▷Los 5 mejores Smartwatches de Huawei

Actualizado Agosto 2020
smartwatches huawei jpg
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Resumen
Pros
Cons
Calidad precio
Huawei Watch GT
Ver Precio
Resumen

Este modelo de smartwatch huawei lanzado al mercado tecnológico en el año 2019, es bastante ligero y de dimensiones reducidas. Con un peso de 36,3 g y dimensiones de 4,3x 4,3 x 1 cm, que lo hacen lucir muy bien en cualquier muñeca, hasta las delgadas. Está dirigido a personas que requieren un dispositivo inteligente para sus actividades en exteriores con mucha autonomía, con una batería de larga duración. Ha incorporado este dispositivo la tecnología Huawei TruSeen 3.0, para la función asociada a la monitorización de la actividad cardíaca. Posee múltiples modos deportivos.

Pros

Lo mejor de este smartwatch es sin duda alguna la larga duración de su batería, presentando un estándar de duración de 168 horas, para lo cual cuenta con tecnología de doble chipset, además de un sistema de bajo consumo, que le permite lograr esta autonomía. Permite recibir notificaciones inteligentes e indicaciones deportivas para medir los pasos, tiempos de inactividad, de estrés, informando a su usuario sobre llamadas, alarmas o recordatorios establecidos en el Smartphone. El sistema de localización o ubicación utiliza GPS, GLONASS y GALILEO.

Cons

En algunos dispositivos inteligentes, es preciso encontrar constantemente funciones propias de un reloj, como por ejemplo, visualizar la hora. Muchos usuarios refieren en este sentido una valoración negativa para Huawei watch GT, debiendo esta función estar siempre dispuesta para sus usuarios. En este dispositivo la visualización máxima de la hora es de 5 minutos, debiendo en todo caso mover o agitar la muñeca constantemente para poder saber la hora, lo que refieren como incómodo e innecesario, sin embargo, es una función que persigue tener un mayor rendimiento de la batería en este dispositivo inteligente.

Huawei Watch 2
Ver Precio
Resumen

Dirigido a un público amante de las actividades deportivas, Huawei Watch 2, posee un bisel de cerámica que aporta resistencia a este dispositivo. Además permite a sus usuarios seleccionar la esfera de su preferencia, con una impermeabilidad IP68, para la ejecución de actividades deportivas en exteriores, con sensor de luz ambiental incluido que facilita la visualización del dispositivo en todo momento. En cuanto a sistemas de localización, cuenta con GPS que se conecta además con la tecnología GLONASS para una más precisa ubicación y trazado de caminos a seguir.

Pros

Es destacable en estos dispositivos las funcionalidades para la realización de ejercicios cardiovasculares y contadores de calorías, permitiendo a su usuario elegir una meta y en base a esta meta iniciar un entrenamiento rápidamente con parámetros técnicos, que le permitirán alcanzar esa meta sin afectación de la salud, utilizando para ello parámetros personales del usuario, obtenidos a través de sus datos deportivos. Esto le proporciona al usuario la capacidad de conocer su condición de salud, recibiendo consejos asociados a VO2 max, efecto obtenido del entrenamiento, tiempos de recuperación y más.

Cons

Aunque se trata de un dispositivo diseñado con materiales resistentes y duraderos, este modelo de smartwatch Huawei presenta un área especialmente débil dentro de su diseño, según refieren algunos usuarios de este dispositivo. Esta área especialmente delicada es la que engrana o une la carcasa con la correa del dispositivo, que pudiera presentar debilidad de acuerdo al uso y partirse justamente en esa zona, resultando bastante complejo la reparación de esta situación, ya que precisamente la ranura es parte de la carcasa funcional. La garantía ofrecida por Huawei no es absolutamente clara en este sentido.

SmartWatch SMART BAND 2 PRO BLACK
Ver Precio
Resumen

Este ligero modelo de pantalla táctil a color AMOLED de 0.95 pulgadas, ofrece un GPS para obtener datos de importancia para corredores con la mayor precisión posible. Se han añadido a esta pulsera funcionalidades deportivas tales como la monitorización del ritmo cardíaco de manera permanente posibilitando la recopilación de los registros históricos de los entrenamientos en cuanto a ritmo cardíaco, velocidad, distancia, ritmo y dirección, siendo utilizados por un algoritmo de movimiento que permite un entrenamiento inteligente con sustento científico.

Pros

La pantalla AMOLED permite una perfecta visualización de los datos del smartwatch incluso a pleno sol y la autonomía de este dispositivo es destacable, ofreciendo una batería de larga duración de 21 días en uso normal, 1.5 horas de carga rápida y hasta 3.5 horas en modo GPS, siendo un modelo muy ligero con tan solo 33 gramos de peso. Posee funcionalidades relativas a monitoreo de sueño, siendo una muy interesante función la atinente al instructor de respiración que proporciona herramientas para la concentración eficiente y el bienestar general de las personas.

Cons

Aún cuando esta pulsera digital posee un grado de impermeabilidad de 5 ATM, es decir que en principio y por regla general podría resistir salpicaduras de agua, lluvia o bajo una ducha e incluso utilizarse para la practica de la natación, algunos usuarios consultados refieren que su smarwatch bajo estas condiciones se ha humedecido o ha perdido la funcionalidad por lo que es preciso tomar precaución en este sentido y seguir las indicaciones del proveedor. Otra debilidad aparente en este smartwatch y que refieren algunos clientes es la debilidad encontrada en la correa la cual ha tenido que ser sustituida al poco tiempo de empezar a usarse.

Huawei Watch 2 4G
Ver Precio
Resumen

Este llamativo y funcional modelo fabricado en en el año 2017, posee una conexión 4G LTE, bluetooth 4.1, así como GPS integrado para un seguimiento deportivo preciso pudiendo conectarse con la tecnología GLONASS, impermeable en grado IP68, su sistema operativo es Android Wear 2.0 y como funciones deportivas incluye acelerómetro, barómetro, cámara, giroscopio, sistema de pago a través de Near Field Communication (NFC), especialmente diseñado para las personas que necesitan un cómodo asistente digital.

Pros

Destaca la integración en este modelo de la conectividad 4G, admitiendo la incorporación de tarjeta SIM para poder recibir llamadas y mensajes desde cualquier lugar sin necesidad de tener a la mano el smartphone, teniendo además su batería una autonomía de 40 horas. Dispone de Wi-Fi para su sincronización. Para la gestión deportiva, cuenta con opciones de entrenamiento inteligente, eligiendo el usuario la meta de entrenamiento y el dispositivo indicará la forma de alcanzar la meta midiendo aceleración, disminución de velocidad, etc.

Cons

De acuerdo a los datos de elaboración de este producto, se encuentra elaborado en un resistente material plástico tanto en su carcasa como en su correa para permitir a sus usuarios desarrollar actividades deportivas sin temor de dañar el dispositivo, pero existe una debilidad en el anclaje entre la carcasa y la correa del smartwatch que ocasiona que bajo determinadas condiciones pueda romperse este pequeño anclaje, sin posibilidad de efectuar la reparación de manera inmediata por sustitución de una pieza o incorporación.

¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


9 Modelos Considerados

24 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

25 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Guía de compras y comparativas sobre los smartwatches Huawei

Última Actualización Agosto 2020


Antes de comenzar te dejamos por aquí un video análisis de uno de los relojes más populares de la gama GT de Huawei, el GT 2e. Una auténtica JOYA! 

Características destacables de los smartwatch Huawei

Al hablar de las características resaltantes de un smartwatch Huawei, no podemos dejar de señalar que esta empresa tecnológica de avanzada invierte una gran cantidad de dinero en desarrollo e investigación, por lo que constantemente presenta innovaciones en sus productos que lo hacen realmente competitivos en el mundo tecnológico.

Hemos tomado para esta publicación, los aspectos más relevantes y generales de los dispositivos que presentamos en esta comparativa, tratando de no perder detalle de ellos en cuanto a diseño, pantallas, tecnología utilizada en sus sistemas operativos, conectividad y funciones.

      Diseño

Los smartwatches Huawei comparados en esta página muestran al público una fachada de reloj deportivo, realizados en materiales resistentes como el plástico, la cerámica y el acero inoxidable, que ofrecen gran resistencia definitivamente para un uso más allá del tradicional uso que podemos darle a un reloj.

En cuanto a sus dimensiones, se trata de un producto con una esfera de tamaño mediano, bastante cómoda incluso para muñecas delgadas, predominantemente redondas y con fondos ajustables. El peso de los smartwatch de Huawei es variable, encontrando que el más ligero de ellos es el Huawei Band 2 Pro con un peso de 31,8 g hasta el más fornido, el Huawei Watch 2 con un peso de 59 g, 

Los colores de los smartwatches Huawei son predominantemente oscuros, encontrando sus diseños en colores negro, verde, naranja y un excepcional modelo blanco, que luce bastante elegante en contraste a sus imperantes funciones deportivas. Sus esferas mantienen la forma redonda con excepción del Huawei Band 2 Pro, que presenta una pantalla rectangular alargada, de reducidas dimensiones. 

Este reloj ha sido diseñado pensando en la resistencia y en definitiva, pensando en el uso del mismo en el mundo de los deportes y la acción, por lo que algunos componentes vienen a prestarle fortaleza en este sentido, tal como el bisel de cerámica.

Sus correas son ofertadas en plástico en su gran mayoría, sin embargo también esta casa de tecnología presenta un modelo con correa elaborada en piel de color marrón, que combina de manera perfecta con la esfera de negro carbón predominante. Como hemos venido reiterando este smartwatch es de vocación deportiva esencialmente y pareciera un contrasentido encontrar un smartwatch con correa de piel que no aguanta ni una gota de sudoración sin verse afectada, no obstante, ofertan para todos los tipos de gustos y allí radica parte de su éxito comercial.

Las correas son intercambiables y son vendidas por separado, encontrando gran variedad de colores y estilos para sujetar la carcasa, e incluso para protegerlas. Además los smartwatches huawei ofrecen a la mujer, un abanico importante de correas femeninas para que ellas también sean participes de esta tendencia tecnológica.

      Pantalla

Las pantallas de estos modelos de smartwatch Huawei son digitales, a color y con tecnología AMOLED, que permiten su visualización incluso a plena luz del día, reiterando una vez más que la vocación de estos dispositivos esta asociada a la vida en exteriores. En cuanto a sus dimensiones, las mismas repiten en casi todos los modelos con una dimensión de pantalla de 1.2 pulgadas y una resolución de 390 x 390 Pixeles. 

Unicamente encontraremos diferencias con respecto a ello en los modelos de smartwatch Huawei GT Sport con una dimensión de pantalla un poco mayor con 1,39 pulgadas y una resolución de 454 x 454 Pixeles y en el smartwatch Huawei Band 2 Pro, cuya resolución de pantalla es 32x128 Pixeles y una dimensión de 3 pulgadas. 

      Sistema operativo

Es un aspecto bastante complejo de desarrollar considerando el reciente conflicto surgido entre Huawei y el gigante Google lo que merece un capítulo especial aparte, sin embargo, para los modelos señalados en esta comparativa podemos referir que fueron diseñados para ser utilizados con sistema operativo Android 4.4 o posteriores además de iOS 9.0 o posteriores, con excepción del Huawei Watch 2, cuyo sistema operativo es Android Wear 2.0.

      Conectividad

Estas opciones de smartwatches descritas en esta comparativa se emparejan a dispositivos a través de bluetooth 4.2, encontrando que el modelo 4G del Huawei Watch, admite tarjeta SIM y se empareja a través de Wi-Fi y Bluetooth 4.1.

      Funciones

En estos smartwatches podemos encontrar funcionalidades típicas de estos dispositivos inteligentes lanzados al mercado por otras marcas, tales como podómetro, monitorización de la actividad cardíaca, acelerómetro, barómetro, sistema de ubicación y localización GPS, giroscopio, sistema de pago NFC (Near Field Communication), cámara, etc. Además incorpora funciones muy atractivas relacionadas al entrenamiento inteligente y con rigor científico, que le permite a un usuario trazar una meta determinada y recibir las instrucciones necesarias para prepararse y alcanzar esa meta, midiendo indicadores relativos a aceleración, disminución de velocidad, etc, ajustados de acuerdo a parámetros obtenidos de los datos deportivos del usuario de este dispositivo. 

Huawei empresa
¿Sabías qué?

Huawei es una empresa china, ubicada en Shenzhen y su éxito a nivel internacional en el mundo tecnológico la sitúa para el año 2018 en el lugar 72 de las 500 empresas reconocidas de Fortune y en la lista Forbes, está ubicada en el lugar 79. 

Diseños de los smartwatches de Huawei

Los modelos más vendidos de esta marca de origen chino, están representados por un estilo casual y deportivo que incorporan en sus funciones múltiples aplicaciones para personas que practican deportes, pero que además cuidan de su salud y bienestar.

No obstante, esta marca también ofrece al público más conservador, una propuesta de modelos con diseños más clásicos inspirados en la relojería inglesa, de modelos sobrios y de inigualable belleza, con funcionalidades deportivas que rompen un poco el esquema tradicional impuesto.

