▷ Análisis de Honor Band 3 ➞ Diseño, funciones y características

Actualizado Junio 2020
revision-band3-encabezado
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

42 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Marcas > Honor > Honor Band 3

Band 3

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Los relojes para rastrear el entrenamiento cada día inundan el mercado con más y más modelos, con diferentes precios y diseños, desde los más baratos y simples hasta los más costosos y complejos.

Honor, la sub-marca de Huawei se encuentra en este mercado y posee varios modelos para el rastreo de actividad física. Uno de sus modelos más económicos es el Honor Band 3 que te permite monitorear tus entrenamientos, seguir tu sueño y mejorar tu actividad física, todo esto con un diseño simple y discreto.

En esta categoría se encuentran varios modelos de otras marcas como el Xiaomi Mi Band 2 que posee características similares y puede ser incluso más económico. El Band 3 de Honor también está equipado para hacer seguimiento durante tus entrenamientos de natación, sin embargo para monitorear esta actividad existen rastreadores más eficaces como un reloj Fitbit o Garmin.

A continuación puedes saber todas las características que posee el Band 3 de Honor y los dispositivos móviles similares a él, así tu mismo podrás dar el veredicto final.

Rastreador de actividad de Honor

El Band 3 de Honor posee un diseño cómodo, sencillo y discreto y con el puedes rastrear tu actividad física, monitorear tu sueño e incluso darte un chapuzón gracias a su resistencia al agua. Su batería rinde hasta 30 días con una carga completa por lo que lo puedes llevar puesto por bastante tiempo sin preocuparte por recargar su energía.

Honor Band 3: Diseño

Diseño simple y minimalista | Cómodo pero tiene que estar ajustado para seguir la frecuencia cardíaca.

La calidad de esta pulsera de actividad de Honor es la suficiente para decir que es bueno. No está en la categoría de increíble y tampoco llega a ser de mala calidad, por lo que se puede decir que cumple sus funciones lo bastante bien como para no llegar a quejarse. No esperes un reloj de la categoría del Apple Watch por un precio tan bajo, esta categoría no es alta, son funciones básicas y sencillas para un precio que no perjudicará en nada tu presupuesto.

  • Este reloj posee una correa de goma que resulta cómoda al tacto y unas dimensionas que lo hacen bastante discreto, pues es una correa delgada.
  • Su pantalla no tiene grandes cualidades pero ofrece un buen brillo para poder verla a la luz del día sin consumir demasiado la vida de su batería.
  • Sus controles son bastante simples e intuitivos. Posee un botón que se encuentra debajo de la pequeña pantalla y lo puedes manipular incluso si estás usando guantes.
  • Su cargador es bastante particular y se alimenta por un con un puerto micro USB por lo que la mayoría de los cargadores están capacitados para alimentar la batería del reloj.

Algo que debes tener siempre en cuenta es el hecho de llevar el reloj lo suficientemente ajustado para que el monitor de frecuencia cardíaca funciones correctamente, si el reloj queda demasiado flojo en tu muñeca puede deslizar y por lo tanto no te ofrecerá una lectura correcta de tu ritmo cardíaco.

revision-band3-img1
El diseño del Band 3 de Honor es sencillo y cómodo, perfecto para usar en tus entrenamientos.

Rastreador de actividad de Honor

El Band 3 te acompaña en tus entrenamientos para monitorear tu actividad, contar tus pasos, monitorear tu frecuencia cardíaca e incluso tu sueño. También rastrea tu entrenamiento de natación gracias a su resistencia al agua que permite hasta una presión de 5ATM. Cuenta con un diseño sencillo y discreto y además está hecho de un material al que te acostumbrarás rápidamente. Su batería puede llegar hasta los 30 días de duración con una carga completa por lo que no te tienes que preocupar por esto durante mucho tiempo. Todo esto por un precio muy bajo que no afectará tu presupuesto.

Honor Band 3: Especificaciones, rendimiento y seguimiento de actividad

Monitor de frecuencia cardíaca constante | Carrera básica y seguimiento de natación | Seguimiento del sueño repleto de estadísticas, pero precisión cuestionable.

El Band 3 de Honor es un rastreador de actividad bastante simple y es necesario mencionar que no posee GPS. Puede rastrear tus carreras pero no esperes la precisión que puedes obtener de un GPS portátil o de un teléfono móvil. Sin embargo aún sigue siendo un buen contador de pasos, estés en una carrera, caminando o en la cinta para correr de tu casa o gimnasio.

También puedes seguir tu entrenamiento de natación con esta Band lo que es una característica que no encontrarás en su competencia más cercana, el Xiaomi Mi Band 2. Esta función en el reloj te permite concentrarte más en el entrenamiento en lugar de desviar tu atención a cuantas vueltas llevas en la piscina.

La precisión del Band 3 en la medición de frecuencia cardíaca es bastante buena, incluso si tienes la muñeca un poco velluda y por supuesto conserva su buen funcionamiento y precisión cuando te encuentras sumergido en el agua. Su precisión no llega a la de una correa para el pecho, diseñada exactamente para este propósito, pero te otorga valores bastante cercanos y su medición es muy constante, lo que lo hace un buen rastreador para aquellas actividades donde la frecuencia cardíaca varíe repentinamente.

Descubre aquí algunos de los mejores relojes inteligentes para: 



Los modos de entrenamiento que tiene disponibles la Band 3 son:

  • Correr en interiores.
  • Correr en exteriores.
  • Nadar en interiores.

No son demasiadas opciones y si pruebas hacer una actividad que no le dé mucha actividad al corazón el seguimiento que te otorgará la Band no te servirá de mucho, por lo que te recomendamos apegarte a las actividades predeterminadas en el reloj.

El seguimiento de sueño en este dispositivo es gracias a la tecnología creada por Huawei, la compañía madre de Honor, con un software llamado TruSleep. Este software analiza a fondo tu actividad al dormir y te brinda estadísticas con valores detallados para tu provecho. 

Esta función es muy interesante y es agradable poder contar con ella en una Band de bajo precio, aunque su precisión no es exacta. Durante las pruebas el reloj registró 3 momentos de cese del sueño pero la entrada en sueño profundo parece demasiado apresurada comparado con las lecturas que se han realizado con otros dispositivos más especializados en esta categoría.

El reloj también otorga un puntaje por la respiración monitoreada pero no sabemos exactamente cómo realiza esta medición ni el por qué de la perfecta puntuación de 100 otorgada durante las pruebas.

revision-band3-expertip
Truco de Experto

Los responsables de este producto aseguran que la Honor Band 3 puede soportar hasta 30 días antes de necesitar una recarga. Eso sí, si utilizas el sensor de frecuencia cardíaca ese periodo se reduce a 10 días. La pulsera es compatible con Android 4.4 o superior y también con iOS 8 o superior.


Javier Pastor
revision-band3-img2
Uno de los beneficios más llamativos de esta Band es la duración de su batería que puede alcanzar hasta 30 días con una carga completa.

Rastreador de actividad de Honor

Rastrea tus carreras con un dispositivo sencillo, pequeño, cómodo y económico. El Band 3 de Honor es uno de los rastreadores más sencillos de la marca, pero posee una precisión bastante buena en sus mediciones. Rastrea el sueño y no tengas miedo de usar el reloj mientras te bañas o en la piscina porque este rastreador es a prueba de agua, capaz de resistir hasta 50 metros de profundidad. Además de estas funciones debes saber que el Band 3 puede permanecer funcionando hasta 30 días con una sola carga completa, por lo que puedes olvidarte de ponerte y quitarte el reloj cada día.

Honor Band 3: Duración de la batería y Huawei Health

Dura hasta un mes con una carga completa | Fácil sincronización | Configuración complicada de la aplicación pero fácil de usar después de eso.

Algo que puede ofrecerte la Band 3 de Honor y es muy exclusiva en este aspecto es la duración de su batería, pues es capaz de durar un mes entero sin ver el cargador. Esta es la oferta que ofrece la compañía. En el peor de los casos, manteniendo todas las funciones activas y usando el reloj constantemente para entrenamientos, el rendimiento de la batería es bastante alto, llegando casi al mes ofrecido.

También es importante puntualizar que lo cómodo del reloj te permite llevarlo en todo momento contigo y no querrás quitártelo en otro momento que no sea el de carga, que por lo visto será solo una vez al mes o un tiempo aproximado. Esto representa unas 12 o 13 veces al año por lo que es algo muy ventajoso en este reloj. 

La aplicación para poder ver todos los datos recopilados por la Band también es muy eficaz y ambos dispositivos se sincronizan de manera imperceptible, hasta el punto de decir que en este aspecto el Band 3 le lleva ventaja a varios dispositivos de Garmin, lo que la hace un instrumento muy práctico y fácil de utilizar en todo momento, sin inconvenientes de traspaso de datos y tampoco tendrás que ocupar tu atención en ello.

Las notificaciones que recibirás del teléfono móvil que tengas emparejado con el reloj realmente no son demasiadas, solo podrás ver las llamadas entrantes y los mensajes con el nombre de quien recibes la notificación, pero no va mucho más allá.

Rastreador de actividad de Honor

El Band 3 de Honor posee un diseño cómodo, sencillo y discreto y con el puedes rastrear tu actividad física, monitorear tu sueño e incluso darte un chapuzón gracias a su resistencia al agua. Su batería rinde hasta 30 días con una carga completa por lo que lo puedes llevar puesto por bastante tiempo sin preocuparte por recargar su energía.

La instalación inicial de la aplicación para poder usar el reloj es algo engorrosa y necesitarás instalar dos aplicaciones adicionales a Huawei Health para poder iniciar la experiencia. Una vez hayas instalado todo y otorgado los permisos necesarios en cada una de ellas (que quizás te parezcan permisos un poco excesivos) podrás empezar a usar el reloj inmediatamente.

Las aplicaciones que necesitas en el móvil son Huawei Wear para lograr la conexión y registrar los datos básicos y configuración del reloj, Huawei Health para el procesamiento de los datos recopilados con la Band y Huawei Services para el soporte de estas dos aplicaciones. 

Los datos obtenidos en los entrenamientos los podrás ver de manera clara y sencilla y la lectura de tu sueño se presentará con detalle entre sueño ligero, profundo, interrupciones y REM e incluso puedes obtener consejos basados en tu actividad.

También puedes establecer objetivos para tu entrenamiento de una manera muy sencilla, como establecer metas para una carrera de 5 kilómetros o para un maratón. De esto también obtendrás recordatorios para animarte en el ejercicio.

Te invitamos a mirar las opciones de smartwatches que éstas marcas chinas tienen para ofrecer:



Veredicto

El Band 3 de Honor posee pocas funciones pero cumple de manera correcta todas ellas.

  • Rastrea de manera decente tu actividad al dormir, posee un buen sensor para medir tu ritmo cardíaco, la natación es un entrenamiento con buen seguimiento y es bastante fácil de usar. Se puede sumar a este buen comportamiento la gran ventaja de poseer una batería que se mantenga por un mes y su conexión Bluetooth con el teléfono móvil le da una característica positiva extra.

Se puede echar de menos el GPS que está presente en la mayoría de las pulseras de actividad, además del hecho de que las notificaciones que recibes desde el móvil no contienen demasiada información. Quizás el nivel de reloj inteligente no sea el adecuado para este modelo, sin embargo resulta un buen dispositivo que recibe notificaciones básicas de tu móvil. Puedes conseguir rastreadores más económicos que este, mientras que las funciones de un reloj inteligente te costarán un poco más en términos económicos.

Si buscas un rastreador en el que puedas ver quién te está llamando al móvil rápidamente y además con el que puedas olvidarte del cargador por un buen tiempo, el Band 3 puede complacerte, si buscas más funciones de estilo de vida y más modos de entrenamiento, debes explorar otros modelos.

Si esto satisface las necesidades específicas que tienes, entonces es perfecto: cualquier cosa menos que eso y es posible que desee considerar variar su presupuesto.

¿Para quién es esto?

Este reloj es ideal para seguir el estado de tu salud y para entrenar de manera fácil, sin demasiados ajustes, más que todo para aquellos que practican running, natación o actividades similares que tengan como enfoque principal el seguimiento de frecuencia cardíaca.

Además será útil para revisar la calidad de tu sueño y mejorar tu descanso con algunos tips que ofrece la aplicación de Huawei y también para los que quieran revisar rápidamente quién llama sin tener que sacar el teléfono móvil y cerciorarse de si es una llamada o mensaje que requiera inmediata atención.

Enfocados en el presupuesto que dispones, el reloj se ubica en medio de los más económicos y los precios de los relojes inteligentes que ofrecen funciones realmente útiles. Quizás las características más llamativas de este reloj y por tanto las más decisivas sean su resistencia al agua y la larga duración de su batería.

¿Deberías comprarlo?

Realmente en la actualidad es difícil de conseguir esta Band en el mercado debido a las actualizaciones que ha lanzado Honor en esta serie, y a menos que tengas un especial requerimiento por un reloj que dure unos 30 días sin estar cerca del cargador las demás opciones son más recomendables de adquirir.

Después de todo es una decisión bastante personal y con este dispositivo obtendrás simplicidad, larga duración y un buen funcionamiento en líneas generales

Preguntas frecuentes

 A continuación se aclaran algunas dudas que a menudo presentan los usuarios de este producto

¿Cuáles dispositivos móviles son compatibles con el Band 3?

El Band 3 de Honor lo puedes usar con dispositivos Android o Apple. El mínimo requerimiento es que posea sistema operativo Android 4.4 o superior o iOS 8 o superior.

En cuanto a la conectividad Bluetooth es la versión 4.2.

¿Posee GPS integrado?

No, esta Band no está capacidad de rastrear la ruta que recorres durante tus carreras por lo que debes llevar contigo un dispositivo que pueda otorgarte este dato si es importante para tus entrenamientos

¿Qué información puedo revisar en la aplicación Health?

La aplicación de Huawei Health posee un diseño sencillo y fácil de usar, en su pantalla principal presenta datos como las calorías que has quemado, los pasos registrados y la distancia que has recorrido.

También podrás ver otras pantallas con datos acerca de tu actividad física, en donde podemos elegir entre distintos entrenamientos  como pedalear, correr al aire libre, correr sobre cinta, paseo... y tendrás la opción de hacer tu entrenamiento personalizado.

¿Dónde puedo comprar el Honor Band 3?

  • Comprar Honor Band 3 en Amazon: Aquí vas a encontrar toda la línea de relojes inteligentes y pulseras de actividad de la marca asiática Honor.
  • Comprar Honor Band 3 en Ebay: También es una excelente opción, sobretodo si buscas en Band 3 que es anterior a los lanzamientos recientes.
Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora


×