▷ Análisis de Honor Band 4 ⌚ Pulsera de actividad ecocómica

Actualizado Agosto 2020
revision-band4-encabezado
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

34 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

38 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Marcas > Honor > Honor Band 4

Honor Band 4

Última Actualización Agosto 2020


Los relojes deportivos de Honor de tipo Band suelen pasar desapercibidos para la mayoría de las personas, situación que también es parecida con los móviles de Honor. A pesar de esto, los relojes inteligentes de gama baja de Honor son una alternativa muy efectiva si quieres tener un dispositivo de bajo costo que posea funciones útiles para el seguimiento del entrenamiento a un precio mucho menor al que tendría por ejemplo un reloj de la marca Fitbit.

El Band 4 es uno de los rastreadores de gama baja de Honor y entre sus características puedes encontrar que las más resaltantes son su pantalla OLED que brinda colores bastante vibrantes y alegres, el gran rendimiento que puedes esperar de su batería y un diseño bastante cómodo y sport. Las funciones avanzadas no se desarrollan de una manera tan impresionante pero están presentes de igual forma.

  • Puedes recibir todas las notificaciones de tu móvil, las llamadas, los mensajes y también los avisos de tus redes sociales lo que es un plus para este dispositivo de gama baja. Sin embargo las notificaciones recibidas de WhatsApp o plataformas similares no se gestionan de la mejor manera.

El rastreo del sueño no es tan eficiente como se habría esperado pero a veces no toma en cuenta interrupciones del descanso durante la noche, aunque este es un problema bastante común en los monitores de sueño que ofrecen los dispositivos portátiles. Este reloj no posee GPS integrado y lo que es más extraño aún es que no puede vincularse a un GPS externo como el del móvil para incorporar la ubicación de las rutas que recorres en tus entrenamientos

revision-band4-img1
La Band 4 de Honor posee un cuerpo delgado, del mismo grueso que su correa. Su espesor es de 11.5mm y el material de la correa es slicon de alta resistencia al que te adaptarás rápidamente sin apenas sentir el reloj en tu muñeca

Honor Band 4: Diseño

Disponible en tres colores | Posee pantalla OLED protegida de cristal o AMOLED en sus modelos mas nuevos| Puede sumergirse hasta una profundidad de 50 metros bajo el agua.

El diseño de la pulsera de actividad de Honor es delgado y cuenta con muy poco peso. Su tamaño supera el del Fitbit Flex 2 debido a su pantalla completa, pero aun así posee un aspecto mas sofisticado que el rastreador de la competencia, el reloj deportivo de Xiaom Mi Band 3.

  • El diseño de este reloj posee líneas afiladas y curvas, ambos en los lugares correctos, no posee bulbos que intenten darle un aspecto más femenino. Su grosor es similar al que posee el Fitbit Charge 3 con unos 11.5 milímetros.
  • El uso que le puedes dar al reloj no es tan básico como puedes pensar, el reloj posee un círculo debajo de su pantalla que es táctil, pero la pantalla en sí también es sensible al tacto, lo que te permite acceder a los elementos del menú que se muestran en pantalla con solo un toque directo, mientras que el botón circular funciona para retroceder en los menús.
  • Si observas el reloj quizás pienses que no se sentirá muy cómodo en tu muñeca, pero al empezar a usarlo te das cuentas de que la sensación es mejor de la que pensabas. El material que ha elegido Honor para este reloj es una goma bastante resistente hecha de silicón que solo brinda un poco de flexibilidad.
  • La resistencia es alta pero quizás un material más flexible permitiría ajustar de una mejor manera el reloj a la muñeca sin generar una sensación de presión y definitivamente este es un punto clave para un reloj que rastrea tus ejercicios, considerando que debe usar los sensores para medir todos los datos con precisión, como por ejemplo tu frecuencia cardíaca durante el día o el entrenamiento. Sin embargo al poco tiempo de colocar el reloj en tu muñeca te vas acostumbrando a la sensación y cuando te des cuenta ni siquiera te acordarás de que se encuentra ahí, por lo que después de todo no resulta tan incómodo, solo es un asunto visual y de primer contacto, luego de esto no lo notarás.

Reloj deportivo de Honor

Este modelo más actualizado del Band 4 trae una pantalla mejorada tipo AMOLED ofreciéndote mejores gráficos y resistencia. Cuenta con sensor de frecuencia cardíaca, monitor de sueño, recibe notificaciones desde tu móvil y una larrga duración de su batería para que puedas usar el reloj durante varios días sin preocuparte.

  • Las correas del Honor Band 4 están disponibles en 3 colores: negro, rosa claro y azul oscuro. Por otro lado el cuerpo del reloj solo está disponible en negro. Las correas también son intercambiables por lo que puedes alternar entre ellas para combinar mejor tu outfit o simplemente para variar.
  • Los accesorios del reloj puedes encontrarlos en mercados en línea, aunque no son los primeros resultados que encontrarás en el buscador, las correas están ahí.
  • Esta Band puede resistir hasta 50 metros sumergida debajo del agua, algo que es un muy buen plus al tomar en cuenta el precio que pagarás por este reloj. Sin embargo Honor no recomienda usar el reloj mientras tomas una ducha de agua caliente, quizás debido a algunos de sus componentes, así que debes estar alerta respecto a éste tópico.

revision-band4-didyouknow
¿Sabías qué?

Estos son algunos beneficios del running:

  • Reduce el riesgo de contraer enfermedades.
  • Mejora el sistema cardiorespiratorio.
  • Fortalece los huesos.
  • Regenera la masa muscular.
  • Permite perder y controlar el peso.
  • Combate la celulitis
  • Favorece el descanso.
  • Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.
  • Aumenta la autoestima.

Honor Band 4: Pantalla

Pantalla de 0.95 pulgadas 240 x 120 | Panel OLED o AMOLED a todo color | Agudo, brillante y vívido.

El Honor Band 4 llega con una pantalla a color, a diferencia de su antecesor el Band 3 que posee una pantalla OLED monocromo de 128x32 de 0,91 pulgadas. El Band 4 cuenta con un poco mas de espacio llegando a 0,95 pulgadas y subiendo la resolución hasta 240x120 pixeles.

La esfera de reloj que viene por defecto en este modelo no evidencia la gran mejora que ha tenido este reloj con respecto a su antecesor en lo que se refiere a la pantalla, pero puedes cambiarla y usar una que muestre gráficos en 3D para notar su alta calidad a pesar de ser un reloj muy pequeño y muy económico.

Quizá te interese ver: TOP smartwatches baratos 2020, mejores relojes inteligente asequibles.

La pantalla del Band 4 viene cubierta con un vidrio templado de bordes curvos y su iluminación depende de que le des un movimiento a la muñeca o de que pulses algún lugar sobre la pantalla, no posee el modo de “pantalla siempre encendida” como otros relojes que usan los pixeles emisivos de estos paneles para darte un estilo minimalista en el que puedas ver el reloj las 24 horas y los siete días de la semana.

Sin embargo, su mecanismo de encendido funciona bastante bien, con una respuesta que tarda menos de medio segundo. El brillo de la pantalla es lo bastante fuerte como para hacerte ver claramente lo que está reflejado en la pantalla, incluso cuando el reloj está bajo la luz del sol, lo que le da ventaja ante otros modelos de reloj de gama baja que no poseen esta característica en su mayoría.

revision-band4-img2
Puedes iluminar la pantalla del Band 4 con un movimiento de muñeca o presionando su pantalla. También la puedes activar pulsando el botón redondo que está bajo la pantalla.

Honor Band 4: Software y características

Interfaz de deslizamiento y panel táctil | NFC opcional para pagos con tecnología “Contactless” | Soporte de notificaciones versátil, pero mal manejo de ellos.

El Band 4 de Honor trae una interfaz que te será muy fácil de entender. Puedes desplazarte a través de sus múltiples pantallas observando los menús de manera sencilla y rápida con solo deslizar tus dedos por la pantalla hacia arriba o hacia abajo, encontrando fácilmente todo lo que se ofrece en el reloj y con una constante comunidad que puede ayudarte en cualquier duda o inconveniente.

El reloj posee un menú para cada actividad como el seguimiento continuo de actividad, las notificaciones recientes que recibes en tu móvil, tu frecuencia cardíaca,  los pasos que has dado durante el día, el rastreo de sueño y por último el menú de configuración y para AliPay.

AliPay es muy asociado a solo China y quizás por eso puedes pensar que ese es el motivo por el que el Band 4 posee esta aplicación, pero este servicio ya cuenta con más de 700 millones de usuarios alrededor de todo el mundo debido a su éxito en China e incluso puede usarse en el Reino Unido.

Reloj deportivo de Honor

Lleva contigo un rastreador de ejercicios para revisar todas las estadísticas que presentes durante tus entrenamientos y así mejorar tu rendimiento cada día. Por un bajo precio puedes tener en tu muñeca un reloj que reciba las notificaciones de tu móvil y también mida la actividad de tu día a día, incluyendo varios modos de ejercicios que puedes rastrear con esta Band.

Como la mayoría de los dispositivos que poseen pago contactless el Band 4 usa tecnología NFC para así realizar los pagos por los terminales que cuentan con este método de cancelación. El Band 4 viene con y sin NFC, por lo que si te interesa demasiado esta característica debes asegurarte de que el reloj cuente con esta práctica función.

Para las notificaciones que recibes en tu reloj te informamos que el Band 4 está configurado para avisarte cuando entra una llamada a tu móvil o un SMS así como la mayoría de los relojes inteligentes de este tipo. Además de esto puedes recibir alertas de otras aplicaciones, solo debes seleccionarlas y configurarlas para que sus notificaciones sean recibidas en el reloj y con una vibración sepas que hay algo nuevo en el móvil.

La tecnología básica para funcionar como un reloj inteligente está dentro del Band 4 pero a pesar de esto hay detalles que revisar aún. El uso de WhatsApp y otras aplicaciones en las que puedes intercambiar mensajes se vuelve un poco engorroso con este Band. El reloj no permite que te deslices entre los mensajes concurrentes y debes revisar una larga lista de notificaciones anónimas lo que es bastante engorroso solo para ver una notificación. 

Ni pensar en contestar a las notificaciones desde el dispositivo, posee una pantalla muy pequeña y aún no le han agregado un reconocimiento de voz decente para realizar dictado por voz. Aunque realmente estaría bien con una buena manera de revisar las notificaciones más antiguas, pero solo muestra las más recientes con facilidad, así que en este aspecto Honor necesita mejorar.

revision-band4-img3
El Band 4 de Honor cuenta con una versión más económica llamada "Band 4 running" que posee menos funciones que el Band 4 pero también lo podrás encontrar en un precio más bajo

Honor Band 4: Rastreo de ejercicios

Seguimiento manual de actividad | Sin GPS o GPS conectado | Buen rendimiento para un combo acelerómetro más HR.

El reloj Band 4 de Honor es un monitor de ejercicios de nivel medio basado en sus características y funciones. Puedes monitorear tu actividad física durante el día más allá de solo contar la cantidad de pasos, además de tener varios modos de ejercicio, incluyendo la variante de si los haces en interiores o exteriores. Posee un monitor de frecuencia cardíaca en su parte posterior, que está habilitado para que rastree tu ritmo cardíaco mientras haces ejercicios y si así lo deseas, también puede hacerlo durante todo el día, todos los días.

El dispositivo no está capacitado para medir altitudes por lo que no podrás medir tus ejercicios subiendo las escaleras, tampoco trae GPS incorporado, pero sí usa el GPS de tu móvil para poder agregar estos datos a las estadísticas de tu carrera. El medidor de altura por lo general es un dato interesante de saber y podría añadir algunas estadísticas útiles a tus resultados pero por el momento la línea Band no ofrecerá esta función.

revision-band4-experttip
Truco de Experto

La Honor Band 4 no llega sola, sino acompañada de la versión compacta Honor Band 4 Running. Esta alternativa más barata cuenta con una pantalla POLED (en blanco y negro) frente a la color de su hermana mayor. Además la batería se reduce ligeramente de los 100 mAh a los 77 mAh.


Cristian Rus

Si bien este reloj no posee los sensores más exactos que puedas encontrar en un smartwatch, el Honor Band 4 es muy bueno en lo que se refiere al seguimiento de carreras en campos específicos como poder revisar que tanto has recorrido durante el entrenamiento y saber el ritmo que llevas. El Band 4 fue probado durante una ruta de 5 kilómetros que hemos recorrido en varias ocasiones y los datos recopilados parecen ser confiables.

El Band 4 viene configurado por defecto para notificarte con un zumbido cada vez que corres un kilómetro, zumbido que resulta muy bueno para motivarte durante la carrera. Esto también es modificable si te conviene medirlo de otra manera. Los datos que verás mientras corres serán la distancia, la velocidad con la que corres, las calorías que quemas y tu ritmo cardíaco, todo esto organizado en varias pantallas de información.

Su precisión es bastante alta, quizá debido a que la longitud de la zancada corresponde a la común de una persona de la altura suministrada a Huawei Health o quizás es debido al acelerómetro de 6 ejes que utiliza el Band 4 para estos seguimientos. En cualquier caso es una data confiable, considerando que es un dispositivo libre de GPS. 

La valoración del monitor de frecuencia cardíaca también es muy positiva, todas las lecturas que se obtuvieron durante el entrenamiento parecen tener sentido, no se presentan incoherencias durante el ejercicio de intensidad mixta o durante los descansos, lo que resulta algo genial para una Band de este tipo.

¿Practicas alguna disciplina deportiva? Si es así debes ver las mejores opciones de relojes inteligentes que hemos clasificado para las siguientes actividades:



Después del entrenamiento, los datos recopilados se ordenan en la aplicación de Huawei, Huawei Health. Este paso no requiere sincronización manual, es un procedimiento automático al conectar el Band 4 al móvil.

La aplicación de Fitbit es quizás más amigable (por llamarlo de alguna manera) que la que ha desarrollada Huawei para mostrar sus estadísticas y tampoco tiene el rigor de rastreo que emplea Garmin. Fuera de esto es una aplicación práctica, que muestra los datos recopilados de manera limpia, ordenada y sencilla, de manera que para los deportistas será sencillo llegar a ver su progreso y en qué áreas deben mejorar. Incluso esta aplicación no solo es usada para combinarla con los relojes deportivos de Honor o Huawei, también viene instalada en todos los móviles de estas marcas y su desarrollo ha sido muy bueno por sí solo.

También puedes sincronizar la data obtenida con la aplicación creada por Google para esta área, Google Fit, pero por supuesto no tendrás la misma experiencia que tendrías al usar un reloj con Wear OS. El seguimiento de estado físico realmente aprovecha al máximo los sensores que usa el reloj, pero aún presenta algunos inconvenientes con el rastreo del sueño.

La manera en la que presenta el sueño está dividido entre sueño ligero, sueño profundo, REM y períodos de vigilia. Los gráficos son agradables y puedes observar en qué momento entraste y saliste de estos estados de sueño. La parte negativa de todo esto es que el reloj no detectó momentos en el que no se estaba durmiendo durante la noche, por lo que no sabemos que no se sabe que tan confiables puedan ser estos valores, inconveniente que viene arrastrando esta serie con el Band 3 también.

revision-band4-img5
Rastrea tu actividad física con este pequeño reloj y luego revisa todas tus estadísticas en la aplicación Huawei Health desde tu móvil.

Honor Band 4: Duración de la batería

5 a 6 días de uso con todas las funciones activadas | Muelle con cable de carga | Batería de 100 mAh.

La batería del Band 4 de Honor puede durar hasta 17 días, pero para esto debes desactivar alguna de sus funciones como el seguimiento de sueño y el medidor de frecuencia cardíaca a lo largo de todo el día. Al activar estas funciones para obtener todas las ventajas que ofrece el reloj la duración sigue siendo bastante larga pero no llega a los 17 días, de hecho la duración se reduce más de la mitad, en realidad se le está dando al reloj uso día y noche por lo que la batería solo te podrá dar una garantía de 6 días funcionando con todas las funciones activadas.

Si esperas 5 días de duración no te verás decepcionado, el reloj hará su trabajo las 24 horas del día y los 7 días de la semana, en las pruebas el dispositivo rindió un poco más de 5 días con un intenso uso para realizar la prueba de todas sus funciones. El Fitbit Charge 3 ofrece un poco más de tiempo pero también cuesta cerca del doble del precio del Band 4.

El reloj se carga conectándolo a un pequeño cargador de plástico, que se engancha a la correa. Posee un puerto micro USB y sólo debes conectar el cable que viene en la caja al cargador de tu teléfono y el dispositivo empezará a cargarse.

Reloj deportivo de Honor

Este modelo más actualizado del Band 4 trae una pantalla mejorada tipo AMOLED ofreciéndote mejores gráficos y resistencia. Cuenta con sensor de frecuencia cardíaca, monitor de sueño, recibe notificaciones desde tu móvil y una larrga duración de su batería para que puedas usar el reloj durante varios días sin preocuparte.

Veredicto

El Band 4 es una alternativa más económica que el Fitbit Charge 3 y una opción más avanzada que el Xiaomi Mi Band 3, de igual manera debes tomar en cuenta que no todas sus funciones se desarrollan de manera correcta, como por ejemplo la poca precisión en el seguimiento de sueño o la dificultad al momento de revisar las notificaciones.

El rastreo de ejercicios cuando te encuentras fuera de casa es bastante útil, sin embargo con un GPS incluido daría más comodidades a los corredores ya que no necesitaría de otro dispositivo para utilizar esta data; por otro lado, la data presentada del monitoreo de sueño es ordenada y comprensible pero presenta deficiencias al no reflejar siempre los momentos en que se interrumpe el sueño durante la noche.

El defecto que más incomoda en el uso rutinario del reloj es lo engorroso que se vuelve revisar las notificaciones, por lo que es un punto en el que Honor debe enfocarse para futuras actualizaciones del reloj.

  • En resumen es un excelente rastreador en su categoría y puede ser bastante útil para los corredores casuales y aquellas personas que deseen experimentar las habilidades del Fitbit Charge 3 por menos precio.

¿Para quién es este dispositivo?

El Band 4 de Honor suele ser la opción escogida por aquellos que quieren un rastreador como el Fitbit Charge 3 pero prefieren ahorrarse un poco de dinero. En cuanto a los relojes de su mismo precio o cercano, el Band 4 ofrece un diseño más amigable que el aspecto monocromático del Xiaomi Mi Band 3 por lo que los clientes tienden a decidirse por la opción que ofrece Honor.

¿Deberías comprarlo?

Si puedes pasar por alto el inconveniente de las notificaciones algo inmanejables en el reloj, encontrarás una excelente pulsera de actividad por un precio realmente bueno, incluso buscando online puedes conseguir ofertas muy por debajo del precio ofrecido inicialmente por la tienda oficial de Honor, por lo que quizás encuentres una buena ganga.

Diseño sin título
El cargador del Band 4 lo enganchas a su correa y lo conectas al cargador de tu móvil. Con una carga completa puedes durar 5 o 6 días usando todas las funciones de este reloj.

Competencia

Que el Band 4 cuente con un muy buen precio no significa que otros modelos no presenten una buena alternativa para este reloj de Honor. Algunos de ellos son:

Xiaomi Mi Band 3

Esta pulsera de actividad de la compañía Xiaomi ofrece una opción incluso más económica que el Band 4 de Honor. También es un excelente rastreador de ejercicios, incluyendo el monitor de frecuencia cardíaca además del rastreador de sueño. En India ha sido uno de los rastreadores más vendidos. 

Mira aquí: Mi Band 3 Vs. Mi Band 4 > Cinco diferencias entre las pulseras de actividad de Xiaomi.

Regresando al Band 4, el diseño que posee es más atractivo que el ofrecido por el Mi Band 3 pues este tiene una pantalla monocromática y no se puede distinguir todo lo que se refleja en ella cuando le da la luz del sol. Por otro lado el monitor de frecuencia cardíaca no es tan preciso como el del Band 4. A pesar de todo esto es un reloj de precio asequible  y podría gustarte.

Band 3 de Honor 

Es posible que aún esté disponible el antecesor del Band 4 y puedas conseguirlo a la mitad del precio con minoristas en línea.

Mira aquí: Análisis del Honor Band 3 > Diseño, funciones y características. 

No posee algunas de las características del Band 4 y su pantalla es mucho menos atractiva, sin embargo con ese precio quizás pueda ser una buena opción para ti.

Fitbit Flex 2

Fitbit tiene una opción de muy bajo presupuesto pero también de pocas funciones. En realidad no es ni siquiera un reloj, es una banda que cuenta con 5 luces LED para mostrar que tan cerca estás de tu objetivo de pasos. Tiene un sensor para detectar cuando empiezas a hacer ejercicios y registrar tus valores por lo que no tienes que pulsar ningún botón. Es de la marca líder en seguimiento fitness pero el Band 4 ofrece mucho más.



Reloj deportivo de Honor

Lleva contigo un rastreador de ejercicios para revisar todas las estadísticas que presentes durante tus entrenamientos y así mejorar tu rendimiento cada día. Por un bajo precio puedes tener en tu muñeca un reloj que reciba las notificaciones de tu móvil y también mida la actividad de tu día a día, incluyendo varios modos de ejercicios que puedes rastrear con esta Band.

Preguntas frecuentes

En la siguiente sección se aclaran algunas dudas que los usuarios han presentado frecuentemente acerca de este producto.

¿Hay una versión más nueva en esta serie?

Sí, Honor ha lanzado al mercado un nuevo modelo de esta serie, el Band 5. Sus características son bastante similares, al igual que su precio, por lo que esta actualización no trae demasiadas variaciones a considerar.

Es mejorada la duración de su batería, trae algunos modos de entrenamiento adicionales y más opciones de personalización, pero nada determinante.

¿Con cuáles dispositivos móviles puedo usar el reloj?

Puedes usarlos con teléfonos Android y iPhone. Necesitas verificar que la versión de Android sea superior a la 4.4 y el iOS sea 9.0 o superior, lo que abarca una cantidad importante de modelos.

Es ventajoso usarlo con un teléfono Huawei pero no es limitativo.

¿Cómo puedo alargar la vida de la batería?

Este dispositivo puede tener un largo rendimiento si desactivas algunas de las funciones que consumen más energía. Si no crees que es necesario monitorear tu frecuencia cardíaca durante todo el día puedes desactivar esta función para obtener más días de vida en el reloj y si deseas que rinda aún más puedes monitorear el sueño solo ciertos días en vez de todas las noches, de esta manera la batería del Band 4 puede llegar hasta 17 días de duración.

¿Dónde puedo comprar el Honor Band 4?

  • Comprar Honor Band 4 en Amazon: Este portal de compras en línea tiene en venta todas las opciones de dispositivos inteligentes Honor, así como los accesorios necesarios. 
  • Comprar Honor Band 4 en Ebay: Puedes encontrar todos los modelos que la marca asiática ha lanzado al mercado. 
Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora


×