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Actualizado Agosto 2020
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Cómo entender las métricas de Garmin

Última Actualización Agosto 2020


Cuando se trata de relojes GPS multideporte, Garmin es uno de los mejores en el negocio. Desde datos básicos de rendimiento de carrera, intensidad, estrés, recuperación y VO2 Max hasta potencia de ciclismo, cadencia y eficiencia de natación, hay muchos datos. 

Pero el problema puede ser doble. Los relojes Garmin, como el Fenix ​​6, pueden ser herramientas de prosumidores, lo que significa que hay muchas métricas complejas que pueden ser difíciles de entender. Y saber lo que significan en realidad puede ser un gran beneficio para tu entrenamiento. 

En segundo lugar porque hay tantos Garmins que cubren múltiples puntos de precio (como Forerunner 45, Forerunner 245 y Forerunner 645), puede ser difícil determinar qué dispositivo tiene las características que necesita. Y mucho menos los gustos del Vivoactive 4, que cubre muchos deportes diferentes con mínimo detalle.

Comprender las métricas de Garmin garantizará que no gaste demasiado en datos que no necesita. 

Esencialmente, esta característica está diseñada para ayudarlo a obtener el valor de su dinero.  

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Tener la cantidad adecuada de descanso es vital para evitar lesiones y no perder tu rendimiento. El Asesor de recuperación lo orienta en relación al tiempo que debe descansar en función del rendimiento de frecuencia cardíaca.

Fenix 5 de Garmin.

Reloj Multideporte colcor acero de banda amarilla, lente de Cristal y bisel de Acero Inoxidable de 47 mm. Con GPS y medidor de frecuencia Cardíaca.

Running

Paso, Distancia, Tiempo.  

La información básica para cualquier corredor, la mayoría de los principiantes entenderán que estos datos son todo lo que necesitan. La información se divide para proporcionar algo más de detalle, brindándote ritmo en cada división (por lo general: millas o kilómetros).

Encuéntralo en: All Garmin Forerunner, Vivoactive/Venu, Fenix.

Estimación máxima VO2

Una estimación del volumen máximo de oxigeno que tu cuerpo es capaz de procesar en el entrenamiento máximo por medio de la frecuencia cardiaca, esté es un numero de medida universal de aptitud física. Esté atento el incremento de este número para comprobar que tu entrenamiento está funcionando. Si no es así, replantee tu régimen de entrenamiento.  

Encuéntralo en: Forerunner 45, 245, 645, 945, Fenix, Vivoactive 4 / Venu.

Asesor de recuperación 

Tener la cantidad adecuada de descanso es vital para evitar lesiones y no perder tu rendimiento. El Asesor de recuperación lo orienta en relación al tiempo que debe descansar en función del rendimiento de frecuencia cardíaca. Revisa que la configuración se encuentre activada en My Stats en tu dispositivo, después de correr. Obtendrás una validación durante los primeros minutos de la ejecución y un tiempo de aviso una vez que guarde y termine su sesión. Tiene un mínimo de seis horas y un máximo de 4 días.

Encuéntralo en: Forerunner 245, 645, 945, Fenix 5/6 .

Predictor de carrera

El predictor de carrera de Garmin tendrá un estimado de la finalización de la distancia de carreras comunes en relación a tu VO2 Max. Tendrás sincronizar una correa de FC o usar un dispositivo con FC óptico y verificar que lso datos de tu perfil estén actualizados.  

Encuéntralo en: Forerunner 245, 645, 945, Fenix 5/6 .

Stress Score *  

El Garmin Stress Score está diseñado para predecir si tu cuerpo se encuentra preparado para una sesión de ejercicios antes de salir a correr. Se mide por medio de una evaluación de pies de tres minutos, calificando tu acondicionamiento para una sesión entre 1 (muy preparado) y 100 (con un estado alto de estrés). Necesitaras una correa para el pecho ANT+ para poder realizar la prueba. Desplácese hacia abajo hasta llegar a nuestra sección de rastreo de actividad, para poder llevar a cabo un seguimiento del estrés durante todo el día.  

Encuentre en: Forerunner 945, Fenix 5/6 .

Zonas de frecuencia cardíaca  

La frecuencia cardíaca se puede jerarquizar, lo cual señala el alcance de tu esfuerzo. La ejecución de un plan de entrenamiento completo introducirá sesiones con una variedad de niveles, y podrás contar con la ayuda de las lecturas de frecuencia cardiaca zonales de Garmin para lograr tus objetivos de frecuencia cardíaca. En los dispositivos de alta gama, estos niveles se ajustaran de forma automática a tu fisiología individual.  

Encuéntralo en: Forerunner 35, 45, 245, 645, 945, Fenix, Vivoactive 4 / Venu. 

Umbral de lactato  

Todo corredor tiene ese límite de esfuerzo más allá del cual se allá en su zona de cansancio y dolor: eso se denomina “umbral de lactato”. Que tiene una tendencia a afectar a más del 90% de su FC máxima. Si corres por debajo de tu umbral, podrás empujar más fuerte. Si corres por encima de él, te desvanecerás antes de terminar. Por esta razón calcular tu limite puede llegar a ser crítico para el momento de carrera.  

Encuéntralo en: Forerunner 645, 945, Fenix  

Oscilación vertical *  

La oscilación vertical es la cantidad de rebote que tienes mientras corres: entre menos rebote tengas, quiere decir, que estás yendo de forma más eficientemente hacia adelante, lo que provoca que tu carrera sea más rápida y menos agotadora.  

Encuéntralo en: Forerunner 245, 645, 945, Fenix.

Relación vertical *

Otra métrica que verifica la eficiencia de carrera. Tu relación vertical, es tu oscilación vertical dada por la longitud de zancada la cual se muestra como un porcentaje. Esta indica la cantidad de energía que te encuentras desperdiciando sin lograr ir hacia adelante. Si te enfocas en esta métrica es posible que puedas mejorar la velocidad y sin malgastar tanta energía.  

Encuéntralo en: Forerunner 245, 645, 945, Fenix.

Tiempo de contacto con el suelo y equilibrio *  

El tiempo de contacto con el suelo es: esa cantidad de tiempo que tarda, tu pie en el suelo, mientras das cada paso mientras corres. De esta misma forma tu Garmin medirá el equilibrio de tu tiempo de contacto, rastreando si te apoyas en un pie o en el otro al momento de que corres. Una lectura de color verde te señalará un tiempo de contacto uniforme, el estado de color ámbar o rojo te señalará una inclinación sobre un pie, lo cual puede causarte problemas de eficiencia y provocar mayor riesgo de lesiones.  

Encuéntralo en: Forerunner245, 645, 945, Fenix.

Longitud de zancada *  

Así como suena, esta métrica es la que se encarga de medir la longitud de zancada de del corredor, la cual tendrá una alta correlación con el ritmo.  

Encuéntralo en: Forerunner 245, 645, 945, Fenix *  

Sensor externo requerido, como la correa para el pecho Garmin de Running Dynamics Pod  

Condición de rendimiento  

Tal como con Stress Score, Performance Condition es un 'medidor de combustible' a mitad de tu entrenamiento te dará datos acerca de si debes aumentar tu ritmo o bajarlo al momento de correr. Rastrea las variaciones del ritmo cardíaco para contabilizar la fatiga de tu cuerpo, por esta razón, si aún te encuentras con energía de sobra al final de una sesión, sabrá qué hacer.

Encuéntrelo en: Forerunner 245, 645, 945, Fenix

Cadencia  

Eficacia de tus pasos por minuto, la cadencia es: una medición de tu eficiencia al momento de la carrera. Si caes por debajo de 160spm y estrás desperdiciando tu energía sin ganar velocidad: solo estudia personas como Mo Farah, que corre a más de 200spm y notarás que entre más pasos es igual a un mayor impulso lo que se traduce a más rapidez.  

Encuéntralo en: Forerunner 45, 245, 645, 945, Fenix, Vivoactive 4 / Venu

explicando-todas-las-metricas-de-garmin-ciclismo
La potencia mide el total de la forzada a través del pie hacia el pedal. Mientras con más potencia empujes el pedal, más rápido irás.

Ciclismo

Velocidad, distancia, tiempo, vueltas 

La base del rastreo de ciclismo, es que puedes controlar tu velocidad y la distancia del recorrido desde tu dispositivo Garmin. Así como existe una función de vueltas, para aquellos ciclistas que practican en pista o los que hacen rutas regulares.

Encuéntralo en: todos los modelos Edge, Forerunner 735XT 

Cadencia

Esencialmente mide tu RPM (revoluciones por minuto), la cadencia es una excelente medida tanto para aquellos ciclistas que entrenan en interiores como para aquellos que entrenan de exteriores, ya que se encarga de verifica que esté pedaleando a la velocidad óptima. 

Encuéntralo en: Garmin Edge 530, 830, 1030, Forerunner 735XT, 920XT, Vivoactive, Fenix 

Potencia / Potencia total en vatios / kilojulios totales (requiere medidor de potencia adicional) 

Es la medida de la potencia total forzada a través del pie hacia el pedal. Mientras con más potencia empujes el pedal, más rápido irás. Muchos corredores de Le Tour tienden a obsesionarse con él, y una vez que conoces tu potencia, podrás enfocar tu entrenamiento para mejorarla. En pocas palabras, es la estadística que debes tener para todos tus viajes. 

Encuéntralo en: Garmin Edge 530, 830, 1030, Forerunner 735XT, Fenix

Training Stress Score (TSS) (requiere medidor de potencia adicional) 

Mide el estrés ejercido sobre el cuerpo durante una sesión, TSS ayudará a guiar a los jinetes más experimentados hacia el encuentro del equilibrio entre la intensidad y el volumen de las sesiones de entrenamiento. Técnicamente, es una estimación de la cantidad de glucógeno quemado por sesión, cuando obtienes una puntuación de menos de 150 significa que no se necesita recuperación, mientras que si es más de 450 requerirás varios días de descanso. 

Encuéntralo en: Garmin Edge 530, 830, 1030, Forerunner 735XT, Fenix

Potencia normalizada (NP) (requiere medidor de potencia adicional)

Cuando te encuentras en las carreteras es ingenuo pensar que estás presionando esos pedales a toda potencia en todo momento, no si hay un tráfico molesto, personas y carreteras para navegar. La potencia continua aplana tu viaje, tomando en cuenta esos períodos de inercia y brindando una mejor visión de tu esfuerzo que un promedio sencillo de tu potencia de salida a lo largo del viaje.

Encuéntralo en: Garmin Edge 530, 830, 1030, Forerunner 735XT, Fenix

Factor de intensidad (IF) (requiere medidor de potencia adicional) 

Muestra la relación que existe entre tu potencia normalizada y tu umbral de potencia. Cuando haya una brecha más grande aquí mostrará una mayor intensidad y puede llegar a ser un indicador en los viajes de intervalo. Así mismo se puede usar para encontrar cambios y volver más eficiente tu umbral de potencia de salida. 

Encuéntralo en: Garmin Edge 530, 830, 1030, Forerunner 735XT, Fenix 

Eficacia del par (PS, solo vector de doble detección) 

Esto sirve para calcular la cantidad de potencia que se transfiere al pedal, la cual casusa el impulso de la manivela hacia adelante, lo que asegura que no se desperdicie energía al momento de tomar las colinas. 

Encuéntralo en: Garmin Edge 530, 830, 1030, Forerunner 735XT, Fenix

Suavidad del pedal (PS, solo vector de doble detección) 

La suavidad del pedal es una medida de la potencia continua la cual se aplica por medio de la rotación de la manivela, lo que te ayudará a asegurarte que se aplique de forma uniforme. 

Encuéntralo en: Garmin Edge 530, 830, 1030, Forerunner 735XT, Fenix 

Edge 1030 de Garmin.

Ordenador Ciclismo Paquete en Stock con GPS, Odómetro, Altímetro, Monitor de ritmo cardíaco, Inalámbrico, Reloj.
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Tu reloj no solo es capaz de contar los trazos, sino que también es capaz de identificar el tipo de trazo que estas realizando. Los relojes Garmin están diseñados para poder detectar las cuatro clases de brazada.

Natación

Longitudes de la natación, distancia, métricas básicas de natación de Pace

Garmin está diseñado para rastrear la longitud que nadas y la distancia que recorres. Simplemente inicia el entrenamiento y de forma automática el rastreará todo. 

Encuéntrelo en: Garmin Swim, Forerunner 245, 645, 945, Fenix, Vivoactive / Venu.

Stroke Count / Rate 

Su métrica de frecuencia de brazada es un excelente marcador de tu eficiencia de nado, y esta métrica te informará qué tan veloces son tus golpes el agua por longitud o vuelta. 

Encuéntralo en: Garmin Swim, Forerunner 245, 645, 945, Fenix, Vivoactive / Venu.

Tipo de trazo 

Tu reloj no solo es capaz de contar los trazos, sino que también es capaz de identificar el tipo de trazo que estas realizando. Los relojes Garmin están diseñados para poder detectar las cuatro clases de brazada que se implementan en las competencias de natación: espalda, braza, mariposa y estilo libre. 

Encuéntralo en: Garmin Swim, Forerunner 245, 645, 945, Fenix, Vivoactive / Venu 

SWOLF

SWOLF es una métrica exclusiva de los dispositivos de natación de Garmin y, así como su nombre indica, se trata de una fusión de natación y golf. Busca arreglar tus trazos por longitud, y modificar si te encuentras por encima o por debajo del par, del mismo modo que la cadencia de carrera. 

Encuéntralo en: Garmin Swim, Forerunner 245, 645, 945, Fenix, Vivoactive / Venu.

Forerunner 235 de Garmin

Reloj color negro con rojo, con GPS, pulsómetro, rastreo de la actividad notificaciones inteligentes y función para compartir en redes sociales, y cuenta con una resistencia al agua de 5ATM.
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Tener un buen tiempo para tu swing es muy importante para golpear la pelota de manera efectiva y de gran calidad, y tu reloj Garmin puede ayudarte en esto.

Golf

Putts por ronda, Greens y Fairways Hit

Al usar la puntuación y el seguimiento de tiro incorporados en tu reloj de golf Garmin Approach, podrás obtener el cálculo tu promedio por hoyo y el redondeo para el número de putts llevados a cabo, fairways hit y greens en la regulación. 

Encuéntralo en: Todos los enfoques, Fénix, Vivoactive.

Tiempo del Swing

Tener un buen tiempo para tu swing es muy importante para golpear la pelota de manera efectiva y de gran calidad, y tu reloj Garmin puede ayudarte en esto. Ya que este no solo medirá la proporción de tu backswing y downswing, sino que también lo ayudará a usar tonos audibles para ayudarlo a perfeccionar su técnica. 

Encuéntralo en: Enfoque S60 / S62.

Velocidad de giro

Cuando las distancias más largas necesitan de una velocidad de giro mucho más rápida; Afortunadamente, esto también lo puede medir con tu analizador de swing Garmin. 

Encuéntralo en: TruSwing.

Club Path 

Los ganchos, las rebanadas y otros problemas direccionales generalmente pueden ser producidos por un camino de club atornillado. Debes buscar el ángulo de la trayectoria del palo para saber si la trayectoria del swing lo estás   haciendo 'hacia adentro' (de tendencia a engancharse) o 'hacia afuera' (de tendencia a cortar) y trabajar para llevar ese ángulo a cero. 

Encuéntralo en: TruSwing.

Cara a blanco 

Cuando cierras o abres la cara del palo provocas que la pelota vaya por la dirección equivocada. La Cara al objetivo se mostrará como un ángulo, el cual debe trabajar para conseguir sea de 0 grados para dar lugar a un golpe más recto. 

Encuéntralo en: TruSwing. 

Shaft Angle / Lean 

Sirve para rastrear el ángulo del eje del palo al momento del impacto, lo cual sirve para garantizar si se inclina mucho hacia adelante o hacia atrás, ya que esto puede tener un efecto dramático al golpear la pelota. 

Encuéntralo en: TruSwing.

explicando-todas-las-metricas-de-garmin-seguimiento-de-actividad
Es la métrica utilizada para contar el número de pasos dados. Este número se traza a través del movimiento de tus brazos, al igual que los rastreadores de ejercicios tradicionales.

Fenix 5 de Garmin.

Reloj Multideporte colcor acero de banda amarilla, lente de Cristal y bisel de Acero Inoxidable de 47 mm. Con GPS y medidor de frecuencia Cardíaca.

Seguimiento de actividad

Pasos 

Es la métrica utilizada para contar el número de pasos dados. Este número se traza a través del movimiento de tus brazos, al igual que los rastreadores de ejercicios tradicionales. El rastreo del estado físico se ha transformado en un elemento básico en los dispositivos portátiles de Garmin. 

Encuéntralo en: Todos los wearables actuales de Garmin.

Estrés durante todo el día 

Esta métrica fue agregada en 2017 a los dispositivos Garmin, esta función sirve para analiza la variabilidad de la frecuencia cardíaca y así estimar el estrés fisiológico bajo el que se encuentra su cuerpo. Esto está diseñado para estudiar las brechas entre la frecuencia cardíaca y de esta forma ver cómo responde su cuerpo. Un puntaje de estrés que esté entre 1 y 100, puede utilizarse para saber si es momento de tomar un descanso, ya sea de una situación laboral / de vida o un descanso en tu entrenamiento si estas colocando tu cuerpo bajo demasiada presión. 

Encuéntrelo en: Forerunner 45, 245, 645, 945, Fenix, Vivoactive, Venu, Vivomove.

Sleep 

El rastreo de los sueños, es estimado por medio de la frecuencia cardíaca (si se encuentra disponible) y el movimiento del brazo, la calidad del sueño es tan importante como el tiempo que pasa en la cama. Los índices de sueño profundo y ligero se informan en la aplicación Garmin Connect. 

Encuéntralo en: Todos los wearables actuales de Garmin.

Frecuencia cardíaca en reposo 

Además de llevar a cabo un rastreo de tus latidos por minuto al momento de los entrenamientos, Garmin se enfoca en la frecuencia cardíaca durante el reposo, la cual puede servir como un indicador de tu mejor estado físico. La frecuencia cardíaca durante las últimas cuatro horas se puede ver en tu dispositivo, con RHR durante períodos más largos en Garmin Connect. 

Encuéntralo en: Todos los wearables actuales de Garmin con recursos humanos. 

Calorías 

La quema de calorías de tu día las puedes ver en tu dispositivo. Los dispositivos que no están habilitados para rastrear la frecuencia cardíaca,  basarán esto en su peso / altura / edad más los pasos, pero aquellos que cuentan con FC óptica podrán usar estos datos para una mayor precisión. 

Encuéntralo en: Todos los wearables actuales de Garmin.

Minutos de intensidad 

Las pautas recomendadas indican que 150 minutos de ejercicio moderado por semana son la clave para una vida saludable. Afortunadamente, cualquier ejercicio por encima de una caminata rápida cuenta, y su Garmin seguirá esto desde los datos de pasos hasta la frecuencia cardíaca, si se encuentran disponibles.

Encuéntralo en: Todos los wearables actuales de Garmin 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la línea más apropiada para corredores de Garmin?

La más apropiada es la Forerunner ya que la mayoría de sus modelos cuentan con todas las métricas (básicas y especializadas) que necesitarás para tu entrenamiento y ejecución de la carrera. Estarás cubierto en todas las áreas con el Forerunner 945 y con modelos como el Forerunner 245 y Forerunner 645 tendrás a tu disposición entre el 90 u 80% de estas métricas.
También hay opciones más económicas o sencillas, como el Forerunner 35 y Forerunner 45.

Practico diferentes deportes, ¿cuál es el reloj Garmin ideal para mi?

La línea Fenix es perfecta para todos los usuarios a los que les gusta hacer diversidad de deportes, ya que son dispositivos multideportes los cuales están en la capacidad de brindarte gran variedad de métricas, haciendo mayor énfasis en carrera, ciclismo, natación, senderismo y otras actividades al aire libre.

¿Cuál es el reloj Garmin más apropiados para ciclistas?

Los Fenix 5S plus y 5X Plus a pesar de no ser relojes centrados en el ciclismo, son los relojes multideporte con más funciones en esta área. Cuenta con 13 funciones para este deporte. Siendo estos parte de los dispositivos de Garmin que cuentan con la función Garmin Cycle Map, que le da la capacidad de ver mapas de calles específicas para ciclismo enrutables.

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora