▷ Análisis del Huawei Watch 2 【 Guía de compra 】

Actualizado Junio 2020
huawei-watch-dos-analisis-primera-impresion
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


1 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

35 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

Huawei Watch 2

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


Huawei ha encantado a sus usuarios con el Huawei Watch 2, un smartwatch representativo de Android Wear 2.0. El proceder del gigantesco éxito del Huawei Watch tuvo una ventaja sobre su competencia, y se volvió más voluminoso, arriesgado y deportivo que antes.

Está diseñado de forma similar al LG Watch Sport o al Samsung Gear S3, hasta tiene  la opción de conectividad 4G LTE añadida, lo que hace que vaya un poco más allá del tradicional reloj inteligente. 

El costo de este smartwatch oscila entre 234,60 € y 420,99 € dependiendo de cuál de sus versiones desee adquirir, puede que el valor de la edición compatible con LTE sea muy diferente entre países o distribuidores.

Pero, ¿fortalecer el Huawei 2 es la elección ideal? Ahora que, todos los demás que usan Android Wear, se han actualizado a 2.0 ¿ha rechazado Huawei su ventaja de primer jugador? Continúa leyendo para averiguarlo.

Huawei Watch 2: Compilación y visualización

¿Te gustan los relojes deportivos?, ¡excelente!, el Huawei Watch 2 puede ser tu próxima elección como reloj inteligente, ¿te gustan los relojes con estilo clásico? Mala suerte, ese barco parece haberse ido desde el Port Huawei.

Con 45 x 48,3 x 12,6mm y un peso de 60 gr, es un poco más pesado que el original de 42 × 42 x 11,3mm y 55gr. 

Supón el LG G Watch R y el Samsung Gear S3 Frontier combinados y mientras lo haces trata de no imaginar el Huawei Watch 2. Dejó atrás, el borde delgado del original y lo cambió por una esfera resistente con marcadores de índice de 5 segundos. Es una esfera sin movimiento, lo que hace que ningún gesto la controle.

No cuenta con la navegación de giro inspiradas en Apple Watch, así como tampoco, utilizando los botones del lado derecho. En su lugar,  el botón de arriba sirve como botón principal de la aplicación, mientras que el botón de abajo, te lleva directamente a los menús del estado físico del reloj (o alguna otra de sus aplicaciones, a la que quieras acceder).

Esa esfera (cerámica, aparentemente, 6 veces más dura que el acero inoxidable) se tuerce formando la pantalla de 1.2 pulgadas, provocando que la pantalla de 390 x 390 se vea mucho más pequeña de lo que realmente es. El ángulo provoca que sea muy difícil usar el teclado Wear 2.0. Por supuesto, es un poco difícil en el LG Watch Sport and Style, pero nada parecido con el resultado de la vivencia del Huawei Watch. Es en extremo incómodo, no te incomodará después de un tiempo.

Aun así, la pantalla AMOLED es atrayente, pero diminuta. Lo verdaderamente gustoso, es que es liviano: es una de las pantallas más nítidas con las que hemos interactuado en un smartwatch Android Wear hasta este momento con un recuento de PPI 326 (únicamente el LG Watch Sport lo supera).

huawei-watch-dos-analisis-compilacion-y-visualizacion
El Huawei Watch 2 a cambiado el borde delgado del original por una esfera resistente con marcadores de índice de 5 segundos.

Se apega a los aspectos más positivos y existe una bonita curva muy sutil en la parte inferior del reloj la cual lo ayuda a adaptarse al contorno de tu muñeca, la correa de goma texturizada se asegura de manera eficiente en su lugar gracias a una hebilla de metal grueso.

A pesar de los elementos usados el, Huawei Watch 2 se siente algo barato. Aunque decir barato, quizás  sea duro, pero verdaderamente no se siente muy Premium así como el original. Quizás nuestros estándares se hayan corrompido ya que hemos estado examinando el Huawei Watch 2, casi paralelamente, a el Tag  Heuer  Connected Modular 45 y el Montblanc Summit.

Existen tres colores para elegir: un dispositivo gris con manchas de pintura alineado junto al modelo negro más tradicional; una opción naranja vibrante, que verdaderamente ha llamado nuestra atención cuando nos pusimos a trabajar, con un estilo llamativo y arriesgado queda una sensación del acabado al aire libre del Nixon The Mission y nuestro modelo para analizar, el cual fue uno completamente negro.

En vez de arriesgar la apariencia del reloj con un corte feo, han escondido la nano SIM del dispositivo entre las orejetas. Un ajuste inteligente qué le brinda una gran diferencia, lo cual es lo suficientemente cómodo para como para remover las correas y alcanzarlo o solamente cambiar el estilo.

Smartwatch de Huawei

Dispone de Wi-Fi, Bluetooth 4.1, sensor de luz ambiental y sensor de frecuencia cardíaca y es compatible con Android. Con GPS que se puede conectar a la tecnología GLONASS.

Huawei Watch 2: Sensores en abundancia

Los smartwaches de Android Wear están siguiendo velozmente los pasos del teléfono inteligente con el que seguramente lo sincronizaras: altas especificaciones con todo lo que puedas necesitar o desear. Esos son los pasos que sigue el Huawei Watch 2, con su colección habitual de acelerómetros y giroscopios entrelazados con un GPS incorporado, un sensor de frecuencia cardíaca, NFC (para pagos) y 4G.

Todo esto se une con 4GB de almacenamiento interno, Bluetooth y Wi-Fi, con un Qualcomm Snapdragon Wear 2100 y 768 MB de RAM en funcionamiento. La RAM es más de lo mismo, lo sabemos, pero es importante. Cariño, el único Wear 2.0 que ha tenido un recuento tan grande de RAM hasta la fecha es el LG Watch Sport. Lo que se traduce a una experiencia veloz. Android Wear realmente nunca se ha presentado como una plataforma que pueda llegar a ser lenta, pero no percibirás ni siquiera un minúsculo tartamudeo con el el Huawei Watch 2.

huawei-watch-dos-analisis-sensores-en-abundancia
El Huawei Watch 2 emplea de manera muy diferente su espacio al ocultar su nano SIM entre las orejetas.

En lo que se refiere a 4G, no habrá necesidad de que lleves un teléfono para hacer o recibir llamadas, si le has introducido una SIM. Lo genial, ya antes mencionado, es que la ranura nano SIM, la cual también es compatible con el SIM, esta ubicada entre las orejetas, lo cual es un buen empleo del espacio.  No es lo más tradicional realizar llamadas y recibir llamadas desde la muñeca, pero puedes hacerlo, si así lo deseas. Lo comprobamos: fue extraño, pero funciono. 

Con la incorporación de una tarjeta SIM, el Watch 2 es completamente independiente. Todo eso que puedes hacer normalmente al momento de estar con tu dispositivo móvil, puedes hacerlo sin él. ¡MAGIA! Por supuesto, también puedes usarlo de manera independiente si una tarjeta SIM, cuando esté conectado a WI-FI.

Huawei Watch 2: Android Wear 2.0

Android Wear 2.0 te brinda una experiencia muy vainilla, por lo cual si bien hablaremos de algunas de las características de la plataforma de Google para smartwatch aquí, nada es verdaderamente único de un reloj Wear cuando se habla del sistema operativo, exceptuando algunas características de fitness patentadas. 

Con eso en mente, Wear 2.0 es una amplia mejora con relación a la versión anterior y son las características contundentes de esta plataforma mejorada las que se usarán en mayor medida en el Huawei Watch 2. Así que, como ves, son aplicaciones independientes. Android Pay, dedicado a pantallas de inicio con complicadas personalizaciones y otras cosas. 

Nos llena de gusto informar que todo se mueve de la manera correcta en él dispositivo insignia de la Huawei. Android Pay en Android Wear es un descubrimiento. Como ya lo hemos dicho, no es único del Huawei watch 2, pero verdaderamente es una característica extraordinaria que hacía mucha falta hasta este punto.

El asistente de Google también se haya incorporado, por esta razón, si quiere entablar una conversación con su smartwatch, también es una alternativa. Los controladores de voz funcionaron de manera eficiente en el Huawei watch 2, por este lado no existen quejas.

huawei-watch-dos-analisis-watch-dos-correr-y-estar-en-forma
El Huawei  watch 2 cuenta con diferentes alternativas para el seguimiento deportivo, del mismo modo te ofrecerá un par de alternativas en aplicaciones para almacenar tus datos acerca de tu entrenamiento.

Huawei Watch 2: Correr y estar en forma

Huawei  ha tomado la decisión de tener una forma física más grande al añadir un sensor óptico de frecuencia cardíaca, incorporar un GPS y emplear algunas de las capacidades de seguimiento de la condición física halladas en el Huawei Fit.

Nuestra vivencia con el Fit no fue la ideal, y por suerte las cosas fueron mejor con el Watch 2, pero de todas formas no es perfecto. Puedes elegir entre almacenar tu información de estado físico en Google Fit o en la aplicación Huawei Wear, pero existe una aplicación adicional llamada: Huawei Health  la cual debes descargar para que todo funcione.

Una vez estés preparado para comenzar, podrás ingresar algunos datos bastantes estándares de seguimiento de tu estado físico (peso, calorías, distancia, elevación) y se mostrará en el reloj algo parecido a los anillos de actividad de Apple. Profundiza un poco más y hallarás datos adicionales que incluyen frecuencia cardiaca en reposo y la altitud. Realizamos una comparación con el Fitbit Flex 2, la aplicación para iPhone Jawbone y el rastreador de ejercicios TomTom Spark 3 y hayamos que el conteo de los pasos estaba bastante al nivel con los otros dispositivos. A lo máximo había una diferencia de 500-600 pasos.

Este dispositivo no cuenta con la función de seguimiento de sueño, pero existen algunas alarmas de inactividad para ayudarlo a continuar activo durante el día. Te planteará una serie de estiramientos para llevar a cabo, lo cual es bastante útil cuando está en casa pero no cuando te encuentres trabajando en la oficina. A pesar de ser un dispositivo con muchísimas funciones, carece de un departamento crucial y eso solo lo ayudará a captar tendencias. Huawei no es el primero en ser atrapado en esta trampa y, si lo toma en cuenta, es algo que podrá mejorar en el futuro.

Para el seguimiento deportivo también existen muchas alternativas. El botón físico inferior en el reloj lo conducirá al modo de entrenamiento, en el cual puede realizar un seguimiento de una gran cantidad de actividades, como correr, andar en bicicleta y correr en la cinta. Con el sensor incorporado de frecuencia cardíaca puede, incluso, aprovechar para hacer ejercicios de quema de grasa y ver una separación de las zonas de entrenamiento de frecuencia cardíaca. Al igual que Fit, también puede diseñar planes de entrenamiento en ejecución, que puede sincronizar con el Watch.

Smartwatch de Huawei

Con GPS que se puede conectar a la tecnología GLONASS. Dispone de Wi-Fi, Bluetooth 4.1, sensor de luz ambiental y sensor de frecuencia cardíaca y es compatible con Android.

Bloquea la señal de GPS muy rápido, aunque cuando nos fuimos a la pantalla de seguimiento del mapa desafortunadamente no hayamos nada que ver, por lo cual no contamos con información para mostrar. Sabemos que rastreó, pero guardo datos de distancia más bajos en relación con la aplicación Polar Beat usando el GPS en nuestro iPhone y el reloj para correr TomTom Spark 3 GPS.

Para inducir la confiabilidad del sensor de frecuencia cardíaca, lo ubicamos contra la correa para el pecho polar H 10 y el sensor óptico de frecuencia cardíaca más confiable de TomTom Spark 3. Hubo más lecturas promedio de bpm parecidas entre el Spark 3 y el Huawei Watch 2, pero la lectura de frecuencia cardíaca más alta fue significativamente mayor en el reloj Android Wear.  Fue una historia parecida cuando la comparamos con la correa para el pecho. El promedio y el máximo de bpm de esta fueron más altos. Para su mala suerte, parece ser uno más de esos sensores ópticos de frecuencia cardíaca que lanza resultados poco confiables según nuestra experiencia.

A pesar de eso, el desglobe de la información en la aplicación Huawei Health es muy completo. Contiene todo, desde la velocidad promedio un puntaje de resultados de entrenamiento consejos de tiempo de recuperación y puntaje de VO2 Max. Si esta métrica no significa nada para usted, lea nuestra guía de VO2. En palabras sencillas, se trata de oxígeno y el volumen máximo que cualquier persona puede consumir al realizar el ejercicio para ayudar a señalar un nivel de aptitud aeróbica. Aún estamos realizando algunos exámenes con esto para saber qué tan precisa y confiable es la información, pero definitivamente es ventajoso incluirlos en la misma mezcla.

huawei-watch-dos-analisis-vida-de-la-bateria
el Watch 2 cuenta con una fuente de poder de 420 mAh, Huawei asegura que durara dos días con el 4G y 3 días para las alternativas sin 4G.

Huawei Watch 2: Vida de la batería

Para asegurar que estas funciones celulares integradas no desangren la batería, el Watch 2 ha sido dotado con una fuente de alimentación de 420 mAh, una inclusión que Huawei alega que durara dos días entre las cargas en el diseño 4G y 3 días para las opciones sin 4G.

Nos da gusto notificar que la duración de la batería es, quizás, no de dos días enteros, pero si es el mejor que hemos descubierto hasta ahora. Una carga durante la noche del domingo al lunes se traduce sencillamente como “jugo dejado en el tanque un martes por la noche.”

De igual forma existe una interesante función de modo de reloj. En el momento que se dé cuenta que se está quedando sin jugo, activa esto y extenderá la potencia de duración del dispositivo de manera masiva.

Seguramente, inhabilitara funciones específicas como las conexiones GPS y Bluetooth, pero a pesar de ello aun podrá decirte la hora, y ¿no es esta la razón por la cual estas llevando un reloj en primer lugar? Si activas la función de reloj al momento que solo te queda el 10% de carga, tu reloj seguirá funcionando por 40 horas más, y tu seguimiento de pasos también se guardará, pero sería un poco raro comprar un smartwatch y hacer esto.

El Huawei Watch 2 es un reloj el cual pude durara un fin de semana en el bosque y no abandonarte, con una clasificación  de resistencia al agua y al polvo IP68 que permitirá que se sumerja durante 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros. 

Smartwatch de Huawei

Dispone de Wi-Fi, Bluetooth 4.1, sensor de luz ambiental y sensor de frecuencia cardíaca y es compatible con Android. Con GPS que se puede conectar a la tecnología GLONASS.

Veredicto

Supón que Huawei acababa de rehacer su reloj Wear original, sencillo pero elegante. Supón un Huawei Watch original con Android Wear 2.0 preparado para usar, con NFC para Android Pay, GPS para el seguimiento de la ejecución y una batería repotenciada. Eso es lo que esperábamos del Huawei Watch 2. Pero no fue lo que adquirimos. Ni siquiera el ejemplar clásico nos promete esto. En cambio, lo que adquirimos fue una versión minimizada y poco impresionante en comparación al LG Watch Sport que es bastante decente en el mejor de los casos, inútil en lo peor. Verdaderamente no entendemos por qué no lo encontrarías. No tiene nada malo, per se, pero realmente no existe mucho que hacer cuando volteas a ver a la competencia obvia. Carece de originalidad alguna y un USP, único con una sensación un tanto económica y una particularidad en la construcción que lo vuelve incomodo, lo cual nos ha dejado un tanto desalentados. 

Preguntas frecuentes

¿Cuáles funciones de seguimiento deportivo ofrece Huawei Watch 2?

Entre las funciones deportivas del reloj se encuentra un sensor óptico de frecuencia cardíaca, un GPS incorporado, un modo de entrenamiento, modo de arranque rápido Fat-burning run y Cardio run, además de contar con las que Google Fit  tiene para ofrecer. 

¿Huawei Watch 2 es resistente al agua?

Si te preguntas si puedes nadar con él, la repuesta es no, no fue creado para usarse al momento de realizar actividades acuáticas. Este smartwatch no lo puedes arriesgar a corrientes de agua, como: el agua del grifo, las olas del mar o cascadas; Ni a agua dulce, o a cualquier otro líquido que no sea agua dulce. 

¿Dónde puedo comprar este reloj?

Puedes adquirir este modelo de smartwach por amazon.es por 234,60 € en el artículo hemos dejado los enlaces directos para que realices tu compra. 

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora