▷ Análisis Honor Magic Watch 2 【 Guía de compra 】

Actualizado Agosto 2020
revision-honormagic-encabezado
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

38 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

32 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Honor Magic Watch 2

Última Actualización Agosto 2020


Huawei lanza al mercado una nueva generación de relojes inteligentes bajo su submarca Honor, el Honor Magic Watch 2 y la serie Honor Band llegan para marcar la hora en las muñecas de sus clientes y mucho más. El Honor Magic Watch 2 es el sucesor del Honor Watch Magic (quizás en la compañía les pareció más eufónico colocar la magia primero) y trae con el funciones geniales para aquellos que sean activos en el entrenamiento físico.

  • El más reciente de los smartwatches de Honor trae consigo varias características de su antecesor y agrega algunas funciones deportivas nuevas y en su diseño también tomó algunas de las características del Huawei Watch GT 2, apuntando de esta manera a un nicho de mercado para jóvenes que necesita lucir relojes muy actuales.

La compañía ha enfocado más su atención en los dispositivos inteligentes luego de la delicada situación que presentaba Huawei ante algunos problemas legales, situación que inevitablemente afectaría a su sub-marca Honor. El software de Google “Wear OS” hasta ahora no se ha visto en ninguno de sus dispositivos, por lo que poseen su propio software en los smartwatches y de alguna manera esto les deja el campo libre para presentar en el mercado relojes a un muy buen precio y con funciones que muchas personas adoran tener.

Luego de la prohibición que se le presentó a Huawei, el Honor Magic Watch 2 es el primer reloj inteligente que la marca saca al mercado, lo que empieza a dejar entrever los planes de la compañía para expandir su mercado en otras áreas tecnológicas.

revision-honormagic-img1
El diseño del Honor Magic Watch 2 es sobrio pero elegante. Su gran pantalla y sus vibrantes colores te encantarán.

Honor Magic Watch 2: Disponibilidad y precio

El precio del Honor Magic Watch 2 en su versión más grande de 46mm es de aproximadamente 160 euros en España. Este precio resulta muy atractivo para todas las funciones que incluye este reloj pues la mayoría de dispositivos de esta gama posee precios que pueden llegar a ser superiores a los 300 euros. El Apple Watch supera el doble del valor del Honor, fue lanzado tres meses antes y aunque ciertamente posee funciones más avanzadas en varios campos, aquellas personas que solo quieran tener un reloj inteligente decente en su muñeca no querrán hacer ese gasto por funciones que quizás jamás usarán.

El precio del Magic Watch 2 en la presentación de 42mm es un poco más económico, pues ofrece menos características. Ambos relojes se establecen en un precio menor al reloj inteligente Honor original, lo que indica que este nuevo modelo parece ser una buena oferta ya sea que obtengas el de 46mm o el de 42mm.

Honor Magic Watch 2: Diseño

El Honor Magic Watch 2 está conformado por una caja con correas extraíbles, algo bastante común en el mercado de relojes inteligentes. Como se dijo anteriormente está disponible en dos tamaños 42mm y 46mm, la versión que se está evaluando es el modelo más grande de 46mm.

La versión de 46mm resulta bastante cómoda pues el tamaño de su pantalla te permite ver las cosas con claridad, buena resolución y manipularlo sin problemas, su batería brinda una mayor duración que promete extenderse el doble de lo que dura la batería del modelo original, conexión bluetooth de largo alcance, altavoz y micrófono incorporado para recibir y hacer llamadas desde tu smartwatch como también para los mensajes de motivación cuando realizas tu entrenamiento. La versión de 42mm no trae estas funciones, por lo que si bien ahorrarás un poco de dinero te perderás gran parte de la diversión.

