▷ Análisis del Guess Connect ⌚ un híbrido que combina moda con funciones inteligentes ✓

Actualizado Junio 2020
analisis-guess-connect-marron-azul
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Guess Connect

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Guess Connect es un modelo muy interesante. En esta oportunidad la marca de moda y Martian han enfocado todo su esfuerzo para producir este increíble reloj híbrido, el dispositivo es uno de los más vendidos de Guess, esto se debe a su elegante diseño, la tecnología de voz y las alertas de Martian que incluye este hermoso reloj de pulsera, costando unos 234 €.

Nos encantan los relojes híbridos y hemos probado varios de ellos, revisa nuestro Top de 14 mejores relojes inteligentes híbridos para el 2020.

Entonces, ¿estarías dispuesto a pagar por Guess Connect? Descúbrelo a continuación. 

Diseño del Guess Connect

A veces escribimos “parece un reloj real” en algunos sitios web que analizan los smartwatches, sin embargo en el caso de Guess Connect también tenemos un reloj real que cuenta con un movimiento de cuarzo japonés con una pequeña pantalla, un altavoz lateral y un LED para que revela el aspecto inteligente del reloj.

Si te gusta la moda quizá te interese ver nuestro análisis del Tambour Horizon, el smartwatch de lujo que Louis Vuitton diseño para los viajeros recurrentes, aunque debemos advertirte que es mucho más costoso que cualquier reloj de Guess.

Su diseño es elegante y con una gran producción, viene en una caja de acero inoxidable y en nuestro caso, con un terminado pulido de oro rosa que cuenta con un anillo superior de color azul y una esfera. Este modelo de Guess Connect incluye una correa de silicona azul que viene en juego con una hebilla, aunque también presentan otro elegante diseño con una correa de cuero de cocodrilo marrón.

Ciertamente, existe una buena gama de estilos en oferta y lo mejor de todo es que la mayoría de ellos parecen diseños unisex. Cada reloj de Connect cuenta con tres botones laterales y una corona que se ubica en el centro para cambiar la hora en el dial analógico. Al principio, nos habían dicho los relojes Guess Connect tendrían resistencia al agua, aunque creemos que ese ya no es el caso, debido a las especificaciones enumeradas en los minoristas en línea. 

analisis-guess-connect-diseño
Guess Connect ofrece un diseño muy elegante y funciona con la tecnología de Martian.

Color blanco y dorado

En esta oportunidad la marca Guess se ha apegado a sus raíces tradicionales de relojes con Connect. Es un reloj de pulsera que mezcla la tecnología inteligente con un diseño mecánico tradicional. Se parece mucho a cualquiera de los relojes tradicionales de Guess, pero utiliza una pequeña pantalla digital en la parte inferior para realizar funciones inteligentes.

El reloj es bastante cómodo, sin embargo su carcasa es un poco más endurecida que otros smartwatches más livianos y pequeños que hemos mostrado últimamente. Presenta dos diferentes tamaños por el mismo precio, viene en medidas de 41 mm y 45 mm y el grosor de cada reloj es de 15 mm.

Guess Rigor es uno de los modelos anteriores de esta marca, y se han inspirado en su diseño para producir el nuevo Guess Connect. El grosor de este reloj es de 12 milímetros, un poco más delgado en comparación a los smartwatches Connect. Este ha sido el único problema que hemos podido encontrar con respecto a las medidas de grosor que presenta la gama Connect. 

El precio de este smartwatch es un segundo inconveniente, el cual abordaremos a continuación. Un reloj “tonto” Guess Rigor, que iguala su calidad de construcción y potencia de marca puede ser adquirirlo por 150 € aproximadamente y creemos que el costo del modelo Connect es muy elevado para las funciones y utilidad que ofrecen. Vamos, es el doble del precio, ¿los fanáticos de Guess van a pagar eso?

Te invitamos a mirar nuestro review de mejores relojes inteligentes para mujer

analisis-guess-connect-modelo-azul
¿Sabías qué?

La marca Guess Watches lanzó su primera colección en el año 1983 con una línea de relojes de moda para hombre y mujer. Años más tarde los relojes continuaban en evolución, bastante atractivos para los usuarios y fanáticos de la marca que eran impulsados por la moda en todo el mundo. Hoy en día los trabajadores de Guess se mantienen en la búsqueda constante de nuevas ideas, para conseguir un diseño que revolucione y mantenga a la marca con las tendencias actuales. 

Características del Guess Connect

Una de las ventajas de Connect es que al no contar con una pantalla digital que controle la esfera del reloj, claramente, nunca te encontrarás con una pantalla en blanco en tu muñeca.

  • La pequeña pantalla OLED monocromática se encuentra perfectamente ubicada en la quinta parte inferior de la esfera del reloj y podrá mostrarte el clima, la fecha y las alertas que ingresan desde tu teléfono inteligente.
  • Las alertas son indispensables para el Guess Connect, al igual que todos los relojes que funcionan a través del motor de Martian, pero descubrimos que la conectividad y la confiabilidad se dificultan en este dispositivo. En dos oportunidades perdimos nuestra conexión Bluetooth y además tuvimos algunos problemas al momento de rechazar los mensajes de WhatsApp, no exageramos cuando decimos que no nos dejaban en paz a pesar de que estábamos presionando el botón correcto: el botón "abajo" o "encendido" del reloj.
  • Además cuando tocamos el cristal del reloj para ver nuestra última notificación tampoco funcionó, eso fue muy decepcionante.
analisis-connect-bateria
Guess Connenct incluye funciones inteligentes dentro del cuerpo de un reloj tradicional con mucha elegancia.

  • Una de las ventajas de este reloj son las vibraciones de las alertas, ya que podemos personalizarlas para saber con exactitud cuál de las aplicaciones es la que está sonando, desarrollaremos más sobre esto un poco más adelante.
  • Los controles de voz de Connect también son más prometedores, ya que puedes conectarlo a Siri o a Google voice en tu smartwatch, es compatible tanto con iPhone como con Android, además puedes tener acceso al asistente de voz si presionas el botón “arriba” que se ubica el costado del reloj. Gracias al altavoz y al micrófono que incluye este dispositivo, podrás recibir respuestas y confirmaciones de Google o Siri a través del reloj y el LED verde titilará para mostrarte que te está escuchando.
  • Olvidamos mostrar una característica durante las pruebas, el recibimiento de las llamadas en el reloj y su funcionamiento. Escuchamos la voz al otro lado de la llamada con bastante claridad, aunque al principio lucharon por escucharnos, hasta que comenzamos a hablar directamente al reloj al estilo espía.
  • Por otro lado no hay seguimiento de actividad, puede que esta sea un área que Martian está evitando, al menos por los momentos. Otras pequeñas características que pueden ser de gran utilidad  en este reloj son los controles remotos para música, una correa Bluetooth y también la cámara en su teléfono inteligente.

No todos los relojes híbridos cuentan con buen soporte de notificaciones, si necesitas que las características de reloj inteligente estén más marcadas escoge algún smartwatch de estas marcas. 



analisis-samartwatch-Guess-connect

"El Guess Connect, smartwatch que usa tecnología Martian, ya ha recibido revisiones destacadas y nuestros clientes se han mostrado ansiosos por ver la mezcla de moda y tecnología que se puede llevar que habla de nuestros relojes elegantes pero que también sirve para cumplir con nuestras necesidades de estilo de vida ocioso. Estamos emocionados por asociarnos con un innovador de tecnología demostrado como Martian para crear diseños inteligentes Guess".

Cindy Livingston: Directora general y consejera delegada de Sequel / GUESS Watches.

La aplicación de Guess

Martian y Guess han creado una aplicación complementario de la marca Guess para la gama Connect, no obstante es parecida a la aplicación que tiene Martian. Es decir, es fácil de usar pero con un excelente nivel de personalización.

Podrás elegir para cuales aplicaciones desea poner alertas, también podrás clasificar los patrones de vibración para cada uno y modificar todo, desde la velocidad de desplazamiento hasta la intensidad de la vibración. 

Además puedes configurar  los formatos de fecha, hora y clima, establecer alarmas, y también activar la opción de "no molestar". Puedes hacerlo en el reloj desplazándote por las opciones del menú hasta llegar a DND

analisis-guessconnect-características
Su pequeña la pequeña pantalla OLED se encuentra en la parte inferior para mostrar los mensajes. Las vibraciones del dispositivo se pueden personalizar de varias maneras para distintos tipos de notificaciones de tu teléfono.

Vida útil de la batería

El increíble modelo de Martian y Guess incluye un puerto micro USB que se encuentra cubierto por una solapa, gracias al puerto podemos recargar nuestra batería de motor Martian que tiene una vida útil de hasta 5 días, según nuestra experiencia.

Es preciso señalar que el tamaño de la pantalla del Guess Connect es muy reducido y tiene mucha competencia en el mundo de los smartwatches, ya que podemos encontrar otros relojes que prometen una vida útil bastante larga, como el Pebble Time Steel con una batería que dura hasta 10 días, y el Vector Luna que tiene una vida útil de 30 días. Por otra parte, la batería del reloj analógico dura dos años, según lo dicho por la marca.

Si gustas visitar otros artículos, tenemos algunas comparativas para las marcas de smartwatches más usadas en el mercado:



En efecto, Guess Connect es un excelente reloj y es bastante elegante. Si tienes el dinero suficiente puedes invertir en este increíble reloj híbrido, puedes aprovechar esta oportunidad y adquirir el tuyo. Sin embargo este dispositivo tiene 3 mm más de grosor que un reloj tradicional no inteligente que es grueso de por sí.

Tiene el doble del precio que los modelos tradicionales de la marca y e incluso más costoso que el Apple Watch más básico. Además presenta problemas para conectarse al Bluetooth, los molestos inconvenientes para recibir llamadas y tratar las alertas hacen que la experiencia se vuelva complicada. Todo esto sin tener en cuenta su pequeña pantalla monocromática, la funcionalidad limitada y la duración de la batería que debería superar a Pebble.

Vale la pena echarle un vistazo al Guess Connect, pero un reloj de Martian más barato podría tener más sentido para todos los fanáticos que son menos fieles de la marca Guess. Entre sus ventajas podemos encontrar los controles de voz que funcionan muy bien, tiene además una buena personalización en la aplicación alertas que, por cierto, son muy discretas.

Color blanco y dorado

En esta oportunidad la marca Guess se ha apegado a sus raíces tradicionales de relojes con Connect. Es un reloj de pulsera que mezcla la tecnología inteligente con un diseño mecánico tradicional. Se parece mucho a cualquiera de los relojes tradicionales de Guess, pero utiliza una pequeña pantalla digital en la parte inferior para realizar funciones inteligentes.

Preguntas fecuentes

En esta sesión intentamos responder algunas inquietudes de los usuarios de Guess.

¿De cuánto es el alcance del bluetooth del Connect?

El alcance del conector bluetooth es de de unos 10 o 20 metros aproximadamente, también puedes calcularlo a los 30 pies. Es importante resaltar que en algunos casos las paredes pueden interferir con el alcance de la señal, es decir, si entras en una habitación separada del dispositivo podrías perder la conexión. 

¿Cómo puedo sincronizar el Guess Connect en mi teléfono inteligente?

  1. Lo primero que deberás hacer es descargar la aplicación Guess Connect de manera gratuita en tu dispositivo a través de la tienda de aplicaciones; previamente necesitas tener el reloj con un porcentaje de carga mínimo de 50% y también deberás activar el bluetooth en los ajustes generales.
  2. Posterior a ello abre la aplicación Guess Connect en tu dispositivo Apple o Android y selecciona la opción de "Conectar reloj", por seguridad la aplicación te pedirá permiso para acceder a los servicios de ubicación, solo deberás de escoger continuar y luego conceder el permiso de notificaciones automáticas, como mensajes, correos y otros datos propios de la app.
  3. Por último, con tu reloj en una carga de 50% o superior, mantén pulsado el botón inferior unos segundos para encender el smartwatch, selecciona "Continuar" en tu teléfono inteligente y ahora pulsa el botón superior de tu reloj hasta que en la pantalla LED se visualice "Sincronización lista". Elige como accesorio el Guess Connect desde tu smartphone y también sincroniza el bluetooth para que puedas entrar a la aplicación con todas sus funciones disponibles, la cual te indicará que el dispositivo ya se encuentra conectado totalmente.

¿Qué sucede si tengo problemas para conectar el reloj a mi teléfono inteligente?

Si tienes problemas para conectarte, lo primero que debes hacer es asegurarte de que tu teléfono inteligente tenga el Bluetooth activado y que también tu dispositivo esté dentro del rango máximo de Bluetooth, luego intenta reiniciar la aplicación Guess Connect Digital y tu smartwatch.

Si el problema de conexión todavía persiste, podrías considerar realizar un restablecimiento de fábrica a tu smartwatch para reiniciar todas sus funciones y su proceso de conexión.

Equipo que participó en esta página
  • Paola Tovar
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora