▶ Análisis Huawei Watch GT ⌚ El primer Smartwatch con Lite OS ✅

Actualizado Junio 2020
huawei-watch-gt-analisis-primera-impresion
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Cuidado! Este SmartWatch ya ha sacado un nuevo modelo: el Huawei GT2e
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Cuidado! Este SmartWatch ya ha sacado un nuevo modelo: el Huawei GT2e
¿Cómo aconsejamos?

Cuidado! Este SmartWatch ya ha sacado un nuevo modelo: el Huawei GT2e


1 Modelos Considerados

48 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

35 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Cuidado! Este SmartWatch ya ha sacado un nuevo modelo: el Huawei GT2e

Huawei Watch GT

Última Actualización Junio 2020
TE REGALAMOS un Amazfit BIP S -> Solamente esta semana - ¡Mira el video review de 5 minutos y aprende como conseguirlo!


¡Alto Ahí!

¿Sabías que ya está disponible para comprar la nueva versión de este reloj? Visita esta página para ver el mejor y más actualizado análisis del Huawei GT2e.

Te dejamos por aquí el video de su análisis, para que lo veas directamente un poco más abajo! 

Después de 18 meses en el frío, Huawei está de vuelta en el negocio, pero no de la misma forma que hemos podido ver en momentos anteriores..

Aunque el Huawei Watch GT de esta compañía aún está en el mismo carro que los últimos smartwatches de Apple, Samsung y Fossil, entrando a justo antes de las últimas horas de las vacaciones, se está ubicando en otro puesto. Esta vez, Huawei está buscando atraer un público muy distinto.

Se acabó el Wear OS de Google, la poca duración de la batería y el elevado precio del Huawei Watch 2. En cambio, gozamos con el debut del Lite OS, el sistema operativo de Huawei que ha salido de uno de sus rastreadores de ejercicio, para hacer su primera aparición directamente en uno de sus dispositivos.

¿Qué asegura el cambio de sistema operativo?  Una batería con un tiempo de vida de dos semanas a un seductor costo de 142.22 €. 

Esta es una estrategia arriesgada utilizada por la Huawei pero, ¿vale el riesgo la apuesta? Hemos estado viviendo la experiencia Huawei Watch GT para conocer la respuesta. Aquí te dejamos nuestro veredicto completo. 

Huawei Watch GT: Diseño

Estas son las características principales del Huawei Watch GT:

  • Pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas.
  • Lite OS2 de Huawei.
  • Dos semanas de vida útil de la batería.
  • Soporte GPS / GLONASS / Galileo.
  • Altímetro.
  • Monitor de frecuencia cardíaca.
  • Pistas de carrera, natación y ciclismo.
  • Funciona con iOS y Android.

Existen dos variantes del reloj masculino GT con un aspecto lujoso que viene en un diseño deportivo más económico, como puedes notar en esta revisión, y un modelo tradicional que viene con una correa de cuero y un acabado plateado. 

Nos las arreglamos para tener uno en nuestras manos al principio, y de cualquier forma, obtendrás un reloj que está en mayor relación con la apariencia del Huawei Watch original que con el Huawei Watch 2.

Hablemos acerca de este Display:

Adentro del bisel del cronógrafo hay una pantalla AMOLED de 1.39 pulgadas de 454 x 454. Para colocar esto en perspectiva, el Samsung Galaxy Watch de 1.3 pulgadas incluye una pantalla con una resolución de 360 x 360, lo que quiere decir que el smartwatch de Huawei es muy superior en este aspecto.

Watch GT se encuentra entre los mejores con los que hemos jugado, unido cómodamente con la vitalidad y la nitidez que se halla en el Galaxy Watch y el Apple Watch Series 4, empañado solo con un poco de niebla. Esto último no es un problema muy grande y no creemos que esté demasiado extendido, cuando hicimos las pruebas nos encontramos con pocas ocasiones en las que teníamos que eliminar esa especia de niebla borrosa que empañaba externamente la pantalla.

analisis-del-huawei-watch-gt-el-primer-reloj-con-lite-so-diseño
El Huawei Watch GT tiene dos variantes: un diseño deportivo lujoso y modelo tradicional con una correa de cuero y un acabado plateado.

En lo que se refiere a otras manchas en la pantalla, el Watch GT no sufre ni más ni menos que su competencia. Puedes también moverte por el reloj utilizando los dos botones físicos ubicados en el lado derecho del bisel, pero esto puede ser un poco confuso, ya que los dos ofrecen las mismas funciones la mayor parte del tiempo, y no puedes desplazarte por las cuatro pantallas principales en Lite OS (inicio, frecuencia cardíaca, clima y actividad) a no ser que deslices usando tus dedos, allí es donde puede que parezcan unas ligeras manchas en la pantalla, lo mismo pasa con otros relojes. 

Entonces, si esa es la escénica de la apariencia del artefacto, ¿cómo es la experiencia de usarlo?

Aunque también diríamos que cuenta con los requisitos de confort, en definitiva, pensamos que si tienes unas muñecas pequeñas es probable que no sea muy de tu agrado este aspecto. Aun así, este es más pequeño que el Huawei Watch 2 de 12.6 mm, y así se siente. En otras palabras, disfrutamos usando este. 

Las correas son intercambiables, pero descubrimos que la que trae es lo suficientemente cómoda como para acompañarnos durante las horas de sueño, la actividad y durante el día sin problema alguno. Lo mismo sucede con la variante tradicional de cuero que probamos al momento de nuestra revisión inicial, la cual tiene una parte inferior de goma, para que pueda ser utilizada durante el ejercicio sin dañarse, es ingeniosa. Esto es genial, si vas a hacer ejercicio y usarás el monitor de frecuencia cardíaca del dispositivo, lo cual combina excelente con la impermeabilización de 5ATM del reloj, pero seguramente querrás cambiar la carrea de cuero si piensas entrar al agua con él.

Smartwatch de Huawei

Con monitor de frecuencia cardíaca, TruSleep 2.0 Resistente a los accidentes gracias a su fabricación con marco de cerámica, cuerpo de acero inoxidable y recubrimiento DLC. Con una batería que dura hasta dos semanas, con 10.6 mm de diámetro y pantalla AMOLED de 1.39 ".

Huawei Watch GT: Lite OS

Ahora bien, hablemos un poco más sobre el sistema operativo Lite.

Como hicimos referencia anteriormente, esta es la primera vez que esta compañía toma un camino distinto a Wear OS de Google, una plataforma que a pesar de que está mejorando sigue siendo superado por su competencia. Huawei ha dejado claro que no está abandonado Wear OS, sino que está ofreciendo otra alternativa.

Con este sistema operativo compatible con iOS y Android, Huawei les ha brindado a los usuarios algo totalmente nuevo para ver. Y a pesar de que los problemas con Google sin duda han desempeñado un papel en la decisión de Huawei de embarcarse solo, verdaderamente parece más relacionado con un cambio en la manera en que los usuarios responden con el Watch GT.

En vez de aplicaciones independientes, almacenamiento de música y un centro abarrotado de funciones en tu muñeca, el Watch GT suprime esas cosas y se centra en lo esencial. En general, nos pareció agradable, pero toma en cuenta que esta gran diferencia con los demás sistemas operativos, quizás ya lo haya intentado antes. 

En el centro del GT, y en el lugar en el que pasaras la mayor cantidad de tu tiempo, se encuentran las cuatro pantallas de menú. Es verdaderamente útil el poder deslizar solo unas pocas veces para llegar a la información que quieres obtener: el clima, la frecuencia cardíaca (si cambias las monitorización cardíaca continua a siempre activa, te lanzara un gráfico realmente ordenado que detalla los latidos de tu corazón), y la actividad. Dependiendo de dial de tu reloj, Huawei cuenta con 12 esferas entre las que puede elegir, aunque desafortunadamente no son personalizables, pero te permiten recibir información más detallada. 

analisis-del-huawei-watch-gt-el-primer-reloj-con-lite-so-sistema-operativo-lite
El sistema operativo Lite suprime el almacenamiento de la música así como otras funciones comunes en los otros sistemas operativos y se centra en lo esencial.

Saltar dentro del menú es realmente necesario si:

  • Quieres empezar un entrenamiento (Huawei tiene 11 de los que escoger, incluido un modo 'Otro').
  • Ver tu historial de entrenamiento.
  • Acceder a otras funciones, como: la brújula, la linterna, el temporizador, la alarma o el cronómetro.

Deslizando hacia arriba desde la pantalla de inicio obtendrás un menú rápido, el cual te permitirá activar no molestar, bloquear pantalla, encontrar tu teléfono o la pantalla siempre encendida.

Deslizando hacia abajo podrá ver tus notificaciones no leídas. No podrás responder a estas, respetando el tema de lo básico, pero atraerá todo lo que un smartphone iOS o Android sincronizado envíe. 

No hay variaciones de software o retrasos en los menús, que por fortuna se han depurado desde nuestra primera revisión, y si entiendes sus limitaciones, hallarás que el Lite OS es una experiencia refrescante en general. 

Hay opciones interesantes en otras marcas asiáticas de relojes inteligentes: 



Smartwatch de Huawei

Con una batería que dura hasta dos semanas, con 10.6 mm de diámetro y pantalla AMOLED de 1.39 ". Con monitor de frecuencia cardíaca, TruSleep 2.0 Resistente a los accidentes gracias a su fabricación con marco de cerámica, cuerpo de acero inoxidable y recubrimiento DLC.

Huawei Watch GT: Seguimiento de actividad

El sistema operativo Lite puede suprimir varios de los elementos más arraigados que se encontraban continuamente en los dispositivos Wear OS, pero hay departamentos en los que no escatima: actividad, monitoreo del ritmo cardíaco y el rastreo de sueño. Esos son los tres pilares que sostienen el Huawei Watch GT, y todo esto lo puedes explorar a través de la aplicación Huawei Health GT. 

Como hemos expresado antes, El Watch GT pude ofrecerte varios modos de actividad rastreables en la muñeca: algunos son de internos, otros son de exteriores, pero todos se concentran en correr, montar en bicicleta y nadar.

En este se aplican los componentes básicos del seguimiento de actividades, lo que significa que sus pasos, calorías y distancia se encuentran disponibles en la aplicación Huawei.

En general, hemos hallado vías para estar en el mismo camino con el Fitbit Charge 3, con el cual hemos estado probando el reloj, aunque hay días en los que nos topamos con un sub-registro, las calorías no se toman durante todo el día y la noche, lo que le brinda un aspecto completo, en cambio, solo da seguimiento a su actividad y caminata.

Nuestras recomendaciones de smartwatches para este tipo de actividades está aquí: 



Con la magnífica duración de la batería del Watch GT, que veremos en breve, la esperanza de rastreo durante la noche también es una posibilidad. Normalmente, debes habilitar el seguimiento cardíaco las 24 horas, pero lo que tendrás a cambio de esto es un rastreo del sueño detallado y extenso. 

A pesar de ello, si bien existe gran cantidad de información para sintetizar detenidamente, tenemos varias incógnitas sobre su precisión. Cuando se probó junto a un Fitbit, cuyo dispositivo consideramos que son el estándar de la línea tope para el rastreo del sueño en la muñeca, nos topamos con algunas inconsistencias. 

Algunas noches estuvo bastante equiparable con la información que arrojaba el Fitbit, hasta el rastreo de un tiempo parecido en el sueño ligero, profundo y REM; sin embargo, con mucha frecuencia tuvo problemas con las detección de estela (una noche, tardo 14 horas antes de darse cuenta de que nos habíamos levantado de la cama) o informa demasiado en relación de ciertas áreas del sueño (por ejemplo, una noche registró cuatro horas de sueño REM).

Es una pena, ya que la información que te brindan a través de esta aplicación es, de cierta forma, más útil que la de Fitbit. No solo te da promedios para un mes (como los que brinda Fitbit), sino que de la misma forma los obtienes para semanas individuales y el año, cosas como un porcentaje de sueño para poner todo en una cifra visible. Hasta la cantidad de respiración, la cual para ser justos, verdaderamente no explica por completo, pero sigue siendo interesante.   

analisis-del-huawei-watch-gt-el-primer-reloj-con-lite-so-seguimiento-deportivo
Watch GT tiene incluido un modo llamado Running Course que te ofrece sesiones de entrenamiento centradas en la carrera que puedes usar si deseas aprovechar completamente tu tiempo de entrenamiento.

Huawei Watch GT: Seguimiento deportivo

Siendo así, ¿sómo se comporta como reloj deportivo?

Hay múltiples modos de deporte que le son compatibles con carrera, natación y ciclismo cubierto. El rastreo adicional de deporte al aire libre cuenta con actividades como senderismo y esquí de fondo. Huawei, igualmente, ha incluido un modo llamado Running Course el cual te ofrece sesiones de entrenamiento enmarcadas en la carrera, que puedes probar si deseas aprovechar completamente tu tiempo mientras entrenas. 

Como centro de comparación comprobamos las habilidades de correr al aire libre del Watch GT contra un Apple Watch que al usa watchOS 5.

  • En este reloj, el sistema operativo de Huawei es impresionante e informativo. Seguramente, casi no recorrerás demasiado sus cinco pantallas, pero si lo llegas a hacer, podrás encontrar de todo: ritmo, ritmo cardíaco, pasos, cadencia, escala, distancia y hasta podrás encontrar una pantalla ordenada que muestre tu progreso basado en distancia y objetivo.
  • En comparación con el Apple Watch, este reloj inteligente Huawei gana en las áreas más notables de tu actividad, y no únicamente en la muñeca, puesto que la aplicación también ahonda en gráficos más informativos y detalles acerca de tu actividad.
  • En nuestra carrera, notamos que el GPS del Watch GT se bloquea en unos 10 – 15 segundos, lo que, a pesar de que no es tan rápido a comparación del Apple Watch, continua siendo impresionante. Ambos mostraron una diferencia de 0.1 Km en su rastreo (a pesar del rastreo del Huawei Watch durante un par de minutos más, mientras caminábamos tomando fotos), lo que nos dejó contentos con la precisión del GPS.

El rastreo deportivo en global es bueno, pero tenemos algunas quejas. La información no se puede compartir con aplicaciones de terceros. Cada uno de los datos solo puede existir dentro de la aplicación de salud totalmente de Huawei, nos hubiese encantado que funcione bien con Strava, Endomondo y el host de aplicaciones de terceros que encontramos en Apple App Store y Google Play Store. 

analisis-del-huawei-watch-gt-el-primer-reloj-con-lite-so-monitorizacion-de-frecuencia-cardiaca
Este reloj avisa cuando hay un alto nivel de frecuencia cardíaca en estado de reposo, pero no notifica cuando la frecuencia cardíaca es más baja.

Huawei Watch GT: Monitorización de la frecuencia cardíaca

La monitorización de la frecuencia cardíaca guarda los elementos respaldados anteriormente y, como se espera, hallamos que la precisión sigue un camino similar, especialmente preciso, pero aún con el extraño problema de rastrear cambios bruscos en sesiones de HIIT.

No obtuvimos picos radicales o períodos inactivos, pero encontramos que el Watch GT informa cuando existe un exceso de frecuencia cardíaca en reposo a diferencia del Fitbit, pero no informa cuando la frecuencia cardíaca es más baja (que se tiene durante el sueño).  Durante el entrenamiento por ejemplo, estuvo cercano a 3- 5bpm por debajo del Apple Watch todo el tiempo, a pesar de que logro facilitar un promedio suficientemente alineado. 

En general, estos inconvenientes están lejos de ser incurables, y es posible que te topes con la misma desigualdad entre casi cualquier sensor óptico de frecuencia cardíaca.

Smartwatch de Huawei

Con monitor de frecuencia cardíaca, TruSleep 2.0 Resistente a los accidentes gracias a su fabricación con marco de cerámica, cuerpo de acero inoxidable y recubrimiento DLC. Con una batería que dura hasta dos semanas, con 10.6 mm de diámetro y pantalla AMOLED de 1.39 ".

Huawei Watch GT: Duración de la batería

Huawei hace enormes promesas en el área de la batería:

  • Hasta dos semanas de uso regular.
  • Un día completo de rastreo GPS.
  • Hasta un mes con actividades como: pantalla siempre encendida y GPS apagado, ¡y lo cumple!

Ir a una veloz carrera de 5k perjudica prácticamente nada de la batería, tal vez 3-4%. Aunque tengas la monitorización continúa de la frecuencia cardíaca en funcionamiento. Solo hemos necesitado cargar el Watch GT una vez en el transcurso de estas tres semanas de uso.

Estamos totalmente seguros de que el Watch GT, con funciones como frecuencia cardíaca, GPS y pantalla totalmente apagados, podría subsistir un mes, también estamos seguros de que si verdaderamente lo quieres, podrías hacer que dure un poco más.

analisis-del-huawei-watch-gt-el-primer-reloj-con-lite-so-duracion-de-la-bateria-del-huawei-watch-gt
El Huawei Watch GT cuenta con una batería de larga duración, la cual permite que, aun teniendo un uso regular de las funciones del reloj, tenga un tiempo de vida de 2 semanas

Resumen

El Huawei Watch GT se aparta del juego que Apple, Samsung y Google están jugando y en cambio decide priorizar la duración de la batería y un sistema operativo que se enfoca en lo esencial, todo esto por un precio decente. En gran parte, es una rebelión que vale la pena. Si estás dispuesto a vivir con su diseño masculino y si puedes vivir sin el almacenamiento de música y las aplicaciones en tu smartphone. 

Preguntas frecuentes

¿Qué funciones de seguimiento deportivo ofrece Huawei Watch GT?

Tiene funciones de seguimiento de pasos, calorías, intensidad de actividad, tiempo de actividad y tipo de actividad. Además de que cuenta con Running Course que te brinda sesiones de entrenamiento centradas en la carrera. y algunas mas que podrás descubrir si te paseas por las cinco pantallas de este dispositivo.

¿El Huawei Watch GT es resistente al agua?

Si, cuenta con una impermeabilización de 5ATM lo que significa que lo podrá usar en la ducha o para nadar en una piscina, ya que tiene modo de seguimiento de natación. 

¿En dónde puedo comprar este reloj inteligente?

Puedes adquirir tu propio Huawei Wacht GT a través de amazon.es por un costo de 142.22 € en adelante.  A lo largo del artículo hemos dejado los enlaces directos para que puedas realizar tu compra.

Equipo que participó en esta página
  • Mary Vargas
    Escritor
  • Kath Saliman
    Editora