Análisis ▶ Guess Connect Ace ✅ Versión mejorada Wear OS

Actualizado Junio 2020
GUESS-CONNECT-ACE-analisis
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Guess Connect Ace

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Guess se ha convertido en un competidor mucho más fuerte, ya que ahora se posiciona en el mercado como una de las marcas de relojes inteligentes que comienza a utilizar el sistema operativo Wear OS en Baselworld, al igual que muchas otras compañías que también informaron su inicio desde hace un año. 

Es por esta razón que la marca de moda dejará de competir con otras grandes compañías de Wear, como Huawei y LG, y en cambio buscará superar a los que se encuentran a la altura de Fossil Group y Movado, como por ejemplo Michael Kors, Tommy Hilfiger y Kate Spade. 

La gama Wear de Guess nos ofrece diferentes opciones para escoger, al igual que muchos de sus competidores. El modelo Canssidy es una opción unisex gracias a su versatilidad, las mujeres podrán elegir cualquiera de los smartwatches de la línea Jemma que se encuentra también disponible.

Hemos pasado un buen tiempo con el modelo masculino equivalente que se compara con el resto de la gama Connect, en este caso es el Ace. Lo utilizamos para nuestro análisis y pudimos descubrir qué tan buena es su funcionalidad con el sistema operativo Wear de la compañía.

analisis-del-guess-connect-ace-azul
Este elegante modelo está disponible en tamaños de 41 mm y 44 m para hombres y mujeres, los relojes están disponibles en una variedad de diseños para que puedas elegir según tus gustos.

Diseño del Guess Connect Ace

Si eres seguidor de Guess y has podido visualizar la evolución que ha tenido en sus relojes inteligentes, sabrás que esta no es su primera versión en el mundo de los smartwatches. En los encantadores días del año 2015, la compañía se unió con Martian y creó un híbrido diseñado en el popular modelo Rigor “tonto”.

Guess ha mejorado mucho el diseño de sus smartwatches de acuerdo al tiempo, y aunque el Guess Connect Ace tiene gran parecido con su antecesor (principalmente por el mismo diseño de color azul y dorado), ambos están separados por ligas en lo que los posibles propietarios están colocando en su muñeca.

Así como mencionamos anteriormente, tienes la oportunidad de elegir el smartwatch de tu preferencia en la línea Connect de Guess. Nuestro modelo de análisis, el Ace, ofrece:

  • Diversos tamaños de grosor.
  • Cuatro medidas desde 41 mm hasta 44 mm. Las mujeres pueden conseguir algo un poco más pequeño con el Jemma de 41 mm y el Cassidy unisex que también registra la misma medida de grosor.
  • Así mismo, probamos los tres modelos antes de tener en nuestras manos el Ace, y aunque existen algunas diferencias con respecto al ancho del bisel, la fragilidad es muy similar en toda la colección.

Características inteligentes empacadas en un hermoso y elegante diseño masculino GUESS

Obtén un reloj híbrido inteligente que concentre el lujoso diseño de la forma de moda y lo combine con funciones inteligentes y de seguimiento de actividad que te ayudarán a mantenerte en movimiento. La perfecta construcción de este reloj habla de un producto resistente, duradero y bien pensado.

En caso de que tengas las muñecas un poco más grandes, estos relojes no se verán ni se sentirán fuera de lugar, particularmente, nos gustó cómo se sintió el Ace en nuestra muñeca en comparación con otros relojes Wear, no obstante eso no significa que no se pueda soportar perder un poco de peso en el cuerpo. Y si tienes muñecas más pequeñas y acostumbras usar algunos modelos como estos, te recomendamos que elijas uno de los diseños que incluye correa de silicona, y no sus gemelos de metal, ya que se sienten un poco más livianos.

Entonces, de esta forma es como hemos sentido el Guess Connect Ace al momento de usarlo, pero ¿cómo calificamos su aspecto?, en general, somos grandes admiradores.

Claramente, Ace es un diseño bastante audaz y llamativo, casi tan audaz y llamativo como los que puedes encontrar en el mercado de los smartwatches, sin embargo el trabajo de otros en el área ha demostrado que esto no es necesariamente algo malo. Hemos visto muchas opciones fantásticas de Fossil a lo largo de los años, y es agradable ver que las marcas de moda están dispuestas a ejercer sus fortalezas y proporcionar algo que sea realmente llamativo, además algo grandioso es que hemos recibido más comentarios positivos sobre Guess Connect Ace en comparación con la mayoría de los dispositivos Wear OS que hemos probado en los últimos 12 meses.

Tenemos algunas recomendaciones para usuarios de Android / Wear OS:



caja-y-bisel-modelo-azul-guess-connect
Guess Connect Ace es un reloj que ofrece versatilidad y diversión a tus looks, con un diseño muy elegante y fácil de combinar.

Esto se debe por el hermoso acabado simplista alrededor del bisel. A diferencia del híbrido original Guess Connect, no tenemos tornillos feos en el bisel, ni orejetas extendidas, lo único que incluye es un botón para jugar, haciendo que las cosas sean un poco más retadoras al momento de navegar.

Por otro lado, debido a que el punto fuerte de este reloj es el aspecto, no podemos decir que estamos demasiado preocupados por tener que tocar la pantalla, si en lugar de ello podemos presionar un botón.

Dicho esto, Ace es un grandioso reloj que incluye una pantalla AMOLED con medidas de 390 x 390, con un imán completo de huellas digitales. Ni siquiera necesitarás ponerle una mano encima, ya que de alguna manera, desde que comiences su uso irá recogiendo todo tipo de marcas, quizá puede volverse un poco molesto para ti si tienes la pantalla siempre encendida deshabilitada, pero generalmente es lo suficientemente vibrante y colorida como para asegurarse de que no sientas la necesidad de limpiarla cada vez que miras tu reloj.

Características del Guess Connect Ace

Por ahora, la mayoría estamos bastante acostumbrados al paquete que ofrecen las marcas de diseñadores a través del Sistema Operativo Wear OS. Sin embargo, es importante resaltar que el punto fuerte de la gama de los Connect Ace es su aspecto, por lo que probablemente sea mejor encontrar otras ofertas si lo que buscas es algún smartwatch con seguimiento del ritmo cardíaco, GPS, la impermeabilización y otras funciones centradas en el ejercicio. 

Por tanto, ¿qué podemos obtener?, realmente, no hay mucho que destacar, basándonos en el Guess y siguiendo el ejemplo del Emporio Armanil, podemos destacar una experiencia de Wear OS de nivel base aquí. Eso no es necesariamente algo malo; la mayoría de las personas que compran estos relojes no se preocupan por todas las campanas y silbatos que se adjuntan al sistema operativo de reloj inteligente de Google, no obstante pone más énfasis en los detalles más pequeños que tiene este reloj minimalista.

Ace es un dispositivo que funciona con el Sistema Operativo de Wear OS, con un elegante diseño, pero si te encuentras en la búsqueda de un smartwatch más deportivo, que ofrezca algunas funciones como seguimiento de actividad y monitoreo de sueño te recomendamos algunas opciones de smartwatches para que escojas el que más se adapte a tus necesidades:



Este fantástico smartwatch se mantiene fiel al Guess Connect original, solo que utiliza un sistema Operativo Wear OS, además cuenta con caras circulares y un aspecto híbrido mecánico, pero Guess Ace ha agregado pantallas táctiles completas.

Guess Connect ofrece una gama de diferentes estilos digitales y tradicionales para el mercado, entre los que puedes elegir el que más se parezca a tus gustos, con opciones de personalización que te permiten mezclar colores y algunas funciones. Eso es algo que apreciamos mucho de los relojes Wear de diseñador: puedes perderte entre la diversidad de opciones que tenemos para combinar tu smartwatch de manera personalizada, tratando de hacer las mejores combinaciones de colores y deslizarse entre ellas una vez que te aburras.

Como decimos, son detalles como este los que terminan convirtiéndose en lo más destacado en la experiencia del software, con algunas desventajas como la carencia de Google Pay, una amarga sorpresa, lo cual es realmente decepcionante verlo perdido por casi todas las marcas de moda que se involucran con el sistema operativo Wear OS, incluyendo al Guess, aunque esperamos que la función de pago se convierta en una característica básica en la próxima generación. 

analisis-guess-connect-ace-modelo-color-azul
Los nuevos modelos de Guess Connect Ace, equipados con Android Wear cuentan con dos presentaciones principales: aluminio y acero inoxidable. Se pueden combinar con extensibles deportivos, de cuero o silicona.

La omisión de Google Pay, así como la falta de funciones inteligentes y una micro aplicación Guess, significa que no tendrás que gastar demasiado en interactuar con el dispositivo.

Las notificaciones aparecen con un estilo de desgaste típicamente limpio:

  • Desliza hacia arriba desde la pantalla principal del reloj para acceder a ellas.
  • Desliza hacia la izquierda o hacia la derecha para deshacerte de ellas.
  • Toca para ver el mensaje completo, la única desventaja es que no podrás responder desde la muñeca.

Y a pesar de que el dispositivo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 que ofrece una experiencia rápida alrededor del reloj, al momento de deslizar los menús básicos, podemos encontrar la falta de funcionalidad, haciendo que esto no sea tan impresionante. 

Características inteligentes empacadas en un hermoso y elegante diseño masculino GUESS

Obtén un reloj híbrido inteligente que concentre el lujoso diseño de la forma de moda y lo combine con funciones inteligentes y de seguimiento de actividad que te ayudarán a mantenerte en movimiento. La perfecta construcción de este reloj habla de un producto resistente, duradero y bien pensado.

Incluso algunas funciones como el control de música pueden hacer un poco complicada la experiencia. Claro, se hace útil cuando solo deseas dejar tu teléfono en el bolsillo, con el reloj que te permite pausar y saltar hacia adelante y hacia atrás. Esta es una función bastante corriente, pero quizá lo veamos así después de haber pasado ya mucho tiempo con los relojes inteligentes LTE que permiten la transmisión de música en la muñeca y otros dispositivos independientes. 

Sin duda alguna esto es tan básico como la experiencia del smartwatch que tiene pantalla táctil, pero a su vez es difícil criticar al Guess Connect Ace. Lo que se ha enfocado en cuanto a este reloj, está bien hecho. La pantalla se ilumina cuando levantas la muñeca y tienes la opción de una pantalla siempre encendida, no hemos encontrado ningún error en nuestro tiempo con el dispositivo Ace: ese tipo de cosas no se pueden decir para cada reloj inteligente, incluso cuando se habla de Apple y Fitbit

Vida útil de la batería

Como siempre, la vida útil de la batería es lo que tú haces de ella. Si está bombeando la pantalla del Ace con el brillo más alto y con la pantalla siempre encendida en segundo plano, podrás notar una fuerte disminución en la eficiencia de la batería.

En nuestras pruebas mantuvimos al smartwatch con una interacción moderada, las notificaciones siempre activadas y el brillo de la pantalla en el nivel más alto, el Guess Connect Ace funcionó de manera óptima alrededor de 19-20 horas, dejándonos con una pantalla muerta relativamente temprano en el segundo día de su uso.

Y el hecho de que eso es más o menos lo que indica la compañía, no implica que no sea decepcionante. Normalmente, podrás extender la vida útil y la funcionalidad de tu smartwatch si estás dispuesto a apagar la pantalla siempre encendida, reducir un poco el brillo y apagar esas notificaciones en segundo plano, por otro lado debemos enfatizar la experiencia mínima de software, ya que se puede pasar todo un día sin la necesidad de cargar, haciendo que este sea un reloj mucho menos atractivo para alcanzar.

analisis-vida-util-de-la-bateria-guess-connect-ace
La batería tiene una duración promedio de 24 horas y tarda 40 minutos en cargarse al 100%. En caso de quedarte sin batería, tu reloj inteligente tardará cinco minutos de carga en volver a encender.

Si existe un consuelo en este aspecto, es que cargar la batería de nuevo no lleva demasiado tiempo. Según nuestra medida, duramos aproximadamente una o dos horas para culminar con la carga, te recomendamos que cuando lo hagas coloques el disco de carga descansando debajo del bisel y lo bloqueas en su lugar, es mucho más cómodo que las opciones magnéticas que hemos visto a través de otros competidores de Wear

En líneas generales...

  • El Guess Connect Ace cumple con muchos de los requisitos en cuanto a su diseño, con este aspecto elegante, lujoso y con una calidad de construcción superior que poco a poco hace elevar el nivel de soporte más alto en cuanto a los relojes Wear.
  • Como se esperaba, el software queda en segundo plano aquí, con algunas carencias de funciones, como el Google Pay.
  • Y se puede vivir con el hecho de que tendrá que cargarlo con su teléfono todas las noches.

En resumen, se completa como una elegante experiencia de Wear que aún vale la pena explorar. 

Tenemos opciones de relojes inteligentes según el tipo de actividad deportiva que practicas, quizá te interese dar un vistazo:



Preguntas frecuentes

¿Has quedado con alguna duda sobre el Connect Ace? Aquí te damos algunas respuestas útiles para este smartwatch.

¿Es necesario mantener cerca nuestro teléfono para usar las apps del dispositivo en nuestro smartwatch?

Estos relojes utilizan Android Wear 2.0, la mayor actualización del sistema operativo para un smartwatch de Google, lo que permite que no sea necesario tener tu teléfono cerca para usar las aplicaciones en el dispositivo e incluso puedes tener aplicaciones independientes.

¿Puede el Guess Connect Ace estar sincronizado con otro dispositivo aparte de mi teléfono celular?

Lo maravilloso del Guess Connect Ace es que puedes estar sincronizado hasta con cuatro dispositivos al mismo tiempo como tu auto o tu celular y además te dará preferencia de conexión al dispositivo que tenga más proximidad.

¿Guess Connect Ace es un reloj inteligente de lujo?

Si hablamos del costo del reloj podemos decir que no, pero, el hecho de que sea un modelo de smartwatch perteneciente a una firma de moda lo convierte en una opción premium y exclusiva que no todo público estaría dispuesto a comprar.

Entre sus competidores principales como Michael Kors, Tommy y Tag Heuer, los relojes de Guess mantienen un precio bastante razonable.

Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora
  • Paola Tovar
    Escritora