Top ⭐️ Mejores aplicaciones de Garmin Connect IQ ⌚

Actualizado Agosto 2020
que-es-garmin-connect-iq
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Garmin Connect IQ

Última Actualización Agosto 2020


Si eres un usuario de Garmin seguramente has escuchado ya de Garmin Connect IQ, la tienda de aplicaciones de la marca que te permite complementar las funciones del reloj con opciones de aplicaciones descargables y nuevos diseños de esferas para tu Garmin, disponibles para modelos como el Vivoactive 3 o el nuevo Fénix 6

Esta plataforma tan completa lleva apenas algunos años en funcionamiento y es una alternativa perfecta para que otros desarrollados, que no pertenecen a la marca, creen aplicaciones, widgets y elementos adicionales para el reloj inteligente. Esto permite que los usuarios puedan incluso añadir seguimiento para nuevas actividades físicas, campos que utilicen los datos de los sensores del reloj para ofrecer métricas más completas y otros complementos de personalización que pueden ser descargados en la tienda.

Quizá te interese leer: Mejores relojes para running y ciclismo con GPS incorporado.

Entender cómo funciona Connect IQ es el siguiente paso a seguir y aquí lo explicamos a detalle, también hicimos una selección de las mejores aplicaciones que puedes descargar en la tienda así que acompáñanos en esto.

¿Cuáles modelos de Garmin usan Connect IQ?

Garmin tiene una serie de dispositivos inteligentes que son compatibles con Connect IQ, lista que continúa creciendo con cada nuevo anuncio y lanzamiento que la marca realiza. Algunos de sus relojes inteligentes más recientes, como el Garmin Venu y el Vivoactive 4, son compatibles con Connect IQ.

Aun así, el soporte de esta aplicación puede variar entre un modelo de smartwatch y otro, por ejemplo, el Forerunner 245 es compatible pero solo permite descargar esferas de reloj, mientras que los modelos antes mencionados permiten escoger entre aplicaciones, esferas, widgets y complementos.

forerunner-245-garmin-connect-iq
Aunque es uno de los modelos más antiguos de la línea, Forerunner 245 permite que descargues nuevas esferas de reloj para que puedas darle un toque de personalización a tu smartwatch.

En este momento la lista de smartwatches compatibles con Connect IQ incluye:

Si posees alguno de estos smartwatches, o varios de ellos, tienes la posibilidad de convertir tu reloj inteligente en un dispositivo más completo que hará mucho más por ti. Puedes agregar la opción de seguimiento de puntaje para golf, nuevos campos de datos para el reporte del clima e incluso tener información más detallada de las actividades que realizas.

Hemos probado algunos smartwatches de la línea Vivoactive, aquí tienes la reseña de estos relojes de seguimiento deportivos:



¿Qué puedes hacer con Connect IQ?

En la tienda puedes descargar diferentes elementos que en su mayoría no cuestan nada, muchas de estas aplicaciones han sido creadas por desarrolladores de la marca, el resto son de desarrolladores externos y otros usuarios de Garmin.

Aunque hay algunas aplicaciones pagas, la mayoría de apps que verás en la tienda está disponible de manera gratuita y se dividen en cuatro tipos. 

1 - Aplicaciones

Todas las aplicaciones disponibles en la tienda Connect IQ se almacenan en tu reloj inteligente una vez que las descargas, de la misma manera como ocurre con los teléfonos inteligentes. Puedes descargar tantas apps como lo permita el espacio de almacenamiento de tu dispositivo, pero solo podrás ejecutar una a la vez. Puedes acceder a las aplicaciones de tu smartwatch como lo haces con los deportes principales. 

Las aplicaciones descargadas que han sido creadas por terceros las verás en la lista principal de opciones de deportes, allí también estarán las aplicaciones relacionadas con hogar inteligente y algunos complementos extras para los relojes con soporte de música, como el Forerunner 645 Music que hemos reseñado y, además, comparado con el Forerunner 245 Music.

forerunner-645-music-garmin-connect-iq
Hay una serie de aplicaciones y elementos adicionales que puedes descubrir en la tienda Connect IQ, de hecho, algunos son exclusivos para los modelos de reloj que tienen soporte de música, como el Forerunner 645 Music.

2 - Esferas de reloj

Hay una buena variedad de esferas de reloj diseñadas por terceros entre las que puedes escoger, muchas de ellas han sido diseñadas para diferentes modelos, esto con el fin de no alterar las pantallas personalizas que has creado en tu Garmin. 

Los diseños van desde el estilo clásico de relojes analógicos que puedes probar en algún modelo de la línea Forerunner, hasta calaveras con huesos cruzados Jolly Roger para quienes prefieren un estilo más irreverente. 

3 – Widgets

Estos aparecen en la pantalla de tu smartwatch cuando esté en el modo “ahorro de energía” y te permiten ver algunos datos específicos como visualización de zona horaria múltiple, conteo de pasos, historial de sueño y “Snake” el divertido juego de la serpiente. También podrás ver datos que te interesen de tu móvil conectado en la pantalla de tu reloj. 

4 – Campos de datos

En Connect IQ puedes descargar nuevos campos de información para obtener una variedad más amplia de estadísticas, anteriormente solo podrías ver lo que Garmin te mostraba por defecto, ampliar esas opciones funciona muy bien, sobre todo y quieres más detalles de algún deporte, salud o bienestar.

connect-iq-campos-de-datos
Connect IQ le permite a los usuarios tener una experiencia más personalizada con su reloj inteligente.

¿Cómo descargar desde Connect IQ?

El procedimiento de descarga de aplicaciones desde Connect IQ Store es fácil de hacer:

  • Lo primero que necesitas es una cuenta en la aplicación complementaria Garmin Connect, desde donde ves tus datos de ejercicio, estado físico y salud.
  • Con tu dispositivo Garmin emparejado a tu teléfono inteligente puedes descargar la aplicación Connect IQ, disponible en Apple App Store y Google Play. Debes hacer esto desde tu smartphone e iniciar la aplicación, una vez hecho verás en la esquina superior derecha de la aplicación tu reloj inteligente, eso indica que ambos están emparejados.
  • Lo siguiente a hacer es desplazarte por Connect IQ y escoger las aplicaciones que deseas descargar en tu reloj inteligente.
garmin-express-aplicacion
¿Sabías qué?

Garmin Express es una herramienta desarrollada por Garmin que te permite no sólo administrar las aplicaciones de tu reloj inteligente, sino también registrar, administrar y actualizar otros dispositivos de Garmin como los GPS para coches.

Hay otra forma de hacerlo y es usando un computador o portátil que tenga Garmin Express instalado:

  • Entra a Garmin Express y asegúrate de que tu dispositivo esté emparejado y sea uno de los modelos compatibles que hemos mencionado anteriormente, es importante que el smartwatch sea compatible con Connect IQ para continuar con el proceso.
  • Dentro de Garmin Express podrás ver algunos menús para las aplicaciones, caras de reloj, widgets y campos de datos. Presiona el botón “administrar” para abrir la página que te mostrará lo que ya está instalado en tu reloj inteligente y el espacio de almacenamiento que le queda al dispositivo; desde esa pestaña puedes administrar las descargas en tu reloj.
  • Navega a través de la tienda y descarga las aplicaciones o elementos que querrás tener en tu smartwatch.

¿Interesado en un reloj para exteriores? Qué te parece si revisas nuestros veredictos sobre estos modelos Garmin:



Mejores aplicaciones de Connect IQ

Has llegado a la mejor parte del artículo, hemos seleccionado las mejores aplicaciones que puedes descargar desde la tienda Garmin Connect IQ. Hemos escogido las mejores de entre cientos de aplicaciones disponibles, también mencionaremos algunos de los smartwatches que son compatibles con estas aplicaciones. 

1 – Apps de Carrera y ciclismo

  • Strava

Esta es probablemente la app más usada de los usuarios de Garmin, puedes en ella compartir las rutas que haces o usar rutas que otros amigos han hecho antes que tú. Es genial para salir a correr o montar en bicicleta, además te ofrece guía para que no pierdes el rumbo y, en caso de que así sea, te alerta cuando te desvías. 

Smartwatches compatibles: todos los modelos de la Serie Fénix 6, Forerunner 245 y Forerunner 945.

  • Stryd IQ

Esta aplicación ha sido desarrollada por los mismos creadores del medidor de potencia portátil y es un complemento ideal para corredores. Te permite ver métricas avanzadas como tiempo de contacto con el suelo, zonas de potencia y oscilación vertical, también te ayuda a rastrear tu ritmo el día de la carrera. 

Smartwatches compatibles: todos los modelos de la Serie Fénix 6, Forerunner 245 y Forerunner 945, serie Vivoactive y Venu.

  • Learn to Run (aprende a correr)

Una aplicación sencilla que incluye diferentes planes de entrenamiento que te ayudarán a correr más. Puedes hacer tus primeros 5K, después de lograrlo correr más hasta hacer los 10K o entrenamientos con intervalos para grandes distancias. Creemos que es una gran ayuda para quienes se inician en el running, además, la app ha recibido actualizaciones recientes para estar disponible en algunos modelos de Forerunner.

Smartwatches compatibles: Forerunner 245 y Forerunner 945, todos los modelos de la Serie Fénix 6, Vivoactive 3 y 3 Music.

  • Strava Live Suffer Score

Esta aplicación te permite ver qué tan duro estás trabajando durante tu entrenamiento para que puedas sacarle el máximo provecho a cada sesión. Esto lo logra gracias al monitor de recursos del reloj inteligente. 

Smartwatches compatibles: todos los modelos de la serie Fénix 5 y Fénix 6, Forerunner 245 y Forerunner 945, línea Marq, Vivoactive 3 y 3 Music.

  • Aquí puedes ver algunos de los relojes inteligentes para corredores de Garmin:


aplicaciones-correr-garmin-connect-iq
Las aplicaciones para correr que te sugerimos te ayudarán a sacarle el máximo provecho a cada sesión de entrenamiento.

2 - Apps de Música

  • Spotify 

Ahora Spotify se suma a la lista de aplicaciones para música que la marca ofrece, Deezer y iHeartRadio son los primeros servicios de transmisión que estaban incluidos en los smartwatches. Esta app incluye soporte para escuchar listas de reproducción sin conexión en los dispositivos compatibles con Connect IQ. 

Smartwatches compatibles: Serie Fénix 5 Plus, todos los modelos de la serie Fénix 6, la línea Marq, Forerunner 645 y 645 Music, Forerunner 245 Music, Vivoactive 3 Music, Venu y Forerunner 945. 

3 – Apps de entrenamiento

  • Final Surge

Esta aplicación fue reconocida como la mejor aplicación de entrenamiento en los Premios Connect IQ Developer Awards 2019. Es una app bien planeada y muy útil para corredores, ciclistas y nadadores que te permite descargar y almacenar entrenamientos para esas tres actividades; los entrenamientos se basan en los datos de ritmo umbral y ritmo cardíaco y pueden ser analizados dentro del registro de entrenamiento que la app ofrece.

Smartwatches compatibles: Toda la gama Marq y los relojes de la serie 5 Plus y 6 de Fénix, Forerunner 645 y 645 Music, 245 y 945. 

  • Triathlon Duathlon MultiSport

Esta aplicación te muestra todas las etapas de las actividades multidisciplinarias de resistencia que puedes hacer en un triatlón; además es compatible con las actividades que involucran dos a cinco deportes, entre ellos correr, nadar, montar en bicicleta y esquiar. Es una buena opción porque funciona en relojes inteligentes Garmin que no cuentan con el modo triatlón, como el Venu o el Forerunner 245. 

Smartwatches Compatibles:  todos los modelos de las series: Fénix 5 Plus, Fénix 6 y Marq. También los modelos Forerunner 645, 645 Music, 245 y 945.

mark-allen-triatleta

“Puedes continuar y terminar la carrera y las piernas te dolerán una semana; o puedes renunciar y tu mente te dolerá toda la vida”

Mark Allen, siete veces campeón del mundo - Ironman.

  • Ski / Snowboard Tracker

Aquí es donde los amantes de los deportes de nieve pondrán su atención. Este aplicación te ofrece métricas dedicadas a deportes de invierno incluyendo distancia, velocidad y ascenso. Tiene también funciones de mapeo que te guiarán en tu regreso a casa, para aprovecharla al máximo deberás invertir un par de minutos en conocer su interfaz. Nosotros la recomendamos como aplicación obligatoria para practicantes de snowboard y esquiadores.

Smartwatches compatibles: Venu; todos los modelos de las series: Fénix 5 Plus, Fénix 6 y Marq; Forerunner 245 y 945.

  • Heart Rate Zone Pie Chart y Recorder

Cuando se trata de entrenar tomando en cuenta los datos de frecuencia cardíaca, ninguna aplicación podrá hacerlo mejor que esta. En un gráfico circular que está codificado por colores está indicada tu zona de frecuencia actual, que parpadeará para que la veas fácilmente. Hay también diferentes datos que se desglosan en seis pantallas diferentes que podrás personalizar a tu gusto. En resumen, es una aplicación que sabe cómo aprovechar los datos del sensor de frecuencia cardíaca de tu reloj inteligente Garmin. 

Smartwatches compatibles: Venu; todos los modelos de las series: Fénix 5 Plus, Fénix 6 y Marq; Forerunner 245 y 945.

  • Beep Test

Una práctica aplicación que servirá para hacer la sencilla prueba de pitido, si te preguntas por qué está en esta lista la razón es simple: puedes hacer una rápida prueba de 20 metros que te indicará qué tan bien está tu condición física o, por el contrario, qué tan urgente es que regreses al gimnasio. 

Smartwatches compatibles: Fénix Chronos, Fénix 3 y la serie Fénix 5; Vivoactive 3 y HR; los Forerunner 230, 235, 630, 645 Music, 735XT, 920XT y 935.

  • 7-Minute Workout

Si quieres hacer que tu corazón bombee fuertemente tienes que usar esta app. En 7 minutos de lleva por una serie de ejercicios mostrando los datos de tu frecuencia cardíaca en tiempo real. La interfaz es tan buena que te permite aprovechar la información para dar todo de ti en un tiempo reducido.

Smartwatches compatibles: Fénix Chronos, toda la línea Fénix 5 y Fénix 6, Approach S60, D2 Bravo, Marq, Venu, Vivoactive, Vivoactive HR y 3, Forerunner 230, 245, 235, 645 Music, 630, 735XT, 920Xt, 945 y 935.

garmin-connect-iq-store
Connect IQ Store está repleta de muy buenas aplicaciones y extras para tu reloj inteligente, la mayoría de estos elementos pueden ser descargados sin costo alguno.

  • dwMap

Esta app resulta útil para ciclistas, excursionistas y corredores. Al usarla podrás ver rutas en la pantalla del reloj que podrás acercar de cuatro maneras distintas (hacer Zoom), también puedes ver tu posición en la cara del reloj e indicaciones de senderos guías. Hay un soporte web de dwMap desde donde puedes configurar las rutas que después deberás sincronizar con tu smartwatch Garmin. 

Smartwatches compatibles: Forerunner 645/645 Music, Forerunner 245, Forerunner Fénix ​​5 Plus series, Fénix ​​6 series, Marq, Forerunner 945, Venu

A propósito de ello, tenemos un artículo explicando cómo agregar rutas GPX en tu reloj inteligente Garmin. seguramente te será muy útil esa información.

  • Strength Training

Una opción para quienes aman entrenar en gimnasios. Esta aplicación es capaz de entregar datos de calorías ajustables al peso en función a tu rutina de entrenamiento de interiores. Los datos que la aplicación recoge están basados en la fórmula Journal of Sports Sciences, así que son confiables. 

Usar esta aplicación te costará 2 dólares, la versión de prueba dura únicamente 10 minutos. 

Smartwatches compatibles: Venu, D2 Bravo, Vivoactive / HR y Vivoactive 3, todos los relojes de la serie Fénix 3, Fénix 5 y Fénix 6. También los modelos Forerunner 230, 245, 235, 645 Music, 920 XT, 735 XT, 945 y 935 y Approach S60. 

  • Swimming App Professional

Ideal para casi todos los relojes impermeables de Garmin y una de las mejores aplicaciones para nadadores que hay disponibles en Connect IQ. Muestra métricas claves de ritmo, velocidad y distancia para nado en aguas abiertas, así como campos de datos personalizables para que puedas ampliar la información en tus entrenamientos de natación. Otra virtud de Swimming App es la capacidad de recibir datos de dispositivos externos para mostrar datos de lectura de tu frecuencia cardíaca bajo el agua.

Smartwatches compatibles: Vivoactive 3, toda la serie Fénix 5 y Fénix 6 y los Forerunner 935, 945, 920XT, 735XT, 645 Music, 630, 235 y 230.

forerunner-945-reloj-de-alta-gama
El Forerunner 945 es uno de los relojes de alta gama de Garmin dedicado a corredores. Tiene funciones avanzadas y está cargado de múltiples características que ayudan a potenciar tu entrenamiento.

4 - Lo mejor de la tienda

  • Uber ETA

Una práctica aplicación que seguramente los usuarios de Garmin usarán más de una vez. Uber ETA te permitirá ver la cuenta regresiva de tu progreso a tu lugar de destino, además de datos como matrícula del vehículo que te transportará, marca del coche, hora estimada e incluso instrucciones durante el trayecto. 

Smartwatches compatibles: Venu, todos los relojes de las series Vivoactive, Fénix 5 y Fénix 6, y los Forerunner 945, 935, 920XT, 735XT, 645 Music, 630, 235, 230.

  • Public Transport r.485

Si estás fuera de casa querrás usar esta aplicación. Su función es darte información sobre cómo llegar a algún lugar sin que tengas que usar tu teléfono inteligente, ya que podrás seguir las instrucciones sin necesidad de conexión. Lo único que necesitas es descargarla y asegurarte de que tu reloj esté emparejado con tu smartphone. Puedes también guardar algunas ubicaciones actuales o nuevas direcciones para que posteriormente recibas asistencia sobre cómo llegar a otros lugares cuando viajas. 

Smartwatches compatibles: Venu, Approach S60, las series Vivoactive, Fénix 5 y Fénix 6, Forerunner 230, 235, 735XT, 920 XT, 945, 935 Y 645 Music.

  • Air Quality

Si trabajas en una ciudad que está expuesta a mucha contaminación quizá este widget pueda ayudarte. Air Quality envía información a tu reloj inteligente Garmin sobre la calidad de aire en tiempo real. La versión premium de este complemento aporta también datos de temperatura, humedad y presión. El único requisito es que el smartwatch debe estar emparejado con tu teléfono inteligente o alguna señal de Wi-fi. 

Smartwatches compatibles: D2 Bravo, Approach, Marq, Fénix Chronos, Fénix 3 y toda la serie Fpenix 5 y Fénix 6, Vivoactive / HR y Vivoactive 3. También los modelos 945, 935, 920XT, 735XT, 645 Music, 630, 235, 245 y 230 de la gama Forerunner.

  • Meditate

Esta aplicación usa las mediciones de tu ritmo cardíaco para ayudarte a regular tus niveles de estrés, también te guiará a través de ejercicios conscientes proporcionando algunas alertas cuando crea que necesitas bajar un poco el estrés. Los relojes inteligentes de Garmin para los que está compatible son pocos, pero esperamos que a futuro pueda ser compatible con más modelos. 

Smartwatches compatibles: Vivoactive 3 y Vivoactive 3 Music

garmin-venu-smartwatch
¿Sabías que Venu fue el primer reloj inteligente de Garmin en incluir tecnología de Pantalla sensible al tacto AMOLED?

  • Toothbrush Timer

Nunca está de más tener aplicaciones que nos recuerden que debemos hacer bien algunas pequeñas actividades de nuestro día a día. Toothbrush Timer está diseñada para llevar la cuenta de tu tiempo de cepillado de la mañana y la noche, incluye un temporizador de 2 minutos, que es el tiempo que los dentistas recomiendan que debes invertir en tu cepillado, este te ayudará a hacer la tarea de la mejor manera posible en beneficio de tu salud dental. 

Smartwatches compatibles: Venu, todos los relojes de la serie Vivoactive, Fénix 5 y Fénix 6, los Forerunner 945, 935, 920Xt, 735XT, 645 Music, 630, 235 y 230.

  • Hike2

La app que proporciona datos específicos como rumbo, altitud, distancia estándar y seguimiento de tiempo. Para los relojes de la serie Vivoactive, la app muestra datos de brújula y barómetro en la pantalla del reloj, lástima que esto no esté disponible en todos los modelos compatibles.

Smartwatches compatibles: Venu, toda la serie Vivoactive, Fénix 5 y Fénix 6, y los Forerunner 945, 935, 920Xt, 735XT, 645 Music, 630, 235 y 230.

  • Beer Tracker Plus

De los mejores complementos para descargar que Connect IQ ofrece. Este campo de datos te permite saber si puedes o no disfrutar de una cerveza luego de un largo entrenamiento de carrera. Evidentemente el resultado mostrado dependerá del resultado de tu entrenamiento. El objetivo con esto es que puedas disfrutar de esa bebida sin estropear todo el esfuerzo realizado.

Smartwatches compatibles: Venu, toda la serie Vivoactive, Fénix 5 y Fénix 6, y los Forerunner 945, 935, 920Xt, 735XT, 645 Music, 630, 235 y 230.

  • Commute Tracker

Si quieres un resumen detallado de cómo ha ido tu viaje del día esta app es para ti. Podrás ver aquí, de manera detallada, información del día sobre el tiempo que has pasado en movimiento, el tiempo en reposo, tiempo total del viaje, número de paradas realizadas y velocidad máxima. Todas estas estadísticas se registran de forma automática y son almacenadas según la hora en la que realizas el viaje, lo que te permitirá ver a futuro cuál es la mejor hora para regresar a casa después de tu jornada de trabajo. 

Smartwatches compatibles: Forerunner 930XT, Vivoactive, Fénix 3 y Fénix Chronos.

¿Conoces la nueva Serie Fénix 6? Nosotros hemos probado los tres tamaños de smartwatch y debemos decir que los resultados nos han dejado muy satisfechos. Mira los reviews aquí:



Preguntas frecuentes

Si tienes otras preguntas que no están respondidas aquí, comunícate con nosotros. 

¿Cuántas aplicaciones puedo descargar en mi reloj inteligente Garmin?

Todo dependerá del modelo de smartwatch Garmin que poseas y la cantidad de almacenamiento disponible en el reloj. Recuerda que los datos almacenados también ocupan espacio, así que procura descargar aquellas aplicaciones que usarás con más frecuencia.

¿Cuánto cuesta descargar aplicaciones desde Connect IQ?

La mayoría de aplicaciones disponibles en la tienda de Garmin son gratuitas, así que descargarlas no supondrá ningún costo; sin embargo, aquellas apps o elementos que sean pagas tendrán un valor asignado por los desarrolladores que puede variar con el tiempo. Antes de hacer la descarga revisa si hay o no algún costo.

¿Qué pasa si mi reloj Garmin no es compatible con Connect IQ?

Lamentamos decir que, muy probablemente, ninguna actualización futura te permita usar la tienda de Garmin, ya que fue desarrollada hace pocos años y, por lo general, puede ser usada solo en los modelos más recientes que la marca ha lanzado al mercado.

Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora


×