  • Los colores de la caja en los que se encuentra disponible este reloj son negro o marrón claro para la versión de 46mm y la versión de 42mm está disponible también en negro y en dorado.
  • En cuanto a las correas disponibles para este reloj están la lujosa Milanese Loop color oro rosa, una correa de cuero marrón y otra de fluoroelastómero negro que es un material muy parecido a la silicona. El modelo evaluado cuenta con la correa de fluoroelastómero negro y caja color negro.
  • Respecto a las dimensiones, tendrás para la versión de 46mm unas medidas de 45,9 x 45,9 x 10,7 mm y para la versión más pequeña de 42mm unas medidas de 41,8 x 41,8 x 9,3 mm. El peso de estos modelos son bastante variables pues el de 46mm pesa 41g y el de 42mm posee un peso de 29g, siendo una diferencia notable cuando los cargas en tu muñeca. Esta diferencia de peso tan evidente probablemente se deba a la batería más grande del modelo de 46mm y la incorporación del altavoz y el micrófono a esta versión, pero en sí esto no representa una desventaja, pues el reloj no se siente particularmente pesado, es manejable y cómodo.
  • El reloj posee dos coronas que no sobresalen demasiado del cuerpo del reloj por lo que no lo hacen ver mucho más grande. Una de las coronas te muestra las funciones para estilo de vida y la otra trae a la pantalla las aplicaciones para el entrenamiento físico

Smartwatch de Honor

No pierdas ni un detalle de tus entrenamientos con este reloj. Monitorea tus valores y estadísticas y revisalos en tu muñeca con el Hono Magic Watch 2. Su bello diseño se acompaña con su batería de larga duración que ofrece aproximadamente 15 días de durabilidad con una sola carga completa. disfruta de la música en tu muñeca y entérate de las notificaciones que lleguen a tu móvil, todo esto por un precio que no podrás creer.

La parte posterior del reloj se encuentra hecha de plástico duro, un material que se siente bastante cómodo en contacto con la piel, de hecho más cómodo que el metal que adquiere una temperatura muy fría cuando te colocas el reloj. Los pines de carga y el sensor del reloj se encuentran en este lugar.

En general el diseño de este reloj resultó bastante elegante, más que su antecesor el Honor Watch Magic, pues la carcasa no se eleva por encima de la pantalla haciéndolo ver con un estilo menos tradicional y más aerodinámico. Los cambios han sido positivos haciendo ver a este nuevo modelo más moderno, además de verse más amplio gracias al terreno que gana la pantalla al ser quitado el bisel de su cuerpo.

Si has visto el Huawei Watch GT 2 encontrarás que el Honor Magic Watch 2 es muy parecido en diseño y de hecho casi indistinguibles, apenas se nota la diferencia en una franja roja que posee el Magic Watch 2 en una de las coronas.

Para ajustarlo no tendrás ningún tipo de problema pues la correa posee muchos orificios de manera que el reloj lo puede usar tanto una mujer con una muñeca delicada hasta un campeón olímpico de pesas. De hecho la correa tiene más orificios de lo normal, lo cual pensamos que deben estar ahí para ayudar en el tema de la transpiración. Si posees una muñeca muy pequeña quizás el tamaño del reloj te haga sentir que está un poco grande pero en líneas generales la sensación es muy cómoda.

La limpieza del reloj debe ser diaria, sobre todo si sudas mucho. El sucio tiende a acumularse en los recodos, como debajo de la hebilla, en las orejetas y las grietas que posee el cuerpo del reloj, por lo que si no quieres que de una apariencia antihigiénica y se encuentre lleno de pelusas y polvo, se recomienda que diariamente lo limpies con un pañuelo o algodón y algún producto de limpieza adecuado para el dispositivo.

revision-honormagic-didyouknow
¿Sabías qué?

Huawei fue fundada por Ren Zhengfei en el año 1987 en Shenzhen, China. Comenzó con un capital declarado de aproximadamente 2700 euros. La compañía actualmente ocupa ahora el puesto número 72 del ranking de las 500 empresas de Fortune de 2018 y el puesto 79 en la lista de Forbes para el mismo año.

Honor Magic Watch 2: Monitor

El tamaño de las pantalla para el Honor Magic Watch 2 es de 1,2 pulgadas para la versión más chica de 42mm y 1,39 pulgadas para el modelo de 46mm. Son pantallas AMOLED y alcanzan hasta 800 NITs en brillo.

  • Los colores se muestran de manera muy llamativa lo que hace que las caras de reloj con colores vibrantes se vean excelentes, aunque la mayoría del tiempo el dispositivo estará mostrando números y texto, pero de igual forma es agradable ver lindos colores en la pantalla de vez en cuando.
  • El reloj brinda la opción de configurar tus fotos como fondo de pantalla por medio de la aplicación Huawei Health, pero esta función no fue probada por lo que te invitamos a revisar qué tal resulta.
  • La función de pantalla siempre activa está disponible, por lo que no tendrás que estar agitando tu muñeca demasiado o pulsando ningún botón para poder ver la hora o los números de tu rutina de entrenamiento.
  • La pantalla en descanso tiene poco brillo pero es suficiente para ver la hora claramente.

Smartwatch deportivo de Honor

El Magic Watch 2 de 42mm es un diseño delicado y económico que llega a ti para ayudarte con tus entrenamientos y rutinas diarias. Disfruta de sus aplicaciones para la vida fitness y de su batería de casi siete días de duración, algo increíble para un dispositivo tan pequeño y con estas características. Sorprendente con su precio y lleva el control de tu salud desde tu muñeca , progresando cada día hasta lograr tus objetivos.

Honor Magic Watch 2: Fitness

Las opciones para el entrenamiento físico en este modelo han sido ampliadas, los modos van desde entrenamientos tan comunes como correr a otros que son mucho más especializados como triatlón.

  • La complejidad de los entrenamientos puede variar, por ejemplo en la sección de correr entregará estadísticas de tus rutinas y valores variados a diferencia de la natación en aguas abiertas que solo te dará la información del tiempo registrado, las calorías quemadas y los valores de ritmo cardíaco. Por supuesto, al ser posible monitorear el nado en aguas abiertas trae a colación que el reloj es sumergible en agua hasta los 50 metros, de manera que si te gusta la natación y no estás interesado en un instrumento de medición muy sofisticado, este reloj puede resultar un monitor decente.
  • La especialidad del Magic Watch 2 en entrenamientos es para los runners y existen muchos modos para escoger. Tienes a tu disponibilidad 13 modos de carrera, cada uno te guiará con una intensidad diferente, variando el tiempo de calentamiento, el curso de la carrera y el enfriamiento del cuerpo. Además está separado en categoría de carreras en interiores y exteriores.
  • En el modelo de 46mm la guía incluye un compañero que te motiva por el altavoz del reloj, característica que no está disponible en el Magic Watch 2 de 42mm que da la guía a través de los escenarios. Un inconveniente es que no se logró canalizar el audio por los audífonos de bluetooth y el compañero resultaba bastante ruidoso. De cualquier manera puedes bajar el volumen o, si prefieres, apagarlo.

Mientras corres tienes disponible en la pantalla la información de varias estadísticas, los números más básicos como la distancia, el tiempo y el ritmo cardíaco hasta los datos más interesantes como tu cadencia y la altura escalada. En el modo de  carrera libre posee una función de asistencia en el ritmo, con esta el reloj te ayuda a mantener el ritmo que debes configurar antes de empezar el entrenamiento y resulta muy útil, pues evita que corras demasiado rápido y te agotes en menos tiempo.



revision-honormagic-img2
El reloj Magic Watch 2 de Honor se empareja con tu móvil Android e iOS, aunque su funcionamiento en los teléfonos Android es mucho mejor, gracias a que la versión de la aplicación Salud de Huawei funciona mucho mejor en teléfonos Android que en los que cuentan con iOS.

Además de esto, la información que te da el reloj luego de haber terminado el entrenamiento es bastante útil e interesante:

  • El Magic Watch 2 como retroalimentación te informa cómo va tu progreso en cuanto al estado físico y cuánto tiempo deberías descansar antes de empezar tu próxima carrera. Si no tienes un entrenador el reloj resulta una ayuda muy oportuna pues puedes desarrollar tu régimen de ejercicios, programar tus rutinas de entrenamiento y saber realmente cuanto puedes exigirle a tu cuerpo, evitando sobre entrenamientos que pueden ocasionarte problemas.

