▷ Guía de seguimiento de salud femenina de Garmin ✅

Actualizado Agosto 2020
guía-de-seguimiento-de-salud-femenina-de-garmin-imagen-de-pagina
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


4 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

12 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Garmin

Última Actualización Agosto 2020


Garmin ha decidido tomar el mismo camino que Fitbit y ha colocado una característica de rastreo del ciclo menstrual a la aplicación complementaria de Garmin Connect. Al que le han habilitado una nueva función, la cual puede realizar un rastreo de tu ciclo menstrual, registrar síntomas, realiza predicciones de periodos y ciclos de fertibilidad, de esta misma forma te puede mostrar datos diarios en relación al momento del ciclo en el cual te encuentres.

A la par con las recientes funciones, Garmin ha dicho que tiene planes mejorar el rastreo de la salud femenina en el futuro y ha patrocinado una investigación en el Centro Médico de la Universidad de Kansas para estudiar como los dispositivos portátiles y la información los cuales pueden ayudar al rastreo del ciclo menstrual y la predicción de la ovulación. 

Enfocarse en el rastreo de la salud femenino tiene mucho sentido. En los últimos tiempos, hemos podido mirar un incremento de la tecnología de salud que se centra en las mujeres, de la misma forma un esfuerzo enfocado en poder integrar información de rastreo menstrual en aplicaciones y dispositivos portátiles de renombre, como los dispositivos de Fitbit y, pronto, Apple. 

Pero ¿De qué manera funciona el rastreo de Garmin? Colocamos a prueba las recientes características de rastreo de ciclismo menstrual para averiguar cómo se configura y qué tan útiles son sus predicciones y conocimientos.

guía-de-seguimiento-de-salud-femenina-de-garmin-seguimiento-menstrual-de-garmin-que-es
Esta función de rastreo del ciclo menstrual de Garmin esta diseñada para que tu dispositivo realice un rastreo de tu periodo y una cantidad de diversos síntomas, así como también hacer predicciones acerca de cuándo termina tu próximo ciclo.

Seguimiento menstrual de Garmin: ¿Qué es?

Esta nueva característica de rastreo del ciclo menstrual de Garmin le permite hacer un rastreo de tu periodo y una cantidad de diversos síntomas, así como también hacer predicciones acerca de cuándo termina tu próximo ciclo. A pesar de que su diseño y su información pueden llegar a diferir, existen gran cantidad de aplicaciones de rastreo de períodos en el mercado, entre ellas Clue, Dot Fertility y Natural Cycles, solo por nombrar unas que te brindaran una experiencia similar. 

Lo que Garmin proporciona aquí no es algo nuevo. Pero lo que causa interés u prometedor de todo este movimiento son los datos acerca del ciclo menstrual podría llegar a nutrir lo que Garmin ya conoce acerca de ti: la información sobre la menstruación, estado físico y el estrés que en este momento se encuentran en un solo lugar. O por lo menos eso es lo que buscan empresas como Garmin, Fitbit y Apple: ser las empresas pilares en rastreo de salud, por lo cual solo necesitas uno de estos y una aplicación.

A pesar de que suene algo abominable que una compañía sepa todo acerca de ti, desde como duermes cada noche hasta si te encuentras ovulando en este momento y que cenaste hoy, de la misma forma es muy útil.

Por ejemplo, tiene la posibilidad de entender de mejor forma cómo es afectado tu sueño por tu ciclo menstrual y así puedas realizar cambios para poder mejorarlo. Podrías averiguar cuales ejercicios son más útiles para mejorar tus niveles de energía al momento de estar ovulando o reunir datos para enseñarle a tu medico como afectan tus estados de ánimo de acuerdo a tu ciclo. 

guía-de-seguimiento-de-salud-femenina-de-garmin-seguimiento-menstrual-de-garmin-configuracion
Esta característica de rastreo del ciclo menstrual funciona con Forerunner 645 Music, vívoactive 3, vívoactive 3 Music y fēnix 5 Plus Series.

Seguimiento menstrual de Garmin: Configuración

Configurar el rastreo menstrual en la aplicación de Garmin Connect es innecesariamente confuso. Esto es porque primero debes descargar la aplicación Connect IQ para el rastreo menstrual, pero esto no se puede llevar a cabo desde la propia aplicación. Debe hacerse desde la aplicación Connect IQ separada o ir a Garmin Express desde la aplicación portátil, conectar tu dispositivo Garmin compatible (el Vivoactive 3 en este caso) y añadirlo de esta forma. De acuerdo, esto tomo únicamente 15 minutos en su totalidad, pero se sintió engorroso, una acción que debería ser un proceso simple.

Un dato acerca de la compatibilidad también. La función de rastreo del ciclo menstrual funciona con Forerunner 645 Music, vívoactive 3, vívoactive 3 Music y fēnix 5 Plus Series. Garmin agregará la funcionalidad a Fenix ​​5 Series, Fenix ​​Chronos, Forerunner 935, Forerunner 945, Forerunner 645, Forerunner 245 y Forerunner 245 Music también proximamente. 

Una vez que se encuentre instalado, podrás dirigirte a la aplicación, entrar en en ‘Health amp; Rendimiento ", seguidamente desplazarse hacia abajo, hasta “Ciclo Menstrual”. Luego, te realizará una serie de preguntas para empezar,  entre ellas la duración promedio de tu ciclo, cuando fue tu último período y que tipo de anticonceptivo estás usando.

Toda la información acerca de tu ciclo menstrual se verán en una tarjeta en la pantalla de inicio y de igual forma la puedes agregar en la barra de navegación inferior. Es se sintió como un buen toque ya que puedes agregar el rastreo del ciclo menstrual como característica principal dentro de la aplicación: todos sabemos que esta información es tan importante como cómo dormiste y cuánto trabajaste hoy, y es muy bueno que se reconozca. 

Fenix 5 plus de Garmin

Reloj Multideporte color plata/gris granito, lente de cristal y bisel de acero inoxidable de 47 mm. Con GPS y medidor de frecuencia Cardiaca, brújula de 3 ejes con el giroscopio y altímetro barométrico.

Seguimiento menstrual de Garmin: Seguimiento y registro de tu ciclo

La función de rastreo del ciclo menstrual sirve de la misma forma que cualquier otro periodo y la aplicación de rastreo de la ovulación. Puedes colocar las fechas de tu último periodo y la aplicación predecirá el próximo. Podrás editar los días del periodo y llevar a cabo cambios en la configuración. Por ejemplo, puedes modificar el anticonceptivo hormonal que estás utilizando y decirle a la aplicación que clase de ciclo tienes: irregular o no, para asegurar predicciones más efectivas. 

He estado utilizando la función un poco menos de dos meses y descubrí que pronostico mi último período de un día. Será interesante observar cómo esto va mejorando con el tiempo. También es relevante mencionar tanto la función de rastreo de períodos de Fitbit como la aplicación Natural Cycles que de igual forma me dieron un día fuera de este mes. 

Un rastreador de períodos simple es bastante útil, pero las funciones de Garmin se torna mas inteligente cuando se empiezan a registrar otros síntomas. Es capaz de llevar a cabo el seguimiento de los síntomas físicos, entre ellos el acné, la hinchazón, los dolores corporales, los calambres, los antojos y la fatiga. Así mismo puedes registrar tu estado de ánimo de cada día. Podrás elegir entre: enérgico, abrumado, emocional y otros.

Del mismo modo podrá llevar un registro de la consistencia de la descarga, si ha tenido relaciones sexuales o no, y los niveles de su deseo sexual. Y eso le parece demasiado, no te preocupes. Podrá activar y desactivar de manera sencilla los síntomas que desea o no rastrear. Por ejemplo, varios de estos síntomas serian bastante útiles para poder rastrear si está tratando de concebir, pero di únicamente quieres un rastreador de período simple. 

A pesar de que los síntomas físicos y los datos sobre el sexo son muy estándares, es bueno tener un registro de estado de ánimo integrado en la aplicación. Descubrí que esto me llevaba a recordad mejor y tener un seguimiento de mis síntomas, mientras que si solo estaban en la aplicación es muy probable que se me hubiesen olvidado.

guía-de-seguimiento-de-salud-femenina-de-garmin-seguimiento-menstrual-de-garmin-información
La función de seguimiento menstrual de Garmin cuenta con un detalle distintivo y es que cuenta con información personalizada fundamentada por el paradero en el cual te encuentres.

Seguimiento menstrual de Garmin: Información

La característica de rastreo menstrual de Garmin cuenta también con un detalle distintivo y bastante útil, y esto es información personalizada fundamentada por el paradero en el cual te encuentres. 

Varias de las aplicaciones de rastreo de períodos ya tiene disponible esta característica, pero muchas de ellas son inútiles o condescendientes, en relación a pedir que te abastezcas de tampones y helados como PMS es punto de patear. 

Aun así, las ideas de Garmin son distintas ya que se encuentran orientadas al estado físico y al rendimiento. Por ejemplo, el día del ciclo 13, Garmin dice que, basado en mi resistencia de hoy, mi cuerpo debería tener la capacidad de realizar más entrenamiento.

Como es justo, esta partícula de información es pequeña y requiere que se amplíe para que se convierta en indispensable frente al creciente incremento de la competencia de otras aplicaciones y dispositivos portátiles, pero este estilo de información es un paso al camino correcto. 

Datos personalizados en materia a algo que buscamos continuamente en la tecnología de la salud y el estado físico y algo que marcas como Garmin, Fitbit y Apple deberían poder brindar con la más alta calidad de recopilación de información acerca de nosotros.

Aquí es donde podrían hallarse los beneficios de contar con esta tecnología de rastreo de salud femenina insertos en los ecosistemas portátiles establecidos: es otra manera de tener más información acerca de ti. Pero, la clave está en transformar esos datos en información relevante en lugar de un montón de cuadros gráficos y estadísticas frías y duras. 

guía-de-seguimiento-de-salud-femenina-de-garmin-seguimiento-menstrual-de-garmin-debería-deshacerse-de-su-aplicación-de-seguimiento-de-períodos
Es complicado brindar concejos de seguimiento menstrual porque de la misma manera que en todos nuestros ciclos, todos somos diferentes.

¿Deberías deshacerte de tu aplicación regular de seguimiento de ciclo menstrual?

Es excelente ver como Garmin añade el rastreo de salud femenina a su oferta y, por su enfoque en patrocinar la investigación, podría ser una manera más concisa de rastrear tu ciclo menstrual.

Aunque, en este preciso momento, así como el seguimiento de salud femenina de Ftbit, se siente como en los primeros días. Este es un rastreador menstrual simple que cuenta con algunos extras, no tiene nada nuevo aquí.

Es complicado brindar concejos de seguimiento menstrual ya que, de la misma forma que en todos nuestros ciclos, todos somos diferentes. Gran cantidad de mujeres han hallado un gran éxito con aplicaciones como Flo y Clue, al igual que con aquellas que les deja ingresar distintas métricas para obtener resultados muchos más detallados sobre tu ciclo, como Natura Cycles o Ava. Tengo un ciclo menstrual regular, por cual utilizar la función de rastreo de Garmin fue sencillo de cambiar, pero las personas que tiene ciclos que son irregulares podrían no considerarlo tan intuitivo. 

Si todavía no estás rastreando tu periodo y cuenta con un dispositivo Garmin, sigue y pruébalo. Para todos los demás, quizás sea conveniente utilizarlo en paralelo con la aplicación que actualmente te guste más y probar cómo se comportan, sobre todo si tienes un ciclo irregular o estás embarazada: aunque esta no ofrece funciones de rastreo de embarazo.

En el futuro, nos encantaría encontrar muchas más opciones para añadir información, como la temperatura, con el propósito de proporcionar predicciones más precisas, así como también expandir varios de los registros de síntomas, ofrecer datos más detallados y conectar distintas métricas, como estrés o la energía para reciclar datos. Aun así, este es un buen inicio, sobre todo con el rastreo de estados de ánimo y las ideas simples ya incorporadas. 

Así mismo, es importante mencionar que las funciones más sencillas de utilizar y se encuentran en concordancia con el estilo y diseño destallados y directos de Garmin: no tiene diseños rosados innecesarios o dibujos tontos, si no que Garmin toma su seguimiento del ciclo menstrual tan seriamente como su seguimiento de estado físico, lo que resulta satisfactoriamente refrescante. 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles relojes inteligentes de Garmin lucen mejor en Mujer?

Forerunner: 645, 645 Music, 945, 735XT; Vivoactive: 3, 3 Music, 4S; Fēnix: 5S, 5S Plus, 6S, 6S Pro y Zafiro, Venu. Estos son los relojes inteligentes de Garmin que resaltan al momento de hablar acerca de “relojes inteligentes para mujeres” por su diseño, tamaño y variedad de colores.

¿Puedo obtener datos precisos del seguimiento de ciclo con Garmin?

La precisión de los datos dependerán de cuánta información acerca de tus síntomas le des, y ya que los ciclos varían de mujer en mujer, la precisión de los datos se puede ver afectada por esta razón. Entre más regular sea tu ciclo, tus datos serán más precisos. 

¿Garmin diseña smartwatches deportivos para mujeres?

Sí, Garmin fabrica relojes pensando en darle opciones al público femenino. Los relojes inteligentes que se exponen en esta guía, son muestra los esfuerzos de Garmin por llevarles a sus deportistas femeninas una variedad de relojes que se note que están diseñados para ellas, no solo en lo físico sino que también brindándole funciones únicamente pensadas para ellas. 

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora