las rondas que realizamos en ellos. 

Podrás visualizar tus aciertos y fallas comunes en los hoyos de la zona, y tu puntaje proporcional en ellos, dado que, también ofrece su sección de, “mejor ronda” en donde, podrás verificar tus mejores puntajes a lo largo del tiempo. Opcionalmente, también tendrás a tu disposición, la posibilidad de verificar las estadísticas de los partidos de golf más a fondo, todo esto, provisto por los datos almacenados en tu smartwatch, ya sean, los Approach S20, X40 o las versiones S4 y S6; en cualquier caso, ellos proporcionaran estos datos, agregando también información adicional de tus disparos, aciertos y fallas

Relojes-golf-Garmin-Approach-smartwatch
El Approach X40 también hará un seguimiento de tus entrenamientos básicos como correr o hacer ejercicios.

Úsalo en tu entrenamiento (Solo para el Approach X40)

Aunque por su presentación, parezca un terminal dirigido exclusivamente al golf, el Approach X40 trae consigo, trucos y complementos que lo hacen más que solo un reloj dirigido a un solo propósito, en este caso, puedes usar el GPS, para el seguimiento de tus actividades físicas, es obvio que, no trae un repertorio demasiado extenso al cual dirigirse, pero cumplirá en su desempeño si lo usas para actividades básicas como, correr o entrenar al aire libre, dejando a un lado, su resaltante apartado de golf. 

En cuanto a la información arrojada, podrás detectar que es básico en muchos aspectos, pero, si no necesitas demasiado relleno, en tu información al hacer actividades de poco rendimiento, es perfecto para ti, posteriormente, puedes habilitar funciones adicionales, que te darán más facilidad a la hora de manejar este apartado, y si usas la aplicación de Garmin, al final de cada desarrollo, obtendrás los resultados y un desglose en cómo te desenvolviste al realizar cada actividad, así que, es apropiado en muchos casos puesto que si eres un amante del golf pero, al mismo tiempo, deseas un dispositivo, que te permita vivir otro tipo de experiencias, aquí tienes la oportunidad de gozar de esa virtud, así que no dudes en sacarle provecho.

Reloj de Golf

Ahora, junto al Approach S40, Garmin, deja muy claro que, la elegancia y funcionalidad si pueden ir de la mano en una misma edición, con lo que, en esta oportunidad, trabajan un acabado estético muy por encima de lo que ya habíamos visto, ofreciendo, mucho más que solo un diseño básico, que sí que representa y es muy atractivo, permitiéndonos también, hacer intercambios de correas, para cuando la ocasión lo a merite y sea necesario. Incluye la opción del seguimiento de juego automático y detecta las distancias de tu disparo.

Encuentra tu teléfono inteligente (Solo para el Approach X40)

Entre otra de las virtudes de este Garmin Approach X40, encontrarás un detalle que puede ser un apaño en cualquier momento, puesto que tendrás la posibilidad de encontrar tu móvil, si en algún caso se hubiera perdido, y es que es muy sencillo que esto pase ya que, si tienes tu teléfono inteligente sincronizado con tu Approach X40 , simplemente, tendrás que dirigirte al menú y buscar en él, un icono de teléfono clásico acompañado de un signo de interrogación, no es muy complicado de conseguir cuando te acostumbras, si lo presionas, y tu teléfono está cerca de tu alcance, en la zona radial que pueda ser detectado por el dispositivo, hará que suene para que puedas encontrarlo de manera rápida y sin inconvenientes. 

Preguntas frecuentes

Responderemos las preguntas más comunes de nuestros usuarios 

¿Son estos dispositivos fáciles de usar?

Por lo general, no suelen ser demasiado metodológicos en su uso, tampoco suelen ser hechos para alguna clase de genios en el área, sus funciones son fáciles de entender y puedes acostumbrarte a su uso, con unas cuentas vueltas en sus configuraciones y menú, por lo que, si deberías darle una probada para adaptarte a su manera de funcionar, dado que no es imposible, pero tampoco muy sencillo, es cuestión de práctica

¿Son estos relojes inteligentes, duraderos?

En su mayoría, constan de resistencia al agua, y están hechos para soportar situaciones de rendimiento óptimo, así que, puedes esperar calidad en su desempeño durante un largo tiempo, claro, dejando afuera las fuertes caídas, o accidentes de altura que puedan comprometer la vida útil de tu reloj, por el resto, su duración en actividades frecuentes puede extenderse por años si le das un el uso adecuado, por su puesto, esto no garantiza ningún hecho, pero, puedes estar seguro de que, por su precio y estructura, duraras con él por mucho tiempo y tu compra abra valido la pena.

¿Vale la pena pagar su precio?

Todo depende de la unidad y tus gustos, pues, dependiendo del uso y las horas que decidas gastar en él, dará como resultado si tu adquisición, fue recompensada con el desempeño de tu terminal, claro, es obvio que, en ocasiones, los precios que Garmin ofrece, van por encima de lo normal y puede que, no parezcan la mejor opción, pero normalmente, su precio lo vale, por lo que, es muy recomendado.

¿Reciben actualizaciones?

Si, en este apartado, pueden recibir actualizaciones temporalmente, por lo que no tienes que temer por que tu dispositivo quede descontinuado de alguna manera, claro, esto no ocurre en todos los modelos pero si en la mayoría o en los más recientes.

¿Es óptimo su seguimiento de salud?

En palabras resumidas, es muy básico, dado que Garmin, no se centra en esta área como tal en esta versiones de sus relojes, su seguimiento de la salud basado en pruebas es de poca veracidad, si necesitas un dispositivo que se preocupe más por tu estado físico, conseguirás mejores opciones en otra gama de la compañía o en marcas como, Fitbit, Xiaomi, entre otras.

Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico