▶ Guía definitiva Garmin Coach ✅

Actualizado Agosto 2020
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Garmin Coach

Última Actualización Agosto 2020


¿Quieres correr o tener un PB para carreras de 5k, 10k o quizás media maratón? Entonces, te será de gran utilidad Garmin Coach y sus planes de entrenamiento.

Esta es una plataforma para entrenamientos que encontrarás dentro de la aplicación de Garmin Connect, la cual es compatible con muchos de los relojes deportivos Garmin, y su fin es ayudarte a que logres tu objetivo final de la carrera.

Bien sea que cuentes con un Forerunner 45, un Fénix Series 6, Forerunner 945 o cualquier dispositivo de nivel intermedio, podrás tener un entrenamiento guiado, de una forma verdaderamente única, desde tu muñeca.

Pero, ¿cómo funciona? ¿qué necesitas para poner en marcha este entrenamiento? Bueno, pasamos un tiempo interactuando con Garmin Coach para poder responderte estas preguntas y así ayudarte a iniciar el entrenamiento lo más pronto posible.

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Garmin Coach te dará la oportunidad de tener un entrenamiento para la carrera de 5k, 10k y media maratón, personalizados y realizados por entrenadores en la vida real.

¿Qué es Garmin Coach?

Garmin Coach es una función gratuita que puedes encontrar dentro de Garmin Connect, la cual busca ayudarte en tu entrenamiento para una carrera o varias carreras que hayas añadido en tu calendario.

Después de haber escogido un plan, empezarás con un entrenamiento diseñado para tu capacidad de carrera el cual esta creado para ayudarte a completar esa meta. Los planes se irán adaptando de acuerdo a tu progreso y de acuerdo a que tan seguido lo ejecutes, es un poco parecido a lo que obtienes con el programa Running de Polar. Y si llegas a experimentar problemas durante un entrenamiento de tu plan, este realizará ajustes en el horario durante los próximos entrenamientos. 

Esta función no solo te dará entrenamiento, sino también vídeos explicativos para que mejores la técnica de tus ejercicios y te dará concejos acerca de ciertos aspectos como: la preparación de la carrera o la nutrición para que tengas una adecuada alimentación para asumir cada uno de los planes. 

Los planes son desarrollados por entrenadores reales, los cuales actualmente cubren 5k, 10k y medias maratones y están dirigidos principalmente para principiantes y corredores intermedios. Y si crees que no es algo que también fue pensado para corredores experimentados, es importante que sepas que Garmin ahora ha admitido la capacidad de entrenar para tiempos más rápidos (20 minutos 5k, 1 hora 32 media maratón), por lo cual debería apto para corredores con más experiencia. 

Para acceder a todos los elementos del plan debes ingresar en la plataforma Garmin Connect, pero desde tu reloj Garmin compatible también podrás ver elementos del plan. Por lo cual no es necesario que revises constantemente tu teléfono para conocer qué es lo siguiente en el cronograma de ejecución. 

Estas son otras guías para usuarios de Garmin que pueden ayudarte:



5k

Esta es la distancia más corta de entrenamiento que se encuentra disponible en Garmin Coach. Del mismo modo que mucho planes, los resultados de tu plan se verán dependiendo de cuantos días puedas entrenar. Podrías iniciar observando qué tal te va con 3 y 4 entrenamientos por semana durante 12 semanas, por ejemplo. 

Cada uno de estos planes intentará crear un periodo de tiempo en el cual puedas alcanzar tu meta. Los tipos de carreras que realizarás en el entrenamiento serán una mezcla de “carreras sencillas” y “carreras largas y fáciles”, a las cuales les irán añadiendo cosas como repeticiones en la colina y repeticiones del ritmo objetivo a medida que avanzas más en tu plan. 

10k

Si consideras que el plan de 5k es un momento de paseo, quizás el plan de 10k te interese más, ya que este mezcla el entrenamiento y añade elementos para mejorar la resistencia y la velocidad. Empezarás a verte realizando cosas como ejercicio de cadencia para mejorar la forma y la velocidad de carrera. Al momento de realizar este último ejercicio, en el reloj habrá un medidor el cual se asegurara de que estés alcanzado la cadencia requerida para esa sesión.

Tendrás sugerencias de tu entrenador acerca de los entrenamientos que se encuentran en tu plan para que puedas aprovecharlos al máximo. Y si palabras como cadencia no son parte de tu vocabulario, encontrarás vídeos con tus entrenamientos los cuales te explicaran estos nuevos términos de carrera. 

También puedes tenemos un artículo donde te explicamos VO2 Max, Cadencia, EPOC y otras métricas avanzadas de los relojes inteligentes deportivos.

Medio maratón 

Si estás listo para entrenar en millas de dos dígitos, el plan de media maratón está disponible para cubrir entre 12 y 16 semanas, dependiendo del plan que elijas y de tu tiempo disponible para entrenar durante cada semana. Después de que hayas terminado esa ejecución de referencia, obtendrás más ejecuciones como las que se obtienen en el plan de 5k. Carreras fáciles y la velocidad de manera repetitiva, pero en estos planes de media maratón, esas distancias son un poco más largas. 

Maratón

Garmin Coach no cuenta con plan de maratón, porque este lo puedes encontrar en la aplicación Garmin Connect disponible.

Garmin Coach: Relojes compatibles

La primera vez que Garmin lanzó la función Coach, todos los relojes que eran compatibles con esta se volvieron los más costosos de Garmin. Esto ahora ha cambiado y existen más dispositivos que te permitirán realizar entrenamientos adaptativos.

Esta es la lista completa de los relojes de Garmin que son compatibles con Garmin Coach: 

La compatibilidad funciona de dos maneras. La primera es que el reloj te recordará que tienes que realizar una rutina de ejercicios el día que lo tengas programado para hacer seguimiento de carrera o una cinta de correr.  Una vez que te muestre esto, puedes elegir entre: hacer el entrenamiento, ver cuál entrenamiento debes hace u omitir el entrenamiento. 

La segunda forma va a variar de acuerdo al reloj que poseas, por ejemplo, en el Garmin Fénix 6X Pro puedes ver tu siguiente entrenamiento en una imagen que muestra en los widgets Garmin Coach y Calendar. Si la opción no aparece después de haber sincronizado tu reloj con un plan, debería poder hacer lo siguiente en la mayoría de los relojes: 

  1. Mantén presionado el botón de menú en su reloj.
  2. Desplázate hacia abajo y busca Widgets.
  3. Selecciona Editar y deberías poder agregar los widgets de Garmin Coach y Calendar.

Garmin Coach: Configuración

Si cuentas con un reloj compatible solo debes abrir la aplicación Garmin Connect en tu teléfono y buscar la capacitación en el menú desplegable.

  • Selecciona “planes de entrenamiento” y encontrarás el Entrenador Garmin (Garmin Coach). 
  • Luego de que te hayas decidido por un plan de 5k, 10k o medio maratón, te preguntará cuánta distancia cubres actualmente en tu carrera semanal con el fin de ayudarte a personalizar de la mejor forma tu plan. Entonces, tienes que decirle tu ritmo de carrera promedio, si no lo sabes bastará con que tomes el tiempo de tu carrera y los dividas por la distancia recorrida, esto de dará una aproximación de tu respuesta.
  • Una vez completado esto, debes escoger entre entrenar con un tiempo final establecido o si solamente quieres poder completar esa distancia.
  • Luego de todo esto, será el momento de elegir quién te entrenará para que logres tu objetivo. 
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En Garmin Coach podrás escoger entre tres entrenadores distintos. Lo cuales están especializados en diferentes áreas y tiene programas diferentes, todos dirigidos a que mejores tu carrera y puedas completar tu meta.

Elige a tu entrenador

Ahora es el momento en el que tendrás que elegir quién será tu entrenador en la vida real. Tendrás para escoger entre:

  1. Jeff Galloway, quién es un actor olímpico autor y superventas,
  2. George Miller Millan, un fisiólogo y entrenador de carrera en línea y,
  3. Amy Patterson mitchell, una fisioterapeuta y experta en carrera.

Después de haber escogido a tu entrenador, te preguntarán qué días tienes disponible para poder entrenar y así asegurarse de que el plan se desarrolle dentro del tiempo que tienes para correr. Si eliges un plan de entrenamiento de 10k o medio maratón también se te preguntará qué día quieres hacer tu carrera larga.

Lo siguiente es pautar una fecha para que realices “la gran carrera o día carrera”. Garmin, midiendo cuando podrías estar en la capacidad de llevarla a cabo (si sigues los horarios de entrenamiento), te sugiere una fecha, pero esta también lo puedes seleccionar manualmente. 

Ahora que Garmin tiene toda la información necesaria, desarrollará un plan adecuado para ti y te avisará que después de la sincronización, el primer entrenamiento estará disponible en tu dispositivo. 

Cuando hayas terminado toda la configuración de Coach, cuentas con la opción de añadir Garmin Coach como una pestaña en la parte inferior de la aplicación Connect para así poder acceder a la función rápidamente y ver tu avance, próximas carreras y todo tu programa de entrenamiento. 

En nuestros artículos del blog te contamos cómo aprovechar al máximo tu reloj inteligente, puedes hacer clic a continuación:



¿Cuál entrenador de Garmin debería elegir?

¿Con quién deberías entrenar, Gregg, Amy o Jeff?, ¿quién te ayudará a obtener mejores resultados? Lo primero que necesitas entender es que estos tres entrenadores se encuentran bien calificación para este trabajo. Cada uno tiene sus propios métodos y enfoques para ayudarte a lograr el objetivo que te hayas trazado de distancia o carrera. 

Si quieres tener una idea más clara de los métodos de estos entrenadores, es bueno que veas los vídeos de instrucción de cada uno, y así puedas escoger el que tú consideres adecuado para ti. 

  • Greg McMillan desarrolla sus planes teniendo en mente que quieras continuar y completar una carrera completa de 10k o mezclar correr con caminar. 
  • Mientras que Amy Parkerson-Mitchell, tiene un método en el que  aumentar gradualmente la distancia de carrera y el ritmo de sus planes. De esta misma forma también te ayuda a trabajar en la fuerza y ​​el acondicionamiento para que tengas una mejor base, y así poder mejorar en tu carrera. 
  • Por otro lado, Jeff Galloway usa un método que él mismo ideó, el cual lleva como nombre: método Galloway. Se basa principalmente en correr, caminar, correr. Según Galloway cuando este método se ejecuta de la manera adecuada puede ayudar a prevenir lesiones y fatiga. 

A pesar de todos entrenadores te brindan métodos un poco distintos, todos te ayudarán a llegar a cumplir tu objetivo de aplastar esa carrera

Cómo iniciar un plan

Cuando hayas culminado todos los pasos anteriormente mencionados, se creará tu plan y se te avisará cual es la fecha de inicio de este y, que después de que se terminen de sincronizar sus dispositivos, el primer plan está disponible en su reloj Garmin. Para acceder ese plan en tu reloj debes hacer lo siguiente:

Cómo sincronizar los entrenamientos de Garmin Coach que vas a ver 

  1. En la aplicación Garmin Connect, ve a la pestaña “Mi día”.
  2. Busca tu dispositivo emparejado, que debe estar en la parte superior de la pantalla con un pequeño círculo verde.
  3. Toca sobre ese botón y debes ver tu dispositivo en la lista. Frente a eso debería haber un icono de “Sincronizar ahora”, toca ese icono.

Espera hasta que la barra de sincronización azul se vuelva verde y eso confirmará que la sincronización se ha completado.

Cómo ver tu plan

Desde el widget Garmin Coach podrás ver en tu reloj los próximos entrenamientos de tu plan, pero, para ver un poco más lejos en tu calendario tendrás que ir a la aplicación Garmin Connect de tu teléfono y entrar en la sección de Garmin Coach. 

Desde tu teléfono podrás ver los entrenamientos próximos y el horario de estos. Y a pesar de que puedes verlos en tu calendario, solo podrás saber los detalles específicos de estos entrenamientos una semana antes de la fecha de ejecución, ya que estos están diseñados en sesiones y cuántos completas la semana anterior.

¿Buscas un reloj inteligente para correr? Qué te parece si lees un poco más sobre las opciones de la serie Forerunner que presentamos aquí, todos han sido probados y, en los artículos en específico contamos cómo nos fue usándolos en un par de entrenamientos.



Cambia el plan

Si por alguna razón no es posible que puedas entrenar los días que programaste, o si deseas cambiar de entrenador, Garmin te deja realizar cambios en tu plan.

  • Para realizar estos cambios debes ir a la pantalla del menú Garmin Coach en la aplicación Connect de tu teléfono inteligente y toca los tres pequeños puntos en la esquina superior derecha.
  • Desde allí puede editar el plan para hacer ajustes. 

¿Cómo se ve un entrenamiento?

Cuando termines la prueba de referencia inicial, el horario de tu entrenamiento empezará a tomar forma. Si eres nuevo en esto o simplemente no conoces la terminología, puedes entrar a la aplicación Connect  para ver un desglose de entrenamientos individuales los cuales te serán de muchísima ayuda.

En el entrenamiento tendrás diferentes tipos de carreras con intervalos, tempo, umbral y recuperación, además de esto, también habrá momentos en los que tendrás realizar carreras largas. Todo esto, para ayudarte a variar las demandas a tu cuerpo y dotar a tus piernas y pies de todo lo que necesitan para sostenerte en el gran día, pero claro, todo esto variará dependiendo de la distancia para la cual te encuentres entrenando.

Al iniciar el entrenamiento la sesión se dividirá en partes que te mostrara tu reloj. Primero empezará con un breve calentamiento al caminar o trotar y cada vez que esté a punto de finalizar un parte de la sesión, se iniciará una cuenta regresiva la cual te indicará que pronto comenzará la siguiente parte. 

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Para poder tener mejor oportunidad de alcanzar tu menta, busca reprogramar cada entrenamiento que omitas, para que así tengas la cantidad de entrenamientos que necesitas.

¿Qué sucede cuando te saltas un entrenamiento?

Es prácticamente inevitable que esto suceda. Quizás un día no tengas fuerza en las piernas o simplemente no puedas escapar de un compromiso y tu entrenamiento se vea interrumpido. Afortunadamente, Garmin Coach permite omitir entrenamientos programados, solo tienes que ir al mismo sitio de tu reloj donde se seleccionar el entrenamiento del día, allí puedes optar por omitirlo para ese día. 

El omitir un entrenamiento significa que el plan cambiará para tener en cuenta ese entrenamiento faltante. Este entrenamiento, se puede reprogramar desde la aplicación Garmin Connect.

  • Debes ir a Garmin Coach, después debes tocar el próximo entrenamiento. En la esquina superior desecha encontraras un menú desplegable en el cual podrás reprogramar ese entrenamiento. Ten en cuenta de que si realizas demasiadas veces esta acción de omitir entrenamientos, es muy probable que te pregunte si quieres pausar el plan.

Garmin tratará de cubrir lo que falta a causa de estos entrenamientos omitidos, pero esto en ningún momento quiere decir que vas a obtener la cantidad suficiente de entrenamientos que son necesarios antes del día de la carrera. 

¿Qué tipo de retroalimentación recibes de tu entrenador?

Entonces, si todo esto es desarrollado por un entrenador quizás esperas algo de retroalimentación en relación a tu desempeño. ¿Hasta qué punto Garmin Coach lleva a cabo esto? Bueno, debes recordar que a pesar de que los planes son desarrollados por entrenadores en la vida real, ellos realmente no estarán contigo a cada instante, no en el sentido tradicional. 

Es decir, una vez que culmines un entrenamiento no te encontrarás a Greg, Amy o Jeff haciendo comentarios acerca de tu sesión. La realidad es que aquí hay muy poca retroalimentación, lo máximo que te vas a encontrar es un indicador de confianza que está encargado de indicar la confianza para llegar al ritmo o a la distancia que tienes como objetivo y esta se califica de acuerdo a tu actuación durante la sesión.

Quizás te encuentres con  un "buen trabajo" etiquetado en tu entrenamiento, pero no esperes mucho entorno a la retroalimentación. Y bueno, en tal caso, de que el plan se de cuenta de que estas luchando por mantener el ritmo este ajustará el plan en consecuencia. 

Conoce cómo se comportan los smartwatches deportivos de Garmin frente a otros relojes inteligentes del mercado: 



Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor smartwatch de Garmin para natación?

Los mejores smartwatch de Garmin para la natación son la serie Swim y la serie Quatix.

Ambas series te ofrecerán funciones para la natación como: métricas para piscinas y aguas abiertas, detección de tipo de brazada (estilo libre, espalda, braza, mariposa), registro de ejercicios, tiempo de descaso, alertas de tiempo y distancia, entre otras. Además de que tiene la capacidad de recibir datos de frecuencia cardíaca sub-acuática sin usar una correa para el pecho.

Aquí puedes ver: Análisis del Garmin Swim 2 > Mejor smartwatch para nadadores. 

¿Cuál es el mejor smartwatch de Garmin para corredores?

La serie Forerunner está repleta los mejores relojes que ha diseñado Garmin para correr. Esta serie de relojes está dotado con GPS y medidor de frecuencia cardíaca, además de que cuenta con la aplicación Connect de Garmin y la función Coach. Al mismo tiempo, te mantiene conectado y te permite escuchar música mientras realizas ejercicio, también puedes compartir tu entrenamiento. De igual forma, está equipado con funciones de seguridad y seguimiento, que te otorga la posibilidad de compartir tu ubicación con los contactos de tu preferencia, para que te sientas un poco más seguro al momento de entrenar.

Aquí están algunos de los Forerunner que hemos probado:



¿Cuál es el mejor smartwatch de Garmin para deportes extremos y exteriores?

La gama Fénix cuenta con los mejores relojes inteligentes de Garmin dedicados a los deportes extremos y de exteriores.

Esta línea te brinda una gama de dispositivos que disponen herramientas como: administrador de energía, monitor de energía body battery, compatibilidad con varios sistemas GNSS, función climbpro, sensores ABC, pulsioxímetro, rutas de ida y vuelta, mapas topoactive de Europa y mapas de estaciones de esquí, navegación giro a giro, aplicaciones de música, así como muchas otras herramientas geniales que te ayudarán en exteriores. Incluso encontrarás que la edición Pro Solar del Fénix 6X, viene con batería con función de carga solar.

Algunos de los modelos que hemos reseñado son:

¿Cuál es el mejor smartwatch de Garmin para Fitness y el día a día?

Las series Vivoactive y el Garmin Venu, son los relojes Garmin ideales para Fitness y el día a día.

El Venu, que es el más dotado de ellos, tiene funciones de música, Garmin Pay, notificaciones inteligentes, hidratación, respiración, sesiones de entrenamiento animadas en pantalla, GPS, monitor de estrés, seguimiento del sueño y muchas más, además de que cuenta con la aplicación Connet IQ y con su función Garmin Coach.

Aquí puedes ver: Análisis del Garmin Venu > Guía de compra.

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora