▷ Análisis completo del Fénix 5 ✅ Smartwatch multideporte de Garmin

Actualizado Agosto 2020
Garmin-reloj-inteligente-fenix-5
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

23 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Garmin Fénix 5

Última Actualización Agosto 2020


El rey de los relojes multideporte está aquí con una gran cantidad de características muy llamativas que difícilmente logres ver en otro reloj inteligente, acompáñanos a analizar uno de los favoritos de la familia Garmin.

El Garmin Fénix ​​5 es uno de los pocos relojes que puedes usar casi en cualquier deporte que practiques, es uno de los relojes para exteriores más potentes que existen en la actualidad, combina algunas de las métricas más detalladas en un solo dispositivo. 

Ahora ha sido reemplazado por Garmin Fénix ​​5 Plus, pero sigue disponible en distintas plataformas de venta de minoristas.

Debemos comenzar diciendo que este dispositivo en realidad, es solo una actualización menor del antiguo Fénix ​​3 HR, que fue tan poderoso que Garmin solo necesitó hacer algunas variaciones, el tamaño y el diseño son las principales áreas que se han abordado, y debemos tomar en cuenta que el Fénix ​​5 hace un mejor uso de Garmin Connect IQ para convertirse en un reloj deportivo más personalizado y de mayor alcance abarcando mucho.

Su precio también es bastante alto, lo puedes conseguir a partir de 400€, está por encima de rivales como el excelente TomTom Adventurer y el nuevo Garmin Vivoactive 3, pero, ¿cómo se comporta el Fénix ​​5?, ¿es realmente un reloj tan potente como la marca afirma? Pasamos algunas semanas probando y llevando al límite este dispositivo para descubrir si verdaderamente cumple con las expectativas. 

Diseño del Garmin Fénix 5

De verdad nos alegramos que Garmin lograra mejorar el Fénix ​​5 en comparación con el modelo anterior, el Fénix ​​5 es significativamente más pequeño y liviano que el Fénix ​​3 HR, ¿no has escuchado del Fénix 4?, es porque nunca existió, Garmin decidió saltar a este Fénix 5, que es más fácil y agradable de usar, mide 47 mm, con lo cual está muy por encima de la media, sigue siendo enorme, pero no tan difícil de manejar. 

Si bien el Fénix ​​5 ofrece muchos beneficios para ser usado en el día a día, sigue siendo un poco rústico, industrial y grande. Hay cinco tornillos en el bisel que son muy visibles, pero el diseño más liviano y más pequeño ayuda a que se pueda llevar de buena manera durante el día, y aquellos que se identifican por su amor al aire libre podrían convertirlo en su reloj permanente.

Mantiene su pantalla a color y las imágenes se ven un poco más nítidas, gracias a la nueva resolución de 240 x 240, este avance es verdaderamente significativo en comparación a su versión anterior. A primera vista, es posible que no notes los colores, se usan con moderación pero con buenos resultados en pantallas como zonas de frecuencia cardíaca y menús.

Mantiene sus cinco botones para controlar los menús, a veces estos botones pueden ser un poco confusos. A pesar de que ya tenemos un par de años probando los relojes Fénix de Garmin todavía estamos encontrando nuevos menús desplegables y, definitivamente, es muy retardado esperar cinco segundos después de pausar una carrera para que aparezca la opción 'finalizar entrenamiento'. 

También la ubicación del botón de parada / inicio se engancha muy fácilmente en las mangas y bolsos, lo que puede detener involuntariamente carreras o caminatas, esto nos ha pasado en las pruebas que hemos hecho.

Como ya puedes imaginar al ver el reloj, el Fénix ​​5 es resistente al agua hasta 10ATM, lo que equivale aproximadamente a 100m, el doble de lo que ofrecen las mayoría de los relojes de su competencia, este Fénix ​​viene con una correa de silicona cómoda y resistente que es intercambiable.

Deporte-fenix-reloj
El Fénix 5 es más pequeño y liviano que el Fénix 3, su pantalla circular es de 47mm.

Características del Garmin Fénix ​​5

Cuando enciendas por primera vez el Fénix ​​5, te pedirá que elija las actividades que deseas tener en su menú, esto ayudará al reloj a darle prioridad a algunas funciones, de acuerdo al deporte o tipo de entrenamiento que practiques. Las opciones van desde lo obvio: correr (al aire libre, bajo techo, sendero), ciclismo (bajo techo, carretera, bicicleta de montaña) y natación (piscina, aguas abiertas), hasta otros deportes como golf, esquí, triatlón e incluso paracaidismo, una novedad de gran peso en este smartwatch.

El Fénix 5 cubre casi todos los deportes, es difícil que encontremos un deporte que no rastree y, como mencionamos anteriormente, puede establecer favoritos para un menú deportivo más personalizado y enfocado, estos los puedes agregar en cualquier momento desde el menú principal. 

El seguimiento de la actividad también es una gran parte de la configuración, y gracias al sensor de frecuencia cardíaca incorporado, estas estadísticas son bastante buenas., además del seguimiento de deportes y estado físico, el Fénix ​​5 tiene una gran impresión de reloj inteligente, las notificaciones por ejemplo las podrás ver reflejadas en su pantalla esférica, aunque algunas no las podrás leer por completo.

  • La línea Fénix 5 es excelente, y todavía lo es aún más la serie Fénix 6 lanzada hace un par de meses por la compañía:


Reloj inteligente

Este reloj va dirigido a deportistas y personas que entrenan mucho, incluye asistencia a través de imágenes para guiarte en cualquier deporte que practiques, es verdaderamente un reloj muy potente con múltiples funciones.

Sin embargo, a diferencia de Fitbit, Garmin demostró que el Fénix ​​5 no es intenso con lo que muestra, si hace clic en la pantalla de inicio de su teléfono, será redirigido al reloj, y a veces es bueno recibir notificaciones de mensajes cuando salga a recorrer los senderos, si no los quiere, simplemente configure su teléfono en (No molestar).

Con tu teléfono enlazado al reloj, también obtienes actualizaciones como el clima y los eventos del calendario sincronizados, a los que se puede acceder en bicicleta por las pantallas de inicio, esto sin lugar a dudas te da mucha comodidad a la hora de realizar alguna actividad, al igual que TomTom Adventurer, también puede cargar archivos GPX / TCX para rutas de senderismo, otro deporte que cubre muy bien este reloj.

El proceso es un poco más complicado en este smartwatch que en otros que hemos probado, incluso fue necesario que Garmin aclarara cómo manejar esta herramienta que guarda un poco de similitud con Strava; por otro lado, la carga GPX te ofrece una especie de ruta de prueba en la que puedes verificar las caminatas desde la web, esta sin lugar a duda es una característica que muy innovadora.

Fenix-5-reloj-inteligente-deportivo
El Fénix ​​5 es resistente al agua hasta 10ATM, lo que equivale aproximadamente a 100m.

Garmin Fénix ​​5: Correr

A pesar de la gran variedad de deportes registrados que abarca este reloj, correr es posiblemente el fuerte del Fénix ​​5.

En cierto modo, el Fénix ​​5 trae lo mejor de todos los relojes especializados de Garmin en un solo dispositivo, por lo que los datos que recoge mientras practicas un deporte son formidables, además de todo el ritmo, las divisiones, el tiempo, la distancia y la frecuencia cardíaca. Existen lecturas en vivo de su condición de rendimiento (que se muestran a los pocos minutos de su carrera), estas lecturas te mantienen informado de cómo se encuentra tu cuerpo ante la práctica y el entrenamiento que estás realizando (frecuencia cardíaca), también te informa mediante alarmas si estas fuera de tu zona común.

Si se usa con una correa para el pecho, también obtendrás datos de oscilación vertical y cadencia, todo esto durante una carrera, pero después de una carrera, las cosas mejoran aún más, con efecto de entrenamiento y VO2 Max, que son algunas de las mejores funciones que existen, todo esto presente en este maravilloso reloj.

Cuando se comparó con un laboratorio de ciencias del deporte, Garmin ganó nuestra prueba de grupo VO2 Max y la mayor parte de nuestras pruebas de frecuencia cardíaca, de este modo no hay razón para dudar de la precisión del Fénix ​​5.

  • Garmin tiene otros modelos excelentes que puedes adquirir a un menor costo:


Reloj-inteligente-de-garmin
Este reloj recoge múltiples datos durante tu entrenamiento, lo que te mantiene al tanto de como va reaccionando tu cuerpo.

La recuperación y el descanso también es una parte importante en las métricas de una carrera, el Fénix ​​5 te aconseja cuánto descanso debes tomar después de cada sesión de entrenamiento, pero debes tener cuidado con esto ya que esta es una característica que Garmin debe mejorar.

El smartwatch recomendó grandes períodos de descanso después de las carreras de entrenamiento que no tenían tanto esfuerzo físico, a menudo entre 50 y 72 horas después de una carrera suave de 10K. Esto proviene de los algoritmos de FirstBeat que toman datos del rendimiento de la frecuencia cardíaca personal, pero sentimos que si le prestamos más atención a los reportes de descanso del Fénix 5, nunca obtendríamos un entrenamiento significativo.

A continuación, hablaremos más a fondo de la precisión de estos datos, pero como un reloj en ejecución, las cosas van muy a favor del Fénix ​​5, sí, hay mucha información presente, pero el Garmin Fénix ​​5 logra hacer que estos datos sean manejables, es aceptable y seguramente, de acuerdo al uso que el atleta le de, determinará más o menos el periodo de descanso que debe tomar.

Garmin Fénix ​​5: Senderismo

Esta es otra disciplina muy usada y que requiere de reportes diferentes.

Los datos que se pueden almacenar a la hora de hacer senderismo son muchos, uno de los más importantes es el estado del clima, además, cuando inicias tu caminata puedes acceder al ritmo, la distancia, el tiempo y la elevación, así como una brújula y un mapeo en vivo. Es un conjunto de funciones de senderismo bastante completo y tecnológico, puedes también agregar rutas GPX y tener una ruta en vivo trazada de tus aventuras.

El nivel de datos apenas coincide con el nivel de información para corredores, ciclistas y nadadores, pero es la longevidad del Fénix ​​5 lo que realmente impresiona, la duración de la batería es la clave para los excursionistas, es lo que buscan en su reloj, y lamentablemente, no podemos garantizar el rendimiento del Fénix ​​5 en esta área. 

En nuestras pruebas, manejamos alrededor de 14 horas de caminata con seguimiento completo por GPS, pero cuando tratamos de poner el reloj en modo UltraTrac, obtuvimos exactamente el mismo nivel de descarga de batería, claramente algo está mal, parece un error en el sistema bastante grave. Garmin dice que debe obtener 60 horas de UltraTrac, la diferencia es considerable, por lo que para los excursionistas de varios días, este reloj está temporalmente fuera de sus opciones.

Relojes-inteligentes-fenix
Este dispositivo inteligente te permite descargar mapas de rutas para que te muevas con facilidad.

Garmin Fénix ​​5: Natación, Ciclismo, Golf

Como dijimos anteriormente, el Fénix ​​5 reúne lo mejor de toda la gama de dispositivos de Garmin, y la natación y el ciclismo son igual de precisos. Ya hemos hablado de la gran cantidad de dispositivos de Garmin que ofrecen un buen soporte de natación en su clase, el Fénix 5 definitivamente está incluido en esta lista.

Primero se deben ingresar las longitudes de la piscina, solo con eso ya puede obtener las métricas, incluyendo el recuento de golpes, el tipo de golpe y SWOLF; la puntuación máxima para la cantidad óptima de golpes por longitud es bastante preciso en interiores.

También recibes alertas y zumbidos en el reloj cuando pasas algún récord, por otra parte tenemos que el sensor óptico de frecuencia cardíaca no funciona correctamente en la piscina, así que si deseas esos datos de intensidad del entrenamiento, deberá invertir en la correa para el pecho con frecuencia cardíaca HRM-Tri o HRM-Swim de Garmin, esta garantiza que los datos sean correctos.

  • Hemos probado también otros smartwatches para triatlón a fin de que puedas evaluar todas las opciones y escoger el reloj inteligente que mejor se acomode a tus necesidades.

Pusimos a prueba este smartwatch contra las habilidades de seguimiento de natación del TomTom Spark 3 en la piscina y los resultados fueron muy positivos. Puede realizar el seguimiento una vez que hayas seleccionado la longitud correcta de la agrupación, tiene los mismos campos de datos que ofrece el Fénix ​​3 y el Vivoactive HR y su pantalla grande hace que sea bastante fácil absorber datos durante una sesión de nado.

La precisión fue bastante exacta, sobretodo con los conteos de vueltas y la detección de golpes lo que nos demuestra una vez más que Garmin se mantiene en la cima de lo que respecta al seguimiento en una sesión de natación.

Fenix-5-smartwatch
La batería de este reloj debe durar entre 12 y 14 horas en modo GPS.

El Fénix ​​5 también arroja muy buenos resultados en el ciclismo, si bien puede obtener la distancia estándar, el tiempo y la ganancia de elevación con solo usar el reloj, datos básicos que a un ciclista sea amateur o profesional le viene bien, también se conecta al ANT + de Garmin, a los medidores de potencia y la cadencia de Bluetooth. 

No tuvimos la oportunidad de recoger datos del Garmin Fénix ​​5 en paracaidismo, pero también tiene una aplicación para eso, de hecho Garmin tiene una aplicación para todo si logras usar el poder de Garmin Connect IQ. 

Otro de los deportes principales es el golf, algo que nos gusta mucho como usuarios entusiastas de la gama de relojes GPS de golf es el Garmin's Approach, el Fénix ​​5 también lo imita. De hecho, disfrutamos bastante la naturaleza visual de la interfaz de las aplicaciones de golf, más que el Approach S20 y el Approach X40, todavía puedes obtener características de disposición, riesgo y medición, tal como lo haría con otro reloj Garmin de gama alta. Con esto lo básico estaría cubierto con este reloj, de acuerdo, le falta el análisis de swing del Approach S6, pero puede sincronizarlo con TruSwing para una alimentación de datos basada en la muñeca mientras está en el rango. En definitiva, si practica golf, este reloj le será de mucha utilidad.

Fenix-5-de-garmin
El Fénix 5 arroja la distancia completa y los puntos de elevación de tu carrera de ciclismo.

Garmin Fénix ​​5: Efecto de Actividad y Entrenamiento

También es una gran parte de la misión del Fénix ​​5 el seguimiento general de la condición física, está lleno de datos. Se rastrean automáticamente los pasos y el sueño, pero también la frecuencia cardíaca en reposo (RHR): sus últimas cuatro horas y los últimos siete días RHR se muestran en el reloj, y se registran en Garmin Connect.

Enfocándonos en la importancia de mejorar el estado físico, también el Fénix 5 puede indicar la necesidad de un día de descanso en su programa de entrenamiento con los picos de frecuencia cardíaca en reposo, estos están muy bien representados en este reloj, también descubrimos que nuestro RHR estaba en línea con el Fitbit Alta HR y se mantenía frecuentemente constante.

Con este reloj inteligente tienes la opción de profundizar en tus estadísticas diarias, incluidos los minutos activos, los descansos, los pasos y las calorías quemadas, datos sencillos pero de igual importancia que el resto. Para los atletas más experimentados que se toman el entrenamiento con más seriedad, el Fenix ​​5 también presenta su VO2 Max, los tiempos recomendados de recuperación y predicción de carrera entre las estadísticas generales de condición física, algo que los corredores y ciclistas profesionales disfrutarán enormemente.

También hay que mencionar otras dos métricas de este reloj que bien merecen su atención:

  • El Training Load se encarga de reportar si has estado entrenando correctamente, este se basa en la tecnología de FirstBeat, y te alerta con un número arbitrario, más la intensidad de entrenamiento recomendada para su próxima sesión: los ejemplos incluyen carrera ligera o entrenamiento normal.

El estado de capacitación funciona prácticamente como un entrenador personal, ofrece la pieza clave de tu entrenamiento: ¿se está poniendo en forma o está perdiendo ventaja? es un gran motivador, y si bien nuestro entrenamiento constante solo retroalimenta, este te informa con una palabra, 'productivo' (por ejemplo, ponerse en forma),  'improductivo' (si está perdiendo condición física) y 'correcto' cuando realmente estás aumentando tu condición física.

  • Después de un entrenamiento, también obtendrás una calificación en base a cinco para el efecto de entrenamiento. Para la mayoría de principiantes o personas que no entrenan con tanta intensidad esto podría ser demasiada información: seamos sinceros, la mayoría de nosotros sabemos cuánto se ejercitó nuestro cuerpo justo después de un entrenamiento, pero para aquellos que anhelan esa información adicional. Es una estadística muy buena, hablamos de personas que se dedican a entrenar diariamente.

Cristiano-Ronaldo-consejo
Truco de Experto

“A veces hago hasta seis comidas pequeñas al día para asegurarme de que tengo suficiente energía para realizar cada sesión de entrenamiento al máximo nivel”


Cristiano Ronaldo

Garmin Fénix ​​5: Precisión de la Frecuencia Cardíaca

En esta página hemos hablado mucho sobre la precisión de la frecuencia cardíaca, ya que es una herramienta muy utilizada en los smartwatches, lo que sucede es que mucho relojes ofrecen esta característica, pero en realidad, la precisión es casi nula, por esto a continuación hablaremos de los resultados que arrojó el Fénix 5 en lo que se refiere a ritmo cardíaca.

Este smartwatch utiliza el sensor óptico Elevate, este es propio de la compañía, lamentablemente ha sido un poco impreciso en el pasado en nuestras pruebas y debemos decir que los mismos problemas permanecen aquí, en el Fenix ​​5.

Pero comencemos con lo bueno, la frecuencia cardíaca en reposo, es bastante fluida como hemos mencionado anteriormente y ha informado en línea con los dispositivos Fitbit que hemos probado al mismo tiempo, hasta aquí todo bien, sin embargo, el HR óptico se corrige solo, cuando sacas el Fénix ​​5 a correr, las cosas comienzan a complicarse.

Tal como descubrimos con el Garmin Forerunner 235, Vivoactive HR y Vivosmart HR, el Fénix ​​tarda alrededor de una milla / 10 minutos en recoger los datos, en este período, las lecturas pueden estar en la región de 20 ppm por debajo de la lectura correcta antes de volver a la realidad. Mientras no comiences a causar picos repentinos en tu ritmo cardíaco las lecturas funcionarán se harán con precisión.

Reloj-inteligente-garmin-fenix
Es el reloj ideal para deportistas de alto nivel, recoge datos importantes para mejorar tu entretenimiento y tus resultados.

Corrimos cinco intervalos de un minuto, un minuto más en comparación con el Fénix ​​3, equipado con una correa para el pecho y descubrimos que el sensor óptico del Fénix ​​5 era bastante amplio. 

Como estábamos alcanzando un máximo a 192bpm, el sensor óptico rara vez se registraba más allá de 170bpm, llegando a alcanzar un máximo de alrededor de 180bpm. La precisión del sensor Fénix ​​5 no coincide con la correa para el pecho, esto se debe a que no es adecuado para el entrenamiento de alta intensidad, aspecto que queda muy claro. También debemos mencionar que el Fénix ​​5 ofrece la capacidad de emparejarse con sensores de frecuencia cardíaca ANT + y Bluetooth, es lo que te recomendamos hacer para registrar correctamente tus sesiones de HIIT.

Por otra parte, hubo una diferencia bastante importante en la condición de rendimiento que se muestra entre el Fénix ​​5 y el Fénix ​​3 contra la correa para el pecho en nuestras corridas de comparación. El VO2 Max también arrojó resultados similares en ambas versiones del reloj inteligente Fénix, queremos decir que fue algo impreciso.

Son pequeñas diferencias, pero este detalle acerca de la calidad del sensor óptico impide que el Fénix ​​5 sea catalogado como el reloj perfecto, para nosotros influye mucho en la calidad del reloj.

Smartwatch multideporte

Es un reloj de alta gama con características muy amplias, para usar en muchos deportes distintos, sus funciones van desde notificar el estado del clima, hasta crear un sistema de entrenamiento, almacenando datos complejos.

Garmin Fénix ​​5: Garmin Connect

La plataforma utilizada para descargar datos del Fénix ​​5 es Garmin Connect, esta es una puerta de entrada a la gran variedad de herramientas y características que ofrece la familia Garmin.

Hay dos elementos principales:

La aplicación para teléfonos inteligentes y el panel web, estos trabajan de manera muy diferente, la aplicación se utiliza para ver los datos de tu actividad y dirigir el entrenamiento, pero ofrece una experiencia reducida. 

No es la herramienta más fácil de usar, pero desde la pantalla principal puedes navegar por el conteo de pasos, datos de sueño, minutos activos, entre otros. Además, puedes sumergirte en entrenamientos específicos, mirando datos de rendimiento, mapas y gráficos.

Connect es la única opción si quieres sumergirte en esos campos de datos de nicho (oscilación vertical, cadencia, efecto de entrenamiento), si eres un corredor promedio obtendrás estas estadísticas en el Fénix ​​5 después de la carrera; por otro lado, el panel web es una historia diferente.

Garmin-fenix-reloj
Con este reloj puedes crear metas de entrenamiento y concentrar toda la información de tu deporte en un solo lugar.

Aquí puedes sumergirte en detalles más profundos sobre entrenamientos, va enfocado más a corredores habituales y deportistas, puedes crear horarios y planes de entrenamiento, construir rutas y llevar todos tus deportes a un solo lugar.

Lo que más nos gustó del panel son las herramientas, la función cursos, como se mencionó anteriormente, te permite construir rutas para seguir en el reloj y en la opción de entrenamiento, puedes crear planes y horarios para casi cualquier tipo de carrera. 

Hay varios aspectos que considero pueden mejorar, deberían realizar una revisión de la aplicación móvil para que las cosas sean un poco más visuales, y un esfuerzo para cortar los datos y proporcionar análisis del mundo real sería beneficioso en todos los ámbitos. Sin embargo en general, Garmin hace muy bien su trabajo y ofrece un reloj bastante bueno.

Garmin-fenix-mujer
Para las mujeres es algo robusto, a pesar que disminuyeron la pantalla, sigue siendo grande para la muñeca de una mujer.

Garmin Fénix ​​5: Duración de la Batería

A pesar del tamaño reducido del Fénix ​​3, nos gustaba mucho la duración de la batería de este reloj, pero las cosas han mejorado aun más, la duración de la batería del Fénix ​​5 es mucho mayor, Garmin ha anunciado que los usuarios pueden obtener dos semanas de duración de la batería con este smartwatch como reloj inteligente, esto esta 100% comprobado.

Para finalizar podemos decir que el verdadero valor de este Fénix 5 no está en lo atractivo que puede ser, está en la cantidad de deportes que puedes practicar. 

Comprobamos que al correr, montar en bicicleta o ir de excursión usando el rastreo GPS completo, la batería del ​reloj duraría alrededor de 14 horas, menos de las 20 horas indicadas por Garmin; sin embargo, esto fue con Bluetooth conectado y todas las configuraciones que vienen preestablecidas, por lo que probablemente podría  durar un par de horas más. También debería comportarse muy bien en maratones de 30k y 40k, ya que Garmin asegura que en modo seguimiento puede durar hasta 60 horas.

Preguntas frecuentes

Responderemos las dudas más comunes que tienen los usuarios acerca del Fénix 5 de Garmin.

Si soy nadador profesional, ¿en verdad me puede servir este reloj?

Este reloj cubre múltiples deportes, entre ellos la natación, mide la cantidad de brazadas realizadas y funciona perfecto en sitios cerrados, es muy preciso; así que puede responder muy bien a las exigencias de nado de atletas profesionales. 

¿Dónde se tramita la garantía del reloj?

Si decides comprarlo a través de amazon.es ellos te guiarán en el proceso de garantía del reloj y, de ser necesario, remitirán tu caso a Garmin.

¿Hay mucha diferencia entre el Fénix 3 y el Fénix 5?

Sí, el Fénix 5 tiene es una versión mejorada que incluye una pantalla más pequeña, batería de más duración y mejor tecnología de seguimiento deportivo; además, en sitios cerrados se comporta mucho mejor que el Fénix 3.

Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora