▷ Análisis de Honor Band 5 【 Guía de compra 2020 】

Actualizado Agosto 2020
Revision-band5-encabezado
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

36 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

52 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Marcas > Honor > Honor Band 5

Honor Band 5

Última Actualización Agosto 2020


Actualmente el mercado de smartwatches está inundado de modelos de diferentes marcas y precios muy competitivos. Entre las marcas que puedes conseguir para este tipo de relojes están Honor, Xiaomi, Samsung entre otras no tan conocidas. Huawei está tratando de unirse a Fitbit como una de las marcas especialistas en este campo con su sub-marca Honor y la pulsera de actividad Band 5 es uno de los últimos modelos que ha salido al mercado a tratar de conquistar la mayor cantidad de deportistas posible.

La simplicidad quizás es su característica principal, es un dispositivo con funciones básicas y con algunas herramientas claves agregadas para la rutina de ejercicio.

  • No es particularmente un especialista en monitorear tu estado físico y de salud como lo podría ser un reloj de Fitbit o Garmin pero si lo que estás buscando son las características más destacadas como el conteo de pasos y el tiempo que pasas en cama, puede que este reloj te guste bastante, pues su precio quizás haga que te olvides un poco de las aplicaciones o funciones que no puedas encontrar en este dispositivo, pues es uno de los rastreadores fitness más económicos en el mercado actual.

El Band 5 de Honor es un dispositivo que llega para corregir algunos desperfectos que tenía el Band 4, además de contar con algunos agregados que lo hacen sentir un poco más como un reloj Premium, pero esencialmente es una actualización de la serie Band de Honor. Si quieres algo más especializado quizás es buena idea que eches un vistazo a modelos como el Honor Band 5 Sport que está diseñado para profundizar más en el estado físico.

Reloj deportivo de Honor

El Band 5 de Honor es uno de los relojes deportivos mas accesibles en el mercado. Posee monitor de frecuencia cardíaca, varios modos de entrenamiento, contador de pasos, monitor de sueño, recibe notificaciones de tu móvil y más. Características esenciales y básicas para un dispositivo portátil que puedes adquirir a un precio muy bajo y disfrutar todas sus ventajas con una duración de batería de siete días.

Honor Band 5: Precio y disponibilidad

Puedes encontrar el Honor Band 5 a un precio aproximado de 30 euros lo que lo coloca muy por debajo de su antecesor, el Band 4, que estaba en el momento de su lanzamiento a un precio cercano a los 60 euros. Por lo que si estás buscando un reloj para rastrear tu estado físico, no debes perder tu tiempo revisando modelos anteriores de la Serie Band de Honor, porque de hecho, el Honor Band 5 es el dispositivo con mejores características hasta ahora.

La disponibilidad de este reloj quizás deba ser un poco mayor, pues no se encuentra en el mercado con la facilidad que se quiere, por lo que Honor quizás deba mejorar su distribución para mejorar el índice de ventas.

Honor Band 5: Diseño

El pequeño cuerpo del Honor Band 5 cuenta con la pantalla y correas extraíbles, aunque el proceso de quitarlas es un poco engorroso. Posee un cuerpo delgado y como era de esperar, es muy parecido a su antecesor el Band 4 que no cuenta con demasiadas actualizaciones en cuanto a diseño se refiere. Es delgado y parecido también al Xiaomi Mi Band 4, que no es un modelo ancho y cuenta con las mismas medidas de ancho en el cuerpo del reloj como en las correas, lo que le da un aspecto precisamente de banda.

El material de la correa es silicona, material muy usado para este tipo de dispositivos que rastrean las rutinas de ejercicios y si tienes una afección particular en la piel debes estar muy pendiente de que este material no cause ningún tipo de irritación en la piel de tu muñeca. Es una correa bastante larga y tiene un montón de agujeros para ajustar el reloj a la medida de tu brazo.

El color de la correa puede variar entre negro, azul marino y rosado mientras que el cuerpo del reloj solo se encuentra disponible en color negro.

Puedes ver las versiones anteriores de la pulsera de actividad aquí:



Honor Band 5: Pantalla

El dispositivo posee una pantalla AMOLED, una característica muy buena para cualquier reloj y también una mejora con respecto a su antecesor que cuenta con pantalla OLED.

  • Las pantallas AMOLED te ofrecen un mejor desempeño, colores más vibrantes, brillo más intenso y en definitiva una mejor experiencia por lo que la diferencia es notable. Los iconos que podemos ver en el menú del Band 5 se ven mucho menos planos que como los veíamos anteriormente en el Band 4 y otros relojes de este tipo que se encuentran en el mercado.
  • Las esferas de reloj son un aspecto muy mejorado en esta edición, pasando de solo tres modelos a más de nueve que trae de manera nativa y si no te sientes contento con ninguno de estos diseños podrás explorar la aplicación en tu móvil y escoger el que mejor se adapte a ti, lo que significa un gran avance en la personalización de tu reloj.
  • El tamaño no fue alterado, conservando las 0.95 pulgadas que traía el Band 4, por lo que la información disponible en pantalla al momento, no es demasiada. Este aspecto ofrece pros y contras pues es beneficioso (o al menos no muy importante) al momento de ver la hora, pero cuando llegan notificaciones o deseas ver la información detallada del ejercicio se vuelve un poco molesto. Incluso en ocasiones se sintió un poco necesario un tamaño más ancho para este reloj pues la manera de uso así lo requería, por ejemplo cuando intentas deslizar la pantalla hacia los dedos debes asegurarte de colocar los dedos en el borde de la pantalla porque de lo contrario no responderá al movimiento.
  • En apariencia la pantalla parece bastante resistente, por lo que si recibe algunos golpes aparentemente no debes preocuparte. Durante las pruebas la pantalla sufrió varias veces de algunos golpes de varias superficies y no resultó rallada o abollada visiblemente.
revision-band5-img1
El Band 5 de Honor permite que escojas entre diversas esferas de reloj desde la aplicación de Huawei Health para que personalices la pulsera de actividad según tu estilo.

Honor Band 5: Software

En un dispositivo con un precio tan bajo como este no se espera un software demasiado complejo y como es de esperar el Band 5 de Honor posee un sistema operativo muy básico. Para activar la pantalla del reloj puedes hacerlo tocando la pantalla y también encenderá su luz cuando alces tu muñeca en un 90% de las veces.

Para acceder a las funciones del reloj debes desplazarte por sus menús deslizando hacia arriba o hacia abajo. Se muestra el contador de pasos, el monitor de ritmo cardíaco, las estadísticas de sueño, los menús de entrenamientos los ajustes y las notificaciones. Para ver información adicional acerca del cuenta pasos, el monitor de frecuencia cardíaca o el control del sueño solo debes seleccionarlos y verás más información. Tocando en la pantalla de inicio obtendrás más información que puede ofrecerte  el reloj como la distribución de la batería o el clima del día.

La velocidad de respuesta del Band 5 al tocar su pantalla no es precisamente la mejor. Al desplazarse entre los menús el reloj presentó algo de lentitud y había que tocarlo más de una vez para que el dispositivo reaccionara. Esto puede ser bastante notable al momento de recibir una notificación o si quieres apagar o posponer una alarma debido a que tarda un tiempo en responder para desactivar el sonido de alerta.

Reloj deportivo de Honor

El Honor Band 5 es un reloj deportivo de gama baja que ofrece una variedad de modos deportivos que puedes usar para rastrear los valores que generes durante el entrenamiento y luego revisarlos en la aplicación de Huawei Health. También puedes monitorear tu frecuencia cardíaca durante todo el día y el rastreo de sueño te sorprenderá con consejos personalizados para mejorar tu tiempo de descanso.

Al igual que su antecesor, el Honor Band 4, este reloj presenta dificultades al momento de revisar el histórico de notificaciones. Aunque el Honor Band 5 resulta muy rápido para transmitir mensajes del teléfono hacia el reloj, al punto de que llega a transmitirlos casi en tiempo real, no es tan fácil revisar todas las notificaciones que has recibido. La causa de este problema es que las notificaciones son enviadas al menú de “mensajes” y aquí puedes ver la lista de las notificaciones más recientes que has recibido en tu móvil en una especie de instantánea, pero realmente no se muestra suficiente información como para decir que esta es una característica útil.

  • Cuando tienes una notificación del calendario solo verás en el reloj una hora, los e-mails sólo muestran el título y los mensajes de WhatsApp sólo muestran el remitente y rara vez puede verse el mensaje completo. Al menos puedes saber cuando llega una notificación a tu móvil cuando estás haciendo tu rutina de ejercicio y ver de qué trata pero no va mucho más allá de eso.

Ya sabiendo esto, imaginarás que tampoco es posible responder a estas notificaciones, aunque por el tamaño de la pantalla sería difícil teclear algo en ella, a menos que se use el dictado por voz pero esto requeriría mucha más tecnología de lo que este reloj contiene.

Las notificaciones repetidas también han sido un inconveniente. Durante el período de prueba llegó a recibirse la notificación de Facebook acerca de un cumpleaños 8 veces, cada vez que la notificación era borrada el reloj la hacía aparecer de nuevo lo que parece una falla algo irritante, además de llenar el menú de mensajes repetidos.

También se notó que si quieres encender el dispositivo después de haberlo apagado deberás conectarlo a su cargador. Apagar el reloj no es algo que se haga con frecuencia pues su batería brinda una larga duración, pero si por alguna otra razón decides apagarlo debes saber que si quieres encenderlo y no tienes el cargador a la mano, será imposible.

revision-band5-didyouknow
¿Sabías qué?

El Band 5 puede medir tu frecuencia cardíaca durante todo el día. Debes saber que el latido cardíaco normal en reposo tiene una frecuencia que oscila entre 60 y 100 veces por minuto. Si va demasiado lento, (menos de 60 latidos por minuto), se le llama bradicardia y si el corazón late demasiado rápido (más de 100 latidos por minuto) se le denominamos taquicardia.

Reloj deportivo de Honor

Si necesitas un monitor de estado físico económico, este es el dispositivo portátil que estás buscando. Recibe las notificaciones de tu móvil, monitorea tus entrenamientos, rastrea tu sueño e incluso recibe consejos para mejorar tu descanso.

Honor Band 5: Seguimiento de fitness

El Honor Band 5 posee varias funciones destinadas para el acondicionamiento físico, siendo el contador de pasos una de las más usadas y este reloj te brinda buenos resultados en este monitor, por lo que puedes confiar en sus resultados sin dudarlo. Se comparó con los datos arrojados por el Fitbit Versa Lite que pertenece a una gama de relojes mucho más costosa que este, y los resultados obtenidos siempre fueron muy similares.

En dos caminatas realizadas el Honor Band reflejó en la primera una cantidad de 6217 pasos mientras que el Fitbit mostró 6229. En la segunda caminata el Band 5 mostró 6514 pasos dados y el Fitbit un poco más con 6685. En caminatas más largas el Band 5 presenta un poco más de error, reflejando menos pasos que el Fitbit Versa, por lo que se concluye que si no es una larga caminata el Band 5 te puede dar valores bastante acertados.

Los entrenamientos que puede rastrear el Band 5 son:

  • Running (al aire libre e interiores).
  • Caminata (al aire libre e interiores).
  • Ciclismo (en interiores).
  • Crosstrainer.
  • Remo.
  • Natación (en piscina).
  • Entrenamiento libre.

Tienes la opción de personalizar los objetivos, al hacerlo recibirás alertas de hitos del reloj y al haber finalizado la rutina de ejercicios estarán disponibles para ti algunas estadísticas. Por supuesto el hecho de que esté incluido un entrenamiento de natación quiere decir que el reloj es a prueba de agua. Puedes sumergirlo hasta a 50 metros de profundidad, como la mayoría de los relojes que son a prueba de agua. 

revision-band5-img2
Este reloj posee varios modos de ejercicios con los que podrás rastrear y obtener estadísticas básicas desde tu muñeca como la distancia recorrida, la frecuencia cardíaca y el tiempo de entrenamiento.

Los aspectos ofrecidos por este reloj son estadísticas bastante básicas. El reloj no está diseñado para atletas que necesiten saber información detallada de sus entrenamientos sino para personas que deseen saber el tiempo de entrenamiento, la distancia recorrida y la frecuencia cardíaca que presentó y quizás algunos otros datos básicos que el reloj ofrecerá en algunos entrenamientos, pero nada realmente especializado.

La información otorgada por el Fitbit Versa fue extensamente más amplia que la que brindó el Band 5, pero considerando que el valor del Fitbit es cerca de cinco veces mayor al Honor, este aspecto no es considerado una desventaja.

  • El seguimiento de sueño fue mejorado en esta actualización de Honor. El dispositivo te dará la información del momento en el que entraste a la cama y la hora a la que despertaste, al igual que lo hace el Band 4. Para ver más información recopilada del tiempo de sueño debes ingresar a la aplicación de Huawei Health en tu móvil.

Incluso para usar el Band 5 debes tener instaladas en tu móvil las aplicaciones de Huawei Health y Huawei Mobile Services, claro que si tienes un teléfono Huawei estas aplicaciones ya estarán instaladas en el smartphone de manera nativa. La aplicación de Huawei Health se comporta como cualquier otra aplicación que realiza la conexión entre el smartwatch y el móvil, y la conectividad se realiza a través del bluetooth de los dispositivos que quieras usar.

Con la aplicación de Huawei Health puedes ver el desglose de los patrones del sueño, incluyendo el tiempo que dormiste en estado REM, el tiempo de sueño ligero, de sueño profundo y también el tiempo de vigilia. El Honor Band 5 trae como novedad algunos consejos para mejorar las horas de descanso, te sugerirá distintas maneras de cambiar algunos hábitos para mejorar tu tiempo de sueño, hace comparaciones de tus valores con los promedios de tiempo recomendados y te da la puntuación de la calidad del sueño.

Descubre a continuación los mejores relojes inteligentes para las siguientes actividades deportivas:



Los consejos que recibirás son personalizados pues usa las métricas generadas por los valores obtenidos anteriormente en el seguimiento del sueño. Es una función bastante útil que puede ayudarte a mejorar tu rendimiento durante el día al obtener un mejor descanso por lo que le damos un punto al Honor Band 5 por esto.

Con la aplicación Huawei Health puedes rastrear muchos valores que son medidos con tu Band 5 como el recuento diario de tus pasos, el tiempo que te mantienes activo, las calorías que quemas, la distancia que has recorrido, el registro de ejercicio, tu frecuencia cardíaca y tu peso. La mayoría de estos datos son obtenidos desde tu Band 5 pero evidentemente el peso es un dato que debes ingresar en un principio en la aplicación.

Según los ejercicios que realices y los objetivos alcanzados la aplicación te otorgará “medallas”, esta es una manera divertida y motivadora de mejorar tu salud, pero hay un gran vacío de datos acerca del estado físico que resulta mucho más completo en otras plataformas como la aplicación de Fitbit.

A pesar de todas los detalles que podamos encontrar la aplicación es una manera de ver tu información histórica, pues en el Honor Band 5 no puedes revisar estos datos, mas no podrás obtener una información amplia y detallada que quizás te ofrezcan en otras plataformas más especializadas en el acondicionamiento físico.

Para terminar, en la evaluación el seguimiento de sueño brindó resultados muy útiles, por lo que si esta función es un elemento de peso para ti, el Band 5 no te decepcionará.

Reloj deportivo de Honor

El Honor Band 5 es un reloj deportivo de gama baja que ofrece una variedad de modos deportivos que puedes usar para rastrear los valores que generes durante el entrenamiento y luego revisarlos en la aplicación de Huawei Health. También puedes monitorear tu frecuencia cardíaca durante todo el día y el rastreo de sueño te sorprenderá con consejos personalizados para mejorar tu tiempo de descanso.

Honor Band 5: Duración de la batería

Honor ofrece una duración de seis días con un uso normal y, después del uso que se le dio (bastante intenso por todas las pruebas realizadas), la batería brindó una duración de siete días, por lo que puedes estar tranquilo de que el tiempo de uso que le puedes dar al reloj entre cargas será bastante largo.

  • La batería es de 100mAh, la misma que usó su predecesor, el Band 4, por lo que el Band 5 debe incluir alguna optimización oportuna de Honor para impedir que la pantalla AMOLED desgaste la batería del reloj.

Los siete días de prueba incluyeron seguimiento del estado físico ocasional, seguimiento del sueño y el control de muchas notificaciones. Honor asegura que el reloj podría rendir su batería hasta 14 días pero no dice bajo qué condiciones. Probablemente excluya el uso del seguimiento del sueño y el rastreo de los entrenamientos más complejos y lo reduzca a solo el conteo de los pasos y mostrar la hora.

Para cargar el Band 5 lo debes conectar a una base que puedes conectar a un puerto USB, procedimiento que se encontró un poco complicado pues el reloj siempre estaba propenso a caerse. La rapidez de carga es impresionante, en tan solo media hora el reloj se cargó un 40% por lo que puedes restituir la carga usada en un día durante tu ducha matutina fácilmente.

revision-band5-expertip
Truco de Experto

Hay una gran cantidad de opciones que encontraremos en la aplicación de salud o desde la propia sección de ajustes de la pulsera. Desde girar la muñeca para activar la pantalla, buscar el teléfono, aviso de llamadas, temporizador, activador de la cámara del móvil, cronómetro o establecer alarmas


Enrique Perez

Veredicto

El Honor Band 5 no es precisamente la mejor pulsera para el rastreo de actividad física ante la gran variedad de smartwatches que se encuentran en el mercado ofreciendo estas características, pero el precio por el que puedes obtener este reloj es lo que te hace pensar que son características muy bondadosas por un costo tan bajo.

Cubre todas las bases de un rastreador fitness de esta categoría, con suficientes características y funciones para mantener feliz a cualquier persona que quiera un dispositivo portátil básico para recibir notificaciones, seguir su calidad de sueño y contar sus pasos en el día y además de todo esto contar con una duración de batería que dura hasta una semana sin problemas.

Las mejoras ante sus antecesores de Honor son bastante notables pues su pantalla es de mejor calidad y el rastreo de sueño ha sido mejorado. Es sin duda el mejor rastreador de ejercicios en Honor hasta ahora y coloca a los dispositivos con características similares en una competencia por alcanzar un precio tan competitivo. En resumen, si buscas un reloj para ver tus estadísticas esenciales de salud y estado físico sin gastar más de 30 euros no conseguirás una opción mejor que el Band 5 de Honor.

Relojes similares

Si te gustó el Band 5 de Honor estos otros relojes inteligentes con características similares quizás llamen tu atención.

Xiaomi Mi Band 4

Este es otro rastreador de entrenamiento de gama baja y también pertenece a una marca China que ha cobrado gran renombre en los últimos meses. 

Ver aquí: Análisis Mi Band 4, mejor pulsera de actividad de Xiaomi.

El Xiaomi Mi Band 4 cuesta un poco más que el Honor Band 5 y es bastante similar en muchos aspectos, pero su diseño es más lúdico y su funcionalidad en el rastreo de actividad es un poco mejor.

Fitbit Inspire

La marca por excelencia en rastreo de entrenamientos con dispositivos portátiles también cuenta con un dispositivo de gama baja. Aunque este término de “gama baja” es visto desde los estándares que Fitbit tiene fijados, pues el precio del Fitbit Inspire es alrededor de tres veces más caro que el Honor Band 5.

Ver aquí: Pulsera de actividad Fitbit Inspire HR. 

Poniendo esto a un lado, adquirir una de estas pulseras de actividad te da acceso a la plataforma de Fitbit, con las excelentes funciones y características que esta marca ofrece en materia de rastreo físico, soporte de aplicaciones y compatibilidad con una amplia variedad de correas diseñadas para todos los gustos.

Preguntas Frecuentes

En esta sección se aclaran las dudas más frecuentes que los usuarios han presentado acerca de este dispositivo.

¿Puedo responder notificaciones con el Honor Band 5?

No, el reloj está habilitado para recibir las notificaciones y para rechazar las llamadas entrantes en tu móvil, mas no puedes hablar desde el reloj ni responder a las notificaciones que recibas, como mensajes de texto o provenientes de las redes sociales ni correos.

¿Posee el Honor Band 5 conexión LTE?

No, este reloj solo puedes usarlo con una conexión por Bluetooth a tu móvil y desde el mismo se realizan todas las operaciones y funciones, en gran parte mediante la aplicación de Huawei Health que debes tener instalada en el teléfono para usar y configurar el reloj.

¿Puedo cambiar la correa del Honor Band 5?

Sí, las correas del reloj son intercambiables y hay varios colores de correa disponibles como rosa, blanca, azul y negro, en cuanto al cuerpo del reloj solo está disponible en color negro

¿Dónde puedo comprar el Honor Band 5?

  • Comprar Honor Band 5 en Amazon: Encuentra en Amazon todos los dispositivos inteligentes de Honor.
  • Comprar Honor Band 5 en Ebay: También puedes ver las opciones en Ebay y encontrar el dispositivo inteligente Honor que mejor se adapte a ti.
Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora


×