Otros modos de ejercicios que se encuentran disponibles en el reloj poseen la combinación de algunas de estas estadísticas pero en ninguno los datos otorgados resultan tan extensos, pero aún así en comparación con las estadísticas que otorga el sistema operativo de Wear OS que resultan muy simples, estas estadísticas son bastante completas.

La confiabilidad de los sensores en el reloj resultó ser muy buena, otorga datos precisos en la mayoría de los números medidos. Por su parte la ubicación GPS tarda un poco en conectarse pero es suficientemente preciso en la ruta que necesitamos saber de la carrera. Puedes ver los registros de entrenamiento en la pantalla de tu reloj a diferencia de otros rastreadores de condición física en los que tienes que dirigirte a la aplicación del móvil para ver los valores generados, lo que seguramente te resultará bastante más rápido y cómodo.

La medición de distancia dio un poco de problemas pues no resultó ser tan precisa. Las comparaciones las realizamos junto con un Fitbit Versa 2 y en ambos las distancias que indicaban para correr eran menores que las que estaban pautadas (los entrenamientos están fijados con distancias medidas y cintas para correr). El Fitbit daba un error de alrededor de 10% mientras que el Magig Watch 2 arrojaba una variación del 20%.

Para el entrenamiento dentro de casa o gimnasio rastreado con el Magic Watch 2 puedes modificar el valor recorrido luego del entrenamiento para que de esta manera los valores obtenidos sean los correctos, esto no lo puedes hacer cuando corres en áreas abiertas por lo que te recomendamos tomar tus previsiones.

Una buena impresión es que este reloj raramente cuenta movimientos en los que no estamos caminando como pasos, algo que suele suceder en otros dispositivos de muñeca, por lo que la cuenta en general de los pasos diarios puede ser algo confiable.

revision-honormagic-expertip
Truco de Experto

El funcionamiento del reloj acabará dependiendo del sistema operativo de nuestro móvil. La gestión de los procesos de monitorización, así como las configuraciones del reloj, se gestionan desde la aplicación Salud de Huawei. Aplicación que, para mala suerte de los usuarios de iOS, es excesivamente parca en el sistema operativo de Apple.


Ricardo Aguilar

Honor Magic Watch 2: Software

Este reloj como se mencionó anteriormente posee su propio software creado por Huawei, no usa Watch OS ni Wear OS que son los sistemas operativos más comunes en smartwatches.

  • Huawei tiene su propio sistema que usa tanto para dispositivos Huawei como para relojes Honor. Como los gustos son algo muy relativo y realmente depende de cada persona elegir un sistema favorito no es posible establecer una opción como la mejor, sin embargo es importante que tengas varios aspectos en cuenta.

Con el Honor y su propio sistema operativo puedes estar tranquilo en lo que se refiere a monitoreo del estado físico como carreras y otros ejercicios, pero en las funciones de estilo de vida la eficiencia no es tan alta. Están disponibles una limitada selección de aplicaciones de uso diario y no existe una aplicación como Play Store donde puedas descargar aplicaciones de terceros o del mismo desarrollador, las aplicaciones son las que están, nada más.

Las funciones básicas están disponibles, alarma, temporizador, notificaciones y seguimiento de sueño pero con relojes que cuentan con Wear OS o watchOS la cantidad de aplicaciones que puedes instalar es mucho mayor, lo que implica variedad y personalización, así que si el monitoreo de rutinas de ejercicios y las estadísticas otorgadas por el reloj no son las características principales que buscas en un smartwatch quizás hayan otras opciones que vayan mejor contigo.

Las notificaciones también dieron un poco de problema, hubo veces que el reloj no reflejó las notificaciones que llegaban al móvil sino hasta después de un tiempo demasiado largo para lo que se espera de un reloj inteligente aunque en la mayoría de los casos si fueron recibidas. También se recibieron notificaciones repetidas lo cual puede llegar a ser un poco molesto si no eres una persona con mucha paciencia.

Hemos puesto a prueba las pulseras de actividad de la compañía, descubre aquí nuestra opinión:



Para el control de la música parece un poco anticuado, pues el reloj puede reproducir música que almacenes en su memoria, lo que es un poco extraño en estos tiempos pues casi siempre hacemos uso de los servicios de reproducción streaming o se descargan las canciones directamente de los distintos servicios de transmisión. Por otro lado el reloj puede ser usado para el control de la música que reproduces en el móvil pero para esto debes tener la aplicación Huawei Health en segundo plano también, lo que ocasiona en realidad más incomodidades que los beneficios de tener esta función disponible en el reloj.

La interfaz del reloj resulta bastante cómoda y agradable, aunque por ser un sistema operativo nativo de la compañía, quizás te tome un tiempo acostumbrarte a el. Las aplicaciones y funciones en el menú están ordenadas de una manera un poco diferente a lo que se está acostumbrado a ver en otros sistemas como el Wear OS. Los menús son: 

  • Caras de reloj.
  • Monitor de frecuencia cardíaca.
  • Monitoreo del estrés.
  • Clima.
  • Manejo de la música.
  • Monitor de ejercicio.

Smartwatch de Honor

No pierdas ni un detalle de tus entrenamientos con este reloj. Monitorea tus valores y estadísticas y revisalos en tu muñeca con el Hono Magic Watch 2. Su bello diseño se acompaña con su batería de larga duración que ofrece aproximadamente 15 días de durabilidad con una sola carga completa. disfruta de la música en tu muñeca y entérate de las notificaciones que lleguen a tu móvil, todo esto por un precio que no podrás creer.
revision-honormagic-img3
El Honor Magic Watch 2 posee un sistema operativo creado por Huawei, previniendo inconvenientes que se pudieran presentar en el futuro con otra compañía como Google que diseñó Wear OS.

Honor Magic Watch 2: Duración de la batería

La duración de la batería de este reloj en su versión de 46mm es una de sus ventajas más fuertes. Si se compara con otros dispositivos portátiles, el Honor Magic Watch 2 se muestra muy superior dando un rendimiento más largo por lo que las personas que buscan un reloj que no deba recargarse por días deben quedar muy satisfechos por el desempeño de este modelo.

  • La duración estimada de la batería para el Honor Magic Watch 2 es de 15 días con una sola carga completa, sin embargo en las pruebas el reloj superó la semana de duración sin problemas, pero no llegó a alcanzar los 15 días. Probablemente la razón es el uso intenso que se le dio para probar todas sus funciones, como las aplicaciones para monitorear el estado físico, que agotan de manera significativa la batería en comparación con otras apps debido a la gran cantidad de parámetros que se rastrean y el asistente del estado físico.

Además de esto, se usó con la pantalla encendida en todo momento y la aplicación para el seguimiento de sueño activada, por lo que probablemente con un uso moderado quizás si alcance los 15 días de duración.

  • El modelo más pequeño del Honor Magic Watch 2 de 42 mm promete una duración de 7 días, lo cual aún sigue resultando muy atractivo para el mercado de smartwatch, pero definitivamente tendrá que ser conectado a su cargador con más frecuencia que su hermano mayor.

La razón que da Honor para que un dispositivo que mantiene la luz siempre encendida conserve la carga por tanto tiempo es gracias al chipset Kirin A1, el mismo ha sido creado con una colección de algoritmos de ahorro de energía, por esto en otros dispositivos que no cuentan con esta tecnología la batería se agota drásticamente al usar la pantalla siempre encendida y el Magic Watch 2 por su parte rinde mucho más.

El reloj se carga con un cargador magnético que resulta muy fácil de utilizar y el proceso de encendido tampoco lleva demasiado tiempo. Además el sistema de carga es bastante rápido por lo que en poco tiempo se puede recuperar el porcentaje que hayas gastado en alguna actividad como tu rutina de entrenamiento.

revision-honormagic-img4
La batería de este reloj puede extenderse incluso hasta 15 días en su presentación de 46mm y a 7 días en la de 42mm.

Veredicto

Este reloj sin duda está diseñado pensando en aquellas personas que usan el smartwatch para monitorear su condición física, sobre todo para el público runner.  Posee un precio económico, su peso es bastante ligero y tiene una lista de características muy impresionantes para dar asistencia durante la carrera, ya seas un corredor experimentado o un principiante.

Las personas que buscan algo más enfocado en las funciones y aplicaciones que se adaptan al estilo de vida no se verán tan complacidas con este smartwatch, pues trae escasas aplicaciones diseñadas para este fin y no admite aplicaciones de terceros. Su aspecto es muy bonito, su bajo precio muy atractivo, sin duda se verá bien en tu muñeca y la duración de la batería también es un gran plus, pero aún no representa un rival para relojes como Apple Watch u otros de gran calidad que usan Wear OS.

El Honor Magic Watch 2 incluso queda un poco opacado por otros compañeros de la misma marca y se espera que en un futuro muy cercano salgan al mercado relojes inteligentes Honor y Huawei con más funciones que hagan un dispositivo que se ajuste más a las exigencias de un público más general. Este por su parte es un muy buen reloj para aquellas personas amantes de la vida fitness, pero no tiene mucho más que ofrecer.

  • Como se mencionó anteriormente, el Honor Magic Watch 2 es un excelente dispositivo para controlar el entrenamiento físico, sobre todo para los runners que monitorean sus valores y estadísticas durante las carreras. Si te gusta revisar tus valores mientras realizas entrenamientos como correr en cinta, remo, bicicletas y actividades similares, este compañero de muñeca te será muy útil. De igual manera si buscas un dispositivo que prácticamente no requiera carga de batería constantemente, este modelo también va a brindarte esa ventaja gracias a su sistema de ahorro de energía y batería de larga duración.

¿Deberías comprarlo?

Si buscas un smartwatch de tipo deportivo y no quieres gastar demasiado dinero buscando un reloj inteligente de alta gama, este dispositivo de Honor es una opción muy buena, incluso el modelo de 42mm que es más económico, pero el modelo de 46mm es apenas más costoso y brinda muchas más características como la duración más extensa de su batería a el doble del tiempo y la incorporación de altavoz.

Smartwatch deportivo de Honor

El Magic Watch 2 de 42mm es un diseño delicado y económico que llega a ti para ayudarte con tus entrenamientos y rutinas diarias. Disfruta de sus aplicaciones para la vida fitness y de su batería de casi siete días de duración, algo increíble para un dispositivo tan pequeño y con estas características. Sorprendente con su precio y lleva el control de tu salud desde tu muñeca , progresando cada día hasta lograr tus objetivos.

Preguntas frecuentes

En esta sección se aclaran algunas dudas frecuentes que presentan los usuarios acerca de este producto.

¿Puedo descargar aplicaciones en el reloj?

No, lamentablemente estos relojes poseen de fábrica todas las aplicaciones con las que puedes contar en este dispositivo, quizás debido a que su sistema operativo no se encuentra aún en la etapa de poseer una tienda de aplicaciones propia. Esperamos que este aspecto mejore pronto en las marcas Honor y Huawei.

¿Este smartwatch posee conexión LTE?

No, este reloj debe ser usado mediante una conexión por Bluetooth con tu teléfono móvil para poder recibir las notificaciones y todo lo demás que requiera una conexión, pues no posee una línea independiente para conectarse a internet como otros relojes más costosos.

¿Cuántos modos de entrenamiento posee el Honor Magic Watch 2?

El reloj cuenta con los siguientes modos deportivos que se pueden iniciar directamente desde la muñeca: Correr, caminar (exterior), senderismo, ciclismo, natación y entrenamiento libre. Para los modos de correr, ciclismo y natación puedes escoger si el entrenamiento es dentro o fuera de casa.

¿Dónde puedo comprar el Honor Magic Watch 2?

  • Comprar Honor Magic Watch 2 en Amazon: Este increíble smartwatch de bajo costo lo encontrarás en Amazon. También podrás comprar cualquiera de las pulseras de actividad de la compañía.
  • Comprar Honor Magic Watch 2 en Ebay: Una segunda opción con variedad de colores y tamaños para que puedas comprar un smartwatch Honor o pulsera de actividad.
Equipo que participó en esta página
  • María Mier y Terán
    Escritora
  • Kath Saliman
    Editora


×