▷ Análisis Huawei Watch GT 2 ✅ Guía de compra 2020

Actualizado Agosto 2020
analisis-huawei-watch-gt-2
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Cuidado! Este SmartWatch ya ha sacado un nuevo modelo: el Huawei GT2e
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Cuidado! Este SmartWatch ya ha sacado un nuevo modelo: el Huawei GT2e
¿Cómo aconsejamos?

Cuidado! Este SmartWatch ya ha sacado un nuevo modelo: el Huawei GT2e


1 Modelos Considerados

75 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

21 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Cuidado! Este SmartWatch ya ha sacado un nuevo modelo: el Huawei GT2e

Huawei Watch GT 2

Última Actualización Agosto 2020


¡CUIDADO!

¿Sabías que ya está disponible la nueva versión de este Huawei? Visita esta página para ver el mejor y más actualizado review del Huawei GT2e.

Te dejamos un video a continuación con un review del modelo MÁS reciente de la gama GT.

Aquí está la última versión de este reloj

El gigante tecnológico chino logró lanzar su segundo reloj inteligente deportivo con sistema operativo propio de la compañía, se trata del Huawei Watch GT 2. Recordemos que inicialmente los relojes y pulseras inteligentes de Huawei funcionaban con el sistema operativo Wear Os de Google, ahora la compañía ha dado un gran salto de software con su gama de relojes GT.

Huawei implementó su propio sistema operativo con el fin de vender smartwatches con mayor duración de batería y, creemos que, quizá la incertidumbre sobre los teléfonos inteligentes que aún operan con Google ha servido de ayuda para que la marca haya lanzado su propio sistema operativo Lite en otros dispositivos de la compañía, como los relojes inteligentes.

Este smartwatch, al igual que su predecesor, alimenta su software con el sistema operativo Lite, que anteriormente solo estaba disponible en las pulseras de actividad física de la marca. Todavía no estamos seguros si el nuevo sistema operativo HarmonyOS, anunciado por la compañía en agosto del 2019, estará disponible prontamente para todos los smartwatches y demás dispositivos Huawei, aún así, Lite sigue siendo una buena opción contra Wear OS. 

El Huawei Watch GT 2 ofrece un diseño más pequeño y elegante que la versión anterior, agrega también nuevas características como altavoz, la función de llamada telefónica completa cuando conectas el reloj inteligente a tu teléfono y, la característica más importante, una impresionante duración de batería. 

Si planeas comprar este reloj, de entrada te decimos que los precios van desde 179 € para el tamaño de 42mm y 199 € para la versión más grande de 46mm, ¡eso es mucho más económico que un Apple Watch o un Samsung Galaxy Watch!

Así que, GT 2 vino a golpear la competencia añadiendo la función de llamadas telefónicas y otras cualidades que no estaban en el modelo Watch GT ni en las demás pulseras de actividad física de la marca, pero, ¿es realmente un smartwatch que vale la pena comprar?

Para conocer sus capacidades pusimos a prueba todas las funciones del reloj inteligente y lo resumimos en este análisis del Huawei Watch GT 2. Si quieres saber todo lo que ofrece este reloj... sigue leyendo.

diseño-huawei-watch-gt-2-review
Huawei Watch GT 2 te ofrece distintos diseños y tamaños para que puedas escoger el que más te guste.

Características principales del GT 2

Antes de revisar cada función, quisimos mencionar las características principales del nuevo smartwatch de Huawei:

  • Es compatible con teléfonos Android e iOS.
  • Ejecuta el sistema operativo Lite propio de Huawei.
  • Su clasificación de resistencia al agua es de 5ATM.
  • Tiene reproductor de música incorporado.
  • Incluye Altavoz y micrófono.
  • Te ofrece 15 modos de seguimiento deportivo.
  • Tiene monitor de frecuencia cardíaca 24/7 y seguimiento automático de actividad.
  • La batería tiene una duración de dos semanas con el uso normal.

1 - Diseño

El primer Huawei Watch GT tenía un diseño bastante grande y masculino para las muñecas más pequeñas o delicadas, así que la compañía lanzó una versión de 42mm para el Watch GT 2 que emplea un diseño más elegante y minimalista. El vidrio curvo del reloj le da una apariencia más "neutral respecto al género", característica que no habíamos visto en otros relojes inteligente de Huawei.

Nosotros estuvimos probando la versión de 46mm que es más convencional, pero menos tradicional que la versión más pequeña del smartwatch. La parte superior del reloj es plana con una leve inclinación en los bordes que permite formar el bisel de reloj. No hay saliente para proteger el vidrio de la pantalla, lo que puede parecer una mala idea dado lo fácil que es rayar incluso el vidrio endurecido cuando se realiza alguna actividad deportiva o al aire libre. Nosotros lo usamos por varias semanas y no vimos ningún daño en la pantalla del reloj, aún así, te recomendamos que compres algún protector para evitar rasguños en el vidrio. 

Smartwatch con Caja de 46 Mm, 2 Semanas de Batería, pantalla Amoled de 1.39 pulgadas, GPS, 15 modos de seguimiento deportivo, llamadas telefónicas - Color Pebble Brown

Este reloj inteligente incorpora una pantalla de cristal 3D, tecnología nueva en la industria de los smartwatches; además de eso, la pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas funciona de manera rápida y precisa. Puedes conectar tu smartwatch con otros dispositivos, obtener seguimiento deportivo de 15 actividades diferentes y tomar múltiples cursos de entrenamiento profesional desde el nivel básico hasta el avanzado que vienen preinstalados en el reloj. También cuenta con GPS y GLONASS, para hacer seguimiento de tu ruta de entrenamiento.

Si bien el Huawei Watch GT 2 es naturalmente grande, dada su cara de 46 mm, no tiene el carácter tan imponente de muchos relojes que son más grandes. Solo el diseño del bisel angular hace que parezca un reloj bastante mínimo, como la versión de 42 mm.

Estábamos probando la versión de correa de silicona del reloj para nuestras pruebas, es cómodo y puedes usarlo todo el día, ya que tiene una resistencia al agua de 5ATM que lo hace apto para nadar.

La mayoría de los usuarios usa la pantalla táctil del reloj para moverse a través de toda la interfaz, pero también hay dos botones físicos para ayudar a la navegación. El superior va entre la esfera del reloj y el menú, y el inferior es un acceso directo personalizable, eliges una función y te llevará allí en un solo toque. Nosotros lo usamos como una forma rápida de comenzar un ejercicio con seguimiento. 

huawei-watch-gt-2-pantalla-review
El reloj inteligente de Huawei goza de una pantalla nítida que le otorga un aspecto Premium al smartwatch.

2 - Pantalla

El Panel OLED de 454 x 454 de 39 pulgadas lo situa entre los relojes inteligentes más elegantes, pero las fotos no se acercan a la experiencia del mundo real. 

Huawei utiliza un panel de frecuencia de actualización bastante lento, ya que esta es la única forma en que puede hacer que el Watch GT 2 dure tanto tiempo entre cargas. ¿El resultado? Esta pantalla se ve mucho mejor cuando se muestra en imagen estática que en movimiento.

Hay movimientos bruscos que pueden hacer que el reloj parezca lento,  y el reloj en sí reacciona con bastante rapidez. Esto importaría más si el Huawei Watch GT 2 fuera un reloj inteligente de alto funcionamiento lleno de aplicaciones, pero no es así. 

Los problemas de la actualización y la activación ligeramente lenta son las compensaciones de la duración de la batería, pero la pantalla del Huawei Watch GT 2 es genial, ya que su panel OLED es colorido, rico y de alto contraste, y lo suficientemente brillante como para verse claro durante los entrenamientos al aire libre en días soleados.

reloj3
¿Sabías qué?

Los smartwatches y las pulseras de ejercicios son tendencia, pero mucha gente cree que las baterías no duran lo suficiente. Este podría ser el gran momento del Huawei Watch GT, ya que dura más que casi todos los demás relojes del mercado.

Tamaño: 42mm / Color Gravel Beige

Una opción ideal para muñecas más finas y delicadas. Absolutamente personalizable y con funciones y características propias de los relojes inteligentes más avanzados con seguimiento deportivo y algunas funciones dedicadas a la salud del usuario.

También hay un modo de pantalla siempre activo, aunque nos llevó un tiempo darnos cuenta de su existencia. Huawei no lo llama "siempre encendido", sino "pantalla de bloqueo". Hay dos caras que siempre estan encendidas a diferencia de otros relojes analógicos y digitales que no muestran más información que la hora. Cada uno puede usar reflejos rojos, verdes o blancos para un toque de personalización.

Huawei declara que esto reduce a la mitad la batería, por lo que lo mantuvimos apagado durante las dos primeras semanas para ver si el Huawei GT 2 realmente duraría entre cargas. Sin embargo, para el uso diario, esto resuelve el problema de tener que esperar solo para ver la hora después de levantar la muñeca. 

Ambas caras tienen, como era de esperar, un aspecto mucho más minimalista que la mayoría de las 22 esferas de reloj estándar.

  • Una de nuestras gamas favoritas es la serie Fénix de Garmin, los modelos Fénix 5 y el modelo Fénix 6X pro son smartwatches multideportivos perfectos para la aventura.

Hay algunas caras con estilo de diseñador, pero la mayoría de las que intentan emular un reloj analógico real de 46 mm pierden la esencia de esos tipos de relojes, y algunos de los diseños más ricos en información están demasiado sobrecargados. ¿Un ligero problema de gusto de Huawei? Esto debería sorprender a algunas personas, pero la mayoría encontrará algunas esferas que les gusten.

Esto destaca una de las debilidades del Huawei Watch GT 2: no se pueden agregar muchas esferas como se puede hacer con los relojes inteligentes WearOS o el Apple Watch.

huawei-watch-gt-2-reloj-inteligente-review
El SmartWatch se hace uno de los más demandados en el mercado por su versatilidad, puedes escoger entre correa de silicona o cuero.

3 - Seguimiento deportivo

El Huawei Watch GT 2 es un mejor monitor de ejercicio que un reloj inteligente, es aquí donde la marca intenta ofrecer una gama de características bastante completas que se igualan a lo que otros relojes inteligentes del mercado pueden ofrecer, por lo que algunos usuarios preferirán comprar un smartwatch de las marcas Huawei u Honor en lugar del Samsung Galaxy Watch Active 2 que es más costoso.

El GT 2 tiene GPS incorporado, un sensor de frecuencia cardíaca, brújula y barómetro, así como sensores básicos de movimiento de giroscopio / acelerómetro. Hay modos de seguimiento de ejercicios para caminar, correr, montar en bicicleta, nadar y algunas máquinas de gimnasio específicas. Otro modo simplemente registra tu tiempo y frecuencia cardíaca.

Al igual que otros relojes inteligentes, puedes usar el GPS para los mapas de ruta de tus entrenamientos que podrás ver después en la aplicación Huawei Health. Hay algunos extras que también potencian tu entrenamiento.

Este smartwatch te muestra cómo está tu rendimiento físico en relación a tu promedio, lo que puede ser un excelente motivador para esos días en los que quieres tener un buen entrenamiento, aún así, ten por seguro que en los días libres el reloj te dirá que no lo estás haciendo muy bien.

  • Tenemos revisiones para diferentes tipos de actividad física para que obtengas datos de relojes dedicados a tu deporte o entrenamiento favorito:


fitbit marca
¿Sabías qué?

Fitbit es, sin duda, uno de los fabricantes más famosos de pulseras de seguimiento de actividad y smartwatches. Desafortunadamente, la mayoría de los smartphones Honor y Huawei no son compatibles con Fitbit

El Huawei Watch GT 2 también tiene planes de entrenamiento para correr, incluye 13 ejercicios guiados divididos en cuatro niveles de esfuerzo que podrás realizar fácilmente para cronometrar las fases de calentamiento antes de comenzar a correr. Además de esto, puedes obtener aplicaciones con entrenamientos de maratón en tu teléfono inteligente como complemento a las herramientas que el smartwatch ya te ofrece. 

Todos los entrenamientos que hagas, guiados o no, pueden ir acompañados de instrucciones de voz. Estas te guiarán en el rendimiento y frecuencia cardíaca a medida que avanzas por cada kilómetro, lo cual puede ser muy motivador para algunos corredores. 

Por defecto, las instrucciones de voz se transmitirán a través del altavoz del reloj inteligente, así que si pasas por una zona repleta de personas o con mucho ruido, probablemente no puedas escuchar la información, aunque no te preocupes, puedes conectar auriculares a tu smartwatch para poder escuchar los datos que necesitas. Es importante que los auriculares estén conectados al reloj en lugar del móvil para que puedas recibir la información.

Si prefieres, puedes también personalizar esas actualizaciones de rendimiento quitando o añadiendo datos de acuerdo a lo que quieres escuchar, nosotros preferimos dejar activos solo los conceptos básicos. 

4 - Monitor de frecuencia cardíaca

En cuanto a la precisión de la frecuencia cardíaca, tenemos algunas objeciones con las lecturas de pulso. Las lecturas que hace el Huawei Watch GT 2 en los entrenamientos de alta intensidad son buenas, además rastrea los momentos en que baja un poco la intensidad, pero tiene el hábito de sobreleer las lecturas bajas, lo cual es problemático si comienza a realizar el seguimiento del ejercicio durante la caminata de calentamiento en lugar de iniciarlo después.

Dichas lecturas parecen estar entre 10 y 20 lpm la mayor parte del tiempo. Los efectos del algoritmo predictivo que funcionan detrás de escena son demasiado visibles. Sin embargo, puedes estar satisfecho en usar el Huawei para tus entrenamientos semanales.

richard yu
¿Sabías qué?

Cuando Richard Yu presentó este dispositivo lo denominó Watch GT... Aunque nunca dio explicación de la nomenclatura GT, ahora ya tenemos la respuesta.

Mientras corres puedes ver las estadísticas de tus datos en la pantalla del reloj de forma clara y precisa. Tienes la opción de personalizar esas vistas fácilmente con solo presionar sobre cualquier campo de datos de la pantalla, esto para escoger las estadísticas que quieres ver en ese espacio. 

¿Elegiríamos entonces el Huawei Watch GT 2 por encima de un reloj de la marca Garmin para los entrenamientos más serios?

Desde luego que sí, ya que la aplicación Huawei Health te permite profundizar un poco más en tus estadísticas que Google Fit o Fitbit, empleando un lenguaje más sencillo o digerible que Garmin Connect, ya que está diseñada para ser compatible con la mayor audiencia posible.

Este smartwatch carece de ANT +, por lo que no podrás transmitir tus lecturas de frecuencia cardíaca de forma inalámbrica a otros dispositivos.

Modelo más Sport el color: Matte Black

Te permite obtener hasta dos semana de batería, un excelente seguimiento deportivo y físico. Incluye monitor de frecuencia cardíaca 24/7, monitor de sueño, métricas de recuperación, seguimiento por GPS y resistencia al agua de 5ATM.

5 - Seguimiento del estado físico

Este smartwatch es un excelente rastreador de actividad física que incluye monitoreo de la frecuencia cardíaca continuo, el rastreo de estado físico tiene un modo "todo el día" que permite controlar tu corazón las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, incluso cuando duermes. Ofreciendo una visión clara de cómo se comporta tu ritmo cardíaco en reposo durante días, semanas y meses de manera automática sin que tengas que activarlo y sin preocuparte de que la batería del reloj disminuya. Para ver esos datos deberás dirigirte a la aplicación Huawei Health en tu teléfono inteligente.

Además de ello, los conceptos básicos como conteo de pasos diarios están incluidos en el reloj, puedes establecer también tus objetivos y metas para recibir recordatorios diarios. La plataforma te permite obtener logros e informes mensuales basados en tus estadísticas, qunque en términos de motivación, los relojes de Fitbit llevan la delantera.

El reloj incorpora también la función Huawei TruSleep para ofrecerte seguimiento de sueño por medio del monitor de respiración, así como tus patrones de sueño, separando la noche en períodos de REM, sueño ligero y períodos de sueño profundo. Sin embargo, el reloj no es bueno para reconocer períodos cortos de vigilia nocturna, ya que en algunas ocasiones nos despertamos durante la noche y, luego de revisar, ese registro no aparecía en los gráficos.

En resumen, el monitor de sueño es solo una referencia a los períodos reales de sueño y la frecuencia cardíaca ofrece una estimación, es decir, no es una prueba de grado médico.

huawei-watch-gt-2-seguimiento-de-actividad
El seguimiento deportivo y físico diario del reloj es muy bueno, un gran aliado para llevar el registro de tu progreso y bienestar general.

6 - Sistema Operativo Lite

Huawei Watch GT 2 No tiene el software que encontrarás en muchos otros relojes inteligentes ya que funciona con LiteOS, y aunque rara vez se menciona su nombre, podrás notar la diferencia en el bajo consumo de batería del reloj y en el comportamiento de la interfaz, aspectos que detallaremos a continuación:

  • Puedes deslizar el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha desde la esfera principal del reloj para ver las páginas de widgets que muestran resúmenes de la información almacenada en este dispositivo, así como los controles de las características adicionales que te ofrece.
  • Tienes disponible una página de frecuencia cardíaca en la que podrás ver los datos de ritmo cardíaco en reposo del día, seguido de un gráfico que muestra las lecturas de horas anteriores.
  • En otra página verás lo mismo pero referente a tus niveles de estrés, solo si habilitas las lecturas automáticas de estrés desde la app Huawei Health en tu teléfono inteligente.
  • Hay páginas para el clima, otra para controlar la música y una última que mostrará las estadísticas del día, esta se asemeja a los anillos de Apple Watch.

Tenemos algunas recomendaciones de marcas que quizá podrían interesarte: 



El botón lateral superior en el Huawei Watch GT 2 te lleva directamente al menú de aplicaciones donde puedes acceder a las versiones más completas de las características que se ven en los widgets, por ejemplo, la aplicación de frecuencia cardíaca incluye una pantalla extra que te muestra cuánto tiempo has pasado en las distintas zonas de frecuencia ese día; además de ello, encontrarás algunos extras:

  • Puedes tener acceso a la brújula para cuando te encuentras en exteriores.
  • La función "encuentra mi teléfono" viene incluida.
  • También algunos ejercicios de respiración que ayudarán a regular tus niveles de estrés, con técnicas de respiración basadas en la meditación consciente, bastante bueno desde nuestro punto de vista.

Algo importante que destacar es que no hay una tienda de aplicaciones a bordo y no hay manera de instalar características adicionales, así que lo tienes en el reloj desde el momento en el que lo enciendes es lo que verás durante todo el tiempo que lo uses, a menos que Huawei decida agregar algunos extras a través de futuras actualizaciones. 

reloj2
Truco de Experto

Si vives con alguien puede resultar incómoda la alarma de tu celular que te indica que debes levantarte, por eso, lo mejor es configurarla en tu reloj inteligente Huawei. Para eso ubica la opción alarma en el menú que se despliega al presionar el botón de encendido y establece los parámetros. Una suave vibración en tu muñeca te despertará en las mañanas, sin interrumpir el sueño de tu pareja.


Huawei

7 - Funciones de reloj inteligente

Entonces, ¿qué funciones de smartwatch obtendrás y cuáles no están incluidas?

El Huawei Watch GT 2 maneja los conceptos básicos de las notificaciones bastante bien, puedes escoger cuáles notificaciones deseas recibir en tu reloj y la gran pantalla con alta resolución te permitirá leerlas fácilmente, incluyendo los mensajes de Whatsapp.

El soporte de música de este reloj inteligente es bastante bueno, hay 2GB de almacenamiento para podcasts, audio-libros y canciones, que puedes transferir desde tu teléfono utilizando la aplicación Huawei Health. Puedes escuchar esto a través del altavoz, pero nuestra recomendación es que sincronices un par de auriculares inalámbricos, sin duda mejora la experiencia.

El altavoz de este modelo de smartwatch puede resultar más útil para contestar llamadas que para escuchar música, hay un micrófono incorporado que puedes usar como dispositivo manos libres cuando tengas que atender urgentemente una llamada. Además de ello, hay soporte para asistente digital, pagos online y mensajes de texto. 

Versión Elegante - 46 mm

Procesador Kirin A1 garantiza alto rendimiento y bajo consumo de batería - La pantalla es de 1.3 pulgadas tiene una tasa de respuesta rápida y precisa - Llamadas Bluetooth - Funciona con GPS y Glonass y contiene 15 modos de entrenamiento

Aunque hay micrófono incluido, no podrás conectarte al asistente de Google de tu teléfono inteligente, y los pagos NFC solo podrás hacerlos si estás en China, Hong Kong o Rusia, que es donde Huawei Pay está disponible. Los mensajes de texto solo podrás leerlos, la marca aún no nos permite enviar respuestas predeterminadas, lo cual es un aspecto negativo y un indicador de por qué es tan económico comprar este reloj inteligente. 

Entonces, las cualidades de smartwatch están por debajo de lo que puedes tener en el Forerunner 645 de Garmin, pero esto no necesariamente es un factor decisivo para adquirir el Watch GT 2 de Huawei, solo debes asegurarte que los aspectos que te interesan están incluidos.

8 - Duración de la batería

La compañía china tiene la peculiaridad de fabricar pulseras de actividad y relojes inteligentes que tienen una buena vida útil, este modelo no es la excepción:

  • La versión de 46mm del reloj debe durar hasta 2 semanas antes de que requieras cargarlo.
  • El tamaño más pequeño de 42mm, ofrece una semana de duración, ¡sigue siendo mucho más de lo que otros relojes ofrecen!

Por supuesto que pusimos a prueba lo prometido por la marca, activamos todas las funciones que necesitábamos exceptuando la "pantalla de bloqueo", puesto que consume mucha más batería reduciendo la vida útil del reloj a la mitad. Lo extras que activamos incluyen notificaciones, seguimiento de frecuencia cardíaca constante y la función TruSleep.

La versión más grande de 46mm duró casi 11 días, lo cual está bien, suponemos que si desactivamos la función de monitor de sueño completo sí alcanza a durar las dos semanas que la marca promete.

dama caballero
La marca apuesta por un diseño elegante y cómodo, pero que resista perfectamente a la hora de hacer deporte.

Ese período de prueba incluyó 4 sesiones de seguimiento con GPS de 40min y una actualización firmware, que por cierto suele agotar la batería más rápidamente, así que podemos decir que la compañía cumple lo prometido en términos de duración de batería. 

Esto significa que usar el Huawei Watch GT 2 da una experiencia más similar a la que tienes en un Garmin Forerunner de larga duración, y está muy lejos de lo que Apple Watch y Wear OS pueden ofrecer (recordemos que la duración de batería de sus smartwatches es bastante pésima).

La forma de cargar el reloj inteligente también es sencilla, solo debes adaptar la almohadilla imantada a los dos contactos metálicos del reloj. En una hora la carga es llevada al 55%, lo que es bastante rápido y eficiente.

  • Consulta algunas de las comparativas de relojes inteligentes que hemos realizado:



Preguntas frecuentes

Intentaremos aclarar algunas de las dudas recurrentes que ustedes nos han planteado sobre esta marca. 

Si vivo en España, ¿dónde puedo comprar los relojes inteligentes y pulseras de actividad de Huawei?

El gigante tecnológico de China tiene presencia en mercados internacionales, para el caso de España estos dispositivos están disponibles en:

  • La página web de Huawei para España y cualquier otro país.
  • Por medio de amazon.es donde puedes adquirirlos a excelentes precios.
  • A través de vendedores minoristas en tiendas físicas o virtuales.

Nosotros recomendamos comprar a través de amazon.es, de hecho hemos dejado varios links con versiones diferentes del modelo Watch GT 2 de Huawei para que compares precios y escojas el mejor. 

¿Cómo debo limpiar y mantener mi Huawei Watch GT 2?

Es importante que el reloj y tu muñeca permanezcan limpios y secos. Evidentemente vas a sudar al entrenar, pero asegúrate de secar tu muñeca y limpiar el reloj con un paño suave cuando hayas finalizado tu actividad, eventualmente puedes limpiar el sucio que pueda acumularse en las ranuras del reloj. 

Procura secar también el reloj luego de exponerlo al agua, para hacerlo utiliza un paño suave. Si tiene la versión clásica que incluye una correa de piel, evita exponerla al agua o sudor durante tiempo prolongado, ya que el material de la correa podría comenzar a desprender mal olor, deformarse e incluso agrietarse. Lo ideal es que uses las correas de silicona para nadar y entrenar.

Evita también exponer el reloj a sustancias ácidas y alcalinas, pegamentos, arena, agua jabonosa, detergentes, entre otros.

Precauciones para limpiar tu smartwatch:

  1. No uses productos químicos que sean abrasivos o detergentes, tampoco emplees agentes de limpieza fuertes para la limpieza del reloj o pulsera o los accesorios de este.
  2. Asegúrate de que el reloj no esté conectado en el cargador a la hora de hacer la limpieza.

¿Cuál es la garantía de este reloj inteligente?

Todos los smartwatches de Huawei ofrecen una garantía de 24 meses (2 años), tanto para el reloj inteligente como para los accesorios incluidos, esto es adaptador de carga y cable de carga USB.

En caso de que necesites tramitar la garantía, deberás seguir las pautas que te indique el vendedor o ponerte en contacto con la línea de atención telefónica de la marca para España. 

Equipo que participó en esta página
  • Kath Saliman
    Editora
  • Jazmín Dora
    Escritor