LG Watch Sport

Actualizado Agosto 2020
Diseño sin título (2)
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra. Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!
¿Cómo aconsejamos?

Lo que lees es lo que es - Garantizamos que no existe influencias de marcas externas


5 Modelos Considerados

16 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

24 Clientes consultados
bestsmartwatchforyou
¿Por qué confiar en MSmartWach?
Desde MSmartWatch realizamos cientos de pruebas con relojes inteligentes para traerte las mejores comparativas y así hagas la mejor compra.
Si tienes alguna pregunta sobre esta comparativa - Cuéntanoslo!

LG Watch Sport

Última Actualización Agosto 2020


El LG Watch Sport es un reloj inteligente que incluye el sistema operativo Android Wear 2.0. para brindarle a sus usuarios la mejor experiencia y fue el dispositivo insignia del lanzamiento renovado del reloj inteligente de Google. 

En conjunto con el LG Watch Style, se puede decir que representa la visión más pura de lo que debería ser Android Wear, sin embargo tiene a muchas marcas que hacen parte de la competencia que se están esforzando en mantenerse a la par con este sistema operativo.

Aún cuando las otras marcas no cuentan con el Android Wear 2.0., la verdad es que se están esforzandoa gran medida en cuanto a las características de diseño y esto, para algunas personas más que otras, es un punto a favor muy relevante.

Claro que todo depende del uso que se le quiera dar al reloj, porque podría ser que sólo quieras usarlo mientras haces deporte o puede que quieras hacer una inversión en la que puedas usar tu reloj en cualquier lugar.

Es aquí donde las características de diseño cobran relevancia puesto que si se puede adaptar para diferentes estilos de vestir como es el caso de la oficina y al mismo tiempo para una salida informal, entonces estamos hablando de un dispositivo multifuncional.

Todo depende del gusto y las preferencias individuales de cada persona, así que vamos a conocer un poco más acerca de este smartwatch para que puedas determinar si es una opción que se pueda adaptar a tu estilo de vida.

Diseño sin título (5)

Diseño del LG Watch Sport.

Estéticamente es un reloj muy moderno y discreto, lo que si no podemos negar es que es un poco grande, pero sus características son muy buenas y útiles, por lo que esto podría no ser un aspecto tan relevante.

En cuanto a medidas nos encontramos con un estuche de 14.2 mm de grosor que tiene 51 mm de alto, es un poco pesado pero de alguna manera su simplicidad y sencillez no lo hacen parecer así en lo absoluto.

El LG Watch Sport tiene su propio estilo y cuenta con muy buenas herramientas para ser un reloj inteligente con muy buena reputación, en especial que pueda ser un smartwatch independiente, ya que permite mayor libertad para utilizarlo.

Un dato importante a mencionar, es que la correa no es intercambiable, ya que tienen la antena dentro de ella, es una banda patentada. Esto no afecta en nada la comodidad al usar el reloj y brinda mejor precisión al registrar datos como es el caso de la frecuencia cardíaca.

Si le das vuelta al reloj podrás observar el monitor de frecuencia cardíaca PPG que  tiene incluido y que brinda muy buenos resultados, como ya mencionamos.

La pantalla de este reloj es P-OLED de 1.38 pulgadas del Sport, resolución 480 x 480, se observa bastante nítida e incluso en días soleados no será necesario aumentar el brillo al máximo. Con 348 píxeles por pulgada podría considerarse como una de las mejores pantallas de Wear. 

Lo que si puede suceder con frecuencia es que se noten tus huellas de tantas veces que utilizas la pantalla, aunque gracias a su corona digital esto puede verse disminuido en gran medida porque deslizarás un poco menos la pantalla. 

También puedes encontrar un botón a cada lado de la corona del deporte, y cada uno abre una aplicación de su elección. De forma predeterminada, el superior lo lleva al menú de entrenamiento que he mantenido. 

Diseño sin título (3)
¿Sabías qué?

Además de la versión en color gris, también existe una versión en color azul pero que sólo está disponible en la tienda de Google.

Características y estado físico.

La corona digital es un elemento interactivo y agradable de utilizar, si te desplazas hacia arriba mientras estás en la esfera del reloj, aparecerán tus notificaciones. Ahora bien, si tocas la corona una vez notarás que aparece el menú y también puedes desplazarte hacia arriba y hacia abajo a través de las aplicaciones. 

Si comparamos con modelos de otras marcas, el LG Watch Sport propone una forma de navegación más intuitiva que el menú circular de aplicaciones de Apple Watch y, de hecho, el navegador de acoplamiento de Apple.

La simple presencia de la corona permite que la experiencia al utilizar tu reloj sea mucho más elegante. Al desliza el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha se abrirá el navegador de caras donde podrás desplazarte por los diferentes diseños. 

De este modo podrás escoger la opción que más te guste y que se adapte a tus preferencias o incluso a la ropa que has decidido utilizar. 

Por otro lado, podríamos describir este reloj inteligente como un dispositivo de acondicionamiento físico, ya que cuenta con GPS y un monitor de frecuencia cardíaca incorporado cuyo desempeño durante el día es completamente funcional.

Cuando vamos a medir la frecuencia cardíaca desde una posición fija, tiende a tomar un poco más de tiempo que el Apple Watch Series 2 para obtener una lectura, pero a menudo es más preciso, mientras que el Apple Watch tiende a variar un poco antes de mostrar un número realista. 

Para los corredores el Sport hace un buen trabajo, por supuesto que dentro de lo posible debido a que los monitores de frecuencia cardíaca de muñeca, a diferencia de las correa para el pecho con la misma función, no son tan precisos.

La diferencia entre lecturas para la frecuencia cardíaca promedio y máxima suele ser muy poca, pero cuando alcanzas las intensidades más altas es cuando comienzan a surgir algunas desigualdades.

Diseño sin título (6)
Truco de Experto

Puedes configurar alguno de los botones ubicados al lado de la corona digital para que te brinde acceso directo a la aplicación de Android Pay, la cual es importante activar de la manera más práctica y rápida cuando estás realizando un pago.


H. L.

Si bien es cierto que el GPS cumple muy bien su función, la verdad es que no está dirigido a atletas profesionales, ya que deben tener datos lo mas exactos posible en cuanto a a distancia, sin embargo, contra el GPS del Apple Watch Series 2, el LG Watch Sport se mantiene muy bien. 

En un principio se pensó que Android Wear 2.0 sería capaz de ejercer una función que detectaría cuando estás corriendo o en bicicleta, y que abriría automáticamente aplicaciones como Strava que comenzaría a seguir tu entrenamiento, todo esto sin tener que tocar la pantalla. 

Pero esta idea terminó siendo desechada debido a que ante el más mínimo recorrido se activarían funciones que quizás no necesitemos, como por ejemplo si queremos alcanzar a alguien o simplemente al autobús.

Resultaría innecesario que se activaran funciones de seguimiento que no se ameritan en el momento y tener que desactivarlas constantemente, simplemente no tendría ningún sentido ni se cumpliría su propósito inicial.

Es por ello que resulta mejor activar las funciones cuando realmente van a ser usadas, además de que de esta manera también podemos contribuir a que la duración de nuestra batería se extienda un poco más.

Si hay una función para detectar movimientos de entrenamiento de fuerza, pero siempre puedes elegir manualmente tu actividad y probablemente ahorrarás mucho tiempo. 

Seguir el ritmo de tu entrenamiento es muy sencillo, ya que hay bastantes ejercicios de gimnasia para los que puedes usar el deporte, desde flexiones hasta sentadillas, los sensores son buenos para mantener el conteo (puede que a veces salte un conteo adicional, pero es algo que no ocurre muy seguido). 

Si utilizas el Sport con una cinta de correr Google Fit toma tus datos de GPS recorridos al aire libre (junto con información de altura) para calibrar la longitud de su zancada y, por lo tanto, con suerte, obtener una lectura más precisa cuando esté en el cinturón. 

La capacidad independiente de Android Wear de ejecutar aplicaciones directamente desde el reloj significa que compañías como Strava y Runkeeper tienen la oportunidad de ofrecer más herramientas que antes.. 

Para los amantes de la música, que hoy día es la mayor parte de la población, al menos de la que entrena, ya que la música es un acompañante excelente en la mayoría de los casos, tienen 2,35 GB de almacenamiento.

Esto representa una capacidad de almacenamiento bastante aceptable para que puedas escuchar tu música directamente desde tu reloj (Existe el almacenamiento estándar de 4 GB que siempre obtienes con Wear, pero el sistema operativo ocupa una buena parte de esto).

Diseño sin título (7)
Escucha tu música favorita sin tener que estar dependiendo de tu teléfono móvil.

Android Wear 2.0 y Pay.

Es gracias al nuevo sistema operativo que el LG Sport sea un dispositivo increíble, es más rápido, más elegante y más independiente que el primer intento de Google en un sistema operativo. 

Así como Apple ha avanzado en cuanto a su sistema operativo, esta actualización de Google fue evaluada y analizada para incorporarse de una mejor manera en los dispositivos portátiles. 

El Sport funciona muy rápido y puede incluso estar por encima de muchas marcas de renombre y esto puede deberse en parte a la actualización, y en parte debido al hecho de que se ejecuta en un chipset Snapdragon Wear 2100 de 1.1GHz con 768 MB de RAM.

Cuenta con soporte para GPS, NFC y LTE, por lo que la independencia será inevitable y gracias a esto mucho más practico de utilizar. Otra característica que tenemos en Wear 2.0, vista anteriormente en el Apple Watch, son las complicaciones, que aparecen como pequeños círculos en la pantalla. 

Los fabricantes de carátulas de relojes podrán incluir espacio para estos en sus diseños, y aunque solo unas pocas aplicaciones son compatibles en este momento, seguramente se irá expandiendo con el pasar de los días.

Existen algunas aplicaciones de terceros en beta, por ejemplo, con Foursquare puede agregar una complicación que le muestra el mejor lugar para tomar un café, o hay una para comer si lo prefiere. 

Esta independencia tan maravillosa que ofrece el Android 2.0 te permite realizar tus actividades deportivas sin tener que preocuparte por haber dejado el cel en casa, ya que podrás tener conexión gracias al LTE y realizar tus pagos sin inconvenientes.

Cabe destacar que también puedes adquirir una trajeta SIM con la que tendrás acceso a un número que podrás compartir y te permitirá comunicarte con quien lo desees fácil y rápido, tan solo desde tu muñeca.

También cuentas con la posibilidad de utilizar el Asistente de Google, solo necesitarás mantener presionada la corona y listo, solo será cuestión de segundos, esta función es verdaderamente práctica y muy útil si quieres ahorrarte unos minutos de tiempo.

Las respuestas que obtendrá serán puntuales y directas, así que solo debe realizar muy bien su pregunta para obtener la mejor respuesta posible.

Duración de la batería.

La verdad es que el tiempo no excede de un par de días, si sales a correr con el GPS encendido, o tras una sesión particularmente intensa de entrenamiento, va a ser necesario cargarlo al final del día. 

Puede que parezca poco, pero debido a la gran cantidad de funciones y características que tiene el LG Watch Sport no es un hecho que sorprenda demasiado, el hecho de ser independiente del celular lo hace consumir mucha más batería.

Y si además de esto, también tienes activa la función de la tarjeta SIM y consumiendo datos, la batería se verá mucho más comprometida que si solo se utilizan funciones básicas o tienes un día tranquilo.

Visión a largo plazo del LG Watch Sport.

Una revisión no solo se trata de cuánto ha mejorado un dispositivo con respecto a lo que vino antes, sino de cómo funciona contra otras opciones. El LG Watch Sport llegó en un momento en que Android Wear estaba en tendencia.

Al aparecer en el mercado un dispositivo Android Wear 2.0. la diferencia con otros modelos y marcas fue muy notable y a eso también hay que sumarle el LG Watch Sport es un conglomerado de todas las cosas increíbles que un reloj inteligente Android Wear podría tener.

Como ya mencionamos en apartados anteriores, podemos encontrar funciones como Android Pay, GPS, frecuencia cardíaca, corona giratoria, conexión celular independiente, todo esto en un solo dispositivo y eso algo muy agradable y funcional a la vez.

Aunque esto puede ser deslumbrante o no dependiendo de cuantas funciones realmente necesitas usar y si es que e realidad eres la persona ideal para sacarle provecho a cada una de estas funciones tan maravillosas.

Podría decirse que es un reloj bastante completo pero a pesar de ello no se encuentra en un nivel profesional porque si hablamos GPS y frecuencia cardíaca, aunque funcionan bien, puedes obtener un mejor rendimiento en relojes especializados de Garmin o incluso de Fitbit Ionic. 

Las aplicaciones de fitness de Android Wear también son muy delgadas, por lo que si eso es algo que te importa, hay una buena posibilidad de que estés buscando en la Play Store la aplicación de Strava o Runkeeper's. 

Sin embargo, el Watch Sport sigue siendo agradable y rápido de usar, lo que mejora la experiencia sin cables, y el uso de la corona digital para el control de rotación es algo que no hemos visto lo suficiente desde entonces. 

Si le quitamos el tamaño, el LG Watch Sport sigue siendo un gran diseño de referencia de lo que debería ser Android Wear, y es una pena que algunas compañías tecnológicas se hayan alejado de Wear.

Día tras días los fabricantes nos sorprenden con su actualizaciones y hay diseños mucho más pequeños o delgados que el Sport, pero la mayoría no cuenta con las funciones que este si posee, entonces no podemos quitarle que es uno de los relojes más funcionales del mercado.

LG puede haberse quedado muy rezagado con respecto al estilo, pero en lo que respecta a los relojes inteligentes, pero la verdad es que eso es muy subjetivo porque entre gustos y colores todos somos diferentes.

Es muy probable que este fabricante no tarde en sorprendernos con nuevas actualizaciones y siga ofreciendo a sus usuarios experiencias únicas y sobretodo útiles para el desenvolvimiento de nuestro día a día.

Diseño sin título (8)

Podemos concluir que el LG Watch Sport cuenta con ejercicios de acondicionamiento físico y está repleto de otras funciones independientes que te permiten poder salir sin llevar tu teléfono. 

Android Wear hace muco honor a su nombre con este dispositivo y son pocos los modelos que funcionan tan bien como este, lo que es bastante raro porque es un muy buen sistema y lo presumible sería que tuviera más presencia en el mercado.

Ventajas.

  • La experiencia completa sin ataduras.
  • Diseño súper rápido e intuitivo.
  • Características físicas sólidas de Estuche.

Desventajas.

  • Robustez.
  • Imán para las manchas.
  • La batería es muy reducida.

Preguntas Frecuentes

A continuación exponemos algunas de las preguntas más frecuentes que nos suelen hacer nuestros usuarios.

¿Puedo hacer llamadas desde el LG Watch Sport?

Es correcto, tienes la opción de insertar una tarjeta SIM con la que tendrás tu propoio número telefónico exclusivo para tu muñeca con el que te podrás comunicar con quien desees, ya sea realizando o recibiendo llamdas, así como mensajes y manejo de otras redes.

¿Puedo realizar pagos sin estar conectado al teléfono?

Totalmente, con el LG Watch Sport dejar el celular en casa no representa ningún inconveniente siempre que tengas activa las función LTE, la mejor característica de este dispositivo es su independencia con la que puedes acceder a todas las funciones sin ataduras.

¿Puedo cambiar la correa del LG Watch Sport?

No se puede porque es una correa especializada, la cual lleva la antena dentro para que el registro de datos sea más preciso como en el caso de la frecuencia cardíaca, claro que esto no representa ninguna incomodidad para el usuario porque ni siquiera te das cuenta de que está allí.

Equipo que participó en esta página
  • Manu Ortiz
    Escritor
  • Eduardo Alvarez
    Editor Web