▷ Análisis del Huawei Band 3 【 Guía de compra 】

Actualizado Junio 2020
Huawei-Band-3-pulsera-actividad
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

38 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

57 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Huawei Band 3

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Esta compañía siempre se destacado por promocionar dispositivos inteligentes capaces de satisfacer en la mayoría de los casos las necesidades de sus usuarios, pero durante la promoción del Huawei P30 uno de los teléfonos inteligentes que este empresa promueve, donde también se promocionó una interesante gama de dispositivos como el Watch GT y una variedad de gafas inteligentes, la atención de los usuarios fue cautivada por las novedades y, como consecuencia, estos dispositivos lograron que se ignorara completamente al Huawei Band 3. 

Esta pulsera de actividad física se encuentra por debajo del Huawei Band 3 Pro, el cual llega a ser más rival para el Fitbit Inspire, pero no para el Charge 3 que llega a ser una mejor alternativa cuando se trata de comprar un dispositivo de actividad física, además el Huawei Band 3 no posee GPS o PPG incorporado como es el caso del dispositivo Band 3 Pro, esto no quiere decir que este dispositivo este quedando obsoleto en cuanto a sus funciones, debido a que son dispositivos con características muy diferentes, cada uno proporciona funciones eficaces que se adaptan a cada usuario.

Huawei no ha dado a conocer específicamente cuál será el costo de este dispositivo, el cual llega a ser compatible con teléfonos inteligentes que posean sistemas operativos como iOS y Android, aunque no tenemos un precio específico, su precio puede llegar a estar por debajo de 80 euros, que es lo que cuesta comprar el Pro, a pesar de todo lo que se ha mencionado cuando se analiza de forma muy sustanciosa este dispositivo, podemos decir que posee las características de una pulsera de actividad, veamos porque.



Huawei Band 3: Diseño

En cuanto a su diseño no existe mucha diferencia entre este dispositivo con el Band 3 Pro, de tal manera que destacaremos algunos detalles de su estructura y diseño, ¿a cuáles detalles nos referimos? Uno de ellos es que este dispositivo posee una serie de correas de varios colores como rojo, rosado, azul y negro las cuales ayudan a mantener en su lugar la pantalla táctil AMOLED de 0.95 pulgadas, en este dispositivo no existe ningún tipo de botón, ya que todo se realiza desde la pantalla táctil, sus correas son elaboradas con goma de silicona causando que sean increíblemente cómodas, proporcionándole también un aspecto un poco más alegre y divertido, aparte esta pantalla tiene una resolución de 240 x 120.

Esta pantalla aunque no es la líder en cuanto a muchas pantallas de su clase, sí llega a ser vibrante y brillante, logrando ser agradable y receptiva al momento de tocarla y luego deslizarla a través de la interfaz de usuario, la cual se llega a sentir muy similar a la del sistema operativo del Tizen de Samsung.

En la parte posterior de esta pantalla encontraremos el monitor óptico de frecuencia cardíaca conocido como TruSeen 3.0 que proporciona Huawei, esta opción ofrece una monitorización continua de nuestra frecuencia cardíaca, incluye una certificación de 5ATM.

Pulsera de actividad

Esta pulsera es la combinación perfecta entre fitness y seguimiento deportivo, también incluye algunas habilidades de reloj inteligente en buena medida, en cuanto a nuestra natación esta pulsera de actividad nos ayudará mucho ofreciendo una amplia variedad de datos, además es bastante liviana.

Huawei Band 3: Características

El Huawei Band 3 posee características importantes que funcionan con Android y iOS:

  • Cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 0.95 pulgadas.
  • Trae integrado un sensor óptico de frecuencia cardíaca.
  • Tiene agregado un análisis continuo de actividad conjuntamente con el seguimiento del sueño.
  • Es capaz de soportar el agua hasta 50 metros de profundidad.
  • Posee un acelerómetro dirigido específicamente para natación, carreras y ciclismo.
  • Proporciona un soporte de notificaciones.
  • Tiene un tamaño de 11 mm de grosor y 24 g de peso.
  • Posee una batería con capacidad de durar aproximadamente entre 10 a 12 días.

Detrás de todo este diseño de silicona y pantalla táctil existen sensores muy funcionales, entre ellos el acelerómetro y un giroscopio para proporcionarnos datos básicos, además contamos con un sensor de desgaste infrarrojo que Huawei incorpora en esta nueva tecnología, con la cual monitorea nuestro sueño a través de la opción TruSleep, cuyo objetivo es ayudarnos a limitar las distintas perturbaciones mientras dormimos.             

Band-3-pulsera-actividad
Una de las características que más gusta a los usuarios es la pantalla táctil AMOLED de 0.95 pulgadas con la que cuenta esta pulsera inteligente.

Debido a que no cuenta con GPS, este dispositivo tendrá que depender de otros sensores de movimientos para analizar múltiples deportes, para estos análisis estos sensores de movimiento nos proporcionan opciones como correr al aire libre, correr en interiores, caminar, montar en bicicleta bien sea en interiores y exteriores y ofrece la opción de entrenamiento gratuito.

Además su diseño a prueba de agua proporciona características específicamente dedicadas al seguimiento de nuestra natación con capacidad de registrar cuantas calorías hemos llegado a quemar, el número de vueltas que hemos realizado, la medida del SWOLF promedio, la distancia que recorrimos, la frecuencia de los golpes realizados y la velocidad de nuestra natación, lo que llega a ser muy impresionante y una opción muy resaltante que este dispositivo brinda, ofreciendo una variedad de medidas a la hora de realizar natación, permitiéndole ser una pulsera de actividad física capaz de adaptarse ante cualquier ámbito deportivo. 

Este dispositivo va más allá en cuanto al seguimiento y análisis de la actividad física y deportiva, no se dedica solo a grabar todos nuestros entrenamientos y rutinas, también abarca todo los resultados posteriores a los distintos entrenamientos que realicemos, además nos proporciona la información sobre nuestro tiempo de recuperación ante ciertas actividades por medio de la opción Firstbeat, que normalmente se encuentra en los dispositivos fitness más caros.

Además este dispositivo no abarca únicamente la salud y nuestro estado físico, ofrece también un soporte de cada una de nuestras notificaciones, lo que nos permite ver llamadas entrantes, mensajes de texto, correos electrónicos, eventos de calendarios que tengamos previamente planificados y sumado a esto mensajes de aplicaciones de terceros, asimismo también tiene la capacidad de anclarse con el teléfono para el uso de la cámara el cual nos servirá para capturar imágenes.

Huawei-pulsera-actividad
Tenemos variedad de notificaciones aquí, correos electrónicos, llamadas entrantes, mensajes de texto, eventos de calendario, entre otros.

Veredicto

Este dispositivo está repleto de impresionantes e interesantes características al igual que el Band 3 Pro, demostrando que es capaz de cumplir de forma efectiva con muchas de sus funciones. Se caracteriza por tener un diseño delgado, proporcionado sensores capaces de suministrar datos confiables.

Sin lugar a dudas este dispositivo puede atraer a una gran cantidad de usuarios que quieran un dispositivo capaz de ofrecer una buena combinación entre fitness y seguimiento deportivo, así como también algunas buenas funciones de un reloj inteligente. En resumen, llega a tener todas las características esenciales de una pulsera de actividad física.     

Huawei-Band-pulsera-actividad
Con esta pulsera tendrás características bastante completas de seguimiento deportivo y fitness.

Preguntas frecuentes

¿Qué beneficios ofrece esta pulsera de actividad?

Una de las principales es mantenerte al tanto de tu estado de salud a través de la frecuencia cardíaca, monitorea tu sueño para indicarte como estas durmiendo y que puedes hacer para mejorar en ese aspecto, además te permite realizar varias rutinas de ejercicio. Sumado a esto te ofrece la opción de poder anclar tu teléfono con esta pulsera de actividad física a la hora de tomar una foto.

¿Posee aplicaciones de juegos?

No, te permite tener variadas aplicaciones, pero entre esas opciones no están los juego. El propósito principal de estos dispositivos es todo lo relacionado al área Fitness, su pantalla tan pequeña no permite que sea agradable la experiencia en juegos.

¿Puedo usarlo en cualquier actividad física o deportiva?

Sí, ya que será capaz de monitorear nuestra actividad física pero no todo tipo de deportes, solo algunos, ya que posee pocas opciones en este sentido, aun así podrá analizar de buena manera los modos de deportes incluyendo rutinas de ejercicios que contribuirán a mantenerte en buen estado físico.

¿Está a la altura de otras pulseras de actividad física?

Sí lo está, e incluso puede llegar a ser más económica que muchas otras pulseras de actividad física que ofrecen por ejemplo Fitbit y Garmin, garantizándole al consumidor no solo un dispositivo más económico, sino uno que cumple todo lo que promete.

¿Dónde puedo comprar el Huawei Band 3?

  • Comprar Huawei Band 3 en Amazon: El catálogo de amazon.es es extremadamente amplio, así que podrás encontrar relojes inteligentes y pulseras de actividad de la compañía en diversos colores, diseños y precio.
  • Comprar Huawei Band 3 en Ebay: Otro portal de ventas por internet donde podrás comprar el Band 3 de Huawei y otros modelos. 
Equipo que participó en esta página
  • Andrés Mejía
    Escritor y diseñador gráfico
  • Kath Saliman
    Editora


×