Los smartwatches Huawei poseen el respaldo de esta empresa internacional que ha venido ocupando sitiales importantes en el mundo tecnológico, con una avanzada importante en cuanto a posicionamiento de mercado, que lo hacen definitivamente la competencia para cualquier otra marca de smartwatch. Ofrecen una alta calidad, pues los productos Huawei son de gama alta dentro de la tecnología, encontrando que esta empresa es un referente de investigación y desarrollo, presentando sus productos un costo menor que el resto de las tradicionales marcas.

El primer Smartwatch Huawei, fue lanzado sin muchas expectativas en el año 2015 durante el evento Mobile World Congress y se trataba de un modelo de pantalla redonda, recubierto por un resistente cristal de zafiro, de dimensiones de 42 x 42 x 11.3 mm, con una resolución de 400 x 400 286ppi, procesador Snapdragon 400 (4x 1.2Ghz), compatible 512 MB, 4 GB de memoria interna, con Android Wear como sistema operativo y con funcionalidades claramente enfocadas en un especial público: Los amantes del deporte.

Desde entonces los smartwatches Huawei permiten a sus usuarios la práctica de actividades deportivas con la incorporación de acelerómetro, barómetro, monitor de frecuencia cardíaca, GPS, etc. Destaca dentro de sus funcionalidades para el entrenamiento deportivo, la incorporación de un algoritmo profesional de actividad o movimiento, que utiliza los registros e históricos de los datos deportivos de sus usuarios, tales como ritmo cardíaco, velocidad, distancia recorrida y otros, para ayudar a hacer un entrenamiento inteligente bajo parámetros científicos.

De igual forma, posee una muy útil aplicación para el desarrollo de la respiración a conciencia con utilización de luz, que ayudan a los usuarios a mejorar su concentración y respiración, factor determinante en toda actividad deportiva.

Todos sus modelos están elaborados en materiales que proporcionan cierto grado de impermeabilidad para la realización de actividades al aire libre, siendo en definitiva una marca de smartwatches para personas que aman las actividades deportivas y la libertad.

smartwatches-huawei-gt
Huawei Smartwatches diseñados para el deporte.

Smartwatches Huawei productos con tecnología de vanguardia y calidad superior

No es por casualidad que Huawei sea considerada entre los principales proveedores de tecnología en el mundo, sus dispositivos vencieron la resistencia de los consumidores occidentales, que por años asociaban los artículos de procedencia china como réplicas económicas y de dudosa calidad. En los últimos 20 años Huawei cambió esta percepción, en la medida que sus dispositivos ganaban reputación entre los usuarios de tecnología por todo el mundo, quienes desde el año 2015, pueden disfrutar de los smartwatch Huawei de tecnología vanguardista, de excelente calidad con una amplia variedad de modelos, para satisfacer todos los gustos.

La línea de smartwatch Huawei ofrece modelos para todos los gustos y las necesidades de los consumidores, que van desde las presentaciones en pulseras económicas con funciones básicas, hasta los dispositivos con los sensores y las aplicaciones más avanzadas que te puedas imaginar. Todos de fácil configuración y sencillos de uso, pero si tienes alguna duda acerca de tu smartwatch Huawei, la casa fabricante pone a disposición de los usuarios su portal de servicio técnico, donde puedes hacer preguntas, descargar actualizaciones y manuales o simplemente encontrar el centro oficial de reparación más cercano a tu residencia.

Los modelos de los relojes inteligentes de Huawei, siguen una línea estética atractiva con diseños actuales, elaborados en materiales de calidad y acabados superiores, que nada tienen que envidiarle a los smartwatch más refinados de la competencia. Un elemento común en los smartwatch Huawei es la alta resolución de sus pantallas, la resistencia y el bajo precio de sus dispositivos, lo que pone en evidencia la disposición del fabricante por conquistar el mercado, cuidando todos los detalles de sus modelos.

Huawei, es considerado como el tercer mayor fabricante de smartphones del mundo, por esa razón los smartwatch Huawei, fueron concebidos como línea de complementos Premium, para otros dispositivos wearables y no para sustituir los teléfonos inteligentes. Esto no quiere decir que los smartwatch Huawei, carezcan de algún atributo comparable con los smartwatches de la competencia, los dispositivos de la casa Huawei, son compatibles con cualquier smartphone que incorpore tecnología Android o iOS, ofreciendo conectividad por Bluetooth, funciones de navegación GPS, baterías de alto rendimiento, pantallas de alta resolución, sensores para ritmo cardíaco, horas de sueño, sensores de movimiento, notificaciones SMS, correos, avisos de redes sociales y llamadas, entre otras funciones.

huawei-2019
La empresa Huawei arrasa con sus wearables.

Pasado, presente y oportunidades futuras de Huawei

El crecimiento y la consolidación de Huawei como uno de los mayores fabricantes de tecnología no estuvo exenta de escándalos y litigios, que van desde la conocida demanda entablada por Cisco, por el supuesto uso indebido del software IOS, patentado por Cisco, hasta las delicadas acusaciones por su presunta participación en la construcción de tendidos de fibra óptica para defensa aérea en Irak, violando las sanciones comerciales impuestas en su momento. Más recientemente la empresa asiática fue incluida en la “entity list”, una lista negra de empresas prohibidas en los Estados Unido, lo que ocasionó que Google, anunciara la suspensión de la relación comercial con Huawei, impidiendo el acceso a todos los servicios Google. 

Esta complicada coyuntura, que mantiene preocupados a los millones de propietarios de un smartwatch Huawei esparcidos por todo el mundo, fue vista por el gigante asiático como una nueva oportunidad comercial, que aprovechó para el lanzamiento de su propia plataforma: la Huawei Mobile Services (HMS), en reemplazo de la Google Mobile Services (GMS), ofreciendo la esperanza a los usuarios de teléfonos móviles, basados en tecnología Android, de una alternativa distinta a los servicios, aplicaciones y actualizaciones de la Play Store de Google .

Anualmente Huawei, invierte un 10% de sus ganancias en investigaciones y desarrollo tecnológico. Esta sabia decisión financiera le ha permitido a la empresa asiática, contar con un haz bajo la manga para resolver en tiempo récord su complicada situación comercial, que le imposibilita vender los sistemas operativos desarrollados por Google. Una de estas soluciones es el HarmonyOS, recientemente presentado al público por la Huawei, se trata de un nuevo sistema operativo diseñado para funcionar con todos los dispositivos sacados al mercado por el fabricante chino, incluyendo su línea de smartwatch Huawei. Esta solución permitiría ser necesario una migración masiva y simple de los usuarios con sistemas operativos Android de Google, al nuevo HarmonyOS, no obstante  los detalles de este procedimiento aún no han sido revelados totalmente.

En el mes de junio de 2020, los usuarios fueron sorprendidos por el anuncio del Departamento de Comercio de los Estados Unidos acerca de la suspensión por 3 meses de la prohibición de exportaciones de tecnología. Durante la vigencia de ese lapso que vencía en agosto de 2020, los usuarios de smartwatch Huawei y de cualquier otro artículo fabricado por la casa asiática podrían seguir actualizando sus dispositivos sin ningún problema. Las expectativas de los usuarios crecieron en la medida que se acercaba el fin del plazo de 3 meses y la multinacional china se preparó para seguir adelante a pesar del impacto económico que sufrirían a causas del bloqueo a sus operaciones comerciales, pero una vez más, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, anunció una nueva suspensión hasta el 29 de noviembre de 2020.

Estos aplazamientos parecen tener un trasfondo de naturaleza política y no de seguridad nacional, como bien señalan los representantes de la empresa multinacional al quejarse por la inclusión en la “entity list”, de 46 empresas subsidiarias, el resultado del veto parece un hecho incierto. Lo que si resulta claro es que la empresa está preparándose para tomar el control de sus operaciones y garantizar a sus clientes la continuidad de un servicio de calidad y confiable a pesar de las presiones que hoy se ciernen sobre ella.

Preguntas Frecuentes

¿Como funciona el sistema de garantía de los smartwatch Huawei en el mundo?

El sistema de garantía de este y casi todos los productos se rigen por las disposiciones normativas de cada país. En España por ejemplo, la garantía exigida a los fabricantes de este tipo de dispositivos es de un tiempo de dos años, desde que el cliente recibe el producto. En la página de Huawei, es posible encontrar información detallada sobre la garantía y el tiempo de la misma.

¿Cuáles son los precios de los smartwatches Huawei?

En realidad estos dispositivos presentan unos atractivos precios, que los hacen muy competitivos frente a otras marcas occidentales que ofrecen prácticamente las mismas funciones a precios muy elevados. Huawei ha venido ganando espacios en el mundo tecnológico con productos de calidad a menores precios. Puedes encontrar entre las opciones destacadas en esta página, productos desde 39 euros hasta 319,99 euros.